Richard A. Knaak es el autor de novelas de fantasía épica tales como La Leyenda de Huma, el creador de la saga Dragonrealm (El Reino de los Dragones, en español), y un sin fin de libros (y comics) ambientados en el WOW.
Ahora tiene una nueva serie de novelas donde los dragones vuelven a ser los protagonistas y en base a ese nuevo universo se ha creado también un juego de rol y más cosillas frikis.
Siempre ha sido mi escritor favorito y tuve la suerte de poder contactar con él. Me encargó el dibujo de un dragón y, aunque finalmente no pudo publicarse por diversos problemas editoriales, esto nos sirvió para entablar una cariñosa amistad que sigue hasta hoy. Cuando lo conoces, ves que es un hombre serio pero increíblemente afable, muy profesional, muy familiar, que cuida de los suyos, y con el que puedes disfrutar de una exquisita conversación durante horas, aun con las limitaciones propias de un chat.
Por todas estas razones, posiblemente éste sea el dibujo al que le tengo más cariño, porque profesionalmente no me llegó a aportar casi nada, pero conseguí la amistad de mi héroe de la infancia. ¿Cuánto vale eso?