Novedades

La Torre Invertida

La Runa Retorcida

Cuenta secreta evidente
Registrado
11/9/22
Mensajes
1
La Torre Invertida_05.png



Runa_S.png

Sede: En algún lugar entre Athkatla y Amnagua.
Jerarquía: Red.
Líder: Shangalar el Negro. Consejo de la Runa.
Religión: Ninguna en especial.
Alineamiento: CM, LM, NM.
Secretismo: Alto.
Símbolo: Una nudosa impronta doble parecida al número "3" unida y con las puntas hacia abajo como garras, y con las líneas descendientes de la izquierda más largas que las de la derecha.


La Torre invertida es una cábala de muertos vivientes, agentes secretos y practicantes de magia oscura que se reúnen para alcanzar nuevas cotas de poder, enseñar artes prohibidas, protegerse mutuamente y conspirar para manipular las vidas de los mortales.

Torre_03 (1).pngLos liches más ancianos son los verdaderos líderes de la cábala, mientras que otros muertos vivientes como los tumularios, suelen actuar como espías y brazo armado.

Los mortales más útiles pueden llegar a ocupar puestos relevantes dentro de la jerarquía de la Torre Invertida, sin embargo, se espera de ellos que con el tiempo sean convertidos a la no-muerte para poder ser integrados en la verdadera red.

Pese a las reservas de la muerte viviente, los que están vivos tienen un papel importante. Los mortales forman las filas de aprendices y miembros, a menudo especializándose en diferentes ramas del conocimiento como la nigromancia, el diabolismo, la alquimia o la ingeniería arcana, prohibidas por las leyes de los diferentes reinos como la Bula Arcana en Amn.

Otros mortales prefieren servir como espías, agentes encubiertos o informantes. Son muy bien valorados por los muertos vivientes, al poder suplir las limitaciones de los mismos para relacionarse con el exterior. Este grupo suele estar dirigido por los tumularios de más rango y veteranía,
se centran en las misiones de vigilancia, infiltración y asesinato, directamente bajo las órdenes del Círculo de Shangalar.




separadorruna.png



Círculo de Shangalar
“El conocimiento nunca fue finito, ni la muerte el último paso”.

licheson.png


Los que han demostrado utilidad y lealtad al gran liche Shangalar el Negro, el cabecilla de la organización y máximo representante, pasan a formar parte del Círculo de Shangalar.

El Círculo de Shangalar dirige las operaciones de la Torre Invertida, especialmente la cábala de magia negra y la gestión de los diferentes cultos que se instalan en su interior. Está conformado por los líderes, los más poderosos y veteranos de sus esbirros. La mayoría son muertos vivientes, especialmente liches, pero también pueden encontrarse siervos vivos que aún no se han convertido en no-muertos, pero demuestran un gran potencial.

Los líderes del Círculo de Shangalar ostentan a su vez el cargo de Guardianes o Maestros, encargados de velar por el buen funcionamiento de la institución y de instruir a los mortales en el conocimiento oscuro.

Son criaturas independientes y casi siempre muy longevas, por tanto, no se reúnen de forma habitual. Generalmente investigan por su cuenta y se reúnen cada cierto tiempo para compartir conocimientos, intrigas y trabajar en conjunto.



separadorruna.png



Cónclave de la Torre Invertida
“El conocimiento es poder, la ignorancia es debilidad”

Cult-1-696x464_1.jpg


El Cónclave de la Torre Invertida está formado por todos los miembros de la institución, por maestros y mortales que conforman las filas de la cábala para satisfacer sus retorcidas ambiciones.

A diferencia del Círculo, el Cónclave de la Torre Invertida suele reunirse con más regularidad para trabajar en proyectos de investigación mágica, estudios de campo, reclutar arcanos con potencial para las artes oscuras, o simplemente para intercambiar información.

Recientemente, Shangalar envió un nuevo edicto a sus súbditos atraídos por el conocimiento oscuro, determinando los temas que serán tratados en su Torre Invertida a todo aquel que se demuestre digno de acceder a sus conocimientos, prometiendo una recompensa por su labor. Su orden resonó entre las paredes de la estancia como una verdad indiscutible, sentenciando el inicio de una nueva era para el conocimiento oculto.

A raíz del edicto, los moradores de la Torre Invertida han redoblado sus esfuerzos en la captación de las mentes más brillantes de Amn, aquellos intelectuales o practicantes de magia que desean explorar el conocimiento sin las limitaciones de la ley o la moral.

EDICTO DE SHANGALAR

6755dadb8672506e01ed3518e9f71803.jpg

Buenas. Desde el staff ofrecemos el nuevos sistema de aprendizaje en la Torre Invertida, la cual permitirá a los personajes obtener Puntos de Investigación por las clases realizadas en este espacio.

Dentro del nuevo sistema, las consideraciones generales serán las siguientes:

  • El temario ha sido adaptado al espacio de conocimiento que representa la torre, contando con clases a elección. La cantidad de clases necesarias para obtener PI serán explicadas más adelante en el tema. Si se desean aportar sugerencias, es posible considerarlas.
  • Se requerirán rangos invertidos en saberes y conocimiento de conjuro para enseñar ciertas materias. El mínimo de rangos invertidos para enseñar temas mágicos son 8 en Conocimiento de Conjuros u 8 en Saber arcano. En caso de las otras clases dependerá del saber en concreto, necesitando 4 rangos invertidos en el saber específico para poder enseñar la materia involucrada.
  • Cada clase deberá tener mínimo una hora off rol de duración para ser válida. Deberán ser registradas tras realizarse junto con una lista de sus integrantes, en un único tema para todos los maestros.
  • Solo se puede obtener PI de una sola institución. Es decir, si obtienes PI de la Torre, no podrás conseguirlo de otras facciones del saber similares.
  • Las clases de idioma no cuentan para obtener PI.
  • Para acceder al cargo de maestro o maestra, el aprendiz debe elaborar una tesis sobre cualquier tema propio de la torre que muestre su interés de seguir formando parte de ésta. Esta tesis no dará PI.
  • El sistema para obtener PI se basa en cantidad de clases asistidas, siguiendo la siguiente distribución:
    • El estudiante ha asistido a dos clases: 5 PI.
    • El estudiante ha asistido a dos clases (distintas de las anteriores): 6 PI.
    • El estudiante ha asistido a tres clases (distintas de las anteriores): 9 PI.
    • El estudiante ha asistido a tres clases (distintas de las anteriores y requiere haber realizado una práctica): 10 PI.

El temario abierto es el siguiente:


Magia y tradiciones mágicas de Faerûn:
La magia (La urdimbre, escuelas de magia, componentes de la magia, tipos de usuarios de magia) [Habilidad: Conocimiento de conjuros]
Duelo mágico [Habilidad: Conocimiento de conjuros]
Zonas de magia (magia muerta, magia salvaje, faerzress, entre otras) [Habilidad: Conocimiento de conjuros]
Magia de sangre [Habilidad: Saber Arcano]
Magia de círculo [Habilidad: Saber Arcano]
Magia de sombra [Habilidad: Saber Arcano]
Magia de urdimbre sombría* [Especial -Ver portal]

*Especial: La magia de urdimbre sombría es impartida de manera exclusiva por gente afín al clero de Shar de la Torre Invertida, solo quienes manejan este secretista arte pueden impartirlo a otros usuarios que sean de la confianza de la diosa Oscura.


Conocimientos oscuros:
Infernalismo y Demonología (Tratos con seres de los planos inferiores, la importancia de las almas con estos, Príncipes demoníacos, Señores infernales, etc.) [Habilidad: Saber Planos]
Los planos inferiores y sus habitantes (Todos los planos inferiores, infernales: diablos, demonios, yugoloth, rakshasa, entre otros) [Habilidad: Saber Planos]
Los planos celestiales y sus habitantes (Todos los planos superiores, celestiales: ángeles, arcontes, guardinales, eladrines, entre otros) [Habilidad: Saber Planos]
Los planos de energía y sus habitantes (Todos los planos de energía y neutrales, elementales, genios, etc) [Habilidad: Saber Planos]
Otros planos y sus habitantes (Plano de sombra, etéreo y astral, asi como quienes residen en estos) [Habilidad: Saber Planos]
Maldiciones y enfermedades (Maldiciones mágicas nigrománticas, enfermedades mágicas y mundanas, propagación de estas, etc) [Habilidad: Conocimiento de conjuros para maldiciones, Sanar para enfermedades]
No-muertos (Creación, modificación, destrucción de no-muertos. Convocación de sombras, tipos de nomuertos, inteligentes, no inteligentes, entre otros temas) [Habilidad: Saber Religión]
Alquimia (Creación de pociones, venenos, drogas, y otro tipo de objetos alquímicos para eruditos oscuros) [Habilidad: Artesanía Alquimia]
La infraoscuridad (Habitantes, geografía básica, elementos de la infraoscuridad, aberraciones, etc) [Habilidad: Saber Dungeons]

Práctica: Crear o convocar no-muertos, convocar o llamar ajenos malignos.


● Historia mágica y antiguos imperios de la magia:
Netheril y sus arcanistas [Habilidad: Saber Arcano o Historia]
Imaskar y sus archimagos [Habilidad: Saber Arcano o Historia]
Shoon y sus grandes magos [Habilidad: Saber Arcano o Historia]
Otros [Habilidad: Depende del tema]


Criaturas mágicas:
▬ Aberraciones [Habilidad: Saber Dungeons]
▬ Bestias mágicas [Habilidad: Saber Arcano]
Dragones [Habilidad: Saber Arcano]
Constructos y cómo crearlos (Ingeniería mágica) [Habilidad: Saber Arcano]
Ajenos y ajenos elementales [Habilidad: Saber Planos]

Fatas y seres feéricos [Habilidad: Saber Naturaleza]

Práctica: Capturar alguna criatura mágica para estudiarla.

separadorruna.png


Cómo contactar con la Torre Invertida

192319f35ba0a14f3246040b8fe83cfd.jpg
La cábala ha sobrevivido durante siglos oculta al mundo exterior, alcanzando cotas de poder inimaginables para los mortales. Sus logros no serían posibles si no hubieran aprendido a ser selectivos y secretistas, por tanto, el contacto directo es casi siempre imposible.

Sin embargo, la mayoría de los arcanos con intereses oscuros siguen instintivamente el hedor de la muerte, transitan criptas abandonadas y cuevas para realizar en secreto sus macabros experimentos y rituales, topándose por azar o por destino con la red de la Torre Invertida.

En otros casos, el reclutamiento es un proceso largo, el futuro aprendiz es contactado a través de un intermediario que lo empuja a demostrar capacidades, ya sea experimentado con la nigromancia o realizando tratos con entes y dioses malignos.




separadorruna.png



Objetivos y miembros potenciales

La Torre Invertida tiene
a1914215d71f0d210bf094512060acf3.jpg
entre sus filas a todo tipo de personas, no suelen juzgar la raza o el credo, siempre que beneficien los oscuros intereses de la institución. Generalmente, son bienvenidos los nigromantes, los demonólogos y diabolistas, los cultistas, saqueadores, pirómanos, ingenieros mágicos, constructores de golems, estudiosos de lo oculto.


Aquellas razas perseguidas o prohibidas en las ciudades son aceptados sin prejuicios por su condición, siempre que no se opongan a los principios de la cábala.

Algunos de los objetivos de la Torre Invertida son:

  • Acumular conocimiento mágico.
  • Investigar y estudiar lugares (ruinas históricas, catacumbas, etc.)
  • Creación de artefactos mágicos.
  • Gestión de cultos religiosos malignos.
  • Captación de arcanos.
  • Conversión a la no-muerte de los más aptos.


separadorruna.png


Información OFFROL

🟫Clases: si bien la mayoría de aprendices pertenecen a clases arcanas o divinas (incluidos bardos y guardias negros), también tienen cabida personajes más mundanos (pícaros, guerreros, monjes...) que se sientan atraídos por el conocimiento oscuro, la demonología o la muerte viviente.

🟫Deidades: Los cultos malignos que tienen relación con la magia (Shar, Valsheorun, entre otros) los Archidiablos y Señores Demoniacos. Los que no son especialmente devotos son bien recibidos, ya que se prima el conocimiento por encima de la religión. La mayoría de muertos vivientes rechazan la adoración a las deidades.

🟫Lugar de contacto: Cueva del Lago-Camino de Minsorran (antigua cueva de las arañas).



iM2Rri6.png
🟫Consideraciones generales: La Runa Retorcida es una cábala de lanzadores de conjuros muertos vivientes que manipulan y retuercen las redes de poder en Calimshán con el único objetivo de divertirse. Estos seres tienen un tiempo ilimitado y un vasto poder a su disposición, y dirigir las vidas de insignificantes mortales les complace sobremanera.

En el servidor la facción jugable será la Torre Invertida, al servicio de uno de los más poderosos Maestros de la Runa Retorcida (Shangalar el Negro, líder PNJ)

La Torre Invertida es una heredera directa de Emnekhûl (antigua facción de muertos vivientes) actuando de forma similar a como lo hacía la anterior región en la práctica. La principal motivación de esta facción es la de ofrecer un lugar de estudio y dedicación de fes malignas y prácticas de hechicería maligna. Pero también del espionaje y liderazgo de la no-muerte a través de los tumularios protectores de la Torre.

La facción se basa especialmente en dos subrazas:
  • Los Liches (subraza mayor enfocados al liderazgo; cargo de Maestro automático)​
  • Los Tumularios (subraza liberada enfocados al espionaje; cargo de Guardián a nivel 16).​

La estructura interna de la facción está compuesta por la Cábala, donde se concentran los Maestros y practicantes de magia, y los Túmulos que actúan como un cuartel militar liderado por los Guardianes.

Con esta base, se ofrece a los personajes mortales (vivos) de alineamiento maligno un lugar donde desarrollar su rol (sea arcano o militar) y en el caso de la clase Mago, beneficiarse del sistema de Puntos de Investigación (PI).

Los requisitos para acceder al cargo de Maestro o Guardián (sin tener raza muerto viviente) pueden consultarse en el portal de PdB.



[Más información en el portal de PdB]
https://puertadebaldur.com/inicio/la-runa-retorcida/



Offtopic :
Para cualquier duda, consulta o ingresar a la facción podéis contactar con @Alliranthe @Andorian y @Chitriel Drachenblut
 
Última edición:

Conectados

Arriba