Novedades

Esconderse a simple vista.

CHNK

Lican gato mamadísimo
Buenas, hoy vengo a presentarles unas de las habilidades más desproporcionadas por motor para PVP. Dado que últimamente he sido testigo de como se está usando en exceso, me veo obligado a manifestar mi disconformidad y a pedir que se adapte a como debería ser. Ya que todos sabemos perfectamente que no funciona como se debería, la única finalidad de dicha dote es huir de un combate, no atacar, ni buffearse ni lanzar varitas, y sinceramente, no entiendo por qué se permite esto. Bueno, para comenzar vamos a hacer un repaso a la descripción de esconderse a simple vista y vamos a resaltar los puntos importantes.

Esconderse a simple vista (Sb): un danzarín sombrío puede hacer uso de la habilidad de Esconderse incluso cuando está siendo observado. Mientras se encuentre a menos de 10' de una sombra de cualquier tipo, un danzarín será capaz de ocultarse en campo abierto sin necesidad de que haya algo tras lo que esconderse en realidad, aunque no podrá hacerlo en su propia sombra.

Dejemos claro que lo único que hace esta dote, es permitirte esconderte a simple vista, no elimina penalizadores por atacar escondido y tampoco moverse sigilosamente.

Primero que todo, es un tipo de habilidad que manipula las sombras. Cuando usas esconderse a simple vista y requiere una sombra, se entiende por lógica que utilizas la sombra para esconderse, ya sea adhiriéndote a ella o convirtiéndote en una (hay cierta ambigüedad en su descripción). Recordemos que te estás escondiendo, no te has hecho invisible, por lo que teóricamente debería hacer una tirada de Avistar vs los posibles jugadores o monstruos que hayan cerca. Escondido NO PUEDES atacar, correr o cargar, ya que esto te delataría (penalizador de -20 según el manual) tampoco a distancia (penalizador de -20). Por cierto, esto es un penalizador para esconderte y moverte sigilosamente. (Página 74 y 78). Recuerda también que si estás escondido y te mueves, delatas tu posición, la dote te permite esconderte pero no moverte por un terreno abierto, esa no es la función de la dote. La dote se programó de forma que seas imposible de ver durante unos segundos, sin tiradas de avistar ni nada, ignora las sombras y también todos los penalizadores asociados a la habilidad. Es una dote que en la mayoría de servidores PVP está cambiada o eliminada por que está muy desbalanceada, ahora imagínate en un servidor de rol donde lo que tu hagas, podría repercutir en otros jugadores. Antiguamente la dote había sido cambiada por una versión muchísimo más débil ya que en esa época, ya había gente que se aprovechaba de ella., en algún momento alguien decidió devolverla sin saber muy bien como iba a afectar. Esconderse a simple vista es una habilidad que depende de una sombra por lo tanto, todo aquello que disipe las sombras en más de 3 metros debería impedirte su uso. Luz por ejemplo debería impedirte esconderte ya que proyecta una luz a 20', no puedes ni deberías poder esconderte con luz ya que recordemos, vas disipando las sombras a tu alrededor y no te puedes esconder en la tuya propia.

Lleva ya tiempo esta dote así, pero no se había visto tanto uso, hasta hace poco, yo mismo hay que ver como le ponen 5 minutos de CD al apuntar del tirador de la espesura, 3 minutos al berserker frenético y 4 segundos a esconderse a simple vista, una dote que te permite salir de cualquier apuro, la dote a la que le da igual la iniciativa del servidor (ya que para colmo, es instantánea). Como sé que vendrá alguien a decir "ponte avistar y escuchar" no es tan simple, por lógica estas tiradas de sigilo y esconderse siempre serán mayores por que cuadran perfectamente con con los bonos de la clase que la utilizan, por tanto tu puedes ponerte avistar al máximo, pero entonces el otro jugador sumará su esconderse + su bono de destreza. La única herramienta para enfrentar el esconderse a simple vista es el detectar, pero es que el esconderse a simple vista añade efectos que no debería tener (como invisibilidad mejorada, la que te hace completamente invisible y le da igual si tienes visión verdadera). Por que claro, sin esto... la clase no podría esconderse a simple vista, recordad que aun que el juego no lo tenga todo, también tiene tiradas entras y sales de combate y esto no se debería poder hacer (pero a esta dote le da igual). Mi propuesta es la siguiente, dado que esconderse a simple vista no se puede programar como debería funcionar de verdad. Entonces que se incremente su tiempo de uso a 30 segundos (como estaba antes de que se tocara) y que se le aplique desventajas como por ejemplo no poder esconderse con poderes llamativos (luz por ejemplo o hechizos con efectos visuales). y que al intentar atacar (tiradas de iniciativa) pierdas automáticamente el sigilo. La única manera que tienes de golpear a alguien desprevenido, es escondido y moviéndote sigilosamente hacia el por la espalda (con penalizador de -20 que por motor, no existe). Con esconderse a simple vista simplemente estás escondido (no es, esconderse y moverse sigilosamente a simple vista, es esconderse a simple vista, no implica movimiento ni invisibilidad total).

Antes de escribir tu respuesta:

He procurado que el hilo esté lo mejor redactado posible, lo he leído, releído y modificado varias veces para asegurarme que no ofende a nadie, evito y evitaré dar nombres o citar momentos por que la finalidad del hilo es equilibrar un poco la balanza, a todas las clases les llega su época, al bárbaro fue cuando se retiró el derribo, al bardo con las disipaciones, al clérigo con el poder divino, al mago con las varitas, al guerrero cuando.. (¿el guerrero tuvo algún momento?) es hora de que le toque a las clases de prestigio con esta dote, y como sé que esta dotes es la única razón por la que algunos se la cogen, dejadme deciros que sois libres de manifestaros para que se potencien otros aspectos más débiles de la clase, he investigado lo justo pero estoy seguro que alguna que otra clase se les puede mejorar algo para que tengan algo más de popularidad. No voy a postear ninguna respuesta, me limitaré a leer (mis argumentos y postura ya quedaron claros y no están abiertos a debate) pero aún así estoy abierto a un cambio de perspectiva si la respuesta se argumenta bien. Les invito a leer y re-leer sus respuestas antes de ponerlas y evitar tergiversar o insinuar algo con malas intenciones que ocasionen un clima tenso.

Un saludo!!

ArgonEro

Pastilla perdida de Lunanegra
Otra más.
Esto no es nuevo.
El esconderse a simple vista puede combatirse. Que tú ficha no pueda. Es lo que hay.

EDIT [1]
Habrá que abrir una porra para ver cuanto tarda kronos en lockear el post.

El_Vara

Panfleto tirado de Shack

Esto es como pedir concentración para clases combatientes para querer evitar ser hostigado, pedir que desaparezca el UOM, pedir que se limiten las varitas..- pedir que el esconderse a simple vista se ponga con 30 segundos, porque las clases que llevamos no son buenas para combatir a alguien con esta capacidad. Es algo cíclico, siempre empezado por jugadores que han perdido un PvP o que han visto a sus amigos perder dicho PvP.

Lo más interesante es hacerse PJs con avistar y escuchar, aunque eso no guste (yo lo he sufrido con Elorin, un clérigo). He combatido contra otros PJs con esta capacidad (con Aralhel llevando un elfo explorador/espadachín) y, no teniéndolo maxeadas las habilidades sensitivas, he podido ir bien (de hecho, sobrado).

También el pedir a una persona que se te ponga a rolear en mitad del combate (que habrá quien lo diga)... nadie tiene esa capacidad de escribir y estar pendiente de que no te apalicen por motor. Un saludo.

Hela

Otro Cantoscuro
Yo simplemente diré que estoy contigo en todo cuanto has planteado.
También me gustaría pedir seriedad a aquellos que posteen y argumenten dado que todo el mundo merece su respeto nos guste mas o menos lo que argumente.

Imperii

Liche táctico
sin acritud... eso ya está limitado
Solo para corregir según dijo Minikanyas (otra cosa es que haya troleado) no está limitado no. El script lleva tiempo sin estar activo xD.

Hela

Otro Cantoscuro
Solo para corregir según dijo Minikanyas (otra cosa es que haya troleado) no está limitado no. El script lleva tiempo sin estar activo xD.

Pues bueno es saberlo, porque pensé que había límite al verlo en la pantalla de planar como mensaje.

azsumas

Llanero del brasero
Buenas, no se como te la habrán usado pero esta bien como esta en el servidor para mi gusto.
Para esconderte de nuevo a simple vista debes salir del combate y tienes penalizador a la velocidad de 5s o así era, estaba en las notas de un parche si no recuerdo mal tampoco que fue hace+1 año. El caso es que debe correr de tí y ahí puedes golpear, entiendo lo de que de acerque te golpee y luego de 5s corra a esconderse y luego repetir pero ahí ya no hay mucho que hacer si no tienes contramedidas para ello. Simplemente al bárbaro 16 puedes meterte de golpes con los danzarines que no te van a colar furtivos (si eran con picaro o si son asesinos pues eso)
Antes de ese parche el HiPS era sin CD ni slow por lo que se podía hacer el parpadeo y no dejar jugar al otro si le apetecía abusar.
Lo del rol de las sombras y demás... Bueno podría estar de acuerdo pero entonces entraríamos creo también en arreglar oscuridad para hacer lo mismo y putear de igual forma al contrario. Entiendo que en escena el DM tenga la última palabra a la hora de usar una acción roleada pero por motor tiene sus limitaciones y ya si se considera un abuso quedaría entre el jugador y el staff.
Un saludo.

PD: De la habilidad de esconderse también tiene esta mecánica por manual que esta guay.

If you are invisible, you gain a +40 bonus on Hide checks if you are immobile, or a +20 bonus on Hide checks if you’re moving

Última edición:

Akula

Seguidor del Podcast de Karonte
Si bien es verdad que es un debate eterno, concuerdo con Hela. Por mucho que se haya hablado del asunto, cada uno expone su opinión (desde el respeto) como y cuando quiera y no creo que sea el lugar más indicado para poner memes, sobre todo cuando ni es el lugar (es un sitio de sugerencias y opiniones) ni el momento (tomarse confianza de más).

Ahora bien, al asunto.

HIPS (esconderse a simple vista) es una mecánica que se siente muy injusta cuando no puedes hacer nada al respecto, e inútil cuando te avistan cada dos por tres. Quienes lo defendemos es porque hemos usado esa mecánica y conocemos sus fallos/contras y quienes la critican es porque han tenido uno o varios encuentros y se han visto superados sin poder hacer mucho al respecto.

Mi experiencia como antiguo jugador de asesino, es que sí, hips está fuerte, pero no es la aberración que una vez fue, cuando podías atacar y ponerte instantáneamente ponerte en sigilo. Ahora no solo te mueves lento después de salir de sigilo, sino que tienes que esperar 6 segundos (que no es lo mismo que esperar a que finalice la ronda) para volver a entrar en sigilo. Eso deja un margen donde cualquier personaje puede hacer algo al respecto, desde un clérigo conjurar contra el asesino como un combatiente cuerpo a cuerpo golpear. Curiosamente recuerdo un pvp contra un bárbaro (al que no le podía meter furtivos, anulando mi principal fuente de daño) que no podía verme pero, de un golpe de suerte, me dejó a cinco puntos de vida.

Otra cosa a comentar, es que hay tanto bonificadores como penalizadores a las tiradas sigilo que no se dicen en ningún momento dentro del juego que existen. Y, por mucho que lo hayáis repetido, la principal forma de detectar este tipo de personajes es subirse avistar y escuchar, no hay otra (más allá de, por ejemplo, usar conjuros en área). También deberíamos acostumbrarnos a que tu personaje no tiene por qué estar preparado contra todo tipo de personajes ni tiene que poder ganarles a todos. Un personaje a ballestas con avistar subido probablemente fulmine a un asesino sin pensárselo, o cualquier spellcaster usando conjuros con CDs altas (que, normalmente, los personajes con hips suelen tener voluntad y/o fortalezas bajas).

Ahora, dos últimos detalles:

1º- La mayoría de servidores pvp te permiten montarte el personaje como te de la gana. Entendería que el problema fuese que alguien se pilla un nivel de shadowdancer y listo, pero aquí tienes que pillarte 4 nivles (cuando solo te interesa 1) u 8 (en el caso del asesino, teniendo que ser como mínimo nivel 13). Es un servidor que, además, estás obligado a rolear dicha clase y llevar un rol relacionado al subterfugio/sigilo, no es simplemente tener la habilidad y listo.

2º- Con respecto al tema de la sombra, bueno, podría entenderlo, pero en mesa puedes, perfectamente, quemar una mesa y generar sombras, es decir, si no hay sombras, puedes crearlas tu. Y podría ser muy interesante en combates roleados, pero no creo que la solución al problema de las sombras sea rolear la habilidad en un pvp por motor (habría que rolear otras tantas cosas que no están adaptadas en medio de un combate) , ni creo que sea justo cargarse una herramienta que hace útil a un tipo de clase concreto.

Y no tengo mucho más que decir respecto al tema, espero que se desarrolle con calma y tengamos un debate interesante.

Oberon

Restos de un PJ de Aharadad
Concuerdo con Akula, solo añadiré que una fuente de luz no anula las sombras (salvo que sea una luz mágica y se especifique en el conjuro), mientras haya algún objeto cerca de dicha luz el objeto proyectará una sombra en dirección contraria.

Zaiked

Repetidor de la Myrdon
Los compañeros ya han dicho de todo, yo solo quiero resaltar que luego cada clase tiene sus pros y contras.

Depende de lo que lleves otra clase te fundira mas o menos, un pj con esconderse a simple vista tambien tiene sus contas. Llega cualquier mago o clerigo y te hunde el alma. Te pongo mi mismo ejemplo, 1 conjuro de clerigo y se murio mi PJ, ahi no hay esconderse a simple vista que valga, ademas de que como dicen esta mas limitado tambien.

Todo es buscarse las formas de combatir o elegir tus combates si conoces las habilidades de tu contrincante (onrol porsupuesto). Y si no tienes un contra contra el esconderse a simple vista.. buscate un amigo que te acompañe para hacerle el contra, al final esto es irse compenetrando

Xakonero

Screenshot secreta de Minen
Tras los memes cutres de un par y otras aportaciones bastantes acertadas, añado otro punto de vista.

El sigilo está ya "nerf" de base en el motor del never. Muchísimos ubicados aunque lo parezca no te permiten entrar en sigilo detrás de ellos aunque en principio deberían, y la mayoría de mapas son un llano con obstáculos de por medio (Que tampoco cubren línea de visión). Mucha gente argumenta que es casi imposible aprovechar por ello el sigilo, no sin tener Hide in Plain Sight.

Parte de razón tienen, aunque si es cierto que HiPS es una aptitud de 100 o 0, ya que es game changing, pero efectivamente con suficiente Avistar/Escuchar se le hace cierto "counter", si te refieres más al apartado de PvP, que creo es el tema central.

Hay mil cosas "mal" adaptadas, o directamente distintas de manual. Y eso no es malo porque esto es un servidor basado en el motor de neverwinter, que tiene fortalezas y muchas debilidades, siendo lo que es. En una partida de mesa puedes esconderte en la sombra del enemigo, un árbol, una mesa, en humor, usar el conjuro oscuridad y mil formas más. Aquí las sombras "No existen" per se, se entiende las hay por ahí por cómo seria natural. E igualmente, un conjuro de luz en el área no exterminaría las sombras, porque simplemente se crearían otras siempre que haya algo para reflejar sus sombras.

Sobre el punto de moverte escondido delante de alguien, en el Neverwinter no tienes punto ciego en la espalda (Que deberías, ya que no tienes ojos en la nuca), además de que el sistema de tiradas pasivas de Escuchar/Avistar tienes bonificadores extra y mayor cantidad de tiradas de las que deberías por manual, por cómo funciona. Todo esto reduce ligeramente la efectividad del sigilo, y efectivamente no puedes ir moviéndote sigilosamente por la espalda de alguien con bonos a esconderte ya que el motor de juego no contempla esa posibilidad.

Finalmente decir que a mi tampoco me gusta demasiado cómo funciona el HiPS, pero pedir un cooldown de 30 segundos cuando es obvio que es dirigido a algo que no te gusta ni usas y lo rompería completamente para quiénes tienen la habilidad me parece una burrada increíble. Si no tuviese el cooldown de 5-6 segundos que actualmente tiene, permitiendo el parpadeo (Claro abuso de la habilidad) podría llegar a entender la crítica, pero no es el caso. Además está el slow, que dificulta entres y salgas de atacar demasiado rápido (Inexistente en manual por cierto, pero introducido para balancear una mecánica conflictiva).

En definitiva, está capado ya, hay herramientas para combatirlo y personajes que aniquilan a quien depende de HiPS. Puede estar algo fuerte, pero desde luego hay cosas peores. Por ejemplo las bombas de humo, que prácticamente replican un conjuro de 7º (Pero mejor en algunos casos).

PD: La limitación de cantidad de varitas y pergaminos crafteables se levantó hace meses.

Hela

Otro Cantoscuro
Está claro que siempre hay una clase que es mas fuerte contra otra clase, y clases que se complementas porque la idea de este juego es justo esa (colaborar para lograr el objetivo).

No obstante hay ciertas mecánicas que desequilibran muchísimo el "balanceo" (que ya sabemos que D&D no está balanceado ni lo pretende).

Una de esas mecánicas es la que nos ocupa, se ha hablado de que se puede contrarrestar de muchas maneras a un asesino o a un danzarín sombrío, pero la única forma efectiva que hay es utilizando dos de las clases mas fuertes del juego (mago/hechicero y clérigo/alma predilecta).

He leído que un bárbaro casi gana a un asesino con suerte y lo subrayo para resaltar la palabra suerte, todos hemos sacado un 20 natural cuando necesitábamos salvar una muerte segura CD 45. Pero eso desde mi punto de vista es simplemente una anécdota curiosa y que se sale de lo habitual.

Para concluir mi argumentación para estar en contra del esconderse a simple vista yo también contaré una pequeña anécdota donde un danzarín sombrío de nivel 12, barrió el suelo literalmente en el club de la lucha de durei a:

Un monje de nivel 12, un bardo de nivel 16, un duelista de nivel 16, un paladín de nivel 16, y otros 3 pjs que no se muy bien niveles y clases...

Y no acabó con mas porque nadie quiso pelear contra el.

Cierto es que no se enfrentó contra ningún mago o clérigo. Pero la idea es que una sola clase barre el suelo con digamos el 60-70% de los personajes.

Mi solución sería muy sencilla aunque imagino que será altamente impopular.

Quitar el penalizador de velocidad de 6 segundos.
Permitir a un personaje entrar en sigilo independientemente de que esté cerca o no de una sombra (dado que ese tipo de cosas no se pueden controlar por motor, o se podrían pero habría que dar un curso a los mapeadores.)

En cambio no permitir utilizar la habilidad de esconderse a simple vista dentro del combate que eso es bastante simple de hacer.

De esta forma la habilidad pasará a ser para lo que imagino se pensó inicialmente en mesa, una habilidad sobrenatural para esconderse escapar o simplemente "fardar".

DM Califa

Dungeon Master
Os dejo dos cosas por aquí.

1.- Mi opinión, sin pelos en la lengua, es que os quejais de clases que no llevais y de lo vuestro no abrís la boca ni para decir mu, de las ventajas que tienen ni de los recursos que hay (como las 20 pociones que os tirais en medio minuto). Y eso, honestamente, es hipocresía.

2.- En el servidor teneis mil maneras de contrarestar esto, comenzando por vision verdadera, clarividencia o amplificar, junto a ello, os dejo un post rescatado del otro hilo que clarifica de muy buena manera como funciona por motor, primero hay que informarse, y ahí dar una opinión sólida en vez de quejarse por perder un PvP.

Respecto a los bonificadores y penalizadores, el NwN aplica los siguientes por motor de forma automatica y sin que se vea en ningún resultado mas de lo evidente (ver al que esta en sigilo)

Avistar (link)

+10 DC if the spotter is in combat.
+5 DC if the target is standing still.
-5 DC if the spotter is standing still.
Size modifiers (tiny: +8, small: +4, medium: 0, large: -4, huge: -8).
Area spot check modifiers.
+5 DC for stealthed players (only), if they are in the back arc.
+5 DC at night if the spotter does not have a light (or darkvision).
-10 DC at night if the target has a light source on them.

Escuchar (link)

+10 DC if the listener is in combat.
+5 DC if the target is standing still.
-5 DC if the listener is standing still.
+1 DC for every 3 meters between listener and target.
Size modifiers (tiny: +8, small: +4, medium: 0, large: -4, huge: -8).
+5 DC for every 40cm of object (including creatures) between listener and target in outdoor areas.
+2 DC in indoor areas if the line of sight is blocked and the target is within 4 tiles.
Area listen check modifiers.

PD: hay que diferenciar el verlo con escucharlo, por motor escucharas a un PJ y se verá semitransparente. Si tienes el escuchar alto y lo "ves" transparente. Quiere decir que lo escuchar, no que ves su nombre sobre la cabeza.

Modo sigilo (link)

En resumen, si se esta en combate hay bonificadores y penalizadores, si no quieres que le sea facil parpadear le lanzas una luz y tendrá un -10 a esconderse, junto a un -5 por estar en combate, aunque ese se "compensa" con el de 5 de que estes en combate. Pero si uno esta quieto y el danzarin se mueve (mala idea en combate si es picaro) hay otro bonificador/penalizador. Incluso sin rangos si juegas bien las cartas puedes verlo con cierta dificultad. Quien tenga muchos rangos directamente lo verá sin problemas. Pero por motor nunca sabremos si ha usado la habilidad o no pues las tiradas son ocultas.

Anja

Niño sin padres ni hospicio
Primero, por haber estado en un PVP no tiene derecho a opinar sin que vengan a acusarlo de quejarse por ese motivo, para algo es la comunidad, no? Para opinar y debatir, no buscar el motivo para descalificar la opinión del otro.

Segundo, si no tienen que añadir está demás postear con falta de respeto, burlas o sus memes. (Hay que respetar a todos y recordar que estás respuestas las miran muchas personas)

En cuanto a lo que plantea el post yo no opino, no llevo la clase y no entiendo tanto de motor, nunca me gustó el pvp, me parece aburrido y desde que empecé a jugar denuevo hace más de un mes encontré a varios intentos de pvp, sobretodo la primera semana cuando era nivel bajito, pero paso de eso y me divierto jugando, si los pvp son inevitable que sea siempre con afán de divertirse está bien, no me importa ganar o perder, para buscar como ir matando jugadores iría al rust o algo asi.

Eso, sean amables que no cuesta nada

Akula

Seguidor del Podcast de Karonte
He leído que un bárbaro casi gana a un asesino con suerte y lo subrayo para resaltar la palabra suerte, todos hemos sacado un 20 natural cuando necesitábamos salvar una muerte segura CD 45. Pero eso desde mi punto de vista es simplemente una anécdota curiosa y que se sale de lo habitual.
Buenas, te cito esto en concreto solo porque está sacado de mi post. El bárbaro me golpeaba, la ''suerte'' vino de que el primer golpe que me dio, lamentablemente para mi personaje, fue un golpe crítico, rebajándome más de 140 puntos de vida (mi asesino tenía 160), que, por cierto, no hubiese tenido tantos problemas en enfrentarse a mi asesino si se hubiese subido escuchar (habilidad clase del bárbaro).

Entiendo que es molesto que, para contrarrestar una mecánica concreta y poderosa, uno tenga que subir puntos en habilidades para ello, sobre todo cuando usas clases que solo te dan dos por nivel, pero forma parte de la toma de decisiones a la hora de hacer la ficha. Las fichas con hips suelen ser muy poderosas en duelos pero, en situaciones más peligrosas, son carne de cañón para que vengan dos guerreros o clases con ataque base alto y las barran, ni siquiera hace falta magos, clérigos o similares.

Por no hablar de los encuentros con visión verdadera...

R41D3R

Escritor de muchotexto
No sé como ha llegado al punto de "quitar esconderse a simple vista para PvP". Es algo que no logro entender, ¿le quitaréis a los bárbaros el usar la furia en PvPs? No, porque es algo que viene en la clase. ¿Vas a negar a un pícaro usar UOM en un Pvp? Tampoco, porque viene en la clase. El danzarín sombrío es una clase de subterfugio que sobrevive más que nada porque tiene esconderse a simple vista. Si ya no puede usar el esconderse a simple vista en PvPs, ¿soy danzarín de forma parcial? ¿O me tocará ser el villano de la película que está fuerte en un momento y de repente de la nada es una mierda? El danzarín es una clase que me estoy subiendo, pese a que no me da una mierda de ataque y menos aún daño. Solo me alegro de que no me de un d6 de puntos de vida. Pero ahora, si en esta cosa """""débil"""" le quitáis el esconderse a simple vista, ¿me quedo mirando mientras me viene a reventar un bárbaro? Pues no amigos. Pulsaré el f1 para usar la primera dote que me dan al ser danzarín ya que, vaya, para algo soy un danzarín sombrío. De todas formas, os invito a jugar sin daño cara a cara en PvPs, a ver si os gusta mucho. Y cuando os deis cuenta de que la mitad de personas se meten VV, y de repente tu F1 apenas funcione, ya me diréis. Ya que como comentó Califa, os quejáis de cosas que no tenéis. Pero bueno, nerf a Faurin pls.

Hela

Otro Cantoscuro
Como he dicho es sólo una idea mía y sabía que sería altamente impopular, porque el único motivo por el que la gente (y yo he llevado no en este servidor, pero si en otros, así que si, se de que hablo) el danzarín sombrío. Esa clase no se rolea ni se roleará jamás en el servidor, al menos yo no he visto a nadie hacerlo en 2 años y medio.

1.- Mi opinión, sin pelos en la lengua, es que os quejais de clases que no llevais y de lo vuestro no abrís la boca ni para decir mu, de las ventajas que tienen ni de los recursos que hay (como las 20 pociones que os tirais en medio minuto). Y eso, honestamente, es hipocresía.
Tienes razón, aunque lo de tirarse 20 pociones puede hacerlo cualquiera incluidos los danzarines sombrios que de hecho lo hacen para mejorar su esconderse/moverse sigilosamente con +5 por cierto conjuro que no quiero nombrar.

Por otro lado me hace mucha gracia escuchar de "el rol del danzarín" cuando lo más que he visto es en un pvp desaparecer delante de mis narices, eso también me parece bastante hipócrita.

Por otro lado quiero dejar constancia porque al parecer muchos están llevandoselo a lo personal, que no tengo interés alguno ni pretendo sagar partido, dado que mi personaje tiene escuchar maximizado, y al ser monje soy virtualmente inposible de golpear con varias, así que fijaros cuanto me puede llegar a afectar.

Lo que si me pongo es en la piel de otros jugadores que se sienten en desventaja contra esa habilidad.

También me gustaría intentar ser constructiva y no empezar a hablar de pvps que al final, es quizá lo menos importante del rol.

Por no hablar de los encuentros con visión verdadera
eso ya es cosa de los dms, también da para hablar largo y tendido de ese asunto que tampoco me parece bien que criaturas "a las que no les toca" la tengan.

thedead210

Copia de fichas de Kronos
Sinceramente, esta no es la primera vez que alguien se quejara de la habilidad y las medidas que se aporten sean practicamente destruir al danzarin. Creo que Califa lo ha soltado bastante claro y se ha mencionado en otros post, si tu ficha no tiene manera de defenderse de los danzarines pues mala suerte, has invertido puntos en otras cosas y eso te hace debil a X cosas.

Antes de que me venga alguno a quejarse, no, nunca he llevado un danzarin, soy de clases brilli brillo magicas, pero entiendo que si un danzarin me juega bien en un PVP (y ya se sabe que no participo en estos la mitad del tiempo porq no me molan) pues chico, mala suerte, me ganara y ale a otra cosa.

Que no te mola la idea del PVP con danzarin? Rechazalo. Que te obliga DM? Pues tocara apañarse un rato y a otra cosa. Recalco que esta queja no es nueva, ya se quejo Durei cuando su club de la lucha, no es culpa del jugador que use hips que sepa jugar mejor que otros a nivel de motor o que los otros no tengan una manera de saber como hacerlo. Simple y llano, subid Avistar/Escuchar o buscad otra manera de anular el daño de los asesinos/picaros/danzarines, etc.

Te cito aqui Hela:
"Como he dicho es sólo una idea mía y sabía que sería altamente impopular, porque el único motivo por el que la gente (y yo he llevado no en este servidor, pero si en otros, así que si, se de que hablo) el danzarín sombrío. Esa clase no se rolea ni se roleará jamás en el servidor, al menos yo no he visto a nadie hacerlo en 2 años y medio."

Pues entonces los danzarines 16 (y si, hay danzarines 16) Como han conseguido su desbloqueo? Que yo sepa los requisitos son basicamente rolear tus clases.

Ale, un saludo

• Like
Reactions: Vel