Novedades

[Evento] Inauguración "Casa de la Rosa"

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Evento-Casa-de-la-Rosa.png

La Casa de la Rosa, también conocida como Consorcio la Rosa del Alba, se complace en invitar a todos cuantos se interesen, al evento inaugural de su casa.

Las celebraciones se llevarán a cabo en el Distrito de la Guardia, concretamente en la posada Las Cinco Jarras, y consistirán en una comilona para todos los amantes del buen yantar y un concurso recital de poesía y/o canción con la temática Héroes y Villanos de la Nación.

PROGRAMACIÓN DE LA VELADA

Diseno-sin-titulo-(4).png

1. BANQUETE INAUGURAL
Una comilona para todos los presentes, dispuesta para celebrar el nacimiento de nuestra casa, agasajar a los invitados y compartir mesa en un ambiente de fraternidad. Dará comienzo tras el breve discurso inaugural.

2. CERTAMEN DE BARDOS Y POETAS
Concurso y recital de poesía y canción bajo la temática:
«Héroes y Villanos de la Nación».

BASES Y PREMIOS DEL CERTAMEN

Consorcioeventobardos.png

Los interesados en participar en el "Primer Certamen de bardos y poetas de La Rosa del Alba", tendrán que presentar su candidatura previamente ante cualquiera de los miembros del ilustre consorcio. El orden de actuación será sorteado entre los presentes.

• PREMIO GENERAL POETA DE LA ROSA:
La Casa de la Rosa elegirá mediante jurado al mejor poeta de la noche, con los criterios de composición de la obra, interpretación (sea en verso o canción) y originalidad dentro de la temática. Será elegido para la elaboración de un poema o canción sobre la Casa de la Rosa, previo pago del encargo además del premio.

• PREMIO ESPECIAL HISTORIA DE AMN:
Tendrá un premio especial aquel que se gane las alabanzas del jurado al ser fiel a la historia de la nación. Se valorará la fidelidad histórica de lo relatado en sus versos.

• TRATAMIENTO DE VILLANOS:
Aquellos que se acojan a hablar de un villano lo harán desde un tono satírico, jamás ensalzándolo o serán inmediatamente descalificados y expulsados del evento por la seguridad.

La cuantía de los premios será anunciada próximamente.

¡Uníos a la celebración y demostrad vuestro arte y elocuencia!
¡Os esperamos con las puertas abiertas!

2.png

¡Al Amanecer florece la fortuna!

Última edición:

Holger

Niño sin padres ni hospicio
Mientras camina por la ciudad, Elisabeth se percata de un anuncio en el tablón. Al ver el emblema del Consorcio, sonríe plenamente mientras lo lee.

- Un certamen de bardos y poetas, que grandes ideas tiene Madre, tendré que presentar mi candidatura cuanto antes.

Dilacerante

Orco del Desolado
image.png
Thomas pasea por la ciudad alegre y tarareando alguna cancioncilla popular de bardos y paladines. Está contento por el anuncio, sabe que con su madre a cargo nada saldrá mal, y está deseando que llegue el día para disfrutar de la que será probablemente una de las mejores veladas del año.

Tuliosoyyo

Barril de Khaof
Oiiiiiiish, tengo que ir a visitar a mi querida amiga…que ya son años de asuntillos tratados por carta y hay que hablar sobre mi ahijada… si ya le dije al padre que iba a ser bardo… se lo dije … se -lo -di -je

Astrid reconocida amiga de Roxanne sonríe levemente leyendo el anuncio mientras el índice izquierdo alza los anteojos hasta su lugar . Al rato, se encamina a recoger el regalo para su ahijada Elisabeth, prometido el día de su nacimento. Sonriendo hasta casi la carcajada termina por añadir…

Que felicidad habría sido si el nene tuviese también la música en su alma… pero … ha salido al padre ¿ Que le vamos a hacer?

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Separadorconsorcioalba.png

El Consorcio la Rosa del Alba, también conocido como La Casa de la Rosa, se complace en anunciar que los preparativos para la Gran fiesta de inauguración avanzan con éxito.

Con el deseo de ofrecer una velada digna de ser recordada, algunos miembros y varios allegados de la Casa han recorrido las mejores posadas y bodegas de la región, participando en una cuidada cata de vinos con el fin de seleccionar aquellos que mejor representen el espíritu del Consorcio.

Tras una larga deliberación entre copas, aromas y cosechas, han sido elegidos tres caldos excepcionales: Clarete de Saerloonia, vino de Invierno y cosecha del 1.300, que serán servidos durante la celebración para deleite de todos los asistentes.

Que cada copa alzada sea un brindis por los nuevos comienzos, las buenas compañías y la prosperidad que aguarda con el alba.
2.png

Offtopic :
Pues con esto aprovecho para anunciar la fecha del evento:
LUNES 3 DE AGOSTO 21.30
Offtopic :

Además agradecer a los participantes de la cata de vinos (una tiene que delegar estas cosas por el voto de abstinencia), que se lo curraron un montón. @Dilacerante @Holger @Barron @Cyrilet y @Sacredlilium como rescatadora de borrachos. Me han dado permiso para compartir unas imágenes de lo mucho que desfasaron.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
*Un pergamino incendiario aparece clavado en la madrugada junto al anuncio en el tablón.*

Cantad, señores, la historia,
que la pluma no la calla:
de espadas que no cortaron
y de honores sin batalla.

Vino Howl jurando venganza,
mas su venganza fue impostura:
sobre el dolor de Kalathtyr
alzó su nombre y su figura.

Quedó tras él Tark Miller,
eterno cabo olvidado,
que hoy vaga cual caballero
sin más rango que el pasado.

Que en Amn no gana galones
quien más batallas ha dado,
sino quien mejor conoce
la puerta de algún magistrado.

A la puerta tocó Ewan,
cual garrapata prendida,

buscando en carne ajena
la sangre que no tenía.

Estéril guardia la suya,
que a nadie forma ni ampara:
el joven que bajo su sombra
se marchita y se apaga.

Habladme ahora de Sariel,
de su luna y su clemencia,
que a la hora de la verdad
vistió el sayo de Cyric sin vergüenza.

Que hubo muertos por el camino,
y nadie los quiso contar,
que Crimmor no pudo, ciega,
ni socorrer ni indagar.

No es luna la que ilumina

cuando la verdad se maquilla:
es el Príncipe de las Mentiras
quien por su boca predica.

¿Y Adrasteia? La repudian
los mismos que en la penumbra
con ella pactan, sin mesura,
el favor que nadie jura.

Que la escupan de día
y de noche la reclamen,
que el que hoy la vitupera
mañana su timón ame.

No busco aquí al villano,
que ese ya tiene su nombre;
busco al que viste de santo
y no merece ser hombre.

*Bajo el poema, hay también una anotación.*

Recibirá con gusto el premio Nabil En-Nesyri en la casa de cuentas de nuestro glorioso imperio.

Última edición:

Inmacu

Repetidor de la Myrdon
Tras los oficios del alba, Roxanne de Lathander adjunta al incendiario poema una carta abierta a todo aquel que la quiera leer, pero destinada al autor de los versos. Además, aprovecha para enviar con destino el imperio de Murann, la misma misiva, asegurándose de que Nabil pueda recibirla con más facilidad.
Escudo-ornamentado-roxanne.png

Separador-Roxanne-2.png
Carta abierta a Nabil En-Nesyri:

Confesaré, antes de que algún verdadero poeta me reprenda por mis torpes consonantes, que no nací para servir a las musas y, aunque las valoro, Lathander dispuso que sirviera al alba antes que a la métrica, y que mi mano conociera mejor el peso de la maza que la ligereza de la pluma y el papel. Si mis palabras cojean, tened a bien culpar a mi oficio antes que a mi intención.

Así pues, os diré, que con esta carta no voy a negar el mérito del empeño. Todo artista merece un auditorio dispuesto a escucharle. Comprendo, pues, vuestra determinación por buscar renombre en Amn. Al fin y al cabo, hasta el más humilde trovador suspira por un público capaz de distinguir una copla del gruñido con el que una tribu de trasgos en taparrabos festeja el cambio de estación. Cuentan algunos mercaderes que, en ciertos salones de Murann, ambas artes despiertan idénticos aplausos. No sé si dar crédito a tales historias, aunque tampoco abundan los muranníes empeñados en desmentirlas.

Sabed, Nabil En-Nesyri, que auguro vuestro poema haya provocado sonrisas, ceños fruncidos y seguro más de una carcajada. No tanto por la agudeza de todas sus estrofas como por el curioso espectáculo de ver a un hijo de Murann impartiendo lecciones sobre Amn. Aun así, os concedo el mérito de haberlo intentado; semejante optimismo siempre merece una mención.

No deja de resultar llamativo que una tierra que tanto presume de sí misma envíe a sus hombres a buscar prestigio precisamente en Amn. Debe de ocurrir que hasta las mejores semillas rehúsan crecer en tierra estéril. Ahora bien, hay un detalle que me ha sorprendido más que cualquiera de vuestros versos:

Solicitáis que vuestro premio os sea entregado en la casa de cuentas de Murann.

Confieso que esperaba otra resolución de quien ha mostrado tan gallardo pulso para desafiar, desde el pergamino, a ilustres caballeros y damas amnianos. Porque quien halla valor para juzgar a tantos, difícilmente debería perderlo cuando llega el momento de presentarse ante ellos.

Os invito, pues, a acudir a los salones Espumargéntea, en el distrito de los templos, donde tendrá lugar la velada. Allí podréis recibir los honores que el certamen estime oportunos… quizá incluso de manos de alguno de aquellos cuya honra convertisteis en materia de vuestros versos.

Sería una magnífica ocasión para demostrar que de Murann aún llega algo más que tinta y que podéis aspirar a más que a rebuznos y golpes de escudo.

Bien sabido es que el verso parece valiente mientras descansa sobre el pergamino; pero sabed que su verdadero peso sólo se conoce cuando quien lo firma sostiene con igual firmeza la pluma, la palabra y la mirada, así que no deis ocasión a que las malas lenguas concluyan que vuestra pluma ha recorrido más camino que vuestro ánimo.

Que Lathander ilumine vuestros pasos hasta Amn. No habréis de preocuparos por encontrarlo; el alba siempre acaba mostrando el sendero a quien tiene el coraje de recorrerlo.

Selloroxanne.png
Roxanne Elisabeth van Eijk de Lathander
Portadora del Alba y caballero de la Orden del Guantelete
Anfitriona del certamen de bardos de la Casa de la Rosa
Señoría del Valle Minsor

Separador-Roxanne-2.png

Inmacu

Repetidor de la Myrdon

La Casa de la Rosa se complace en anunciar que las negociaciones con la Mancomunidad han dado sus primeros frutos para garantizar el esplendor de la Gran fiesta de inauguración.

Con el firme propósito de agasajar a nuestros invitados con los más altos estándares, la Casa pretende contar con la maestría de Groob y Miria, laureados ganadores de prestigiosos premios gastronómicos, quienes estarán al cargo de la elaboración y preparación de las exquisitas viandas que se servirán durante la velada.

Así mismo, la Casa mantiene abierta la convocatoria para el certamen. Queremos hacer especial hincapié en que este concurso no está reservado únicamente a bardos experimentados, sino también a cualquier aficionado o poeta que desee probar suerte y poner a prueba su habilidad con la pluma y el verso.

El vencedor del torneo no solo se alzará con el reconocimiento de la concurrencia, sino que será recompensado con un botín digno de leyenda: 25 monedas de oro (250.000 cobres), un cofre del tesoro con objetos misteriosos y un obsequio especial en forma de pergaminos y varitas procedentes del Consorcio.
2.png

Offtopic :
Vamos a adelantar un poquito la hora del evento para que personas que quieren venir y tienen algo después tengan tiempo al LUNES 3 DE AGOSTO 21.00 Si alguno de los participantes del concurso tiene algo después podemos priorizar que interprete su poema primero. Además recordar que NO solo está abierto a bardos, aunque los que no lo seáis tenéis más posibilidades de quedar en ridículo con alguna tirada de interpretar. :LOL:

Última edición:

Dishonest

Pitillo desechado de Talivia
A la atención de Roxanne de Lazhander.

Me presento, mi nombre es Galedrias Winter, vengo de parte de la dama Astrid, siendo que en mi búsqueda de trabajo en alguna obra teatral, la dama me redirigió a usted, expresando que buscáis bardos y trovadores.

Os hago saber sobre mi disponibilidad y con ello una pequeña pieza de mi cosecha, uniéndome al torneo.

Luz matinal que ilumina la senda, Purskull resplandece entre olivos y viñedos.
Humildes currantes que su tez se broncea, bajo el sol de un trabajo sincero.
Entre espigas de trigo, uvas y cerros. Encuentro historias y familias.
Que entre generaciones de agricultores ellos protegen nuestro estómago lleno.

¡Héroes que protegieron! ¡Almas caritativas! Abrazan mi voz con deseo...
Pero yo solo deseo una cosa, ver a mi querido abuelo de nuevo...
El es un héroe, junto con aquellos que ayudaron a cesar la quema de granjas.
Un dolor que... muchos olvidaron por otras penas ajenas al pueblo.

Pero él protegió su trigo, cuando el fuego amenazaba con hambrunas
Ayudó a la hija de Carmén cuando la viga cayó sobre su pierna.
El salvó a las cabras de Juanjo, Y los Girasoles de Encarna.
¿Pero que pasó con el? ¿Qué pasó con esta alma?

Mi héroe, uno no tan distinguido por el imperio.
Es un granjero de Purskull que se sacrificó por su pueblo.
Ahora descansa en pie del cementerio y todos rezamos por su alma.
Pues marchó felizmente manco, salvando a su nieto de las llamas.

Escrito por Galedrias
Basado en un relato real.

Inmacu

Repetidor de la Myrdon

La Casa de la Rosa cuenta ya las horas para la celebración de su gran inauguración oficial, una velada concebida para reunir a damas, caballeros y viajeros bajo el amparo de la buena compañía, el arte y la hospitalidad.

En el transcurso de la celebración, los asistentes podrán deleitarse con una cuidada selección de vinos, escogidos para honrar tan señalada ocasión, así como disfrutar de un refinado banquete elaborado por las expertas manos de Miria y Groob, distinguidos miembros de la Mancomunidad.

Como ya fue anunciado, la velada acogerá asimismo un certamen de poesía, abierto a cuantos deseen medir su ingenio y sensibilidad ante un público entregado. Ya sean bardos consumados o humildes amantes del verso.

La Casa de la Rosa tiene además el inmenso honor de anunciar, con la solemnidad que merece tan distinguida ocasión, la composición del jurado encargado de valorar las obras presentadas.

Nos honra contar con la presencia de la ilustre bardo Madeleine Sweeney, cuyo talento y refinamiento artístico son ampliamente conocidos, y de Lord Erik Langley, reconocido paladín, hombre de honor y conocedor de la historia y tradiciones de Amn. Tendrán la responsabilidad de discernir qué composición será digna de alzarse con la victoria y recibir los aplausos de la concurrencia.

La Casa aguarda con ilusión la llegada de todos aquellos que deseen compartir esta noche de celebración, cultura y camaradería, convencida de que será el primero de muchos encuentros memorables.
2.png

Offtopic :
¡Esto es mañana 21.00! Aún le daré bombo mañana otra vez para que os canséis d mí. Ojito, ¿son estos dos de los más guapos de Amn? Yo digo sí:

DreamCatcher

Elfo que no discute
A su paso por Athkatla, una mujer de cabellos azulados se detuvo frente a uno de los anuncios del Consorcio de la Rosa. Mientras recorría lo escrito, hizo girar entre sus dedos un panfleto ya doblado. Al terminar, una leve sonrisa se dibujó en sus labios.

¿Participaréis? —preguntó el calishita que la acompañaba.

En-Nesyri ya se ocupa de ello. Mi interés... es otro. —Alzó por un instante el panfleto entonces—. ¿Quién se ocultará bajo la máscara de aquel que ahora canta la verdad?

Nada garantiza que sea uno de los participantes.

Ni tampoco lo contrario. Es... simplemente lo que haría yo.

Sin añadir nada más, reanudó la marcha. El panfleto permanecía entre sus manos mientras tarareaba ahora una breve melodía, casi para sí misma. A su estela, tres figuras siguieron sus pasos de cerca.

La Rundeen acudiría al evento.

Inmacu

Repetidor de la Myrdon

Con gran orgullo, confirmamos la participación como miembro del jurado de Sével Aseir, de la casa Puestaluna, uno de los bardos más ilustres y reconocidos de nuestra nación. Su experiencia y talento se sumarán a los de Madeleine Sweeney y Lord Erik Langley para valorar las composiciones presentadas durante el certamen de poesía.

Asimismo, durante la celebración tendrá lugar un sorteo benéfico, cuya recaudación será destinada íntegramente a una buena causa. Por motivos de seguridad, no podemos revelar aún el destino de estos fondos, si bien será anunciado con posterioridad, cuando lleguen a su destino en colaboración con la Orden del Guantelete.

Las papeletas para participar podrán adquirirse a lo largo de la velada. Serán nominales y tendrán un precio de 2.500 cobres cada una.

La Casa de la Rosa agradece la extraordinaria acogida que ha recibido este evento y espera dar la bienvenida a todos aquellos que deseen compartir una noche de poesía, cultura, buen vino y excelente compañía.
2.png

Offtopic :
¡Esto es HOY 21.00! Gracias a @Ardeil por aceptar participar como jurado. :love:En unas horas confirmo si es en Salones Espumargéntea, por si por "logística" y no estar tan apiñados todos los personajes tenemos que hacerlo en las Cinco Jarras.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Mientras el sol comenzaba a ocultarse tras los tejados de Athkatla, en una discreta estancia bañada por la tenue luz del atardecer, ultimaban los preparativos para la velada. Ambas se habían engalanado a su manera. Una lucía un largo vestido azul, rematado por un delicado manto semitransparente, cuajado con pequeños motivos plateados. La otra había optado por un elegante traje cuya chaqueta blanca había sido cepillada con esmero la tarde anterior.

- ¿Crees que pasaremos desapercibidas? - preguntó la semielfo mientras repasaba por última vez la chaqueta, retirando con gesto meticuloso un hilo casi imperceptible.

Sariel se rió. Se enfundó la prenda y trató de abrochar el broche que cerraba el cuello, aunque terminó desistiendo cuando sus dedos no encontraron la postura adecuada. Gwenaëlle se acercó sin decir palabra y con la familiaridad de quien ha repetido aquel gesto incontables veces, terminó de ajustárselo.

- Contigo sacándome casi media cabeza, lo dudo mucho.

- No me refería a eso.

Durante un instante ambas guardaron silencio. Después, una sonrisa cómplice bastó para que las dos acabaran riéndose, reservándose para ellas el verdadero sentido de aquella observación.

- Tú procura divertirte. Sé que este tipo de veladas te encantan.

- Lo intentaré.

Unas horas más tarde, la pareja abandonó discretamente el Salón de la Luna. Sin escolta ni protocolo, acompañadas únicamente por algunos amigos cercanos, emprendieron el camino hacia el lugar de la celebración, ajenas a que su presencia quizás sorprendería a algunos de los asistentes.

Sacredlilium

Lágrima de mago nerfeado
En la habitación, frente al tocador, Evelyn se retocaba los pendientes mientras alisaba las sedas de su vestido. Apoyado con despreocupación en el marco de la puerta, el semielfo la observaba con un aire socarrón.

—¿Qué máscara llevo esta noche, Evelyn? ¿La de amigo preocupado… o quizá la de acompañante desinteresado?

—Siempre con tus máscaras… —respondió ella, rodando los ojos—. Hazme el favor de recordarme por qué he accedido a acompañarte.

—Habrías asistido de todas formas. Y, además, tú también sabes usar máscaras cuando te conviene.

La rubia suspiró, cruzándose de brazos.

—Eres la horma de mi zapato.

FSUg9GZ.png

Inmacu

Repetidor de la Myrdon

Con gran satisfacción, la Casa de la Rosa anuncia que en los próximos días se hará público el nombre del afortunado ganador del sorteo benéfico celebrado durante el certamen. Agradecemos de corazón a todos aquellos que participaron y contribuyeron con su generosidad a hacer posible esta iniciativa.

Asimismo, nos complace informar de que el acto benéfico actualmente en marcha se encuentra ya en manos de la Orden del Guantelete. Por motivos de seguridad, los detalles del mismo deberán permanecer en reserva por el momento y serán anunciados oportunamente, una vez se considere seguro hacerlo.

La Casa de la Rosa desea expresar su más profundo agradecimiento por la extraordinaria acogida que ha recibido el evento y por las numerosas oportunidades que Ahtkatla nos ha brindado desde entonces. Ha sido un verdadero honor compartir esta experiencia con nuestra ciudad y contribuir, siquiera modestamente, a sus gentes y a sus causas.

Elevamos nuestras plegarias a Lathander y a la Aurísima, rogando que continúen iluminando nuestro camino y que todo cuanto ha comenzado siga avanzando viento en popa.
2.png

Offtopic :
¡Hola, hola! Perdonad que no lo haya hecho antes, me fui de vacaciones justo después del evento y este tema quedó en mis manos. Todo el dinero recaudado será entregado a DM para la iniciativa que se llevará a cabo después. Os contaremos más on cuando se pueda y mañana, si puedo hacer el sorteíto con garantías, os pongo el ganador. ¡Gracias a todos por haber venido al evento, fue la leche!

Inmacu

Repetidor de la Myrdon

La Casa de la Rosa se complace en anunciar que el ganador del sorteo benéfico celebrado durante la velada ha sido James Kerloch, quien adquirió un total de 200 participaciones de las 390 vendidas.

Gracias a la generosidad de todos los participantes, la iniciativa ha permitido recaudar la extraordinaria suma de 975.000 monedas de cobre, que será destinada íntegramente a la causa benéfica anunciada en colaboración con la Orden del Guantelete. La Casa de la Rosa desea expresar su más sincero agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible alcanzar esta cifra.

Como premio, James Kerloch podrá elegir dos objetos* de entre aquellos que actualmente ofrece el Consorcio, o bien reservar su elección para más adelante, pudiendo escoger cualquier objeto de nuestro haber cuando alguno de ellos despierte su interés.

A ello se suman diez pergaminos de su elección, que pasarán igualmente a formar parte de su premio.

Desde la Casa de la Rosa felicitamos al ganador y agradecemos nuevamente a todos los participantes su confianza, su generosidad y su contribución a esta causa. Que Lathander y la Aurísima continúen iluminando nuestros pasos y que los frutos de esta iniciativa lleguen allí donde más se necesitan.
2.png

Offtopic :
¡Hola, hola!

Hecho el sorteo, prometo que ha sido limpio y cristalino, no es que quiera hacer la pelota a nadie. Se ha hecho una tabla con las 390 participaciones asignando números en función del orden de compra de cada uno (os fuimos anotando). Ha salido premiado el 191 que pertenecía a James Kerloch. @Nazgul

El * de los objetos, es porque no cuentan dentro del sorteo los objetitos de set, se puede elegir de entre los demás y hasta que el premiado agote su premio.