Novedades

La Caex Arcaniss

Caex Arcaniss

Cuenta secreta evidente
Registrado
5/1/23
Mensajes
7

Caex_Arcaniss_Logo.png


La Caex Arcaniss

Contexto en Puerta de Baldur
En el mundo persistente que nos propone el servidor, ambientado en Reinos Olvidados, donde La Magia está en todas las cosas (hasta el punto de ser determinante entre el deceso o la victoria), esta agrupación nace con la intención de ser un punto de referencia en su divulgación.

La idea principal consiste en interpelar a todos los personajes que quieran desempeñar roles en lo referente a su comprensión, sin importar la clase que hayan elegido, ya que la magia es transversal a todos los individuos que habitan Faerûn, independientemente de si tienen la capacidad de dominarla o no.

Sin embargo, el núcleo o foco principal de este grupo, está más dirigido (al menos por ahora) a aquellos personajes cuyo rol principal esté relacionado con la magia y su clase sea capaz de lanzar conjuros, ya sean estos arcanos o divinos, innatos o frutos del estudio.

Así mismo, está más orientada hacia los alineamientos legales, neutrales o buenos, por motivos de rol que se desarrollan más adelante.


Contacto

Los interesados en saber más, en colaborar o en participar pueden contactar:
Por MP a este perfil.
Por MP o Discord a Velo.
Onrol al pj "Kadine Gale"


Contexto Onrol
-Índice-

unknown.png

 
Última edición:

Caex Arcaniss

Cuenta secreta evidente
Registrado
5/1/23
Mensajes
7

El_Amn_de_Hoy.png


Para otras naciones La Magia es un activo de valor incalculable para la prosperidad, el progreso y la seguridad de sus sociedades y de sus gentes, sin embargo todos sabemos que para Amn este valor se estima con reticencias. Nuestra región está cohibida en lo mágico y llena de represión tanto hacia lo arcano como a quienes lo practican.

¿No es curioso que, dependiendo del lugar, se pueda tener dos visiones tan distintas de un mismo objeto?

A sabiendas de que la magia es una gran desconocida incluso para el mago más estudioso, comprendemos que es natural temer o desconfiar de aquello que no se conoce, aquello que para el entendimiento mortal permanece oculto; pero, ¿cómo lo desvelamos?

No obstante no es solo eso lo que hace prudentes y temerosos a los Amnianos, pues tantos otros han utilizado también las Artes para alcanzar sus propias ambiciones, sin importar sus costes, denostando así su imagen.

Somos conscientes de que, en el pasado, han acaecido épocas de caos e inestabilidad a causa de desastres arcanos de todo tipo, frutos de las irresponsables praxis de los arcanos más necios, torpes y egoístas. Son también extendidas las historias sobre arcanos ególatras cuyas corruptas mentes, cegadas tras un largo cortejo con el inmenso poder al que la magia da acceso, han sido capaces de las peores atrocidades. Tampoco son leves los ataques que sobre nuestros asentamientos y ciudades acontecen cada cierto tiempo, por parte de criaturas mágicas, cuya naturaleza, capacidades y motivaciones nos son desconocidas y a las que, en algunos casos, ni el soldado más laureado de las preparadas guardias Amnianas sabe como hacer frente. Por último, la disminución del personal voluntario en la Orden de Magos Encapuchados, cuyas espaldas cargan con la responsabilidad de enfrentar todas estas problemáticas y peligros, completan la suma de culpables de acrecentar este latente miedo, pero sin la magia ¿cómo lo combatimos?

Rechazo; Miedo; Desconfianza. Palabras cargadas de connotaciones peyorativas para algo que puede hacer aportes tan positivos a nuestras vidas, y todo por un único enemigo común: el desconocimiento.

Estas situaciones han propiciado que se haya llegado a un punto de estancamiento en el que pocos arcanos pueden encontrar el respaldo y la colaboración de otros semejantes con los que desarrollarse o realizar proyectos seguros y controlados que puedan mejorar nuestro entorno y garantizar estabilidad, conduciéndonos a un nuevo período de prosperidad, pilar clave sobre él que las ideas nacen y se construyen; entonces ¿cómo lo solucionamos?

Para encontrar respuestas a estas preguntas y para reparar el maltrecho vínculo entre los habitantes de Amn y la Urdimbre, nace La Caex Arcaniss. Un Círculo de estudiosos de las Altas Artes que trabajará para dar otra visión de lo arcano, pero esta vez desde los hechos y no desde las palabras. Demostrando que, de usarse con conocimiento de causa y estricta responsabilidad, la magia puede ser un valioso aliado en la búsqueda de un mejor porvenir.

unknown.png


 
Última edición:

Caex Arcaniss

Cuenta secreta evidente
Registrado
5/1/23
Mensajes
7

Caex_Arcanisss.png



La Caex Arcaniss (del dracónico "Custodios del Saber Arcano") es un Círculo de conjuradores que agrupa a taumaturgos de cualquier índole (estudiosos, devotos o innatos) con una inquietud común: La búsqueda del conocimiento y del entendimiento del mundo a través de la Magia, tanto en su vertiente arcana como divina, pero siempre bajo las máximas de la praxis responsable, la ambición contenida y la convicción de que el orden es el terreno óptimo para la proliferación del saber y de las ideas.

La Caex Arcaniss también abre sus puertas a aquellos que, aunque no sean capaces de dominar las Altas Artes, busquen asesoramiento, formación o apoyo para combatir sus peligros.


NUESTRA MISIÓN


Nuestra misión principal es facilitar la investigación y el desarrollo de la Magia a los más entendidos así como divulgar su conocimiento para un óptimo y completo entendimiento.

Para ello aseguramos una estructura en la cual estudiosos, eruditos o expertos de cualquier rama del saber puedan vincularse entre sí, creando sinergias, trabajando juntos en proyectos comunes o intercambiando sus saberes, de modo que nutran sus conocimientos sin suspicacias, logrando combatir sus tabúes, dando lugar así a una nueva era ilustrada, de progreso y florecimiento de las ideas.

No obstante, no solo será una labor de respaldo e investigación ni de extensión y popularización de las altas artes, sino también de protección de los Amnianos frente a todo aquel que utilice la magia de forma perniciosa, o frente a los peligros mágicos que habitan o invadan el plano material.

Siendo así, nuestro mayor propósito común será mostrar la otra cara de la magia, motivando su estudio y demostrando que no es peligrosa "per se", sino que son las manos que la emplean este medio las que eligen su fin.


NUESTROS OBJETIVOS


Cambiar la percepción peyorativa que la sociedad Amniana tiene del Arte, de tal modo que la arcanofobia y las suspicacias en torno a su práctica y a sus practicantes mengüen paulatinamente hasta desaparecer.

Refinar los conocimientos y capacidades de nuestros miembros, a través de una comunidad que se nutra entre sí.

Defender a los habitantes de Amn frente a peligros mágicos de cualquier índole, sirviendo, si fuera menester, de apoyo a los magos encapuchados.

Asesorar y dar soporte a aquellos menos versados en los saberes arcanos (sean particulares o facciones), divulgando el conocimiento básico de la magia para ayudar a su comprensión y a disminuir su uso temerario, ignorante o inconsciente.

Velar por el uso responsable de la urdimbre y por consiguiente, de la magia. Tanto de la praxis de uno mismo como de la del resto.

Orientar a los lanzadores innatos, para que puedan controlar debidamente sus dones.

Impulsar la obtención de fondos para la financiación de proyectos, becas, investigaciones y contingencias de sus miembros.


NUESTRAS TAREAS


Preservación, investigación y enseñanza del Conocimiento Arcano, para su correcto uso y comprensión.

Estudio urdímbrico avanzado, cosmológico y planar. Expediciones y estudios de campo.

Defensa, apoyo y asesoramiento mágico de las gentes, los aventureros y las facciones de Amn.

Persecución y arresto de aquellos que, con sus malas praxis, pongan en peligro a Amn y a la urdimbre, que no es otra cosa que el cuerpo, finito en extensión, de Mystra.

Estudio, Caza y Captura de bestias mágicas hostiles y peligrosas.

Investigación de zonas de energía arcana paranormal. (Zonas de Magia Muerta, de Magia Salvaje, de energía negativa, etc.)

Búsqueda, obtención y custodia de conocimiento antiguo o perdido.

Búsqueda, obtención y custodia de artefactos arcanos peligrosos y objetos mágicos de poder considerable.


"Solo se llega más rápido; Juntos se llega más lejos."

DACoC-cover-full.jpg


 
Última edición:

Caex Arcaniss

Cuenta secreta evidente
Registrado
5/1/23
Mensajes
7

estructura.png



Tras la desaparición de su primer Magister, presuntamente mientras investigaba el viaje planar, La Caex Arcaniss adecua su organigrama. En tanto que perseguimos una meta colosal, que necesitará de la suma de muchos pequeños (y no tan pequeños) esfuerzos, este Círculo de Conjuradores se torna más horizontal, con una única excepción detallada a continuación.



AGENTES INTERNOS


Véladrix
Kadine.png
Único cargo de responsabilidad en funciones tras la desaparición del Mágister.

El Véladrix es un ejemplo intachable de la buena praxis mágica y un conocedor experto del uso de la magia.

Es administrador, moderador y coordinador del Círculo, y velará por su correcto funcionamiento, captando las necesidades tanto de sus integrantes como de sus allegados y convocando El Atrium cuando estos lo requieran.
En El Atrium, el Véladrix podrá votar únicamente en caso de empate. Es también el único cargo que puede convocar un Atrium de Exilio (donde adicionalmente podrá emitir su voto y donde este también desempatará), para expulsar del Círculo a cualquier integrante que ponga en peligro la reputación e integridad de La Caex Arcaniss o de cualquiera de sus Agentes.

Salvo por esto, el Véladrix será, a todos los efectos, un Custodio más.


Custodios
Aquellos que forman parte activa de LaCustodio-Caex.png Caex Arcaniss són nombrados Custodios. Los Custodios son aceptados en el Círculo, no solo por ser capaces de moldear La Magia en alguna de sus vertientes, sino por demostrar un firme compromiso con el uso responsable de la misma.
Los Custodios se benefician del intercambio de conocimientos, investigaciones y experiencias entre ellos. Los Custodios dividen su participación entre las tareas de su área de conocimiento, de su especialización o de su interés.

Los Custodios tienen derecho de voto en El Atrium. Allí pueden someter a votación sus sugerencias o proyectos propios así como presentar iniciativas ajenas que hayan recogido y en las cuales consideren que La Caex Arcaniss pueda o deba involucrarse, solicitando de este modo los recursos del Círculo o la ayuda de sus Agentes.

Los Custodios deben también conocer la Bula Arcana de Amn y estar inscritos en el Censo Arcano Amniano.


AGENTES EXTERNOS



Afiliados
Afiliados Caex.pngFacciones o Aventureros independientes que colaboran con La Caex Arcaniss, puntualmente o de forma indeterminada, por cualquier causa o motivo.
Afiliados Actuales: -

Auspices
Auspices Caex.pngFacciones Comerciales o Mecenas Privados que financiarán los proyectos e iniciativas de La Caex Arcaniss y cuyos réditos nunca pueden ir contra los valores del Círculo.
Auspices Actuales: -


Juramentados
Los Juramentados son Juramentado1 Caex.pngaquellos agentes externos al Círculo, que velan por la imperturbabilidad e incorruptibilidad de sus principios y los de sus miembros. Un Juramentado es un auditor externo que afianzará un ejercicio de transparencia confiable sobre las nobles intenciones de esta empresa.
Un Juramentado es autorizado como juez, y en última instancia verdugo, de cualquier Custodio caído, cuyos valores se hayan corrompido y cuyas acciones comprometan la seguridad de Amn.

Es por eso que solo los más nobles y poderosos devotos de las deidades benignas son considerados para este puesto, como personificación de la rectitud, la templanza y la virtud.​
Juramentados Actuales: -


LEGISLACIÓN


EL ATRIUM

5HYl06y.png

El Atrium es un foro o asamblea donde los miembros de La Caex Arcaniss, generalmente convocados por el Véladrix, son invitados al debate y a la reflexión sobre uno o más temas, para su posterior votación.

Cualquier Agente (externo o interno) puede solicitar un Atrium al Véladrix, que ponderará su demanda y lo convocará.

Las motivaciones para organizar un Atrium pueden ser diversas: propuestas o proyectos internos de los custodios, iniciativas externas presentadas al Círculo, peticiones de los Agentes Externos o situaciones urgentes que puedan marcar el devenir de la organización.
Solicitudes de nuevos miembros son del mismo modo votadas en El Atrium, a recomendación expresa de cualquier Custodio. Sin embargo para expulsar un miembro será necesaria una asamblea especial, conocida como Atrium de Exilio, cuya convocatoria corresponderá exclusivamente al Véladrix, aún cuando sea por consejo expreso de un Juramentado.

Dependiendo de la naturaleza de la votación, pueden ser convocados también los agentes externos. Todos los votos valen lo mismo. En El Atrium, el Véladrix solo emitirá su voto cuando se produzca un empate. En cambio, en el Atrium de Exilio podrá emitir su voto y este también desempatará.

El sufragio se resolverá por mayoría simple (Ganará la propuesta que acumule más votos, sin importar si supera o no el 50% de los votantes o el 50% de miembros totales).

El resultado será acatado por el Círculo de igual modo por los que hayan querido o no participar de la votación. No obstante, ningún miembro estará obligado a obrar contra su voluntad pero sí a respetar el resultado y a guardar la confidencialidad sobre el mismo.​



 
Última edición:
Arriba