Novedades

Consulta a los enanos

_diedne_

Hueso roído de Loreliel
Offtopic :
Hola chicos, tengo una consulta y me vino a raíz de "la Llamada" de historia que realicé junto a AlCarlas con su enano.
En él me contaba la historia del Clan desde los Rompecráneos hasta nuestros días y mientras me contaba la historia on, me sucedió algo off que le comenté:

Se habla de cómo Faurin descubre el meteorito que cae con la Piedra de Runa y que ya por entonces era el Thane de Khazad tras Thorek, pero esa información no es del todo cierta.
Khazad Gromdall fue patentada por así decirlo por Noli Barbaescarcha, un enano ártico hombre-oso y enano defensor que tenía de cuenta Gofredo y es el que escribió la historia de Khazad, los clanes, el libro de los agravios y mapeó el primer Khazad (su primer Thane)
Históricamente fue el primer Thane tras Glogi Rompehachas (que llamáis Rompecráneos porque perteneció al clan y que Thorek hizo Thane a su marcha). Después de Noli pasaría a Faurin.

Esto se comunica así por desconocimiento? o por algo en concreto?
Viví toda aquella época y entiendo que es algo de más de 10 años y se haya perdido la info.

Layna

Vampiro que no usa azules
Offtopic :
Buenos dias,

Por mi parte solo llevo dos años en pdB y mucho menos en Kazad Gromdal, aquello que cuento on rol con mi PJ es aquello que Irla o Faurin o otros Robustos me han explicado, es decir supongo que por resumir o por vivencias a quedado asi.

Aun así si crees que la historia se esta dejando protagonistas o no hace justicia a X pj que si estuvieron lo hablamos y por mi parte se rectifica ese rol, creo que es bonito recordar a los nuevos robustos de kazad su historia y asi homenajear a Noli y otros Robustos que ya son leyenda.

Un saludo y lo dicho si quieres y nos explicas detallada la historia rectificamos on rol y la hacemos mas realista con lo que paso.

Naujar

Liche táctico
// ¡Buenas!

Como lo cuenta Irla, pero my resumido, es:
1) Clan Rompecránes - Enanos agrupados para defenderse y poder vivir según costumbres y tradiciones enanas. Liderados por varios jefes (llamados thanes) a lo largo de su historia, el último de los cuales fue Faurin Yunquedepiedra. (Thorek Rompecráneos -> Época sin thane con el capitán Dorin Matabestias al mando -> Gogli (nombre familiar desconocido) -> Faurin Yunquedepiedra).
2) Reino de Kazäd Grômdal - Los enanos del Clan Rompecráneos, a través de negociaciones con los gobernantes de Amn (detalles desconocidos) logran un territorio propio, en el que fundan el reino de Kazad Gromdal. Con un gobierno formado por un Consejo de Barbasblancas / Consejo de Barbaslargas / Consejo de la Runa / Cámara Alta (líderes de las principales familias) y un Rey de la Montaña / Rey de la Runa (rey). El primero de esos reyes fue Noli Barbaescarcha, el primer rey de Kazad o el Rey Oso, como bien has dicho. (Noli Barbaescarcha -> Vorn Negrasima -> Turin Rompecráneos (PNJ rey actual)).

Confieso que hace ya tanto que mi PJ no lo explica onrol que he tenido que mirar casi todos los "apellidos" de PJs, y ahora no encuentro ¿quién fue Gromdal?

_diedne_

Hueso roído de Loreliel
Rey de la Runa (rey). El primero de esos reyes fue Noli Barbaescarcha, el primer rey de Kazad o el Rey Oso, como bien has dicho. (Noli Barbaescarcha -> Vorn Negrasima -> Turin Rompecráneos (PNJ rey actual).
Offtopic :
Pues posiblemente sea como dices sabes, porque Faurin es de la época de Med, Dugan y Elistar (León de Minsor) posiblemente sea como dices porque ahora que lo encuadras así históricamente así tiene más sentido. A ver si pregunto off a Faurin y me aclara porque es posible que tengas razón y yo me haya equivocado.
De momento lo roleo tal cual, era simplemente una duda. A ver si pillo a Faurin.

Gracias chicos.

Vale, he hablado por Discord con Faurin y es como lo contáis así que solo tener en cuenta que el primer rey fue Noli pero posterior a Faurin.

Finnereg

Vampiro buceador de lagos
Offtopic :
Hola, si permitís a una elfa entrometida asomar la nariz, hago un pequeño aporte. No se si os sirve de algo, pero tengo mucha información de 2013 sobre los enanos, de cuando yo llevé una Kuldar.

Soy una diógenes de las fichas y la información de mis pjs. Tengo hasta logs de la época con roles chulos que no quise borrar.

Si queréis alguna cosa más, ya sabeis.

NOLI BARBASCARCHA
Thanê | 1r escalón
ÚLFGAR BARBAPÉTREA
x | 1r escalón
KHARAS "el Fuerte" "el Veloz" BRAZODRAGÓN
Abad | Talhund Sumo Antiguo | 2º escalón
VHAZAK "Barbaespumosa" VETARDIENTE
Condestable | 2º escalón
GRUK "el Certero" PANZARODANTE
Tabernero | 1r escalón
GLORIN "el Astuto" CIENBATALLAS
Sacristán del Templo, Kuldar de la Sagrada Orden de la Runa | 1r escalón
GRONDALL
Cabo Instructor | 1r escalón
VORN NEGRASIMA
Maestro de Obras | 1r escalón
HROLI BUSCADOR LEJANO
Batidor | 2º escalón
ALFGUR SINBARBA
Bibliotecario | 2º escalón
DURRANT BRAZODRAGÓN
Novicio Sonnlinor | 2º escalón
IRLA PIEDRACLARA
Novicia Faenor | 2º escalón

Greiz_

Minsorrano sin caminos
Os falta un thane en estas cosillas. Trust Martillo de Piedra.

FelixSR

Karonte está escribiendo...
// ¡Buenas!

Confieso que hace ya tanto que mi PJ no lo explica onrol que he tenido que mirar casi todos los "apellidos" de PJs, y ahora no encuentro ¿quién fue Gromdal?
Gromdal significa Runa en enano. Kazad Gromdal es algo como la fortaleza de la runa.