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Las Fuerzas Armadas de Amn

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Fuerzas Armadas de Amn
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[tab=30]Las fuerzas armadas de Amn están divididas en dos divisiones y funcionan de manera similar a un ejército profesional. El ejército tiene dos papeles fundamentales, prepararse para la guerra vigilando y protegiendo sus fronteras en las fortalezas/ciudadelas y hacer cumplir la ley y los intereses del Consejo de los Seis en las ciudades.
[tab=30]El ejército depende totalmente del Consejo de los Seis, quien usa al Dahaunarca como enlace principal, sin embargo dentro del mismo igual que sucede entre los otros poderes de Amn -como la iglesia, la justicia o el orden- hay un gran conflicto de intereses e ideología que a veces crean conflictos o escisiones. El ejército tiene la capacidad de duplicar el poder de su ejército con mercenarios, fes, agentes y otras alianzas creadas a partir del oro.

El papel de los PJ's en las fuerzas armadas de Amn
[tab=30]El papel de los personajes en las Fuerzas Armadas de Amn estará limitado a tres funciones que hemos considerado son las que más juego dan y cabida tienen en el servidor. El papel de guardia en las ciudades, el papel de vigilante en las fronteras y el papel de mercenario integrante de las legiones colonizadoras. En el caso de conflicto bélico todos tomarán el mismo papel militar en diferentes divisiones mientras que los legionarios no contarán con un papel de liderazgo.

[tab=30]Los jugadores deben entender su papel en el ejército como un complemento importante a su rol principal pero uno que ocupará mucho tiempo on-rol a su personaje. Por lo que deben jugar siempre teniendo en cuenta las obligaciones del PJ. Las Fuerzas Armadas no son una facción como tal, sino una posibilidad para que tú PJ desempeñe un cargo y pueda avanzar por él, los DMs no velarán porque haya tramas y escenas exclusivas para las Fuerzas Armadas sino que estas surgirán a raíz de los movimientos de PJs o DMs de forma independiente.

[tab=30]Otro punto a tener en cuenta es que el recelo a la magia arcana de Amn hace que no exista ninguna sección arcana del ejército. Dejando esa faceta a los Magos Encapuchados como auxilio militar mágico. Los legionarios al tener un papel más independiente carecen de estas restricciones.

El Ejército

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Efectivos: 70.000 unidades aprox.
Lider: El Consejo de los Seis.
Divisiones: Unidad militar de orden superior, liderada por un General y cuyos números oscilan entre 10.000 y 30.000 unidades. Es la unidad militar estándar en batalla, pues se compone de un gran numero de soldados y al mismo tiempo tiene la maniobrabilidad y la capacidad de ser liderada con eficacia que pierden los ejércitos de mayor tamaño.

División Oriental [División no accesible a PJ's] La mayor División de toda Amn, controla todos los regimientos al este del país y es el doble en número del resto de divisiones. La forman 30.000 hombres y mujeres aproximadamente con sede en la ciudad militar de Espurtha es probablemente la unidad más profesionalizada de todo el ejército amniano. Los soldados de esta división llevan un predominio del color dorado.

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General Labak Craumerdaun

Deidad Tutelar:Helm.
Edad: 55
Clases: Guerrero 20/Líder Legendario 8
Alineamiento: Legal Neutral
Experiencia previa:
Soldado [2 años]
Sub-oficial [5 años]
Oficial [14 años]
General de la División del Escudo [18 años]
Batallas más relevantes:
La Batalla del Castillo Dragonspear [Como capitán al mando]
Recuperación de Esmeltaran, Caravasar e Inmescar frente a los Ogros Hechiceros. [Como general]
Asedio a Riatavin [Como general]

Historia: El General Labak Craumerdaun es una auténtica eminencia dentro del bando militar amniano, siendo el general más experimentado de todos los disponibles por el Consejo de los Seis, sirvió valerosamente en numerosas campañas contra los monstruos de los Dientecillos en el sur de Amn y fue el encargado de sitiar Riatavin cuando esta ciudad se independizó. Con fama de poseer un extremadamente duro temperamento propenso a los estallidos de ira pero una increíble habilidad para la estrategia en el campo de la batalla.

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General Naeronio Argrim

Deidad Tutelar:Bane
Edad: 48
Clases: Guerrero 15
Alineamiento: Legal Maligno.
Experiencia previa:
Capitán del ejército mercenario Lurraxol y Argrim. [1 año]
Comandante [diez años]
General de la División del Escudo [Cuatro años]
Batallas más relevantes:
Asedio de Riatavin [Como capitán del ejército mercenario Argrim]
Batalla Phaerimm [Como comandante]
Caída de Esmeltaran [Como comandante]
Historia: Proveniente de una importante familia comercial. Naeronio adquirió fama debido a la crueldad que sus tropas mercenarias contratadas por los Argrim y Luxarrol se desenvolvían en el asedio de Riatavin. Después de eso engrosó en las filas del ejército amniano y ha ido escalado con el tiempo gracias a su firmeza militar y manteniéndose neutral y cooperativo en la mayor parte de las luchas de poder políticas internaa manejando siempre los intereses de los.gobernantes de esmeltaran en la sombra. Y ha tenido la capacidad de adquirir relevancia después de la caída de Esmeltaran en las dos últimas ocasiones, ya fuera por los ogros o por el ejército del Liche Shun VII que le costaron el cese al antiguo General de Esmeltaran.


División Occidental:División que controla todos los regimientos de Athkatla, Crimmor, Purskul, Imnescar, y sus alrededores, también poseen una enorme cantidad de soldados en los dientecillos, siendo la zona más protegida por esta división. La forman unos 30.000 hombres y mujeres aproximadamente aunque la mayoría se encuentran en Athkatla, la frontera con Miran, y las ciudadelas de Amnur y Rashturl.

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General Flomel Pavian Alibakkar

Deidad Tutelar:Cyric
Edad: 32
Clases: Guerrero 10 / Pícaro 7
Alineamiento: Neutral Maligno
Experiencia previa:
Oficial [5 años]
General de la División de la Moneda [2 años]
Batallas más relevantes:
Ninguna
Historia: Nadie discute que la pertenencia a una de las familias más importantes de toda Amn ha influido en el cargo que ocupa actualmente. De la misma forma nadie se atreve a sugerirlo públicamente. Flomel Pavian es un general con poca práctica bélica ganando condecoraciones por la defensa de la capital y la gestión de las crisis de Crimmor. Caprichoso y egocéntrico con mala fama incluso entre sus propios sargentos se mantiene en el poder gracias a aceptar los sobornos del Consejo de los Seis o de los Ladrones de las Sombras.

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General Balacer Puñomaza

Deidad Tutelar:Torm
Edad: 51
Clases: Guerrero 15
Alineamiento: Legal Bueno
Experiencia previa:
Sub-oficial [12 años]
Oficial [9 años]
General de la División de la Moneda [7 años]
Batallas más relevantes:
Asedio de Riatavin [Como comandante]
Historia:El General Balacer Puñomaza es un hombre de buen corazón aunque formas toscas. Gran fanático de la caza que posee un profundo respeto sobre la raza enana que habita en las profundidades cavernosas de la montaña. Entre los suyos es más querido que respetado como líder, aunque muchos afirman que de joven fue un increíble guerrero. Condición que le valió para ascender hasta su posición actual.

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La fortaleza de Ammur es una construcción con miles de años de antigüedad.​

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General Olehm

Deidad Tutelar:Waukeen
Edad: 53
Clases: Guerrero 16/Clérigo 4/Líder Legendario 4
Alineamiento: Neutral Auténtico
Experiencia previa:
Sub-Oficial de Batalla [6 años]
Mayor/Oficial [15 años]
General de la División Cicatriz [8 años]
Batallas más relevantes:
La Batalla del Castillo de Dragasta [Como Comandante]
Caída de Esmeltaran y Caravasar por los Ogros Hechiceros [Como General]
Caída de Caravasar por los Phaerim [Como General]
Historia:Nieto de la Moneda Sagrada. El General Olehm o Mayor Olehm como es aún conocido entre los suyos. Es una eminencia militar con un fuerte respaldo de la iglesia de Waukeen. También conocido como el general capellán cómo es llamado entre los suyos es un estratega experimentado y muy valorado por sus propios hombres. Él mismo firmó la tregua con Murann aunque su fama se ha visto mermada últimamente debido a la caída de Caravasar en dos ocasiones en los últimos años. Pese a que su puesto como líder de esta división ha sido muchas veces puesto en tela de juicio el Consejo de los Seis ha decidido mantenerlo en su lugar, probablemente debido a su lealtad a Amn, su indudable experiencia y origen familiar. Su gran sueño antes de retirarse es el vencer en una batalla estratégica a Sozhilis quien ha ganado su respeto como gran general.

La Armada

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[tab=30]La famosa Armada amniana ha ido creciendo en los últimos años hasta ser motivo de orgullo de su país. Con su sede en la capital 'La Ciudad de la Moneda' como único puerto relevante del país dispone de la mayoría de sus efectivos en el Distrito del Puerto. Los enormes galeones coloniales que llegan desde Maztica a Amn cargados de oro son un impulso económico crucial para Amn que destina cada vez más recursos en las expediciones a Maztica. Sin embargo se están encontrando con numerosas resistencias en Maztica a la hora de operar con éxito.

Líder: Dahaunarca
Efectivos: 9.000 hombres aprox en: 13 Galeones, 2 Galeazas, 31 Naos, 10 Carabelas, 7 Falúas, 13 Urcas, 11 Pinazas, 10 Pataches y 6 Bergantines.

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Almirante General Degos Angerdboar

Deidad Tutelar:Selûne
Edad: 48
Clases: Guerrero 16
Alineamiento: Neutral Bueno
Experiencia previa:
Oficial de la Armada [8 años]
Segundo al mando de la Legión Dorada [6 años]
Gobernador de Murann [5 años]
Almirante General de la Armada [4 años]
Batallas más relevantes:
Asedio de Murann [Como gobernador]
Historia:El veterano Degos Angerboar sufrió en sus carnes la invasión de Murann por el ejército de Sozhilis cuando era el gobernante de la ciudad. Hoy es el máximo exponente de la Armada amniana y guarda un odio visceral contra las bestias y los piratas que las apoyan. Un odio que le acompaña como el dolor en su pierna derecha atrofiada aplastada la rodilla por la maza de un gigante durante el asedio a la ciudad.

Las Legiones

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[tab=30]A diferencia del cuerpo militar regular y la Armada, las legiones son el grupo militar de mayor tamaño en las colonias que operan también como mercenarios en el exterior. En caso de conflicto bélico o escaramuzas de nativos o salvajes las legiones se verán reforzadas por tropas milicianas, mercenarios... Las legiones de las colonias cuentan con flota propia e independiente y se dividen por Tercios. Aunque las subvenciones y facilidades proporcionadas por el Consejo de los Seis les obliga a importantes juramentos de lealtad y contratos detallados con cláusulas firmes de sus beneficios.

  • 1º Legión de Maztica; La legión Dorada: 600 hombres y 10 naves.
  • 2º Legión de Maztica; La legión Emplumada: 500 hombres y 8 naves.

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Mapa del Viaje y Conquista de Cordell

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Cornelius Cordell

Deidad Tutelar:Helm
Edad: 60
Clases: Guerrero 20/Líder Legendario 10
Alineamiento: Neutral Auténtico
Batallas más relevantes:
Le guerra contra los piratas del capitán Albet-krul [Como Capitán de la Armada]
Expedición a kara-tur y descubrimiento de Maztica [Lider de la legión dorada]
Campaña de payit [Lider de la legión dorada]
Campaña de Kultaca [Lider de la legión dorada]
Campaña de Nexal [Lider de la legión dorada]
Batalla de Ulatos [Lider de la legión y gobernador de Puerto Helm]
Experiencia Previa
Corsario de Amn y erudito viajero de kara-Tur
Lider de la legión dorada
Gobernador en Nueva Amn
Historia:Cordell el Conquistador es probablemente el mayor héroe de Amn. Sus incursiones por las peligrosas tierras de Maztica se cuentan por victorias y su liderazgo sobre sus propias tropas e incluso sobre la gran cantidad de indígenas que ha acogido en la llamada Nueva Amn. Cordell es más que el líder de la Legión Dorada y un héroe. Una persona que amasa un gran poder político, militar y social.

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El Ejército del Consejo
[tab=30]El ejército del Consejo de Amn es uno de los pocos ejércitos profesionalizados de Faerûn. Hereda la disciplina de los ejércitos mercenarios comunes en Amn, Puerta de Baldur y Sembia con la necesidad del propio Consejo en tener su propio ejército y no depender de las fuerzas particulares de los líderes de cada familia mercader.

[tab=30]El ejército de Amn no es demasiado numeroso en comparación con el de su país vecino (Tezhyr) sin embargo el poder de Amn reside en la economía y la capacidad que dispone para contratar mercenarios y guardia privada por sus casas comerciales de forma similar a los nobles tienen sus propios ejércitos propios.

[tab=30]El ejército de Amn se divide en dos divisiones, una oriental (no accesible a pjs) y una occidental (accesible a PJs). Por otro lado, la Armada está encargada de la protección marítima y la fortaleza naval de Amn. Cada división a manos de sus generales responde ante un miembro del Consejo.

[tab=30][tab=30]Los miembros del ejército son destinados generalmente a dos tareas en específico. Labores fronterizas y labores de guardia.

[tab=30]Los soldados/guardias solo tienen jurisdicción en las fortalezas militares en las ciudades y sus alrededores -denominados llanos-. Más allá de estas zonas, los caminos y tierras suelen depender de un señor o familia mercader y a menos que sean delitos realmente graves no suelen tomarse en relevancia por los mismos buscando que los problemas que suelen surgir en estas zonas se resuelvan con mercenarios o aventureros.

[tab=30]El deber del soldado de Amn es imponer orden, hacer cumplir la ley, proteger al ciudadano, a los nobles y al Consejo de los Seis. Un guardia no puede proclamar edictos, ni ejercer como juez. En el caso de las ofensas inferiores simplemente deberá notificar al alguacil la ofensa quien posteriormente tratará la correspondiente multa.

[tab=30]En el caso de multas superiores el guardia podrá retener hasta un máximo de 24 horas a cualquier ciudadano (e indefinido si no tiene dicho permiso de ciudadanía) si hay pruebas o indicios de que pudiera estar cometiendo un delito. Tampoco puede interrogar a un ciudadano sin el permiso firmado del magistrado, en la mayoría de los casos si las pruebas son concluyentes los magistrados expenden un permiso firmado en el que permiten la interrogación e incluso la tortura. En caso de ataques externos, o peligros superiores un soldado adquirirá la potestad de controlar a la plebe para su protección y orden así como usar la violencia en caso necesario.

[tab=30]Pese a compartir rangos las divisiones no tienen potestad sobre otras por lo que un oficial de una división no puede dar directrices a otra salvo que así lo hayan dispuesto los generales y comandantes.
  • Recluta (PJ): El recluta es un periodo de inserción y entrenamiento el cual dura dos meses Dos semanas off roll de actividad prolongada.
    Requisitos mínimos:
    -Ciudadanía Amniana.
    -Sin delitos o Juicios pendientes anteriores.
  • Soldado/Guardia (PJ):El soldado o guardia es el menor rango del ejército sin incluir a los reclutas. Los soldados son guerreros experimentados y dependiendo de su habilidad pueden dividirse en soldado raso, caballería y soldado de élite. Se les denomina guardias cuando son destinados principalmente a la protección de ciudades y aplicación de la ley en ellas y soldado cuando están destinados a fortalezas fronterizas -la mayoría-.
    Requisitos Mínimos:
    -Ataque base 4.
    -Sabes historia 2 o saber local 2.
  • Cabo:Normalmente se trata de un soldado veterano que se ocupa de ayudar al sargento a repartir sus instrucciones.
    Requisitos Mínimos:
    -6 ataque base.
    -Intimidar 2 o diplomacia 2.
    -Saber historia o saber local 2.
    Ascenso a criterio DM.
  • Sargento:Veteranos del ejército, son los únicos con potestad para ordenar y dirigir a otros soldados y tropas. Cada sargento es capaz de dirigir a un pelotón (10 hombres).
    Requisitos Mínimos:
    -Desbloqueo del 12 pasado.
    -8 ataque base.
    -Intimidar o diplomacia 2.
    -Saber historia o saber local 2.
    Ascenso a criterio DM.
  • Teniente:Oficial de cuarto rango, los tenientes dirigen un escuadrón (50 hombres)
    Requisitos Mínimos:
    -Desbloqueo del 12 pasado.
    -10 ataque base.
    -Intimidar o Diplomacia 4.
    -Saber historia o saber local 4.
    Ascenso a criterio DM
  • Capitán: Oficial de Tercer rango. Los Capitanes dirigen un batallón de (100 PNJ).
    Requisitos mínimos:
    -Desbloqueo del 12 pasado.
    -12 ataque base.
    -Intimidar o diplomacia 4.
    -Saber local o saber historia 4.
    Ascenso a criterio DM
  • Comandante [PJ/PNJ]:Oficial de segundo rango más elevado, los comandantes dirigen todo un regimiento y se encuentran justo por debajo en la escala del General. (1000 hombres).
    Requisitos mínimos:
    -Desbloqueo del 16 pasado.
    -16 ataque base.
    -Intimidar o diplomacia 6.
    -Saber historia o saber local 4.
    Ascenso a criterio DM
  • General [PNJ]:El mayor rango en la escala militar son los generales, existen seis generales en total que responden ante el Consejo. También es considerado general el oficial de más rango de la armada -aunque en este caso se le denomina almirante-.
 
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