Galas
Minsorrano sin caminos
Buenas tardes Puerta de Baldur.
Este día traigo otras de mis sugerencias peculiares a vistas de que se reflexione y debata sobre ella, quedando como siempre a la administración la última decisión.
Mi sugerencia es la siguiente:
La reactivación de la subraza de Semi-infernal
Empezaré mi disertación explicando porqué considero que las subrazas mayores son mejores como razas malignas no disimulables.
Bien. Dicho estos puntos, indicaré un par que he oido al respecto de como los Semi Infernales influyen en el rol del servidor:
En general, entiendo el porqué se retiraron el Semicelestial y el Seminfernal originalmente. La sensación de injusticia, el probable mal uso de ellos, así como la voluntad de retirar razas tan extrañas de una ambientación que se intenta delimitar a grupos raciales más comunes (Vampiros y ogros hechiceros son más normales de ver que Seminfernales).
Y aunque creo que todos esos argumentos aun se aplican a los Semicelestiales (Una raza que roba protagonismo, que es la versión premium de otra, que carece de restricciones significativas a su rol ), creo que no se aplican al Seminfernal. Y por ello abogo por su regreso.
No tengo mucho más que decir, así que aquí dejo esta sugerencia para ser analizada y debatida.
Un saludo y gracias por leerme.
Este día traigo otras de mis sugerencias peculiares a vistas de que se reflexione y debata sobre ella, quedando como siempre a la administración la última decisión.
Mi sugerencia es la siguiente:
La reactivación de la subraza de Semi-infernal
Empezaré mi disertación explicando porqué considero que las subrazas mayores son mejores como razas malignas no disimulables.
- Porqué las razas mayores deben ser malignas:
- Este suele ser un tema muy polémico. Hay una sensación constante de desigualdad por muchos roleros al respecto de que las razas mayores son todas malignas. Sin embargo esto no lo veo como algo negativo, al revés, lo veo como algo muy positivo. Y lo veo positivo por los siguientes motivos:
- Las subrazas malignas como antagonistas: Para entender este punto hay que hacer una separación clara: Cuando hablo de razas malignas no hablo de personajes malignos. Si no de una separación clara entre aquellos que pueden moverse libremente por Amn y rolear en los Llanos y aquellos que no. Hay muchos personajes malignos por Amn, que pueden rolear con los personajes buenos. Esto no es una posibilidad para las subrazas malignas: Vampiros, Liches, razas de Murann, etc... esto genera y fuerza automáticamente un rol de antagonista. De rival, no solo de buenos contra malos si no de Monstruo contra la Civilización. Esto conecta positivamente con el siguiente punto.
- Las subrazas malignas no roban protagonismo (O porqué el Semi Infernal no es comparable al Semicelestial) : Hay un gran problema (O la percepción de un problema) y es que las razas suelen favorecerse simplemente por tener fichas y bonos mucho más grandes que los de cualquier raza básica. Esto es cierto, aunque en general pagan estos bonos con roles más restringidos. Error. Esto no es cierto para muchas subrazas, que pueden moverse en nucleos normales sin mayor impedimento. Esto no es así para todas las subrazas mayores actuales, las cuales no pueden estar roleando con el grueso del servidor de manera habitual. El caso más obvio es por ejemplo el de un Semi Infernal contra un Semi Celestial. Los Semi Infernales son criaturas monstruosas , malignas y perseguidas. Antagonistas por defecto que tienen que moverse por fuera del grueso del rol del servidor. Los Semicelestiales, por su parte, pueden rolear libremente por los Llanos, opacando a muchos personajes heroicos, y absorbiendo el rol a su alrededor adquiriendo protagonismo de una manera que pueda percibirse como injusta por los demás.
- Porqué perder en PVP's vs razas mayores no afecta en nada: Uno de los mayores problemas del servidor es el malestar offrol que se genera siempre al ser derrotados en PVP. Por favor, no los neguemos. Cualquiera que lleva un poco en el servidor ha visto como siempre saltan los tornillos y se nos calienta la cabeza cuando perdemos encuentros contra otros jugadores. Esto es mucho peor cuando sentimos que hemos perdido porque la otra parte tenia una ventaja matemática insalvable (Es decir, contaba con una subraza). Y aunque no niego este sentimiento, si disputo su legitimidad para dejar que afecte a las posibilidades del rol. El 99% de los PVP del servidor carecen totalmente de consecuencias. Aquellos conflictos PVP que tienen consecuencias y se resuelven por motor (Y no por tramas y roles previos) siempre se han decantado , al menos en los últimos años, del lado de los protagonistas, y no de los antagonistas. No hay numero de subrazas poderosas que puedan competir con el equipo y la cantidad de niveles 16-20 de los "protagonistas". Eso es una realidad insalvable. Y tal vez en 4 años la tortilla se dea la vuelta, y sean los antagonistas los que tienen una ventaja insalvable. Pero dudo que eso pase en mucho tiempo, simple y llanamente porque las razas normales siempre llamarán más.
- Este suele ser un tema muy polémico. Hay una sensación constante de desigualdad por muchos roleros al respecto de que las razas mayores son todas malignas. Sin embargo esto no lo veo como algo negativo, al revés, lo veo como algo muy positivo. Y lo veo positivo por los siguientes motivos:
Bien. Dicho estos puntos, indicaré un par que he oido al respecto de como los Semi Infernales influyen en el rol del servidor:
- El porqué el Semi Celestial es un Aasimar Premium pero el Semi Infernal no es un Tiefling Premium: No hace falta ser demasiado ducho en el conocimiento de D&D para ver que SemiInfernal y SemiCelestial parecen los primos zumosol de Aasimares y Tieflings. Esto no es del todo equivocado pero tampoco es del todo cierto. En Puerta de Baldur, tanto los Aasimares como los Semi Celestiales son personajes obligatoriamente benignos, que pueden moverse con libertad en entornos normales del servidor. Esto genera un solapamiento entre ambas subrazas que hace parecer al aasimar como una versión peor del Semicelestial, y por ello no propongo el regreso del Semicelestial. Esto no es así con los Tieflings. Mientras que los Seminfernales son criaturas obligatoriamente malignas, y perseguidas como los monstruos que son en cualquier zona del servidor salvo Murann, los Tiefling son razas con rasgos ajenos malignos, con margen de tener alineamiento neutral, y con libertad total de moverse por cualquier zona del servidor salvo Minsorran. Esto genera automáticamente una obvia diferencia en rol, en posibilidades de rol, de clases, y temática que no ocurre entre los aasimares y los Semicelestiales.
- El Seminfernal cierra la trifecta de razas mayores malignas: Actualmente hay dos razas mayores accesibles (No contaré Umbra y Liche al ser de conversión por otro medio). El Vampiro y el Ogro Hechicero. Ambos representan dos extremos opuestos: El Monstruo con piel de Humano y el Humano con Piel de Monstruo. Ambos estan seriamente limitados en su rol por distintos motivos y ambos forman perfectos antagonistas para diversos tipos de "heroes" y tramas del servidor. El Seminfernal encaja perfectamente en un punto intermedio donde no es tan obviamente monstruoso como un Ogro Hechicero pero carece de la sutileza del Vampiro. Permite una mayor libertad en ciertos aspectos, y mayores restricciones en otros (Tanto Vampiros como Ogros Hechiceros estan fuertemente vinculados a dos facciones, con todo el poder de rol que ello implica).
En general, entiendo el porqué se retiraron el Semicelestial y el Seminfernal originalmente. La sensación de injusticia, el probable mal uso de ellos, así como la voluntad de retirar razas tan extrañas de una ambientación que se intenta delimitar a grupos raciales más comunes (Vampiros y ogros hechiceros son más normales de ver que Seminfernales).
Y aunque creo que todos esos argumentos aun se aplican a los Semicelestiales (Una raza que roba protagonismo, que es la versión premium de otra, que carece de restricciones significativas a su rol ), creo que no se aplican al Seminfernal. Y por ello abogo por su regreso.
No tengo mucho más que decir, así que aquí dejo esta sugerencia para ser analizada y debatida.
Un saludo y gracias por leerme.
Última edición: