Novedades

[Rumor] Los Alimentos de Kalathyr

DM Tepes

Cabra de Renatha
Han pasado algunas noches desde que una caravana de alimentos partió de Kalathyr rumbo a la ciudad de Murann. Los habitantes de la villa pesquera enfadados con los organizadores por no recibir los alimentos, casi se alzaron en armas protestando ante su organizador, el aventurero Lufram, que contaba con la ayuda del Obispo de Ilmater Dick Cars. Terminaron por marchar sin dejar una pizca de alimento a los amnianos en favor de alimentar al enemigo, las bestias de Murann.

Nada ha trascendido del viaje que realizó la caravana atravesando el territorio de las hordas de Murann, pero logró llegar a la capital del Imperio, donde fue recibido por algunas personalidades de la ciudad para disponerse a realizar el reparto de alimentos entre todo tipo de criaturas a las cuales les faltó tiempo para llevarse esa comida a la boca con elogios para aquellos benefactores que les eran extraños.

Pero la alegría no duró mucho, a las pocas horas del reparto de los alimentos, los kobolds, trasgos y algunos grandes trasgos que habían comido de los alimentos comenzaron a vomitar sangre y encontrarse muy mal por las calles de la ciudad, se rumoreaba que no habían muertos pero sí que muchos habían tenido que acudir a los templos de la ciudad en busca de tratamiento.

Los osgos y ogros se sumaban a los enfermos que iban recuperandose poco a poco de lo ingerido tras notar aquel el regusto extraño, pusieron pues su mirada llena de ira mientras vociferaban amenazas e insultos hacia el lugar del que provino aquella caravana que les había traído aquel "regalo", Kalathyr.
NU43v13.png
Offtopic :
Lufram pasa hasta solucionar su situación con la ciudad a "Nongrato" en Kalathyr. Desventaja en las tiradas sociales en la frontera.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
*Se rumorea cerca de los cuarteles del imperio que el caballero Dark yace en una celda malherido, esperando a ser interrogado... A la jornada siguiente, un hombre con una túnica blanca deja una nota en el hospicio de Athkatla.*

Vuestro allegado se encuentra aprehendido en los calabozos imperiales. Acudid al imperio y asumid vuestra carga, obispo de Ilmater. Haced que la verdad prevalezca.

Nabil En-Nesyri

farraces

Bug de oscuridad
*Se rumorea cerca de los cuarteles del imperio que el caballero Dark yace en una celda malherido, esperando a ser interrogado... A la jornada siguiente, un hombre con una túnica blanca deja una nota en el hospicio de Athkatla.*

Vuestro allegado se encuentra aprehendido en los calabozos imperiales. Acudid al imperio y asumid vuestra carga, obispo de Ilmater. Haced que la verdad prevalezca.

Nabil En-Nesyri

Picsart_26-05-09_09-20-08-193.png
A la atención de Nabil En-Nesyri,
He recibido vuestro mensaje. El hecho de que el Caballero Lufram se encuentre en los calabozos es una afrenta a la voluntad de Ilmater y un acto que enturbia aún más la tragedia que nos ha convocado.

Lufram partió hacia Murann movido exclusivamente por la compasión y el deber hacia los que sufren, su mano tendida jamás albergó la intención de causar daño, y menos aún de propagar malestar. Retener a un hombre de buen corazón, cuya única "culpa" fue intentar aliviar el hambre ajena, no es justicia, es un error que solo sirve para prolongar el dolor que todos deseamos erradicar.

Como Caballero Centinela de la Orden del Guantelete os exijo la liberación inmediata del Caballero Lufram. Su cautiverio es una injusticia que hiere a todos los que buscamos la paz en estas tierras.

En cuanto a mi persona, como servidor fiel de Ilmater, mi fe me ordena atender a los afligidos y buscar la verdad allí donde la luz ha sido ocultada. Como líder de la recién creada Orden del Lirio Blanco, me pondré a realizar una investigación exhaustiva sobre el origen y el estado de los suministros que fueron entregados. Debo descubrir quién es el verdadero responsable de que esa ayuda llegara en mal estado, saber quién manchó la caridad con podredumbre.

No me oculto, ni evito la carga que mencionáis. Pero no acudiré a Murann como una pieza de vuestro tablero, sino con la verdad en una mano y la sanación en la otra. Cuando concluya mis averiguaciones y tenga en mi poder la identidad de quienes orquestaron este sabotaje contra nuestra misión humanitaria, tomaré mi decisión sobre mi presencia en vuestro imperio.

Espero que, para entonces, hayáis enmendado la situación con el Caballero Lufram. La compasión es una virtud que incluso en Murann debería ser reconocida.

Dick Cars
Obispo de Ilmater
Orden del Lirio Blanco

Caballero Centinela de la orden del Guantelete
1777400451684.png

Loreliel

Pirata sin barco
—¿Pero qué? —exclamó la salvaje Plateada al enterarse de la noticia—. Malditas personas con mala intención, eso pasa por invitar a cualquier pernsona desconocida, alguno de esos que supuestamente ayudaron a Lufram en su empresa tan controvertida, aprovecharon para hacer semejante trampa, espero que él deje de confiar en la gente así tan prontamente.

En cuanto pudo, la exploradora-druida se dirigió a buscar al guerrero para comprobar su estado de Salud.

Lufram

Discípulo comegemas
Lufram llegó a kalathyr con la intencion de resolver su imagen, tenia preparado un discurso y dispuesto a contestar a las preguntas, asi que se puso un buen traje y se puso en Kalathyr encima de unos troncos para que todo el mundo de Kalathyr le viera y empezo su discurso.

Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v89.8193.37-17 [26c6e573] 26_07_2026 17_23_04.png

-Habitantes de Kalathyr:

Comprendo por qué me declarasteis non grato. Atravesé vuestras tierras con un cargamento de alimentos mientras vuestro pueblo sufría hambre y no os entregué ni un solo saco. Entiendo vuestro enfado, pero os pido que escuchéis la verdad.

Cuando emprendí ese viaje desconocía por completo que aquel cargamento estaba envenenado. No fue hasta tiempo después, cuando comenzaron a correr los rumores sobre lo sucedido, que comprendí que había sido utilizado sin saberlo para transportar una trampa.

No sé cuál era el verdadero objetivo de quien preparó aquel cargamento. Lo que sí sé es que el alcalde de Crimmor fué el que me preparó y me dió el cargamento de comida, conocía el camino que debía seguir, sabía que atravesaría Kalathyr y que vuestra aldea también sufría escasez de alimentos. No afirmo que el veneno estuviera destinado a vosotros, pero creo que son hechos sobre los que merece la pena reflexionar.

Hoy sé que, al no repartir aquellos alimentos, Kalathyr evitó una tragedia. No me atribuyo ese mérito, pues yo ignoraba la verdad, pero tampoco puedo aceptar ser juzgado como enemigo cuando mis actos terminaron evitando que vuestro pueblo corriera ese riesgo.

No he venido a suplicar vuestro perdón ni vuestro agradecimiento. Solo os pido que me juzguéis conociendo toda la verdad. Si después de escucharme seguís creyendo que no soy bienvenido en Kalathyr, aceptaré vuestra decisión con honor. Pero si consideráis que fui engañado y utilizado igual que cualquiera podría haberlo sido, os pido que reconsideréis el juicio que pesa sobre mi nombre.

Eso es todo. Gracias por escucharme.

Offtopic :
No ha habido nadie asi que no ha habido ni preguntas ni nada, ni siquiera los aldeanos XD mucho mas facil todo, eso si he tirado diplomacia para que así ya vea algun DM si he sido convincente o no. .

Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v89.8193.37-17 [26c6e573] 26_07_2026 23_21_08.png

Adjuntos

• Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v89.8193.37-17 [26c6e573] 26_07_2026 23_21_08.png
    Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v89.8193.37-17 [26c6e573] 26_07_2026 23_21_08.png
    236.5 KB · Visitas: 4