Novedades

[Experimento] La Fórmula Rota

Guty

Reidor de gracias de los Admins
u9635999517_create_a_jungian_symbolic_image_depicting_the_Wis_d6504942-6467-4da5-b66a-1c0a8eb4...png

ARCANUM SCHOLLA — EXPERIMENTO N.º 01​

La Fórmula Rota: Anatomía del Conjuro

Cátedra: Decanato del Tiempo y la Materia
A cargo: Alastor Aransilar, Maestro de la Arcanum Scholla
Lugar: Laboratorio de Materia
Duración: 60 minutos de interacción activa
Naturaleza: experimento de laboratorio, no una clase teórica
Teoría puesta a prueba: los cuatro componentes del conjuro — Verbal, Somático, Material y la Fórmula Mental

Materiales necesarios:

• El dominio sobre el hechizo Luzes Danzantes
  • Una pizca de musgo luminiscente por participante — es el componente material del hechizo elegido

Offtopic :
Reclutamiento para el Experimento N.º 1: La Fórmula Rota:

Ssesión de laboratorio de ~60 minutos que usará el Sistema de Resonancia Arcana (1d100). Busco al menos 3 voluntarios (hasta 6 o 9 si se dividen en tres grupos parejos). No se necesita nada mecánicamente complejo de vuestros PJs: solo que conozcan o puedan justificar conocer el conjuro Luzes Danzantes, ya que es el hechizo de control que se rompe a propósito durante la práctica. Sin riesgo real para los personajes — es un laboratorio supervisado. Apuntaos en los comentarios o por mensaje privado con vuestra disponibilidad horaria.

En el tablón de anuncios frente al Laboratorio del Decanato del Tiempo y la Materia apareció esta mañana un pergamino fijado con un alfiler de peltre, la letra apretada y familiar, sellado en la esquina con una pequeña lemniscata de plata.

ARCANUM SCHOLLA — DECANATO DEL TIEMPO Y LA MATERIA
Se buscan voluntarios: Experimento N.º 01, "La Fórmula Rota"

A quien tenga la mente despierta y la paciencia de aprender rompiendo:

Convoco a un mínimo de tres almas dispuestas a acompañarme en el Laboratorio de Materia para una práctica poco convencional. No enseñaré un hechizo nuevo. Antes bien, tomaremos uno que ya conocéis —el conjuro Luzezs Danzantes — y lo desarmaremos con nuestras propias manos, pieza por pieza: la voz, el gesto, la materia y esa fórmula silenciosa que vive detrás de vuestros ojos y que rara vez os detenéis a examinar.

No se requiere pericia excepcional, solo el conocimiento del conjuro mencionado y la voluntad de equivocaros a propósito delante de vuestros compañeros, cosa que exige, para ser sincero, más valor que cualquier duelo.

El laboratorio estará debidamente resguardado y yo mismo responderé por la seguridad de cuantos se presenten. Nadie sale de esta sala peor de lo que entró; a lo sumo, un poco más sabio y con una anécdota curiosa que contar.

Quien desee sumarse, que deje aviso conmigo en el Decanato del Tiempo y la Materia, o con cualquier escriba de guardia en la biblioteca. La ciencia del Arte no se aprende leyendo en silencio; se aprende rompiendo, con testigos, y volviendo a levantar lo roto.

Que la Dama de los Misterios guarde vuestra curiosidad,

Sello Alator.png
Alastor Aransilar
Maestro del Decanato del Tiempo y la Materia

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Llegó una breve misiva al Decanato del Tiempo y de la Materia:

A la atención del Maestro Alastor de la Arcanum Schola,

Estimado Maestro,

Se me ha hecho conocedora de vuestro seminario. La proposición me parece sumamente interesante. Me ocupan determinados quehaceres en Púrskul en estos momentos, como seguramente ya sabréis, pero como ya os dije anteriormente, sería un placer participar en vuestras iniciativas académicas.

Contadme, pues, como voluntaria, si acaso precisáis.

Muy atentamente,

Gwenaëlle Shade