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Por el regreso del Semi Infernal

Galas

Minsorrano sin caminos
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Buenas tardes Puerta de Baldur.

Este día traigo otras de mis sugerencias peculiares a vistas de que se reflexione y debata sobre ella, quedando como siempre a la administración la última decisión.

Mi sugerencia es la siguiente:

La reactivación de la subraza de Semi-infernal

Empezaré mi disertación explicando porqué considero que las subrazas mayores son mejores como razas malignas no disimulables.


  • Porqué las razas mayores deben ser malignas:
    • Este suele ser un tema muy polémico. Hay una sensación constante de desigualdad por muchos roleros al respecto de que las razas mayores son todas malignas. Sin embargo esto no lo veo como algo negativo, al revés, lo veo como algo muy positivo. Y lo veo positivo por los siguientes motivos:
      • Las subrazas malignas como antagonistas: Para entender este punto hay que hacer una separación clara: Cuando hablo de razas malignas no hablo de personajes malignos. Si no de una separación clara entre aquellos que pueden moverse libremente por Amn y rolear en los Llanos y aquellos que no. Hay muchos personajes malignos por Amn, que pueden rolear con los personajes buenos. Esto no es una posibilidad para las subrazas malignas: Vampiros, Liches, razas de Murann, etc... esto genera y fuerza automáticamente un rol de antagonista. De rival, no solo de buenos contra malos si no de Monstruo contra la Civilización. Esto conecta positivamente con el siguiente punto.
      • Las subrazas malignas no roban protagonismo (O porqué el Semi Infernal no es comparable al Semicelestial) : Hay un gran problema (O la percepción de un problema) y es que las razas suelen favorecerse simplemente por tener fichas y bonos mucho más grandes que los de cualquier raza básica. Esto es cierto, aunque en general pagan estos bonos con roles más restringidos. Error. Esto no es cierto para muchas subrazas, que pueden moverse en nucleos normales sin mayor impedimento. Esto no es así para todas las subrazas mayores actuales, las cuales no pueden estar roleando con el grueso del servidor de manera habitual. El caso más obvio es por ejemplo el de un Semi Infernal contra un Semi Celestial. Los Semi Infernales son criaturas monstruosas , malignas y perseguidas. Antagonistas por defecto que tienen que moverse por fuera del grueso del rol del servidor. Los Semicelestiales, por su parte, pueden rolear libremente por los Llanos, opacando a muchos personajes heroicos, y absorbiendo el rol a su alrededor adquiriendo protagonismo de una manera que pueda percibirse como injusta por los demás.
      • Porqué perder en PVP's vs razas mayores no afecta en nada: Uno de los mayores problemas del servidor es el malestar offrol que se genera siempre al ser derrotados en PVP. Por favor, no los neguemos. Cualquiera que lleva un poco en el servidor ha visto como siempre saltan los tornillos y se nos calienta la cabeza cuando perdemos encuentros contra otros jugadores. Esto es mucho peor cuando sentimos que hemos perdido porque la otra parte tenia una ventaja matemática insalvable (Es decir, contaba con una subraza). Y aunque no niego este sentimiento, si disputo su legitimidad para dejar que afecte a las posibilidades del rol. El 99% de los PVP del servidor carecen totalmente de consecuencias. Aquellos conflictos PVP que tienen consecuencias y se resuelven por motor (Y no por tramas y roles previos) siempre se han decantado , al menos en los últimos años, del lado de los protagonistas, y no de los antagonistas. No hay numero de subrazas poderosas que puedan competir con el equipo y la cantidad de niveles 16-20 de los "protagonistas". Eso es una realidad insalvable. Y tal vez en 4 años la tortilla se dea la vuelta, y sean los antagonistas los que tienen una ventaja insalvable. Pero dudo que eso pase en mucho tiempo, simple y llanamente porque las razas normales siempre llamarán más.

Bien. Dicho estos puntos, indicaré un par que he oido al respecto de como los Semi Infernales influyen en el rol del servidor:

  • El porqué el Semi Celestial es un Aasimar Premium pero el Semi Infernal no es un Tiefling Premium: No hace falta ser demasiado ducho en el conocimiento de D&D para ver que SemiInfernal y SemiCelestial parecen los primos zumosol de Aasimares y Tieflings. Esto no es del todo equivocado pero tampoco es del todo cierto. En Puerta de Baldur, tanto los Aasimares como los Semi Celestiales son personajes obligatoriamente benignos, que pueden moverse con libertad en entornos normales del servidor. Esto genera un solapamiento entre ambas subrazas que hace parecer al aasimar como una versión peor del Semicelestial, y por ello no propongo el regreso del Semicelestial. Esto no es así con los Tieflings. Mientras que los Seminfernales son criaturas obligatoriamente malignas, y perseguidas como los monstruos que son en cualquier zona del servidor salvo Murann, los Tiefling son razas con rasgos ajenos malignos, con margen de tener alineamiento neutral, y con libertad total de moverse por cualquier zona del servidor salvo Minsorran. Esto genera automáticamente una obvia diferencia en rol, en posibilidades de rol, de clases, y temática que no ocurre entre los aasimares y los Semicelestiales.
  • El Seminfernal cierra la trifecta de razas mayores malignas: Actualmente hay dos razas mayores accesibles (No contaré Umbra y Liche al ser de conversión por otro medio). El Vampiro y el Ogro Hechicero. Ambos representan dos extremos opuestos: El Monstruo con piel de Humano y el Humano con Piel de Monstruo. Ambos estan seriamente limitados en su rol por distintos motivos y ambos forman perfectos antagonistas para diversos tipos de "heroes" y tramas del servidor. El Seminfernal encaja perfectamente en un punto intermedio donde no es tan obviamente monstruoso como un Ogro Hechicero pero carece de la sutileza del Vampiro. Permite una mayor libertad en ciertos aspectos, y mayores restricciones en otros (Tanto Vampiros como Ogros Hechiceros estan fuertemente vinculados a dos facciones, con todo el poder de rol que ello implica).

En general, entiendo el porqué se retiraron el Semicelestial y el Seminfernal originalmente. La sensación de injusticia, el probable mal uso de ellos, así como la voluntad de retirar razas tan extrañas de una ambientación que se intenta delimitar a grupos raciales más comunes (Vampiros y ogros hechiceros son más normales de ver que Seminfernales).

Y aunque creo que todos esos argumentos aun se aplican a los Semicelestiales (Una raza que roba protagonismo, que es la versión premium de otra, que carece de restricciones significativas a su rol ), creo que no se aplican al Seminfernal. Y por ello abogo por su regreso.

No tengo mucho más que decir, así que aquí dejo esta sugerencia para ser analizada y debatida.
Un saludo y gracias por leerme.
 
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El Nombre del Viento

Seguidor del Podcast de Karonte
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El porqué el Semi Celestial es un Aasimar Premium pero el Semi Infernal no es un Tiefling Premium: No hace falta ser demasiado ducho en el conocimiento de D&D para ver que SemiInfernal y SemiCelestial parecen los primos zumosol de Aasimares y Tieflings. Esto no es del todo equivocado pero tampoco es del todo cierto. En Puerta de Baldur, tanto los Aasimares como los Semi Celestiales son personajes obligatoriamente benignos, que pueden moverse con libertad en entornos normales del servidor. Esto genera un solapamiento entre ambas subrazas que hace parecer al aasimar como una versión peor del Semicelestial, y por ello no propongo el regreso del Semicelestial. Esto no es así con los Tieflings. Mientras que los Seminfernales son criaturas obligatoriamente malignas, y perseguidas como los monstruos que son en cualquier zona del servidor salvo Murann, los Tiefling son razas con rasgos ajenos malignos, con margen de tener alineamiento neutral, y con libertad total de moverse por cualquier zona del servidor salvo Minsorran. Esto genera automáticamente una obvia diferencia en rol, en posibilidades de rol, de clases, y temática que no ocurre entre los aasimares y los Semicelestiales.
Yo me centraría en esto. Cuando se quitó la subraza se hizo por los mismos motivos que el semicelestial, era una subraza que no aportaba nada más que stats porque el tiefling hacía lo mismo, pero con los cambios actuales vería factible que el semiinfernal volviese pues no sería un upgrade, tendrían rol distintos, mientras que tiefling es un maligno, quizá algo excluído por su sangre, puede convivir entre humanos. Semiinfernal sería cosa distinta, un maligno perseguido y que bien llevado puede dar un plus de rol a los que disfruten esos ámbitos.
 

Dukaan

Apilador de Muros de Fuego
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El termino ''premium'' lo vengo escuchando desde que ingresé al servidor, es algo que a mi parecer siempre me disgustó y sobre todo cuando había gente que se quejaban diciendo: ''Es que son la misma cosa pero con origenes distinos'' Eso es cierto, pero no es del todo así.

La sugerencia que propusiste es un claro ejemplo de que muchas veces no es todo como parece, y eso es grato de leer, ojalá los administradores sopesen tus palabras y lo vuelvan a meter una vez más.

Y sobre los semi celestiales (Es mi opinión personal) encuentro que estaría bien que fueran de vueltos, si quieres rolear ser un hijo de Lathander y no un remanente de él, es igual de válido que querer ser un remanente de tus antepasados celestiales. Al final, estamos en un servidor de rol, venimos a interpretar lo que nos gusta y no a limitarnos.
 

Utgarda

Orco del Desolado
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No estoy de acuerdo con la idea de tener subrazas mayores o intermedias en el servidor. Creo que estas razas pueden ser desequilibrantes y en muchos casos no se utilizan adecuadamente. Muchos jugadores disfrutan de jugar en grupo y hacer mazmorras, por lo que pensar que el conflicto es algo positivo puede ser un poco ingenuo. El conflicto nunca ha traído nada bueno, solo ha generado envidia y rencor.

Entiendo que algunos jugadores pueden elegir una subraza mayor con fines de PVP, pero eso puede generar un ambiente desagradable para otros usuarios. Me gustaría debatir si es justo que alguien tenga una subraza mayor y la utilice para atacar a otros jugadores sin consecuencias. Sería mejor tener consecuencias desfavorables para quien inicia el PVP, eliminando la posibilidad de PVP "sin consecuencias".

Llevo muchos años en el servidor y conozco bien a muchos jugadores, y puedo decir que pocos disfrutan de su personaje si su objetivo es burlarse de otros. Además, he notado que en los últimos años, cada vez más jugadores solo saben jugar como subraza intermedia o mayor.

Comprendería la idea de tener todas las subrazas en el mismo nivel, pero agregar otra subraza más solo genera aburrimiento. La mayoría de los jugadores no la pediríamos, ya que no nos gustan los PVP y tener una subraza exclusiva para ese propósito no es atractivo.
 

Galas

Minsorrano sin caminos
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Aunque al final del día el PVP siempre sea lo primero que sale a la palestra por motivos obvios , reducir a las subrazas y su existencia hacer o no PVP me parece que no es objetivo con la realidad del servidor: La mayor parte de las subrazas hacen la mayor parte de su rol sin hacer PVP's.

Siendo esto D&D, solo hay que ver cualquier party de juego de rol moderna para ver que, si la gente demanda subrazas es simple y llanamente porque a la gente le gusta rolear esa clase de criaturas. Más allá del tipico humano, elfo o enano, razas como tieflings, aasimares, dragonborn, tabaxi, etc... son muchisimo más populares.

Podemos ponernos a analizar el porqué de esa popularida, si es real, o meramente estética, pero eso queda fuera de la motivación de este post.

El conflicto ciertamente suele generar malestar por falta de madurez, pero la motivación del conflicto (o más bien, el drama), es justamente lo que da los roles más memorables. Pero es que el conflicto puede nacer sin PVP. Y suele nacer sin PVP.

De hecho en mi año y poco en este servidor las peores broncas y conflictos a nivel offrol que he visto jamás salieron de unos PVP (La mayoría de los cuales suelen ser amistosos), si no de rencillas de rol llevadas al offrol. O al revés. Y para eso no hace falta subraza alguna.
 

Utgarda

Orco del Desolado
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En cuanto al tema de la subraza PVP, creo que hay una forma más positiva de abordarlo. En lugar de enfocarnos en lo negativo de la subraza semiinfernal, podemos considerar la inclusión de subrazas más benignas que no creen un ambiente desfavorable o alenten la rivalidad entre jugadores. Sería más apropiado incluir subrazas como el semicelestial que no buscan el conflicto y no perpetúan comportamientos inmaduros. Es importante tener en cuenta que estos comentarios pueden ser ofensivos y no tienen sentido fuera del juego.

En lugar de centrarnos en la raza en sí, podemos abordar el problema de la falta de libertad en el rol y las restricciones que se imponen. Por ejemplo, la obligación de formar parte de un grupo o tener ventajas específicas que no mejoran la experiencia de juego. Sería más adecuado ofrecer opciones más variadas y menos limitantes para los jugadores.

La subraza semiinfernal puede resultar demasiado poderosa y no es coherente con el entorno del juego, lo que puede llevar a una experiencia repetitiva y aburrida. Sería mejor explorar otras opciones para equilibrar el juego y mejorar la experiencia de juego para todos los jugadores.
 

Anja

Escritor de muchotexto
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Llevo años jugando en el servidor, siempre con razas comunes, la verdad no creo que llevar subraza haga la diferencia, he visto jugadores que siempre las llevan, igualmente se aburren de los pjs y los dejan pronto, con o sin subraza se puede hacer lo mismo, pasarlo bien ^^ ahora entiendo que algunos jugadores quieran rolear otro tipo de criaturas, eso es a gusto de cada uno, así que tener diversidad para elegir está bien, mientras no tenga diferencias abismales con las razas comunes para mantener un equilibrio.
 

Imperii

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Yo la verdad, entiendo el punto de vista de Galas, y lo comparto al 100%, incluiria mas subrazas aparte (Menores, intermedias principalmente) porque promueven rol antagonista, pero tambien incluiria alguna benigna que tambien da rol ^^.

Lo importante al fin al cabo, es que se supone que PdB es un server de rol, y por tanto venimos a rolear, y hay que quitarnos de la cabeza lo de ganar bueno perder malo, ambas cosas son posibilidades de rol.
 

Hela

Boomer rejuvenecido
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Yo sinceramente no quería entrar, pero al final.
Llevo años jugando en el servidor, siempre con razas comunes, la verdad no creo que llevar subraza haga la diferencia, he visto jugadores que siempre las llevan, igualmente se aburren de los pjs y los dejan pronto, con o sin subraza se puede hacer lo mismo, pasarlo bien ^^ ahora entiendo que algunos jugadores quieran rolear otro tipo de criaturas, eso es a gusto de cada uno, así que tener diversidad para elegir está bien, mientras no tenga diferencias abismales con las razas comunes para mantener un equilibrio.
Estoy de acuerdo completamente, pero casualmente los semi, ya sean infernales o celestiales si que son razas mayores y por tanto desdequilibrantes.

Si se quiere poder interpretar variedad yo incluiría razas como los hombres lagarto, de 5a o alguna raza de ese estilo.

Sinceramente (y se que me van a llover los palos de los de siempre) solo veo solicitudes de razas cada vez mas poderosas poniendo como excusa el rol antagonista que se puede llevar perfectamente con otras razas menos "chetadas".
 

Feanor1700

Sexta identidad de ladrón cofrade
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Buenas, voy a comentar un poco lo que he leído por arriba y dar mi opinión. Por un lado entiendo que quitaran ambas subrazas, seguramente porque no cumplían una función relevante dentro de ningún rol y al final podían parecer simples pjs "chetados". El semiinfernal dudo que se quitara porque diera problemas por "abuso de pvp", pues en el año anterior la única era Velith que jamás vi meterse en pvp a propósito y llevaba un rol de subterfugio. Creo que lo quitaron simplemente porque era la contraparte del semicelestial, que según tengo entendido era la subraza más demandada por ser fuerte y sin apenas restricciones onrol.
Sobre lo de quitar subrazas por abuso de pvp: yo siempre estoy en contra de hacer pagar a justos por pecadores. Si alguien abusa del pvp por tener una subraza el staff lo sabe, con las consecuencias que ello puede conllevar. Pero creo que esto es raro, a menos que te pases los días bajando a las minas a matar no muertos. Si te encuentras vampis y te dan una paliza pues normal.
Sobre el seminfernal: yo cuando entré al servidor hace 2 años y medio puso mi mira en seguida en esta subraza, pero la quitaron antes de cumplir los requisitos. A nivel personal me gustaría llevar uno con la intención de hacer un rol de villano (ojo a mi el pvp me da grima). Si su vuelta implica también la vuelta del semicelestial, por roto que este de ficha y rol, pues no me parece mal. Como ha dicho Dukaan hemos venido a rolear y si la gente se pica pues a comer ajos. Dicho esto, es cierto que el semiinfernal tiene el problema onrol de que no termina de encajar en ninguna región, empiezan en Muraan porque no hay otro sitio donde no los persigan. Lo bueno es que pueden rolear en casi cualquiera de las facciones malignas, decantándose finalmente por una.
Es cierto que para hacer un rol de villano no es necesario llevar subraza, pero cualquiera que lo haya intentado sabe lo difícil y solitario que puede ser. La subraza mayor la veo como un aliciente para quien decide meterse en ese empinado camino. Los ogros hechiceros están rotos y los liches gustan a mucha gente, y sin embargo casi nadie a llevado uno a largo plazo en los últimos años. Los vampiros eran mucho más demandados cuando exitía Emnek. Por algo es todo esto, tener una ficha rota tiene un precio alto. Nadie se las coge para abusar creo yo, sino para generar rol de antagonista como dice Galas.
 
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Zarwarra

Vampiro buceador de lagos
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Yo creo que se tiene un complejo grande con poder estar en inferioridad respecto al enemigo. No se, personalmente prefiero rolear con un semiinfernal o semicelestial y poder vencerlo o que me venza a hacerlo con un humano, aasimar o tiefling. Y sobre esto es que además las características de un semiinfernal son de hecho menos "chetas" que las de las subrazas mayores actuales.

♦ Ajustes de los semiinfernales a las características: +4 a Fuerza, +4 a Destreza, +2 a Constitución, +4 a Inteligencia, +2 a Carisma.
♦ Aptitudes especiales: Apariencia y aptitudes de la raza base, Raza ajeno, Alas y cola infernales, Ultravisión permanente, Bonificador de +1 a la armadura natural, Immunidad al veneno, Resistencia 10 al ácido, la electricidad, el frío y el fuego, Resistencia al daño 10/+1, Resistencia mágica (10 + nivel), Volar 3 usos/día, Oscuridad 3 usos/día, Perdición 1 uso/día (requiere nivel 3), Crear infernal de sombra 1 uso/día (requiere nivel 5), Veneno 3 usos/día (requiere nivel 7), Contagio 1 uso/día (requiere nivel 8), Hechizar monstruo 1 uso/día (requiere nivel 11), Palabra de poder aturdidor 1 uso/día (requiere nivel 13), Horrible marchitamiento 1 uso/día (requiere nivel 15), Convocar Criatura 1X 1 uso/día (requiere nivel 17), Destrucción 1 uso/día (requiere nivel 19).

Para mi, el tiempo del semiinfernal ya pasó, igual que el tiempo de otras muchas subrazas. Y más que devolverla yo preferiría ver nuevas subrazas innovadoras, pero también prefiero que lluevan billetes en mi casa y se que no va a poder ser. Por lo que como es más sencillo, devolver el semiinfernal no lo veo nada descabellado ni negativo como quieren hacer ver algunos.

Por otro lado, a la misma vez que se habla de añadir subrazas, no vería mal tampoco retirar las que están en desuso y que se solicitan una vez cada 4 eones, al igual que se ha hecho con clases de prestigio en desuso. Así se libera espacio para las posibles nuevas que puedan llegar, si eso.
 

Aderin

Reidor de gracias de los Admins
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Yo a nivel personal es que solo dejaba las razas "menores", es más raro a veces ver a un gnomo o un enano o un trasgo que ver algunas subrazas "superiores- intermedias" y se queda a veces ciertos roles un poco raros o limitados de base.
 
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Antediluviano

Piedra calcinada de la Espiral
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Buenos días,

Tras haber leído un poco la expectativa general del tópico del hilo, quisiera también aportar mi punto de vista en un par de puntos.

Respecto al tema PvP, desde mi punto de vista un buen maligno no debería generar conflicto exclusivamente a golpes (según su naturaleza) pero el semiinfernal suele ver mucho más allá. Es una criatura efectivamente más poderosa, inteligente y con un abanico muy amplío de roles que podría aportar. Técnicamente una subraza mayor se otorga además, a usuarios con cierto compromiso y fiabilidad en el servidor por lo que se entiende que este no debería ser un problema en ningún momento, debido a que se esperaría una madurez por parte del poseedor de tal subraza. Ahora, especificar que en muchas ocasiones nada más se divisa alguna criatura Maligna el comportamiento suele ser reunir a todos los personajes Buenos-Neutrales de un quilómetro al díametro e ir a obliterar a la pobre criatura; y por esta misma razón vería bien que tuviera una mínima posibilidad de lidiar con situaciones así, siendo subraza mayor, porque los villanos no pueden contar con una "pool" enorme de aventureros aleatorios siempre dispuestos a ayudar.

Respecto al tema Villanos, considero que hace falta alimentar más este aspecto en el servidor. Los villanos suelen generar movimiento y dinámicas en el servidor, que cohesionan a gran parte del servidor para resolverlas, además de aligerar trabajo a los DMs u ofrecerles dinámicas e iniciativas que podrían resultarles interesantes. Además, no es más que un papel que la gente prefiere interpretar a otro tipo de personajes y que sinceramente, considero que no abunda. El hecho de que sea una Subraza Mayor la que se otorga al "Mal" ofrece posibilidades al jugador para actuar con un pequeño extra de libertad al ser más fuerte, tener más capacidades de lo habitual o aspirar a un ábanico más amplio de acciones, justificando ciertas vías por su ascendencia, porque recordemos que el sector Maligno suele estar más dividido que la división de héroes de Amn que prácticamente constituye todo el servidor.

Respecto al tema Conflictos, he observado que hay ciertos usuarios que no se sienten del todo cómodos con los encuentros, PvP no-planeados o la presencia de potenciales enemigos "desequilibrados". Aludiendo los dos primeros puntos, mi perspectiva sería que sin encuentros o PvP no-planeado el servidor se limitaría a rol de convivencia hasta que los DMs interpretaran ciertos villanos. Creo que desmotivaría además a varios jugadores que prefieren esa clase de rol más malicioso y en cierta manera restaría una importante parte del factor orgánico del rol. Respecto el "desequilibrio", no veo por qué estaría del todo mal en el servidor volviendo al mismo punto del Rol persé. No estamos en un servidor Ranked PvP y el objetivo es nutrir el máximo posible el entorno y el rol; viéndolo así, el "desequilibrio" del entorno suele estar siempre en contra de los Villanos por muy poderosos que sean, debido a que prácticamente todo el servidor, incluso Villanos con intereses opuestos, suelen atentar contra el mismo. Es necesario que el servidor sea "justo", eso sí, y por ello deben estar todo lo más balanceado posible, pero recordad que las Subrazas Mayores están limitadas en cuanto plazas, consiste en una votación DM al ser cerrado y conlleva una responsabilidad en calibre al poder de tu subraza, además de que el usuario frente inactividad o alguna incongruencia está sujeto a perder al personaje.

En resumen, estoy a favor del retorno del Semiinfernal, llevado con madurez, considero que aportaría un reto, nutriría ciertas zonas del servidor donde se agradecería y no creo que fuera la versión "premium" de ninguna otra subraza por lo que he ido viendo. Aunque cualquiera está en posición de hacerlo, sencillamente entiendo las Subrazas Mayores malignas en una "responsabilidad" de generar ese rol de Villano, o nutrirlo de una manera considerable.

Gracias por leerme.
 

Galas

Minsorrano sin caminos
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No recordaba los bonos del semi infernal pero ciertamente empequeñece frente a un ogro hechicero o un vampiro. Y no por poco.
Incluso de un ogro normal o minotauros si me lo pones como raza para clase de combate .

Sobre el añadir otras razas como hombre lagarto como ha dicho Hela realmente no tengo oposición alguna. Si he sacado a la palestra el infernal es porque ya estuvo implementado.

Y sobre qué hay razas más populares que gnomos y enanos es una realidad que nunca va a cambiar. Aunque solo tuviésemos razas básicas. Esas razas nunca serán populares. Lo único que se conseguiría es que haya más humanos y elfos de los que ya los hay.


Y como bien dice Antidiluviano, uno solo ve los bonos de una subraza. Pero rara vez se ven las exigencias DM, las limitaciones de rol, etc... Y al final del día aquí venimos a rolear. De poco sirven mil bonos si estás solo todo el día. Es un sacrificio que ciertos jugadores eligen sufrir para llevar un rol temático que les gusta.

Porque si. Hay gente que le puede apetecer un rol de vampiro y no apetecerle rolear un humano. O un ogro. O un semifata.

Y oye. Si se redujesen los bonos de todas las razas para liberalizarlas y equilibrarlas yo tampoco es que me opusiera. Aunque eso nunca "equilibraria " la realidad del rol. Un orco no puede pasear por Amn con libertad.
 

FelixSR

Elfo que no discute
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Yo a nivel personal es que solo dejaba las razas "menores", es más raro a veces ver a un gnomo o un enano o un trasgo que ver algunas subrazas "superiores- intermedias" y se queda a veces ciertos roles un poco raros o limitados de base.
No puedo estar más de acuerdo contigo en esto.
 

Essex

Shevarasita que habla bajito
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El rol antagonista que dicen es de sajarrajeo, últimamente hay un rol antagonista con las razas más equilibradas que tenemos y da menos problemas.

Yo no tengo una opinión clara de si sería bueno o no volverlas a meter, pero no terminó yo de escuchar un argumento claro a favor, en cambio el equilibrio conseguido en la actualidad a mi me parece bastante logrado.
 

Manny_LoneWolf

Panfleto tirado de Shack
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Uhm,

Creo que traer de nuevo al semiinfernal va a tener el mismo impacto que traer cualquier otra subraza con numerosos bonos, ajuste de nivel y limitada en «radio de acción»: nada nuevo salvo una skin. Y ojo, que a mí me da igual, yo nunca me opondré a añadir contenido nuevo, pero enfocarlo como que va a traer numerosas mejoras puede que sea más idealista que la realidad, pues al fin y al cabo, está sujeto a las mismas limitaciones que otras ya existentes y que por eso mismo muchos jugadores dejan de jugarlas muertos del aburrimiento o presos de un rol incoherente.

Los que comentan de quitarlas para que todos juguemos con comunes, en realidad no están expresando más que el hecho de que para todos esos roles que a veces se exigen no es necesario llevar subrazas (que ya se ha visto y se sigue viendo), ya que eso va con el jugador y por consiguiente el personaje: no con los bonos y mejoras en la ficha.


Un abrazo. (y)
 

Galas

Minsorrano sin caminos
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Yo personalmente tengo que estar en desacuerdo con la concepción que una subraza no afecta al rol de un personaje.

Eso es lo mismo que decir que un humano, un elfo y un enano se rolean igual. Al final del día los bonos son suculentos pero acaban resultando lo que menos afecta a lo que aquí venimos a hacer: Rolear.

Con esto no es que esté negando la opinión de aquellos que no quieren subrazas, solo reflejando que creo se pierde mucho rol de eliminarlas, y no por bonos, los cuales personalmente me importan más bien poco.

Un drow puedo rolearlo sin tener resistencia mágica o + 2 carisma e intelecto. Pero no puedo rolear un drow con un elfo lunar, por ejemplo.

Sobre el SemiInfernal y porqué no otras razas honestamente la pedí por el rol que permite y porque ya estaba implementada (Además de , como argumento en mi primer post, creo que si que aporta variedad al rol, a diferencia del Semicelestial que me parece afecta negativamente al rol ) . A mi que se añadan otras razas que también creo aportarían variedad como por ejemplo Centauros (Que por lo que se estan sus modelos customizables ingame) me pareceía perfectisimo, aunque creo no están implementadas en el servidor.

El Duergarr por ejemplo por lo que se, se reabrió con un retoque al trasfondo para justificar su presencia porque ya estaban implementadas a nivel mecánico.
 
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Feanor1700

Sexta identidad de ladrón cofrade
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Todas las razas aportan algún rol por la variedad, otra cosa es que ninguna sea indispensable claro. Pero algunas como el liche, el vampi o el ogro hechi son bastantes relevantes para sus respectivas facciones. No me cabe duda que decaerían mucho si quitaran dichas subrazas.
 

Hela

Boomer rejuvenecido
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Un drow puedo rolearlo sin tener resistencia mágica o + 2 carisma e intelecto. Pero no puedo rolear un drow con un elfo lunar, por ejemplo.
Desgraciadamente no, no puedes rolear un drow, partiendo de la base de que no hay ciudad para ellos en la infraoscuridad.

El rol drow conlleva primero aceptar pvp total en cualquier momento con riesgo de muerte permanente constante (ya sea con o sin dm).

Segundo, aprender sobre la cultura drow, como funciona y lo malvados que pueden llegar a ser.

Lo que hay ahora mismo en el servidor es un elfo con bonos pintado de negro. Y conste que no lo digo por hacer de menos a los que se atreven a llevar uno.

Pero un drow de superficie para alguien como yo que he jugado muchos años con ellos. No es ni la milesima parte de divertido y de escitante que llevar uno "de verdad".
 
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