La tierra tiembla. No con la furia repentina de un terremoto ni con la violencia de una tormenta, sino con una inquietante persistencia, como si algo bajo la superficie respirase mientras duerme. Las raíces de los árboles se estremecen en la misma oscuridad que las tiñe. Los arroyos cambian su murmullo, cada vez más tenue. El bosque guarda silencios donde antes había cantos. Los druidas del Enclave Esmeralda hablan en voz baja con los Guardianes del Bosque, los Ents, que han despertado de su letargo porque sienten una desarmonía en la melodía de la tierra imposible de ignorar; una nota discordante en la antigua canción que se extiende cada día un poco más.
Los animales son los primeros en comprenderlo, como es natural. Los ciervos abandonan senderos recorridos durante generaciones. Las aves levantan el vuelo en mitad de la noche y desaparecen hacia horizontes desconocidos. Incluso los depredadores parecen inquietos, como si percibieran una amenaza que ningún ojo alcanza a vislumbrar todavía. Allí donde la corrupción avanza, las hojas se marchitan antes de tiempo, la savia se oscurece y las flores nacen débiles, incapaces de abrirse al sol. La vida sigue existiendo, pero lo hace como una llama vacilante azotada por un viento invisible.
Y las gentes comunes lo sienten también. Lo perciben en los campos de cultivo que ya no dan fruto, en los pozos que se secan sin motivo, en el olor a tierra húmeda que solo vive ya en sus recuerdos, convertida en arenisca infértil. Lo sienten en sus huesos cuando el suelo se sacude bajo sus pies y en el miedo que se instala en sus corazones al contemplar cómo aquello que siempre había sido eterno comienza a morir. Porque algo está ocurriendo en las profundidades del mundo, justo en las entrañas de la tierra. Algo antiguo y oscuro. Y la naturaleza, incapaz de ocultar su sufrimiento, está gritando a través de cada árbol enfermo, cada río agonizante y cada semilla que se niega a crecer.
Dejo el hilo cerrado por el momento, porque tendré que poner otro post con sucesos más explicativos. Una vez posteado el siguiente post, lo abriré para respuestas.
Esta será mi parte de la participación en la meta-trama, con sucesos que involucrarán tanto al Bosque del Álandor como a la capital Amniana, Athkatla. Por lo tanto, no puede participar ningún miembro involucrado en otra de las sub meta-tramas simultáneas o que esté jugando el DLC de DM Kapillo. Así no nos masificamos ni fomentamos el FOMO.
El Consejo de los Seis lo ha hecho oficial: incapaces de comprender la naturaleza del problema, uno de los cancilleres de las familias mercaderes se trasladó hasta el Claro de Eldat para hablar largo y tendido con Arkaneus Melenargenta. Tras horas de conversación, se alcanza una alianza insospechada.
Uno de los primeros movimientos consistió en el Nuevo Brote, una delegación conformada por tres diplomáticos en nombre de los Seis; un caballero ordenado de la Orden del Guantelete; una joven druida del Enclave Esmeralda; un robusto de Khazad Gromdal; Alma Puñomaza de la División de la Nube y dos figuras misteriosas, cada una con un broche no menos insospechado en esas compañías: el antifaz y el estilete y un arpa de plata sobre luna creciente.
La Delegación del Nuevo Brote partía en una secreta misión que traería esperanza al Bosque de Alandor y a las tierras de cultivo Amnianas, pero a su retorno esperado hace ya más de tres lunas, solo uno de ellos, malherido y desorientado, se arrastró como pudo hasta el umbral de Verdelinde hablando de un extraño lugar...
El Páramo de la Muerte
Los batidores del Enclave Esmeralda han confirmado que la región central del bosque, más afectada por la corrupción, continúa extendiéndose lentamente.
Bautizada ya por los hijos del bosque y sus aliados del Gremio Aventurero como el Páramo de la Muerte, la zona permanece cerrada a viajeros y curiosos, en parte por la protección de los archidruidas y miembros del Círculo de Ancianos como Loreliel la Plateada, Boti el Alfa y Radix el Jinete, sin cuya compañía es imposible atravesar los menhires protectores... Pero también porque algo en su interior expulsa a los que considera indignos.
Más allá (o tal vez a causa) de eso, el corazón de la corrupción permanece como tierra incognita.
El Asentamiento Verdelinde
Lo que comenzó como un refugio temporal levantado por el Enclave Esmeralda se ha transformado rápidamente en un asentamiento permanente para propios y ajenos.
Como parte de su alianza con el Consejo de los Seis, el Círculo de Ancianos ha permitido que los damnificados que han perdido sus hogares y sustento en las tierras de cultivo se trasladen allí, pero también han levantado tiendas de campaña para las delegaciones de cada organización que preste su ayuda siempre y cuando trabajen bajo los valores del Enclave y respetando las leyes del equilibrio natural del Padre Roble.
Cada día llegan nuevas familias, pero también druidas, artesanos, comerciantes itinerantes y viajeros que han comenzado a establecerse en torno a la protección ofrecida por el Enclave... Y ante las oportunidades que se presentan.
A pesar de los esfuerzos de los Guardianes del Bosque, la llegada constante de refugiados está poniendo a prueba las reservas de alimento y la capacidad del asentamiento para albergar a todos los necesitados.
En el nombre de la vida... Y de Amn
Exploradores, rastreadores, sabios y aventureros continúan siendo requeridos para colaborar con las investigaciones del Enclave Esmeralda y de la División de la Nube.
Las necesidades más urgentes incluyen la exploración de zonas afectadas, la búsqueda de la Delegación del Nuevo Brote y lo que transportaban, el estudio de fenómenos naturales y arcanos anómalos y la protección de viajeros que transitan entre Verdelinde y los asentamientos y pueblos cercanos.
El Enclave Esmeralda ofrece su propia tienda a las instituciones, alimento, estadía y la protección del monolito que mantiene a raya la corrupción en las inmediaciones del Claro de Eldat. Los Seis, sabedores de los deseos más ocultos de la naturaleza humana y acusados de necesidad, ofrecen una sustanciosa recompensa de sus propias arcas y la oportunidad de, a quienes el Círculo de Ancianos nombre de mayor utilidad, reunirse en persona para negociar... Un pequeño favor.
Offtopic :
Buenas tardes mi gente bella.
Empezamos el miércoles y podéis ir apuntándoos hasta entonces.
Cosas a tener en cuenta para participar en esta meta-trama, el que avisa no es traidor, por si preferís otra:
- Será de larga duración. Por la cantidad de contenido, pero también porque me gusta hacer las cosas con calma y tengo muchas ocupaciones. Si queréis tres escenas y diez autorroles semanales, esta no es vuestra trama.
- Acepto autorroles, pero a mi manera: las capturas solo serán de las tiradas de habilidad y los conjuros utilizados (o CR si los permitiera, depende de la ocasión), mientras que el resto tendrá que ser por relato corto. No quiere decir que no podáis hacer el autorrol vosotros, juntaros y rolear de chill; quiere decir que no voy a leerme 20 capturas por grupo, lo siento muchísimo.
- Voy a utilizar la excusa de que la conexión natural y mística está alterada, de qué manera queda por ver, para prohibir terminantemente conjuros como comuniones, confesiones, you name it... Todo lo que implique que vuestra Deidad haga el trabajo/os de garantías del mismo a través de un CR estará fuera de juego.
- A cambio os ofrezco muchísima libertad de actuación. La base del asentamiento está mapeada en el módulo base, por lo que no dependerá de que os pongan una peonza a cada reinicio. Daré una tienda de campaña personalizada a cada delegación/facción/grupo aventurero-mercenario que participe, aunque serán siempre en área abierta a todo el público para evitar roles burbuja o falso housing.
- El peso de las decisiones será vuestro. Esto implica también la magnitud de la recompensa o la gravedad de las consecuencias, no quiero lloros.
- En última instancia y mientras no se abuse de poder o autoridad, el asentamiento estará liderado por los miembros del Enclave Esmeralda, tanto pj como npc, así que hay que jugar respetando los preceptos naturales al menos en las partes que toquen el bosque. (Habrá también fuera del mismo).
- No soy amante de las MP y menos en escenas masivas o por caídas en combates con 1000 de lag que me parece cutrísimo. Mis MP pueden caer por decisiones de rol y no siempre os avisaré antes de tomarla. Usad el sentido común y sobre todo sabed que puede caer tanto contra el boss final como explorando unas ruinas. Participar es aceptarlo.
- No se puede participar aquí y en el DLC de Kapullo.
- Las recompensas serán oro on-rol para facciones (siempre que se cumpla el mínimo de participación y relevancia), 10 tesoros x mes para el Gremio Aventurero, cofres titánicos + personalizado genérico y, como siempre, personalizado top para quienes los DMs implicados consideren más relevantes.
- En las escenas que hagamos con Kronos y otros DM sorpresa, nos acogeremos a sus respectivas normativas y no a la mía.
*Más de un escudero y caballero habría sido visto conversando sobre cierta clériga de Torm, cuya determinación resultaba tan evidente como imposible de ocultar. Corría la voz de que se disponía a marchar hacia el asentamiento del bosque, bajo el amparo y liderazgo del enclave esmeralda, con el firme propósito de prestar su ayuda allí donde fuese necesaria y honrar, con hechos, los preceptos de su fe.*
*Oyendo de los peligros que acechan en su hogar, desde el Enclave de Tezhyr un elfo de ojos ambarinos susurrara para desatar una runa y dirigirse hacia el lugar afectado*
Offtopic :
Creo que no estoy en nada más que interfiera así que aprovecha para pillar plaza
Edit: me acabo de enterar que no es compatible con Artyom (acabo de leer a Jadzia abajo) así que os quedáis con la mirada severa del solar
Los golpecitos y el tintineo anarmónico sonaba en el pequeño despacho, un ruido un tanto estridente. El sonido repiqueteaba entorno de la sala, golpes de metal y madera que podrían llegar a resultar desquiciantes. La niña permanecia semi en pie, pugnando por seguir agitando el sonajero mientras intentaba trepar por una de las sillas en frente de la mesa de la mujer.
La bribona alzó la mirada, observando a la cria cuando esta resbaló, golpeándose en el suelo. Permaneció quieta allí tirada boca arriba, observando con unos ojos que aborbian la luz en dirección al techo, y posteriormente a su madre. No lloró. No habia sorpresa, miedo ni alegría en su mirada. Solo observaba a la mujer, volviendo a agitar el sonajero con fuerza en un intento constante de atraerla hacia ella y desviar su atención de los numerosos apuntes e informes que habían llegado a su despacho.
- Vas a tener que estar con tu hermanastro unos dias, querida. - La mujer cerró el libro que sostenía y lo dejó a un lado con calma. Sus ojos siguieron la trayectoria parabólica del sonajero cuando Brenna, en un arranque infantil de despecho, lo lanzó contra una de las patas de la mesa.- Tu padre y yo tenemos faena.
Jadzia se incorporó lentamente, recogiendo varios pergaminos y libros. Los asuntos en la mina requería su presencia, cuanto habían descubierto alli era una amenaza para las inversiones tanto de la Arcanum como de los Ladrones de las Sombras. El como se estaban desarrollando los asuntos en la superficie también la preocupaban. Eran demasiados asuntos que no podían dejarse en manos ajenas, manos en los que la mujer desconfiaba profundamente.
Brenna la observó en silencio desde el suelo, con esa mirada vacía e insondable, como si entendiera más de lo que cualquier niña de año y medio debería comprender.
La mujer la observó en silencio, devolviendo el sonajero a manos de la niña mientras la alzaba en brazos, disponiendose a buscar a su marido. El tiempo pasaba rápido y para los umbras.. era importante dejar un buen legado a los suyos.
<insertar meme de Jadzia corriendo a apuntarse>
EDIT: Vi al enclave por aquí y pensé que está y la trama de Artyom eran compatibles, pero como se me ha comunicado que no es así permaneceré en la de Artyom
El joven monje Kennan, recién nombrado escudero de la iglesia de la Luna, estaría pensativo durante su meditación nocturna de cada noche, pues los recientes acontecimientos que ocurren en el reino le tienen preocupado.
Así pues, por petición de la iglesia, y de la sacerdotisa Sariel Shade, decide apuntarse para ayudar en lo que pueda a este problema que sufre el reino.
"En nombre de Selûne y por petición de la señora Sariel, yo Kennan Hawker, escudero de la iglesia de Selûne, haré mi mayor esfuerzo para ayudar. ¡Vaya que si!"
Un bostezo, un suspiro y el leve frotarse de los ojos al incorporarse. Aquella rutina matutina se había convertido en un pequeño refugio de calma para la sacerdotisa antes de enfrentarse a las responsabilidades que, invariablemente, acudían a ella cada día.
Las noticias no tardaron en llegar.
- Haced llamar a Kennan, Katya, Garaldor, Menralyn y Gwenaelle.
La respuesta llegó casi de inmediato por uno de los caballeros de mayor confianza de la sacerdotisa.
- Sariel, la Alta Sacerdotisa Gwenaelle sigue ocupada con el asunto de la mina.
Otro suspiro escapó de sus labios. El sueño aún pesaba sobre ella y la mañana apenas había comenzado.
- Entonces enviad a los otros cuatro. Decidles que, si necesitan cualquier cosa, contacten conmigo. Y que dejen constancia de todos los avances en los registros. Tengo misas que oficiar y reuniones que atender.
Con movimientos tranquilos, tomó un documento escrito de su puño y letra y lo entregó a los mensajeros para que lo hicieran llegar a quienes representarían a la Iglesia en aquel asunto.
Cuando finalmente quedo a solas, su mirada se perdió un instante en el vacío.
- Diosa... estoy segura de que lo harán bien.
Y, con esa pequeña esperanza en el corazón, continuó con su jornada.
Offtopic :
Sariel envía a Mernalyn, Kennan, Katya y Garaldor a colaborar con esta situación, NO participará ella misma a no ser que sea extremadamente necesario por la narrativa de la propia trama, pido paciencia con los miembros más nuevitos pues tambien lo son en el servidor y esta trama les vendrá muy bien para aprender las dinámicas.
Katya la escudera recibe un documento (¡es un llamamiento de la Iglesia firmado por Sariel!) ella es nueva aun en todo lo que respecta a la Iglesia, pero se prepara para prestar servicio pues sabe que al hacerlo Selûne estará orgullosa de ella.
"Oh gran Dama de Plata, que tu luz me guíe en este camino...."
*Más de un escudero y caballero habría sido visto conversando sobre cierta clériga de Torm, cuya determinación resultaba tan evidente como imposible de ocultar. Corría la voz de que se disponía a marchar hacia el asentamiento del bosque, bajo el amparo y liderazgo del enclave esmeralda, con el firme propósito de prestar su ayuda allí donde fuese necesaria y honrar, con hechos, los preceptos de su fe.*
Cojo plaza, las tramas lentas creo que son más asumibles para el tiempo que tengo
El taciturno elfo pasaría un rato largo observando el ambiente pernicioso que habría rodeado el Claro del Eldat, hasta tomar una decisión. Rápidamente se comunicaría con los miembros del Esmeralda, con los que tantas veces habría cooperado, para devolverles toda la ayuda que anteriormente le prestaron.
*Se habría divisado a la Portadora de la Paz y Profetisa de Plata del Enclave de Tethir hacer acto de aparición en el Claro de Eldath, resplandeciente entre refugiados investida con armadura ribeteada en plata y adornada con las escamas doradas de una dragona antigua. Su semblante permanecía calmo, pese a la trepidación que se vivía bajo los ramajes, pero en sus ojos volvía a brillar esa convicción que tantas otras veces, la había conducido a defender el Legado de Tethir de los horrores conjurados por unas siempre calamitosas Tierras de la Intriga.*
Offtopic :
Si es posible, me gustaría participar para defender el bosque una vez más.
Esta será mi parte de la participación en la meta-trama, con sucesos que involucrarán tanto al Bosque del Álandor como a la capital Amniana, Athkatla. Por lo tanto, no puede participar ningún miembro involucrado en otra de las sub meta-tramas simultáneas o que esté jugando el DLC de DM Kapillo. Así no nos masificamos ni fomentamos el FOMO.
Recordatorio para que a nadie se le olvide (lo escribí ayer) que luego nos alteramos. Hay que elegir mi gente, no sea que mi pana Kapi se piense que le odio.
La mañana había encontrado a Garaldor Cuernonegro lejos de los muros del templo. Como era costumbre durante sus peregrinaciones, ayudaba a varios campesinos de las afueras de Athkatla a reparar una cerca derribada por las recientes tormentas.
Fue entonces cuando un emisario de la Iglesia de Selûne apareció por el camino.
Garaldor dejó a un lado las herramientas y recibió la carta con respeto. Reconoció de inmediato el sello de la Dama de Plata.
Sus ojos recorrieron el contenido en silencio. Al terminar, una leve sonrisa apareció bajo su semblante sereno.
—La Alta Sacerdotisa deposita su confianza en nosotros. No la defraudaremos.
Doblando cuidadosamente la carta, la guardó entre sus pertenencias y elevó la vista hacia el cielo diurno.
—Que la luz de Selûne guíe nuestros pasos. Partiré en cuanto concluya aquí.
Tras despedirse de los campesinos y asegurarse de que sus necesidades estuvieran cubiertas, Garaldor preparó su equipo para regresar y atender el llamado de Sariel.
En las inmediaciones y senderos hacia el campamento destinado en el Alandor, se hablaría de como las infames figuras amparadas bajo la protección del antifaz y el estilete dirigieron sus pasos hacia las inmediaciones del bosque, seis figuras ataviadas de negro, lideradas por aquel con la fíbula que lo reconoce como el "Rey de Crimmor",a sus laterales aquellos encapuchados quienes son conocidos por ser las "promesas" de los arrabales, el legado de las sombras.
Offtopic :
Migajas, Amatista y Eclipse entra en el terreno de juego.
En la entrada del Sacralizado Claro de Eldat varios miembros del Enclave Esmeralda dan la bienvenida a los aliados que llegan para apoyar en la causa. Radix se mantiene erguido sobre Jilguero señalando con gruñidos respetuosos donde pueden colocarse cada grupo/facción...
- Hubo un tiempo en el que este Claro fue un bastión para el Norte en la cruda y olvidable Guerra Civil... *Alza el mentón casi rugiendo*
¡Hoy! En los albores de la tempestad será la palma de la mano en la que todos los dedos se cerrarán formando así un sólido puño-.
-¡¡Un puño que golpeará con furia al mal que nos acecha!!-
Cada aliado, aventurero, amigo o refugiado es arengado por el estrafalario jinete tuerto cuando llegan al Claro... algunos se envalentonan, otros se intimidan, otros miran al hipogrifo y luego al lobo blanco Voja... y otros buscan algún otro guardián Esmeralda con menos brío para que les indique...
Offtopic :
No hace falta decir que los PJs del Enclave Esmeralda estaremos al pie del cañón!!!
Mañana por la mañana se viene post grande explicando por encima las primeras escenas que vamos a cubrir y cómo se dividirán los grupos, aunque lo explicaremos en mayor profundidad, así como las mejoras que se pueden desbloquear para el campamento y otras sorpresas, en la escena de por la noche a las 22:00h en el campamento Verdelinde que entrará en el reinicio de ese día.
Para ello, necesito la lista definitiva de personajes. Veo personajes apuntados a esto y a Belfe, o a esto y a Baldri. A mí no me ofende que nadie que se apuntara inicialmente a esta se encuentre más afín a cualquiera de las otras, pero participar en más de una meta-trama a la vez está prohibido. Por favor, ya que @Loreliel se está encargando de la lista, comunicáos con ella los que no vayáis a participar finalmente, afin de balancear mejor mañana.
¡Un saludo y muchas gracias por la acogida! Como siempre.