Enclave_esmeralda
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HISTORIA
[tab=30]Con base en la isla de Ilighôn, junto al Estrecho de Vilhon, el Enclave Esmeralda es una organización de druidas y otras gentes que protegen los recursos naturales del Estrecho de Vilhon y las tierras cercanas. Los miembros del Enclave, conocidos como Cuidadores, evitan el bien y el mal para centrarse en las necesidades del mundo natural y resistirse a la invasión de la humanidad. Fundado en el Año del Hombre Considerado (374 CV) las acciones del enclave han influido en las vidas tanto de privilegiados como de humildes.

[tab=30]Recientemente el Enclave ha empezado a enviar células a otras células que, a su entender, podrían verse amenazadas, como Bosque Alto, Cormanthor, Waeldath y los bosques del Gran Valle. Tales células son pequeñas, estando formadas a menudo sólo por un grupo de personas, pero vigilan de cerca a las organizaciones peligrosas para sus objetivos, como la Iglesia de Talos o el Pueblo de la Sangre Negra.
OBJETIVOS
- "Preserva la naturaleza en todas sus formas".A pesar de que esta máxima podría implicar que El Enclave está en contra de los leñadores o de la caza esto no es necesariamente cierto. Por ejemplo, El Enclave demanda que todo aquel que tale árboles para vivir lo haga de una manera responsable. Plantar nuevos árboles no es la única manera de evitar su ira. Cortar árboles alrededor de un puesto de leñadores es una alternativa a esa explotación sostenible. Esta filosofía ha generado algunos problemas en Chondath o Turmish. El Enclave solicita que la tala se realice en aquellos lugares que hagan menos daño al bosque, que no son necesariamente los más productivos. Esto hace que la profesión de leñador sea más costosa y menos rentable en estas regiones que en otras, a pesar de ser más respetuosa con los bosques.
- "La expansión humana debe ser controlada".La naturaleza no es un depósito infinito de materias primas para la población en aumento que se aprovecha de ella. Las carreteras no tienen por qué conectar todas las poblaciones y ninguna granja necesita plantar más comida de la que una población cercana podría necesitar.
- "Todo en la naturaleza tiene su lugar".El equilibrio ecológico de las montañas o de las llanuras es tan importante como el de los bosques. Las actitudes expansionistas de la gente que habita estas áreas debe ser controlada con el mismo esfuerzo con el que se evita que se arrasen bosques enteros por beneficios personales.
- "La Magia no debe ser empleada para la destrucción masiva".Esta máxima fue adoptada como resultado de las Guerras Podridas, dónde ejércitos enteros sucumbieron ante una debilitante y mortal plaga. Posteriormente fue desarrollado como una justificación para mantener a raya a los arcanos, especialmente a aquellos que forman parte de los Zhentarim o los Magos Rojos de Thay. El Enclave cree firmemente que cualquier intento de ejecutar magia a gran escala es un accidente en potencia.
- "Los Elegidos de Silvanus deben trabajar siempre unidos en un frente común".Incluso si un miembro discrepa con una decisión hecha por los líderes de la organización, éste nunca debe ser aireado fuera de la Casa de Silvanus. Hacerlo significaría debilitar la Orden y una falta de respeto hacia los Ancianos
ESTRUCTURA
[tab=30]El Enclave está organizado en tres círculos. Cuando un miembro asciende en el Enclave puede desplazarse de un círculo a otro, incluso llegando al Círculo Anciano, el más alto en la jerarquía del Enclave.- CIRCULO DE INICIADOS No existen requisitos más allá de mostrarse afín a las deidades de la naturaleza y estar en buenos términos con los miembros del Enclave Esmeralda. Una vez más al mes, coincidiendo con la luna llena, se realizará la ceremonia de ingreso de los iniciados que hayan superado la prueba. Son los propios miembros del Círculo Interno, bajo la supervisión del Círculo de Ancianos quiénes deciden quién está preparado para adquirir más responsabilidades en el Enclave.
- CÍRCULO INTERIOR Al acceder a este círculo, cada uno de los miembros ordenados podrá elegir una especialidad. Sus miembros toman las decisiones en consenso aunque, en última instancia, éstas podrían ser revocadas por los Ancianos. Cada ámbito cuenta con un responsable encargado de organizar al resto de miembros del mismo. Este es elegido por consenso del Círculo Interior al completo aunque puede ser desafiado por combate por otro miembro que opte al cargo.
A continuación se especifican los ámbitos así como sus funciones y habilidades principales. Las habilidades principales no suponen una obligatoriedad de rangos sino una recomendación para orientar al PJ a ser coherente con el rol que pretende desempeñar.- Enviados: Habilidades principales: Diplomacia, Saber (local), Saber (naturaleza). Son los responsables de contactar con las autoridades locales y otras personalidades para transmitir las inquietudes del Enclave Esmeralda como para recoger las de los primeros con respecto a nosotros.
- Eruditos: Habilidades principales: Artesanía (habilidades concretas), Saber (geografía), Saber (naturaleza), Saber (religión).
Son los responsables de educar en las tradiciones del Enclave Esmeralda a los Iniciados y de acercar ciertas enseñanzas no dogmáticas a los - Guardianes: Habilidades principales: Supervivencia, Saber (Naturaleza) Son los responsables de patrullar para detectar amenazas así como de reparar aquellos daños que sufran los territorios salvajes. Pueden ser considerados el brazo armado del Enclave.
- Jueces: Habilidades principales: Averiguar intenciones, Diplomacia, Saber (naturaleza). Son los responsables de recopilar las pruebas, testimonios y demás tanto de aquellos enemigos del Enclave o prisioneros que hayan atentado contra la naturaleza, como en los casos de conflicto interno dentro de los círculos. Están obligados a escuchar a todas las partes y exponer ante el Enclave Esmeralda en su totalidad los hechos para que todos puedan juzgar cada caso.
- CÍRCULO DE ANCIANOS EL Círculo de Ancianos representa la más alta esfera de poder dentro del Enclave Esmeralda. El Círculo primigenio, vinculado con Los Ojos de Silvanus.
REQUISITOS
Como facción oficial del servidor, el Enclave Esmeralda pretende aglutinar a todos aquellos PJs que desempeñen un rol natural o sean afín al mismo. Debido a la amplitud y flexibilidad de esta categoría, no existen unos requisitos rígidos. No obstante, detallamos a continuación unos parámetros deseados:
- Alineamiento. Sin restricción de alineamiento, más allá de las propias restricciones impuestas por según qué clases, véase druída.
- Clases. Fundamentalmente, las naturales: druida, explorador, clérigo con deidad natural, chamán con deidad natural, etc. Esto no quiere decir que un hechicero o un bardo con afinidad demostrada por la naturaleza, por poner un par de ejemplos, no puedan acceder al Enclave Esmeralda.
- Deidades. Aquellas vinculadas con la naturaleza. Silvanus, Eldath, Gwaeron Windstrom, Lurue, Malar, Mielikki y Shiallia, pero también se aceptan a los seguidores de otras deidades naturales: Aerdrie Faenya, Angharradh, Anhur, Auril, Baervan Wildwanderer, Chauntea, Fenmarel Mestarine, Isis, Nobanion, Osiris, Rillifane Rallathil, Sashelas de las Profundidades, Sebek, Segojan Clamaterra, Sheela Peryroyl, Solonor Thelandira, Stromaus, Thard Harr, Ubtao, Ulutiu y Umberlee.
[tab=30]Cualquier PJ que cumpla con estos requisitos podrá comenzar su formación como Iniciado. Los iniciados no tendrán acceso al foro. Una vez completada la formación, las solicitudes de ingreso serán votadas en consenso por los miembros en activo de la facción, reservándose el Equipo DM la posibilidad de rechazar un candidato a través de los PNJs de control si la situación así lo requiriese.
[tab=30]Aunque el Enclave Esmeralda es la facción natural oficial del servidor, esto no imposibilita la creación de facciones de jugadores que no encuentren hueco con sus Pjs en ésta. La filiación al Enclave Esmeralda no es obligatoria, pero no se puede pertenecer a dos Círculos a la vez una vez hecho el juramento de ingreso.
Offtopic :
Cualquier interesado en unirse puede ponerse en contacto mediante mensaje privado a esta cuenta o informando de su interés a cualquier miembro actual del Enclave.
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Información creada y compilada por el staff de Puerta de Baldur para la adaptación del Enclave Esmeralda a las Tierras de la Intriga y al trasfondo propio del servidor. Agradecimientos especiales a DM Ripley por su labor.