Novedades

¡Un fuego abrasador!

DM Onyxia

Dungeon Master
Registrado
19/4/13
Mensajes
10,070
Unfuegoabrasador.png
Los dimes y diretes no cesan, vengan de un borracho en una posada, un mercader que te da conversación en su puesto de cualquier mercado, un caravanero que ha hecho una parada breve en el camino o quizás esa conquista a la que llevas cortejando unos días; todos parecen tener algo que decir. Pero lo que sucede esta vez es curioso: estés en Crimmor, Athkatla, Púrskul o Valle Minsor, todos hablan de un incendio sucedido en las proximidades de cada ciudad o en sus propios muros.
Tal vez todo se deba a una extraña coincidencia pero los más avispados te dirán que la oleada de incendios por Amn y alrededores parece haber tenido su primer caso en el domicilio de unos mercaderes amnianos, los Bardelli. De allí, te dirán, la guardia vio salir a varios aventureros que parecían estar ayudando y, aunque se les tomaron los nombres, no fueron investigados como sospechosos.
FUEGO1.png

PÚRSKUL

— ¿Has oído eso que dicen? La granja de las afueras, sí, a esos a los que tan bien les iban los negocios... ha ardido hasta los cimientos.—Comenta un comerciante de Púrskul—.

ATHKATLA

— Lo que oyes, primero ardió la casa de los Bardelli y vieron a esa gente salir de ahí cargando con algo...—Dice una señora a otra en el Distrito de la Gema— Ahora parece que la casita de unos medianos ha quedado hecha cenizas.

— ¿En el barrio, dices? —Responde la otra—.

— No, que no te enteras de nada, en las afueras, en las afueras... —Aclara con presteza, ofendida porque su amiga no se entera de tantos rumores como ella.— Y en paz descansen, hija mía, porque yo creo que no ha quedado ni uno.

CRIMMOR

— Qué susto, qué susto... no vas a creer lo que me ha pasado. —Comenta un vendedor de vinos en su puesto—.
— ¿Qué te pasa, amigo mío? Llevas días sin aparecer por aquí...
— No ha habido nada importante que lamentar, pero la casa salió ardiendo con mi señora dentro. Fue rápida y entre los vecinos pudieron apagarlo, ahora estamos reparando los destrozos —Suspira, negando, pero quizás con más alivio que pena—. Mira que habíamos decorado hace poco con los ahorros que teníamos...

VALLE MINSOR

— ¿A dónde vas tan deprisa? ¿Una noche movida?— Le dice un hombre a otro, cerca de las murallas, cuando lo ve salir apresurado de la taberna—.
— ¡Ahí! ¿No lo ves? ¡Es humo! ¡Avisemos a alguien!
— Por todos los Dioses, parece que esa casa está ardiendo...

Y así, poco a poco, parece que no quedan muchos lugares donde una casa, a veces incluso un comercio, haya salido ardiendo. En algunos casos ha habido que lamentar víctimas, en otros solo daños materiales. Todos coinciden en lo mismo: el fuego es abrasador, pero según viene, se marcha con una rapidez pasmosa, sin afectar a más edificios.


Offtopic :
Este rumor tiene relación con otra subtrama que se está llevando a cabo. Las personas participantes en esa subtrama pueden continuar con su hilo de acontecimientos, pero la trama se abre para quien quiera investigar o echarle un ojo, también cabe la posibilidad de que os enteréis onrol de qué personajes tienen información sobre este tema y os unáis a ellos.

No hay restricciones en cuanto a número de personajes en esta rama de la trama pero sí que sería conveniente que las acciones que se lleven a cabo sean por grupos, no necesariamente facciones (es porque no me gustan las escenas individuales).
 

Quetzalcoatl

Kenku sin plumas
Registrado
16/6/12
Mensajes
4,927
*Después de una de sus visitas a la capital, Madeleine recoge para sus compañeros "Eternos" los rumores sobre el destino final de la vivienda del artista desaparecido y la posible relación con otros incendios en las ciudades cercanas*​
 

Imperii

Liche táctico
Registrado
21/5/16
Mensajes
533
Edad
25
*Mehmed escucha sobre los rumores y ladeando ligeramente el rostro decidirá investigar un poco.*

¿Tal vez adoradores de Kossuth con algún ritual? *Comenta acariciándose la barbilla mientras escucha a la dama con la que estaba hablando* Bueno no importa, intentaré ver si puedo descubrir algo.

*Y poco después Mehmed procede a marcharse*
 

Loreliel

Nadador del río Alandor
Registrado
25/9/11
Mensajes
1,319
Edad
33


Factions-02.webp



*Al enterarse de la situacion alfunos miembros del Enclave Esmeralda comienzan a indagar sobre la tematica y a acercarse a las zonas afectadas para comenzar a investigar con sus fuertes habilidades de rastreo y exploracion.

Si bien a este grupo no le interesan las peleas y disputas internas entre personas o grupos o bandos,
si les preocupa algo que amenace el equilibrio, como en este caso puede ser una propagacion del fuego hacia cultivos y zonas naturales aledañas*
 

Guty

Hueso roído de Loreliel
Registrado
24/1/12
Mensajes
1,806
Edad
30
*Al escuchar el rumor de Minsoran, el joven aasimar sale en dirección del castillo de la Orden del Radiante Corazón a informar el rumor a sus hermanos y luego ir con ellos investigar los sucesos.*
 

Imperator Furiosa

El cansino de los Siervos de Hueso
Registrado
16/7/15
Mensajes
2,220
De regreso a Púrskul de uno de sus viajes de negocios, Talivia Ha'valen se topa con los restos del incendio de la granja a las afueras de la ciudad del grano. Decide apearse del caballo por si todavía fuera necesario arrimar el hombro y, de paso, aprovecha para preguntar entre los lugareños.

Una vez satisfecha su curiosidad vuelve a encaminar su rumbo hacia la Casa Gáldrim negándose, eso sí, el cigarro que llevaba tiempo deseando fumar. Por si acaso.​
 

Lufram

Minsorrano sin caminos
Registrado
18/12/19
Mensajes
135
Lufram llegaria a Atkhala despues de unos dias en los bosques de Weldhaz y al poco tiempo de llegar le llegan los rumores sobre los incendios en Atkhala y al parecer cuando fue a pruskull a comprar algunos anillos tambien le llegaron rumores de incendios tambien ahi. Asi que decide investigar a ver que causa esos incendios
 

DM Onyxia

Dungeon Master
Registrado
19/4/13
Mensajes
10,070
Offtopic :
¡Hola!

Estaré esta tarde a partir de las 17.00 horas pendiente de posibles iniciativas al respecto de quien me encuentre en el juego. Cosas sencillas sin necesidad de grandes mapas. Tiradas, visitas, preguntas, etc.

En relación a esta rama de la trama tengo escena pedida y fechada para mañana (Enclave Esmeralda) a las 18.00 horas y también para mañana para el grupo de la subtrama "La Desaparición del artista" a las 22.oo horas. Esos grupitos, como ya tienen fecha, ya tendrán sus roles y tiradas mañana. Aprovechad los demás.

¡Saludos!
 

unhearted

Adorador reciente de Talona
Registrado
6/2/13
Mensajes
1,389
Mientras escucha atento los rumores casuales, Aravae se coloca entre los labios la pipa que suele usar cuando plantea un caso en el juego de los misterios.
- Que inspirador... -murmura. El caso del sintecho pirómano de casas y el inmobiliario defenestado.
Con brillo interesado en los ojos, toma su libretita de tomar anotaciones y decide ir tras las pistas.
 

DM Onyxia

Dungeon Master
Registrado
19/4/13
Mensajes
10,070
crimmorciudad.png

Parece ser que la intranquilidad está creciendo entre los habitantes de varios pueblos y ciudades en los que se han producido los incendios. Se dice que varios aventureros ya han acudido a Púrskul a ayudar y que en el día de hoy se ha desatado la histeria en el distrito del puerto de Crimmor, concretamente a las puertas del anticuario del Señor Goldberg.

El rumor de que unas "obras artísticas mágicas" han sido las culpables de los incendios ha corrido como la pólvora y amenaza con llegar pronto a otras ciudades, donde no se sabe cómo reaccionarán sus habitantes. En Crimmor, concretamente, varias personas han culpado al anticuario del Señor Goldberg por la venta de las obras y, liderados por un cabecilla enfurecido por el incendio de su hogar, han hecho arder en las calles del propio distrito multitud de obras poniendo en riesgo la integridad de la ciudad.

La guardia de Amn, la Eterna Melodía, la Casa Gáldrim y varios aventureros han logrado dispersar al gentío y poner a salvo el edificio del Anticuario. Se dice que han sido vistos los Magos Encapuchados requisando un cuadro en específico, lo que contribuye a alimentar aún más el temor de la gente.​
 
Última edición:

Tuliosoyyo

Adorador reciente de Talona
Registrado
18/12/18
Mensajes
1,434
* Astrid se encamina, tras el altercado y evidente disgusto de Goldberg, a la Sede de la compañía pensando en abrir un foso ante la sede de la Eterna, llenarlo de agua y poner trampas para apagar fuegos indeseados frente a su puerta. Naturalmente, descarta construir un foso *
 

Imperator Furiosa

El cansino de los Siervos de Hueso
Registrado
16/7/15
Mensajes
2,220
A las puertas de la Casa Gáldrim, en Púrskul, Talivia Ha'valen entrega un fajo de octavillas a un mercader itinerante.

— Tomad.— le dice, adjuntando una abultada bolsa de monedas, como pago por adelantado a su trabajo.— Encargáos de repartirlas a lo largo de vuestra ruta. Hemos de restituir el buen nombre del señor Goldberg, el anticuario de Crimmor. No ha sido más que otra víctima de las circunstancias.

La semielfa observa en el último de los pergaminos que entrega al mercader su propia rima, tan poco sofisticada, y tuerce la boca en una mueca. Ha escrito cosas mejores.

— Al menos es pegadiza ¿hm?—pregunta al buhonero, con cierto escepticismo.​


Offtopic :
Muebles, mapas, libros, monedas, arte,
de nuestro anticuario en Crimmor puedes fiarte.
Y si algún problema pudieran causarte
el señor Goldberg disculpas quisiera darte.

¡ESTE MES INAUGURAMOS LA TEMPORADA DE BODEGONES Y CUADROS DE CAZA!
¡VISITE ANTIGÜEDADES GOLDBERG!
EN CRIMMOR, JUNTO A LOS MUELLES.
 
Última edición:

Loreliel

Nadador del río Alandor
Registrado
25/9/11
Mensajes
1,319
Edad
33


Factions-02.webp



*En Purskull en las afueras, algunos campesinos pudieron notar la presencia de 4 miembros del Enclave Esmeralda en horas de la madrugada el hombre alto de alas, cola y una espada enorme, el elfo de pieles de lobo, una humana norteña con baston y la Elfa Lobo esa tatuada.

Al parecer, encontraron informacion importante que podría aportar al caso, dicha informacion fue compartida a los Galdrim y otras partes interesadas*
 

ImVermilion

Vampiro que no usa azules
Registrado
24/4/20
Mensajes
412
*La Maestra Numina parece estar de aquí para allá por la Myrdon Salasker, informándose en la biblioteca y preparando algo después de haber estado hablando con algunos conocidos sobre el tema*
 

DM Onyxia

Dungeon Master
Registrado
19/4/13
Mensajes
10,070
incendio1casaartista.png

Aquellos que se encontraban hoy de paso o como cada día en el Distrito de la Gema, han podido volver a vivir momentos de pánico: nuevamente, la casa del artista Alaricus Bardelli, ha ardido.

Esta vez, por fortuna, la guardia de Amn que se encontraba en la zona ha podido salir de ahí con el artista y restringir el paso por los alrededores; mientras, muchos se afanaban casi sin éxito para apagar el fuego que amenazaba incluso con alcanzar los muros de la Jarra Adamantina. Como se cuenta que suele suceder con este extraño fuego, se ha marchado tan pronto como ha venido, extinguiéndose de manera antinatural por sí solo.

Esta vez, un grupo de Magos Encapuchados ha sido llamado a escena y se han llevado al artista al sanatorio, donde se dice que permanece recluido acusado de desviacionismo hasta que la situación sea aclarada y controlada. De su hogar, sin haberse quemado como por arte de magia, han sacado multitud de cuadros. Los más exagerados, dicen que los han transportado a otro lugar en carretas dada la cantidad, pero esto parece más un rumor hecho por y para los cotillas que una certeza.​
 

El_Vara

Panfleto tirado de Shack
Registrado
27/1/13
Mensajes
1,753
Edad
25
ae92a2e19a24bbbade50af2fadd719cc.png

La Guardia proclama.

Ante la reciente ligadura de los cuadros del pintor Allaricus Bardelli, con los incendios que se han producido por toda Amn, la Guardia proclama y ordena, la prohibición de la venta de cuadros firmados por este pintor y la orden de entrega de éstos a la Guardia, para su posterior entrega a los Magos Encapuchados.

El no acatar la proclama puede acarrear consecuencias legales contra aquellos que sigan con el comercio de dichas obras, las cuales suponen un riesgo para aquellos que las posean.

La Guardia de Amn.
7d1c28fe7085d9bf032a103ec5ec7013.png
 

DM Onyxia

Dungeon Master
Registrado
19/4/13
Mensajes
10,070
BardelliA..png

Esta vez, un grupo de Magos Encapuchados ha sido llamado a escena y se han llevado al artista al sanatorio, donde se dice que permanece recluido acusado de desviacionismo hasta que la situación sea aclarada y controlada. De su hogar, sin haberse quemado como por arte de magia, han sacado multitud de cuadros. Los más exagerados, dicen que los han transportado a otro lugar en carretas dada la cantidad, pero esto parece más un rumor hecho por y para los cotillas que una certeza.


Se cuenta que la Orden de Magos Encapuchados ha dejado libre al artista acusado de desviacionismo, Alaricus Bardelli. Se desconocen los motivos que les han llevado a dejar en libertad al joven mientras su familia defiende su inocencia. Hay quienes están poniendo el grito en el cielo y piden que se vuelva a dar con él para encerrarlo de nuevo o amenazan con tomarse la justicia por su mano.
A estas alturas, se teme un tanto por la integridad de Bardelli, pues hay quienes quieren justicia tras los incendios que, dicen, él mismo ha provocado con sus obras de arte.

 

acj

Orco del Desolado
Registrado
30/10/21
Mensajes
110
En uno de sus viajes hacia las islas, Kaine le parecio escuchar a gente de la zona, que lo habian soltado... verdad? mentira? de quien estaran hablando.. sera el hijo de esa famosa familia mercader?? y seguro que hay gran recompensa... voy a informarme un poco mas......

me gustaria entrar en la trama con Kaine
 

Conectados

Arriba