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El Hogar Enano
Como la Dragonera, el Hogar enano es una gran montaña, aunque sus raíces y las colinas de sus laderas también son parte del plano; además, mientras que los cielos de la Dragonera sólo de vez en cuanto presentan un dragón volando, el Hogar enano está repleto de vida, concretamente de suplicantes enanos. Una colmena de fábricas y una maravilla de artesanía, el Hogar enano sirve como un modelo para los ideales enanos de vida, trabajo y hogar.
Rasgos del Hogar enano
El Hogar enano tiene los siguientes rasgos:
Morfología alterable. Cada reino divino es divinamente mórfico.
Alineamiento levemente bueno.
Fe leve.
Habitantes del Hogar Enano
Aparte de los suplicantes del plano, los únicos nativos del Hogar enano son los ángeles que sirven a las deidades enanas. Quizás por respeto a los poderes de este lugar, los ángeles a menudo son más bajos y corpulentos de lo normal, más parecidos a los enanos que a los humanos.
Suplicantes del Hogar enano: los suplicantes de este plano (incluso aquellos pocos que no fueron enanos en su vida mortal) tienen las apariencias de robustos enanos.
Características del Hogar Enano
El Hogar enano es una montaña de dimensiones imposibles, lo suficientemente grande como para contener mundos enteros. En sus laderas hay excavadas enormes salas, con gigantescas puertas de un tamaño tal que permitirían el paso del mayor de los dragones con sus alas extendidas al máximo. Las cavernas se extienden profundamente en las raíces de la montaña, y en su interior han sido erigidas majestuosas ciudadelas. Erackinor, el reino de Moradin y Berronar Argêntica, se encuentra en lo más alto del Hogar enano. Mientras más próxima sea la relación de las demás deidades con estos dos dioses, más cerca estará su reino de la cima. Así, el reino de Abbazhor yace a gran profundidad bajo la montaña, mientras que el de Zhard Hrr está situado en una lejana meseta.
Abbazhor: el único miembro maligno del panteón enano que no ha sido exiliado a Mazoadusto vive muy lejos bajo los salones de Erackinor, en un reino llamado Brillanteinfierno. Los muros del dominio de Abbazhor relucen con gemas y mitrhill.
Berronar Argêntica/Moradin: Erackinor, el reino compartido por Moradin y Berronar Argêntica, combina los mayores de todos los salones excavados en la roca con interminables galerías de minas llenas de oro, gemas y mithril. En el corazón de Erackinor está la Forja de almas, la poderosa construcción donde Moradin creó con su martillo a los primeros enanos. Incluso ahora sigue dando forma a las almas de los enanos allí, antes de enviarlas al plano Material.
Clangeddín Bargênta: justo a la sombra de Erackinor está el monte Clangeddín, morada del Padre de la batalla, una poderosa montaña por derecho propio que sin embargo resulta pequeña al lado del hogar de Moradin. Los gradones salones del monte Clangeddín parecen haber sido excavados a imitación de los de Erackinor, pero se han dedicado a fines mucho más militares. Si Erackinor es la delicia de un artesano, el monte CLangeddín es el paraíso de un soldado enano. Regimentada y ordenadamente, sirve como los cuarteles y la armería de los defensores del Hogar enano, además de como el reino de Clangeddín Bargênta.
Dugmaren del Manto brillante/Dumazhoin/Vérgadain: tres reinos han sido tallados en las laderas de la gran montaña del Hogar enano. El Salón de hollín, el reino de Dugmaren del Manto Brillante, es un lugar de continua invención. El reino de Dumazhoin, conocido como el Salón de la columna profunda, consiste casi completametne en galerías de minas, aunque sigue incluyendo suficietnes túneles inexplorados y roca virgen como para mantener al más resuelto explorador feliz durante toda la eternidad. El Salón de Fortcerveza es el reino de Vérgadain, un lugar de comercio, apuestas y de los placeres de la buena comida y la bebida fuerte.
Gorm Gultyn: edificado sobre una estribación incluso más lejana que la de Sharíndlar, la Fortaleza de la vigilancia es el reino de Ojos de fuego. Se dice que Gorm Gultyn manteine una vigilancia constante desde la cima de su torre, donde puede ver todo el plano, por lo que sabe inmediatamente si algún portal se ha abierto en el interior del Hogar enano. Muchos defensores enanos esperan tener la oportunidad de permanecer de guardia en la Fortaleza de la vigilancia tras su muerte, un privilegio que creen sólo les es concedido a aquellos que mueren luchando contra fuerzas superiores en el cumplimiento de su deber.
Hela del Hacha Brillante/Márzhammor Duin: estas dos solitarias deidades enanas tienen reinos en cavernas distantes, engarzadas en las laderas del Hogar enano. La agradable gruta de Hela del Hacha brillante recibe el nombre de Findar Endar, mientras que la cueva de Márzhammor Duin es conocida como la Caverna del reposo. Ambas deidades vagan por el Hogar enano y por otros planos con frecuencia, dejando a lugartenientes de confianza para que custodien sus reinos.
Sharíndlar: el reino de Sharíndlar, la Corte compasiva, es un círculo de piedras enhiestas en una estribación cercana a la encumbrada mole del Hogar enano. Su posición permite a Sharíndlar actuar como intermediaria entre Moradin y las otras deidades enanas, incluso con Abbazhor y los dioses duérgar de Mazoadusto. La Corte compasiva es un lugar de danzas nocturnas en honor de la Bailarina reluciente.
Zhard Harr: el más aislado de los miembros del panteón enano es Zhard Harr, que habita en una meseta de densos bosques cerca del límite del plano. Conocido como la Meseta prohibida, este reino tiene mucho en común con las junglas de Khult, donde residen los seguidores de Zhard Harr. Como su contrapartida del plano Material, la Meseta prohibida todavía puede jactarse de una gran población de dinosaurios.
Como la Dragonera, el Hogar enano es una gran montaña, aunque sus raíces y las colinas de sus laderas también son parte del plano; además, mientras que los cielos de la Dragonera sólo de vez en cuanto presentan un dragón volando, el Hogar enano está repleto de vida, concretamente de suplicantes enanos. Una colmena de fábricas y una maravilla de artesanía, el Hogar enano sirve como un modelo para los ideales enanos de vida, trabajo y hogar.
Rasgos del Hogar enano
El Hogar enano tiene los siguientes rasgos:
Morfología alterable. Cada reino divino es divinamente mórfico.
Alineamiento levemente bueno.
Fe leve.
Habitantes del Hogar Enano
Aparte de los suplicantes del plano, los únicos nativos del Hogar enano son los ángeles que sirven a las deidades enanas. Quizás por respeto a los poderes de este lugar, los ángeles a menudo son más bajos y corpulentos de lo normal, más parecidos a los enanos que a los humanos.
Suplicantes del Hogar enano: los suplicantes de este plano (incluso aquellos pocos que no fueron enanos en su vida mortal) tienen las apariencias de robustos enanos.
Características del Hogar Enano
El Hogar enano es una montaña de dimensiones imposibles, lo suficientemente grande como para contener mundos enteros. En sus laderas hay excavadas enormes salas, con gigantescas puertas de un tamaño tal que permitirían el paso del mayor de los dragones con sus alas extendidas al máximo. Las cavernas se extienden profundamente en las raíces de la montaña, y en su interior han sido erigidas majestuosas ciudadelas. Erackinor, el reino de Moradin y Berronar Argêntica, se encuentra en lo más alto del Hogar enano. Mientras más próxima sea la relación de las demás deidades con estos dos dioses, más cerca estará su reino de la cima. Así, el reino de Abbazhor yace a gran profundidad bajo la montaña, mientras que el de Zhard Hrr está situado en una lejana meseta.
Abbazhor: el único miembro maligno del panteón enano que no ha sido exiliado a Mazoadusto vive muy lejos bajo los salones de Erackinor, en un reino llamado Brillanteinfierno. Los muros del dominio de Abbazhor relucen con gemas y mitrhill.
Berronar Argêntica/Moradin: Erackinor, el reino compartido por Moradin y Berronar Argêntica, combina los mayores de todos los salones excavados en la roca con interminables galerías de minas llenas de oro, gemas y mithril. En el corazón de Erackinor está la Forja de almas, la poderosa construcción donde Moradin creó con su martillo a los primeros enanos. Incluso ahora sigue dando forma a las almas de los enanos allí, antes de enviarlas al plano Material.
Clangeddín Bargênta: justo a la sombra de Erackinor está el monte Clangeddín, morada del Padre de la batalla, una poderosa montaña por derecho propio que sin embargo resulta pequeña al lado del hogar de Moradin. Los gradones salones del monte Clangeddín parecen haber sido excavados a imitación de los de Erackinor, pero se han dedicado a fines mucho más militares. Si Erackinor es la delicia de un artesano, el monte CLangeddín es el paraíso de un soldado enano. Regimentada y ordenadamente, sirve como los cuarteles y la armería de los defensores del Hogar enano, además de como el reino de Clangeddín Bargênta.
Dugmaren del Manto brillante/Dumazhoin/Vérgadain: tres reinos han sido tallados en las laderas de la gran montaña del Hogar enano. El Salón de hollín, el reino de Dugmaren del Manto Brillante, es un lugar de continua invención. El reino de Dumazhoin, conocido como el Salón de la columna profunda, consiste casi completametne en galerías de minas, aunque sigue incluyendo suficietnes túneles inexplorados y roca virgen como para mantener al más resuelto explorador feliz durante toda la eternidad. El Salón de Fortcerveza es el reino de Vérgadain, un lugar de comercio, apuestas y de los placeres de la buena comida y la bebida fuerte.
Gorm Gultyn: edificado sobre una estribación incluso más lejana que la de Sharíndlar, la Fortaleza de la vigilancia es el reino de Ojos de fuego. Se dice que Gorm Gultyn manteine una vigilancia constante desde la cima de su torre, donde puede ver todo el plano, por lo que sabe inmediatamente si algún portal se ha abierto en el interior del Hogar enano. Muchos defensores enanos esperan tener la oportunidad de permanecer de guardia en la Fortaleza de la vigilancia tras su muerte, un privilegio que creen sólo les es concedido a aquellos que mueren luchando contra fuerzas superiores en el cumplimiento de su deber.
Hela del Hacha Brillante/Márzhammor Duin: estas dos solitarias deidades enanas tienen reinos en cavernas distantes, engarzadas en las laderas del Hogar enano. La agradable gruta de Hela del Hacha brillante recibe el nombre de Findar Endar, mientras que la cueva de Márzhammor Duin es conocida como la Caverna del reposo. Ambas deidades vagan por el Hogar enano y por otros planos con frecuencia, dejando a lugartenientes de confianza para que custodien sus reinos.
Sharíndlar: el reino de Sharíndlar, la Corte compasiva, es un círculo de piedras enhiestas en una estribación cercana a la encumbrada mole del Hogar enano. Su posición permite a Sharíndlar actuar como intermediaria entre Moradin y las otras deidades enanas, incluso con Abbazhor y los dioses duérgar de Mazoadusto. La Corte compasiva es un lugar de danzas nocturnas en honor de la Bailarina reluciente.
Zhard Harr: el más aislado de los miembros del panteón enano es Zhard Harr, que habita en una meseta de densos bosques cerca del límite del plano. Conocido como la Meseta prohibida, este reino tiene mucho en común con las junglas de Khult, donde residen los seguidores de Zhard Harr. Como su contrapartida del plano Material, la Meseta prohibida todavía puede jactarse de una gran población de dinosaurios.