Mr.Blue
Cuenta secreta de Kronos
Hola muy buenas, comunidad de la Puerta de Baldur.
Llevo ya un tiempito jugando en el servidor con un personaje al que le tengo muchísimo cariño. Después de tantas horas de juego, dedicación e investigación (que casi hace falta sacarse una carrera para entender algunas cosasActualmente juego un Cambiaformas, con Druida 5 / Maestro de Múltiples Formas 7, por lo que soy nivel 12.
Formas que usan Destreza
He descubierto hace poco algo que me ha dejado bastante confundido. Hay transformaciones que utilizan Destreza y, por lo que tengo entendido, son muy buenas para usar arcos o ballestas. Pondré como ejemplo la Drow.Con todos los bufos posibles llego a tener +9 de Destreza, y si además me tomo una Poción Mayor de Destreza, subiría hasta +10.
Sin llevar nin
gún arma equipada tengo: Bonificador de ataque: +19 / +14(No termino de entender por qué aparece dividido, aunque imagino que será por los ataques iterativos. Mi Ataque Base es 10).
Cuando equipo una ballesta +5, paso a tener: +25 / +20
Lo que me desconcierta es que, según tengo entendido, cada 2 puntos de Destreza deberían aportar +1 al bonificador de ataque con armas a distancia.
Sin embargo, parece que el juego únicamente me está aplicando un +1, como si solo tuviera un modificador de Destreza de +2, en lugar del +9 o +10 que
realmente tengo.
Un jugador que lleva
arquero me comentó que esos números no cuadraban y que debería tener bastante más bonificador.¿Es realmente así como funciona?
¿Es un bug?
¿Hay alguna limitación específica de la clase o de las transformaciones que hace que no se aplique toda la Destreza?

¿Qué absorben exactamente las formas?
Otra duda que llevo muchísimo tiempo intentando resolver es sobre las formas que absorben el equipo. Tengo claro que algunos efectos elementales sí pasan a la transformación, pero ya no sé dónde está el límite.Me gustaría saber exactamente qué propiedades conserva la forma:
- ¿El bonificador (+1, +2, +5...)?
- ¿Afilado?
- ¿Daño cortante, contundente o perforante?
- ¿Daños elementales?
- ¿Propiedades especiales?
- ¿Qué se aplica po favo?
La forma de Araña está bug
Por último, quería comentar algo que, al menos en mi caso, parece un bug.La forma de Araña tiene, en teoría, varios hechizos propios de la transformación. Sin embargo, cuando intento utilizarlos el juego simplemente me dice que no puedo lanzar hechizos en esa forma.
Así que estoy completamente perdido.
¿Es un bug conocido?
¿Funciona de otra manera?
¿Le ocurre a alguien más?
En general, siento que hay muchísimas interacciones del Maestro de Múltiples Formas que son bastante difíciles de entender y me cuesta saber qué es una mecánica del servidor y qué es un fallo.
Si alguien conoce bien la clase o puede aclararme cualquiera de estas dudas, se lo agradecería muchísimo.
Porque entre tantas transformaciones... ya me hablan en sueños y empiezo a ver estadisticas, escarabajos, numeros..., arañas y drows por todas partes. Ayuda.