Novedades

(Teatro de las Cinco Jarras) Se Buscan Actores

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
cofKSfa.png

SE BUSCAN ACTORES
La Botica del León Dorado, fiel defensora del bienestar del cuerpo y del espíritu, tiene el honor de anunciar su patrocinio de una nueva representación que verá la luz sobre las tablas del célebre Teatro de las Cinco Jarras, en la gloriosa ciudad de Atkathla.

9Wpy14q.png

Convocamos a cuantos ciudadanos de buen ánimo deseen contribuir a tan noble empresa.

No permitáis que la falta de experiencia sobre las tablas os aparte de esta oportunidad. La excelencia en la interpretación es un don apreciado, mas no constituye requisito indispensable. Valoramos por igual el empeño, la voluntad de aprender y el deseo de colaborar en una empresa destinada a ennoblecer las artes de Amn.

Creemos firmemente que una nación próspera no solo se sostiene sobre el comercio y la fortuna, sino también sobre las historias que es capaz de contar. Por ello, la Botica del León Dorado recompensará con una generosa remuneración a quienes se unan a esta producción y desempeñen con diligencia la labor que les sea encomendada.

Si deseáis formar parte de una obra destinada a enriquecer la cultura de nuestro reino y dejar vuestra huella en los escenarios de Atkathla, presentaos en el Teatro de las Cinco Jarras y haced saber vuestra disposición.

UNA OBRA PARA TODOS
MdfL1m5.png

jGP10EF.png
Creemos que las mejores historias no nacen de la tinta, sino de las almas de quienes las representan. Por ello, el libreto no ha sido escrito en piedra: será el talento, el ingenio y la naturaleza de quienes conformen el elenco lo que determine qué historia habrá de contarse cuando el telón se alce.

La historia se amoldará a quien le preste su voz: al actor que la interprete, al bardo que la cante y al narrador que la relate. Entendemos esta representación como una empresa de auténtica colaboración, en la que cada participante dejará su impronta sobre la obra. Por ello, desde la Botica daremos forma al guion atendiendo a las virtudes, talentos e inspiración de quienes decidan unirse a esta compañía, para que el resultado sea una historia nacida tanto de la pluma como de quienes la llevarán a las tablas.

Offtopic :
Hola, mi gente. Estos roles están pensandos para llegar a su final de cara a Mediados de Agosto, comenzando con las preparaciones este mes.

El teatro ha sido alquilado para cuatro jornadas y la obra final. Es decir, que habrán cuatro reuniones de actores/colocación de Atrezzo y cualquier rol relacionado.

¿QUÉ SE BUSCA?
Se buscan cinco actores, habiendo dos actores que serán los protagonistas de la obra.

CADA ACTOR PRINCIPAL RECIBIRÁ 100.000 MONEDAS DE CARA A LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA.

Los tres actores restantes tendrán roles de soporte o tareas como dar música de ambiente si se es bardo. Estos recibirán cada uno 50.000 monedas de pago al completar la obra.

TAMBIÉN SE BUSCAN

Dos artesanos. Preferiblemente un sastre y un carpintero, de cara a darles rol de sus diversos ámbitos a la hora de hacer los decorados/los trajes de la obra. Como este rol se alargará en el tiempo, no hay prisa de cara a hacer los disfraces o los decorados.

Cada artesano será recompensado de cara a la labor que realice, recibiendo una mención al finalizar la obra y una recompensa económica.

Las jornadas de entrevistas empezarán YA. Tened en cuenta que no se necesitarán dados a interpretar a no ser que se quiera componer una canción o cantar dentro de la obra, pues queremos que esto sea para todos, un proyecto amateur y no una obra enorme.

SE BUSCA UN GRUPO TOTAL DE SIETE/OCHO PERSONAJES, PARA QUE SEA ALGO MANEJABLE.

Dado a que es una iniciativa player, todos los pagos (El alquiler del teatro, el pago a los artesanos y a los actores) corre de mi bolsillo y del bote de la botica en la que trabajamos Alexander, Liliana, Saravel y yo.

Abrazos 🫂

Souls

Karonte está escribiendo...
1784297683298.png

LA NARRADORA
"Toda historia nace dos veces. La primera, cuando es imaginada.

La segunda, cuando alguien decide escucharla."

1784299038568.png
¡Cada vez queda menos para la esperada obra de La Botica del León Dorado!

Durante días, una incógnita ha acompañado los preparativos.

¿Quien sería la primera voz en resonar en el Teatro de las Cinco Jarras? ¿Quién tendría el honor de abrir el telón y conducir al público hacia una historia que todavía aguarda ser contada?

La espera ha... terminado.

¡Mernalyn Traphine será la narradora y telonera de la representación! la primera en tomar la palabra cuando las luces se atenúen y el silencio invada el teatro.

Porque toda gran historia...

Comienza con una voz.

1784302063404.png

Última edición:

Sariel

Enano sin acento ruso
La sacerdotisa observó los carteles. Sus labios se fruncieron apenas y cerró los ojos por un instante. Un viejo recuerdo acudió a su mente, uno que llevaba años enterrado.

De pequeña, durante una función teatral en la escuela de su pueblo, estaba convencida de que todo saldría perfecto. Se imaginaba como la protagonista de la obra, ovacionada por todos, destinada a convertirse en una estrella.

Entonces la realidad, tan despiadada como puntual, decidió intervenir.

No fue la heroína. Ni la villana. Ni siquiera un personaje con una sola línea de diálogo.

Interpretó al árbol número cinco.

Y, para colmo, el árbol número cuatro recibió más aplausos.

- Esta vez... juro por Selune que no se repetirá.

Offtopic :
Yo me apunto por las risas

Gainaxx

Enano con acento ruso
Maelis se detiene frente al cartel, lo lee de arriba abajo y, tras unos segundos, cruza los brazos con una sonrisa divertida. Se acomoda el cuello de la capa, se sacude un poco de polvo de cripta de la hombrera y señala el anuncio con una de sus garras amatistas.

- Bueno… si aceptan principiantes que sepan blandir una espada y no desmayarse frente a un público, supongo que puedo probar.

1783454472996.png

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak

Un sobre lacrado con el símbolo de la diosa Sune llega a las dependencias de la Botica del León Dorado, donde se puede ver escrito que La Boutique Glamour es la remitente. Dentro y tras abrirlo, se puede encontrar una carta escrita con caligrafía femenina que conserva sutiles restos de perfume.

df9713d1c806e804db75b5756403bece.jpg

A la Botica del León Dorado,

Mi nombre es Fery y soy dueña del pequeño comercio conocido como La Boutique Glamour.

He visto el anuncio de vuestra próxima representación y aunque me presupongo que ya tenéis todo atado, o la mayor parte, me gustaría deciros que debido a nuestro estrecho lazo con Sune, ofrecemos patrocinio, mecenazgo así como otros servicios en cuanto a eventos de artistas y artesanos.

Por ello, me gustaría deciros que no dudéis en contactar con nosotros si necesitáis apoyo de cualquier tipo, que estaremos agradecidos de poder prestarlo para que la obra no solo llegue a buen puerto, si no que además forme parte de las más recordadas.

Os remito información así como algunas condiciones menores por si queréis consultarla.

Vuestra,

Fery Krill​
0d09d3dd38a3ffaf9d8a17167fc65179.png

MotiSJL

Orco del Desolado
El monje, lee el cartel en uno de los tablones que hay desperdigados por la ciudad. Una sonrisa se esboza, y comienza a hacer una escena dramática en medio de la calle.

- ¡Oh Susan, que roto me dejaste corazón! ¿Donde quedará el amor y nuestras ganas de formar una familia? Prefieres irte con ese esbelto y hermoso espadachín antes que conmigo, un humilde granjero. ¡Pardiez, el mundo se acaba!

Entonces firma con su nombre por el cartel, dando a entender que está interesado en participar.

BobM

Restos de un PJ de Aharadad
Una misiva de color azul y delicadamente perfumada con extracto de lavanda llega hasta los responsables de la función teatral.

A la botica del León Dorado,

Mi nombre es Morian Mausser, quizas hayan oído hablar de mi persona en estos últimos tiempos, estaria interesado en prestar colaboración como asesor para el equipo de sastrería, maquillaje y utilería para el espectáculo que tienen previsto.

De desear mi colaboración pueden contactar en modas petreaseda o enviando jna misiva al servicio postal de Crimmor.

Atentamente
Morian Mausser, modisto de Amn
.

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Rió un tanto entre dientes, lobuna, observando en dirección a Helios mientras escribia la carta. Con gesto amanerado el hombre terminó de realizar la firma, ajustando el sello de Mausser al final con un gesto contundente mientras alzaba la mirada hacia ella con una ceja alzada, inquisitivo.

- No pensarás... que vas a ponerte a diseñar trajes y que no me vas a hacer uno a mi..¿verdad?

A la botica del León Dorado,

Permitidme comenzar con una feicitación por la iniciativa. Asímismo deseo ofrecer mis servicios para la representación. Si consideráis que puedo resultar de utilidad sobre las tablas, interpretaré el papel que se me encomiende. Si, en cambio, preferís que permanezca entre bastidores, puedo vestir la función con pequeñas ilusiones, prestidigitaciones y discretos artificios arcanos.​

En cualquier caso, dejo la elección en vuestras manos. Tengo cierta experiencia en ambas disciplinas.

Con curiosidad por conocer el resultado de vuestra empresa,

Maestra Jadzia Odger
Arqueóloga e Historiadora

Aeron

Escritor de muchotexto
Cierto rubio enviaría una carta a la botica del león dorado, luego de leer uno de los tantos anuncios repartidos y colgados en los tablones, intrigado por los posibles resultados de tal empresa

A los responsables del evento:

De ser posible y quedar plazas, me gustaría formar parte de vuestra iniciativa, como arcano y poeta en ciernes, aprecio el arte y lo enaltezco allí donde vaya, por lo tanto, contad conmigo en uno de vuestros papeles, si así lo deseais.

Alaric Thorne

Stygia

Cuenta secreta evidente
Un tiefling de cuernos retorcidos y ropas desgastadas, se detuvo ante el tablón de anuncios. Al leer el pergamino, una sonrisa ladina dibujó su rostro, dejando asomar unos afilados colmillos. Tomó una pluma y con una caligrafía elegante impropia de su aspecto, dejó escrita su respuesta:

Para la Botica del León Dorado:

Mi nombre es Gaspar de Alvar, trovador y contador de historias. Actualmente me hospedo en la Posada de las afueras en los llanos, y así continuaré al menos mientras las pocas monedas que aún tintinean en mi bolsa puedan costearme una habitación y un plato caliente. Si requerís de actores podéis contar conmigo siempre y cuando los dos cuernos con los que fui maldito no os sean un inconveniente.

Holger

Niño sin padres ni hospicio
Elisabeth no pudo evitar sonreír al leer el anuncio. Una obra de teatro abierta a cualquiera con ilusión y ganas de aprender era una oportunidad que no pensaba dejar escapar. Sin dudarlo, se dirigió a la taberna donde se realizaban las inscripciones y, con una mezcla de nervios y entusiasmo, tomó la pluma para escribir su nombre en el pergamino.

Mientras la tinta se secaba, una idea cruzó su mente: quizá, muy pronto, dejaría de contemplar las historias desde el público para convertirse en parte de ellas.

taberna-min.jpg

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
A la atención del León Dorado,

Que la luz de Selûne os colme con su dicha.

Vuestra iniciativa me parece, sin lugar a dudas, encomiable, y estoy convencida de que traerá alegría a Athkatla en un momento en que verdaderamente la necesita. No soy experta en dramaturgia, pero me ofrezco voluntaria, de forma completamente gratuita, si precisáis de actores; lo haría por puro gusto y con la mejor disposición.

Por otro lado, si tal ofrecimiento no fuese estimado oportuno, también podría asistiros en otras labores de carácter artesanal. Creo que ya me conocéis lo suficiente como para saber cuáles son mis ámbitos de pericia.

Sin más que añadir, se despide muy atentamente,

Gwenaëlle Shade

Star Lorz

Bebedor de Galdrims
Salió del sencillo taller a tomar un poco de aire, un aire nocturno que escaso respiro ofrecía, caldeado por el sol que había caído a plomo durante los últimos días. Se regaló un largo trago de agua y sólo entonces vio un anuncio clavado a un lado de la ventana. No debería estar allí, pero el aroma a vetiver delataba al "duende con sonrisa de gato" que le había traído el recado.

Sulion Suravar suspiró, leyó, volvió a suspirar y regresó al interior del taller. Apartó las herramientas y tomó papel y pluma.

A la atención de la Botica del León Dorado,

Hace años que dejé atrás los escenarios, decisión que hoy seguiré manteniendo. Nunca me sentí especialmente cómodo en el pellejo del actor, y el público merece intérpretes con verdadera vocación.

Si la compañía llegase a precisar de un carpintero para levantar decorados, reparar bastidores, construir mobiliario o atender cualquier otra labor de taller, ofreceré gustoso mis manos y mis conocimientos. Si algo me han enseñado todos estos años es que una buena escena comienza mucho antes de que se alce el telón.

Hasta que nos volvamos a ver,

EMe0EmG.png

Sulion Suravar
de las Tierras de los Valles

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
Offtopic :
Buenas tardes, amigos.

Las listas quedan cerradas con los que somos.

✦ Elisabeth Langley
✦Maelis Ameth
✦ Kennan Hawker
✦Gaspar de Alvar
✦Alaric Thorne
✦ Jadzia Odger
✦ Sariel y Gwenaelle Shade

En cuanto a artesanos:

✦Sulion Suravar
✦ Morian Mauser

La primera sesión en el teatro de las cinco jarras, para la repartición de tareas y papeles, se vota AQUI Los artesanos no tienen por qué venir a esta si no quieren (pero yo os incluyo igual :D)

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
cofKSfa.png

LA PRIMERA NOCHE
nqSiNiO.png

¡Es hoy, es hoy!
Las luces del teatro brillan en la calle, pero lo que más destaca es que varias personas van entrando.

De momento, visten ropa de calle. Algunos portan ropajes bellos y otros un tanto prácticos, pero todos parecen haberse puesto en acuerdo.

¡Hoy sucede! ¿Y qué sucede?

¡La repartición de papeles, es lo que sucede!

MdfL1m5.png

Offtopic :
Hoy a las 22h en el Teatro de las Cinco Jarras. Este rol está destinado a los mencionados en la lista de arriba. Estimo que será un rol ligero y que no dure mucho. Utilizaré este mismo post, editándolo después para no spamear para poner la cartelera hasta la siguiente sesión. 💖

Conectados