La Bula Arcana
La Orden de los Magos Encapuchados es la máxima y única autoridad en asuntos mágicos en Amn, conformada por un grupo enigmático de hombres y mujeres de varias razas, siendo en su mayoría humanos.
Su función principal es la de mantener el control de la ley mágica en Amn y controlar a quienes quebrantan la ley mágica. El principal objetivo de la orden es garantizar la protección de las gentes de Amn frente a la magia perniciosa, así como mantener el orden público ante la magia.
La jurisdicción de la Orden de Magos Encapuchados abarca a toda la nación de Amn, esto incluye las ciudades y sus llanos, zonas rurales e inexploradas, e inclusive lugares privados de Amn. Solo Agujas de oro y Caravasar, gobernadas por el clero de Waukeen, y Nueva Amn, a cargo de la legión dorada, escapan a esta legislación.
Dado que su sede se encuentra en la ciudad de la moneda, la presencia de los magos encapuchados será mayor en la capital Athkatla y sus llanos exteriores, aunque tienen enclaves en todas las ciudades de Amn, incluyendo Caravasar.
Los magos encapuchados intervendrán siempre que tenga lugar un delito en el que intervenga la magia.
I. Prohibición mágica
En la nación de Amn queda prohibido el uso o mantenimiento de cualquier conjuro o aptitud mágica, así como cualquier objeto mágico, como varitas, pergaminos, cetros u otros, dentro de cualquier ciudad del reino.
Cualquier persona que se aproxime a los llanos de las ciudades debe emplear a la brevedad las estatuas o cristales antimagia para liberarse de los efectos de la magia apenas lleguen a estos.
Excepciones:
1.- Ataque de criaturas a las ciudades, a los mercaderes o plebeyos de Amn.
2.- El uso de magia que cree luz, así como todo tipo de magia curativa y de restablecimiento.
3.- Cualquier evento que cuente con permisos especiales concedidos por la Orden.
II. Permiso para eventos mágicos
Todo evento público en cuyo desarrollo se vaya a recurrir al uso de magia, como ferias mágicas o duelos arcanos, que puedan ser presenciados por desconocedores de lo arcano, deberán contar con el permiso de los Magos Encapuchados.
III. Academias de Magia
Toda asociación mágica que tenga como fin extender conocimiento arcano a modo de academia de magia deberá contar con el permiso de la Orden de los Magos Encapuchados de Amn para su funcionamiento.
IV. Censo arcano
Es obligación de todo arcano que se encuentre en el territorio de Amn acercarse al distrito gubernamental de Athkatla y registrarse en Jann Lane para usar magia arcana, bajo pena de ser castigado. De igual forma, cualquier constructo que posea un arcano debe ser censado.
Aquellos que sean censados bajo el registro mágico llevarán el broche Selemchant en todo momento, el no llevarlo será penalizado de la forma descrita más adelante.
Importante offrol: Las clases obligadas por la ley a censarse son brujos, hechiceros y magos, así como las clases de prestigio que vengan de estos. Los bardos se consideran exentos de este censo.
V. Enclave Thayino
El Enclave Thayino de Athkatla se considerará fuera de la jurisdicción de los magos encapuchados, dado que este se considera territorio thayino para todos sus efectos legales, los magos rojos no podrán violar las leyes mágicas de Amn al entrar al territorio Amniano.
VII. Licencia de Magia
La licencia de magia permitirá el uso de magia responsable dentro de las ciudades de Amn y sus llanos. La misma será entregada a los miembros de los cleros importantes de la nación, y rara vez a arcanos reconocidos por el consejo de los seis o la orden. El permiso de magia para los arcanos será siempre temporal.
VIII. Prohibición de Magia
Los miembros de las fuerzas armadas de Amn, esto es, miembros de las divisiones de la moneda, cicatriz y escudo no podrán ser practicantes de magia arcana de ninguna forma, bajo pena de expulsión de estas instituciones. Los mercenarios, particularmente los que sirven a las familias mercaderes y la mano detrás del espejo quedan ajenos a esta ley.
Penas y castigos
Jann Lane es un misterioso lugar donde la orden de magos encapuchados decide el destino de quienes incumplen la ley mágica antes de llevarles al Sanatorio.
Las penas por incumplimiento de la ley mágica serán decididas por un tribunal compuesto por uno o más miembros de la Orden de Magos Encapuchados en su sede en Jann Lane, en la ciudad de Athkatla, siendo ejecutada de inmediato. Dependiendo de la gravedad de la sanción, el condenado puede ser liberado tras su condena o llevado directamente al sanatorio de Brynnley para ser encerrado.
En el caso de que la primera ofensa de una persona sea una ofensa menor, este sólo recibirá una amonestación verbal de parte de la orden y la misma será perdonada por estos por única vez bajo advertencia de sufrir las penas impuestas por la orden.
Sentencias más comunes:
A Ejecución mágica.
B Destierro de Amn.
C Reclusión permanente en el Sanatorio.
D Reclusión temporal en el Sanatorio.
E Experimentación mágica.
F Marca del desviacionista. Efecto a especificar por el staff.
G Grilletes anti magia.
H Misión para la orden.
I Multa económica.
J Edicto de desviacionista.
Esta es una lista de los crímenes más comunes que existen en Amn. Se sabe que existen otros delitos no normados o que la orden de magos encapuchados no suele comentar, estos son los que son conocidos:
Crímenes cometidos contra los mercaderes nobles y la orden de los magos encapuchados.
Ofensas graves
Penas posibles: A, B (Permanente), C, E (Permanente), y F (Permanente), J.
Asesinar, mutilar o secuestrar a un mercader noble o mago encapuchado.
Hacerse pasar por un mago encapuchado.
Emplear el uniforme de la escuela de las maravillas de Amn.
Robo o vandalismo mágico en el castillo del Consejo de los Seis.
Intentar identificar a los miembros del consejo de los seis por cualquier medio mágico.
Asaltar a cualquier miembro del consejo de los seis por medios mágicos.
Ofensas importantes
Penas posibles: A, B (Permanente), C, D (Máximo 20 años), E (Como añadido a las otras sanciones y permanente), F (Permanente), J.
Atacar a un mercader noble o a un mago encapuchado..
Usar cualquier conjuro de encantamiento o adivinación contra un noble o mago encapuchado.
Sobornar a un mago encapuchado.
Robo o vandalismo mediante medios mágicos de una propiedad de los mercaderes nobles.
Robo o vandalismo mediante medios mágicos a Jann Lane, el Sanatorio de Brynnley o cualquier propiedad de la orden de magos encapuchados.
Calumnias graves a la orden de magos encapuchados.
Ingreso en cualquier zona no autorizada gobernada por la orden.
Crímenes cometidos contra el orden público, el comercio, la gente y la magia en Amn
Ofensas graves
Penas posibles: C, D (Máximo 12 años), E (Discrecional), F (Discrecional), H, I (Hasta 2 millones de PO) J (Siempre), G (Discrecional).
Alterar gravemente el orden público por medios mágicos. Protesa mágica y vandalismo mágico en gran escala.
Crear, convocar, o llamar no-muertos en toda Amn.
Emplear conjuros de gran poder en las ciudades de Amn. (7º Nivel o más)
Control mental generalizado. Empleo de encantamientos o magia similar en diez o más personas.
Asesinar, secuestrar o mutilar a un mercader por medios mágicos.
Ofensas importantes
Penas posibles: D (Máximo 8 años), E (Discrecional), F (Discrecional), G (Discrecional), H, I (Hasta 1 millón de PO) Y J.
Convocar o llamar seres extraplanarios en las ciudades de Amn o sus llanos.
Emplear la plegaria de “Detectar alineamiento” en toda Amn.
Emplear conjuros de poder medio en las ciudades de Amn. (De 4º a 6º Nivel).
Control mental. Empleo de encantamiento o magia similar en una persona.
Alterar el orden público mediante magia arcana.
Asesinar, secuestrar o mutilar a un plebeyo por medios mágicos.
Herir a un mercader por medios mágicos.
Mantener un constructo sin registro.
Robo o vandalismo por medios mágicos a propiedades de mercaderes.
Mantener a recaudo un objeto mágico de enorme poder, como un artefacto o una reliquia, sin dar aviso a la orden de magos encapuchados.
Ofensas menores
Penas posibles: D (Hasta 4 años), E (Discrecional), G (Discrecional), H, I (Hasta 500.000 PO), J.
Embaucar con magia. Usar transmutaciones o ilusiones para engañar a otros en un negocio mercantil.
Emplear conjuros de bajo poder en las ciudades de Amn. (Trucos hasta 3º Nivel).
Emplear magia arcana en cualquier punto de Amn sin haberse censado ante la orden de magos encapuchados.
Comerciar pergaminos y varitas de gran poder (De nivel 7° o superior).
Portar un bastón mágico en el interior de ciudades. Los bastones no mágicos quedan exentos de esta prohibición.
Herir a un plebeyo por medios mágicos.
Robo o vandalismo por medios mágicos a propiedades de plebeyos.
No llevar el broche Selemchant al usar magia arcana.
Desobedecer las indicaciones u órdenes de un mago encapuchado, sus edictos o condenas.
El Broche Selemchant
Llamado así por el fundador del consejo de los seis, mago encapuchado y patriarca de la respetada y poderosa familia Athkatlana Selemchant, este broche fue creado por el consejo de los seis con el beneplácito de la familia Selemchant. El broche consiste en un prendedor con el símbolo de la familia mercader en este de un color gris azulado hecho de hierro.
Todos los broches Selemchant son de idéntica fabricación, por lo que todos quienes lo porten llevan uno genérico.
Sobre el censo arcano
El censo arcano será realizado en Jann Lane para los PJ’s que pueden entrar en Athkatla, o en los llanos de esta para razas no permitidas.
El censo se llevará mediante el foro, en el cual se señalará los siguientes datos del PJ: Nombre completo, raza o etnia, descripción física, y nivel de poder.