Kalatham
Karonte está escribiendo...
- Registrado
- 30/12/18
- Mensajes
- 294
- Edad
- 20


[tab=25]La tierra de los mercaderes es lugar de

[tab=25]La Hermandad Sombría es una de estas cofradías. Sus miembros caminan principalmente entre las calles de Athkatla, desde el viejo Distrito de los Barrios Bajos hasta la zona portuaria, pero su red y sus avistamientos tratan de ganar relevancia más allá de la capital del País del Oro. Es bien sabido que desde el verano de 1492, tras las protestas surgidas en los bajos fondos de la capital, una súbita calma tomó las calles. Sin embargo, no ha sido hasta recientemente cuando el nombre de esta cofradía, aprovechando el silencio, ha ido adquiriendo peso.
[tab=25]Su nombre hace referencia al carácter que parece inspirar las pocas cosas que todavía se dicen sobre esta banda: una cohesión que parece familiar. Entre la clandestinidad de su negocio nace la necesidad de confiar sus espaldas los unos con los otros, y es por ello que "brindan" después de cada golpe. Y si no, guardan el silencio mientras disfrutan "de la cerveza", respetándose los unos a los otros.
"Y aunque las rencillas son naturales en personas así, no hay nada que no solucione unas apuestas, o una pelea callejera."

[tab=25]Son muchos los motivos por los que una persona puede llegar a estar interesada en sumar sus fuerzas a a una cofradía como esta. Sin embargo, todos tienen algo en común, están alineados con las metas que la organización se ha autoimpuesto.

[tab=50]— Crecer en influencia, ganar renombre. En primera instancia, desean hacerse un lugar en cada una de las esquinas de las principales ciudades amnianas, desde Púrskul hasta Athkatla, pasando por Crimmor. Desean hacer de los callejones apartados de la mirada de la ley su territorio. "Su territorio, sus normas."
[tab=50]— Desenvolverse en las intrigas de la Costa de la Espada. Amn y sus alrededores es un foco de eventos y sucesos, que traen consigo muchas oportunidades. Objetos mágicos, oro, posición... Pero todo el mundo sabe que: "Los cementerios están plagados de aventureros en solitario".
[tab=50]— ¿Autoridad? ¿Poder? Habrá que darles uso. El dinero quieto, es dinero muerto. Las mentes más hábiles apuestan e invierten. El espíritu amniano no se pierde entre las filas de la cofradía, y la organización busca darle uso y promover la iniciativa y perspicacia. Esta familia pretende ser el puente para proyecto y ambiciones personales. "Se empieza por Athkatla, saldando las cuentas con el noble de turno, se termina moviendo mercancías a Nueva Amn."
[tab=50]— Control del mercado negro. El "mercado negro", un término de lo más general. Todos los negocios perseguidos ahí se encuentran. Liderarlo significa que es a ti a quien vienen a pedir, ser el usurero, ser a quien le deben un favor.
"El silencio implica lealtad. La lealtad es recompensada". La propia organización no da muchas más pistas de cuáles son sus intenciones de futuro. Este es uno de los valores que intentan inculcar la cúpula a los integrantes de la organización.

[tab=25]El espectro de miembros que pueden ser objetivo de reclutamiento para la Hermandad Sombría es muy amplio. Al contrario de lo que pueda parecer las más grandes cofradías han convertido a los conjuradores como magos, hechiceros o clérigos en un eje fundamental en sus filas, complementando a matones, ladrones, guerreros y asesinos. Aunque la gente destinada al subterfugio engrosa las filas de las cofradías, no hay que creer que únicamente se componen de ellos.

[tab=25]Normalemente este tipo de sociedades reúne seguidores de una gran variedad de religiones, como Cyric, Máscara, Talona, Shar y Beshaba. Sin embargo, las religiones y fes son dejadas a un lado en cuanto a los negocios se refiere. Cada uno profesa sus rezos para sus adentros.

"El cielo de las oscuras calles se quebrará a nuestro paso. Os abrimos las puertas a la Hermandad."