Novedades

"Carritos Anskar" cierra por depresión

Anskar218

Elfo que no discute
Desde mi comienzo en el servidor, he intentado estar siempre ayudando a nuevos (y no tan nuevos) personajes; puesto que a veces uno puede tener nivel, pero dársele un poco peor el juego.

Asimismo, disfruto mucho roleando aventuras cuando surgen onrol, saliendo por ahí a "hacer el oso" como el bárbaro al que interpreto, incluso ayudando a que los más nuevos puedan llevarse buenas cantidades de botín.

Hasta ahí todo bien; es algo que siempre he hecho y haré encantado. Incluso disfruto con ello.

El problema viene cuando se empieza a convertir en una obligación y un compromiso; cuando la gente no hace más que bombardearme por verde "para que le suba, que le han desbloqueado"; "para ir a por loot que le falta una pieza", incluso a preguntarme si tengo por ahí equipo como si fuese yo un Cash Converters.

Esto lo que me ha producido han sido prejuicios de que me paso el día campeando; cuando la mayor parte de mi tiempo de juego me la paso dando vueltas sin rumbo buscando a gente con la que rolear.

Repito: Adoro el rol de aventuras; pero me gusta sentirme un PJ, no un convocado a disposición de nadie.

No quiero hacer alusión a nadie, ni mucho menos ofender a nadie. Simplemente es una "protesta pacífica" por parte de un jugador cansado; de alguien que ha hasta resubido a personajes al 20 y luego ni se acuerdan de él.

Agradezco la comprensión, y simplemente aviso de que no volváis a contar conmigo para este tipo de cosas: buscadme onrol, proponédmelo onrol; mi personaje es bastante propenso a buscar acción e incluso echar una mano. Pero no me pongáis en un compromiso; creo que no es un trato justo. Al fin y al cabo también hay personas detrás de la pantalla, por más puntos de vida que tenga el muñeco al que mueve.

Gracias por vuestro tiempo.

TheMuzulman

Piedra calcinada de la Espiral
Es totalmente entendible lo que dices, a mi también me aburre el ir a ayudar a subir a gente sin rolear ni siquiera un "hola", nunca me gusto el hecho de ir y campear, aunque sea una parte del juego que en verdad tiene su peso, lo divertido es ir por ahí encontrarte con gente y si uno lo propone salir a matar algún que otro bicho. Espero que nadie te tome a mal el post.

Anskar218

Elfo que no discute
Es que es un poco eso;
Con rol de por medio, encantado hasta a ir a matar al devorador a pellizcos (aunque en ese caso suelo preferir "contar rumores de que andan buscando a cazadores intrépidos", o similares; siempre es más entretenido que ver cómo te lo hacen, a mi humilde parecer).

Echo mucho de menos salir con gente y rolear cómo nos adentramos en las mazmorras, sin la presión de "hay que darse prisa porque me han pedido esto". A mi me sabe fatal no ayudar a alguien; por eso siempre me ofrezco. Pero llega un punto en que me siento en tal compromiso que me hace pensar que "soy un objeto", casi xD

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Pues a Justias le llevaste de campeo, matamos cyritas, y dio pie a un intento de captacion por su parte y a que se enfadase Lumen, estuvo bien e interesante, los viajes a los picos estan bien de vez en cuando, pero muditos menos por verde no, anskar quiere jugar como todos aunque esteis con el ansia de la pe equis.

BlackBurns

Bebedor de Galdrims
Me siento muy relacionado con la situación que expresa Anskar y quisiera decir también que he estado en una situación similar, es casi un calco de lo que he estado haciendo estos años y parte del motivo por el cual perdí el interés por jugar. A veces uno dice "sí" para no quedar mal con el resto o no parecer un egoísta, también he subido a gente y también la he ayudado a conseguir equipo de forma descarada pero nunca tuve el valor de decírselo por que creía que se lo tomarían a mal, pero ya no sé por qué da tanta pena cuando sabes que lo único que buscan de ti es que les ayudes en un momento puntual y luego ignorarte como si nunca les hubieras ayudado ni on ni off. También me han generado ese prejuicio de ser un "campero" y por eso comprendo perfectamente lo que dice Anskar y estoy totalmente de acuerdo con él, como consejo te diré que deberías hacer lo que yo no hice nunca, y es decir "no", ahora ya no tanto pero antaño la gente solía vivir enviándome privados hablando sobre build y sus cosas, y yo los ayudaba de forma desinteresada (por que ya me dirás que tengo yo que pedirles a ellos) al final te das cuenta que la gente solo busca eso y los evitas con evasivas para evitar que se lo tomen a mal pero no es el camino correcto.

Lo mismo espero que esta gente no se lo tome a mal, pero ustedes intenten ponerse en el lugar del otro que ayuda y que por una cosa u otra luego no quieres / no puedes rolear con él. A mi me daría vergüenza pedirle algo a alguien y luego ignorarlo. Hace bastante poco ayude a alguien mucho en el servidor con un personaje mio de nivel 12 (antes de borrarlo) y fue bastante desagradable mi experiencia haciéndolo por que solo quería que lo ayudara "off", así que muy rápido me cansé y deje de ayudarle y por desgracia esto me ha pasado durante años, así que comprendo muy bien lo que dice Anskar, por desgracia no es la solución perfecta negarte, la solución perfecta sería que la gente tomara conciencia de que pedir las cosas por privado está mal, y si quieres que alguien te ayude, primero prueba pedírselo onrol y no olvides dar las gracias por que la persona que te ayuda pierde tiempo y recursos en "matar" que no es algo divertido ya, a mi no me divierte y francamente me da mucha pereza ayudar a subir a alguien y más sabiendo que si algún día necesitas lo mismo, nunca te va ayudar y esto es completamente verídico. Este es justo el defecto de saber jugar o conocer el motor, que los que no lo saben o no les interesa aprender, se aprovechan y después se olvidan de los jugadores que lo ayudaron. Mi lista es larga y no les guardo ningún resentimiento, de hecho hablo y juego con muchos de ellos sabiéndolo, olvidando cada momento que se sintió incómodo por decir sí cuando en realidad quieres decir "no" para no parecer un sorete. Mucho ánimo Anskar y a mi me tienes para pedirme lo que quieras, lo que he sacado contigo lo hice roleando (que fueron pocos pero buenos momentos).

Un saludo.

Anskar218

Elfo que no discute
Yo cuando ayudo a alguien lo hago sin esperar nada a cambio; al revés, me lo paso bien. Pero me lo paso bien jugando a rol, como todos, con ese factor de azar que supone encontrarse con quien sea y organizar o unirse a algo. Rara vez me he topado con alguien que haya querido conocer en profundidad a Anskar; sí los he encontrado, y he disfrutado mucho con roles de charlas y "filosofía de turno". Incluso marujeando por susurros durante eventos, o cosas similares.

Insisto en que me gusta ayudar; pero no me gusta sentir una obligación, o mejor dicho, sentirme mal por no poder ayudar a todo el mundo. Todos hemos tenido momentos de "diableo indiscriminado", especialmente los zombis que jugamos a las 6 de la mañana, precisamente para ver si cogemos sueño; pero hombre, cuando hay gente siempre gusta más poder rolear; sea lo que sea.

Y mi 'ni siquiera protesta' tampoco viene por que se pida ayuda (en la medida de lo posible siempre he intentado e intento hacer algo); sino porque las famas y las etiquetas luego son bastante crueles :(

LadyPandemia1

Vampiro buceador de lagos
Yo siempre te digo "pium", pero hablando de eso "el campeo supuestamente roleado" muchas veces no es tan así, yo suelo entrar de forma espóradica al servido e irme con cualquier grupo de aventuras (me inviten o no porque mis pjs son así) y he visto mucho que yo voy tratando de rolear, escribiendo, haciendo acciones etc, pero van todos a su ritmo de "mato, mato y rápido que se me van los buffos", no es algo que me moleste en realidad, pero siempre se me van las ganas de quedarme mucho tiempo jugando, y en cuanto a ayudar, está bien si lo hacen onrol, que más decirte, no te estreses por eso, si al final entras para divertirte ^^
PD: pium!

AssasinPenguin

Pipa perdida de Duzdin
Mucho ánimo con ello anskar.
Antiguamente también me pasaba lo que dices y la verdad es que tienes toda la razón, es bastante molesto que luego ni un hola digan o te respondan.

También me ha pasado en más de una ocasión otra cosa que dice blackburns: te piden ayuda con fichas y algunos incluso se indignan si no estas media hora respondiéndole. Para que luego ni siquiera te saluden.

- bueno, admito un par de veces haberte preguntado cosas blackburns, perdón si te molestó :p -

Mi consejo es que os límiteis a hacer lo que os divierte y no tanto vuestras "responsabilidades" con los demás. Que campear es hasta importante pero no una obligación. Ojo que tampoco quiero satanizar nada, pero todos tenemos derecho a divertirnos. que sigue siendo un juego y por decir no, no pasa nada.

Un saludo!

Aderin

Pirata sin barco
No se, a mi me han llegado a rolear con mi enano que esa acción no valia porque iban de campeo off rol, cosa que no queria entender, y suelo seguir roleando sin hacer caso a las barras.

Cada uno debemos saber que favorece más a este mundo de rol y ver como podemos aportar a el, yo el termino campeo(diableo para los más viejos) es un termino que intentaría eliminar, hay mil formas de rolear esos asuntos y meter ambiente, yo que se, os pongo los enanos, patrullas enanas, que hacen falta suministros, mil cosas.

He estado en algunas situaciones donde se veia grupos que on rol no tendrian tratos, o y además estaban mudos porque estaban por microfono, y ha sido un, bueno venga que pase rápido esto. O pjs rolear asuntos que han sobreentendido que su pj lo sabría como hacer comentarios por verdes y decir que tu pj se lo dijo on rol.

Aunque no lo parezca, las decisiones como jugadores a la larga pasan factura, como por ejemplo la situación del jugador de Anksar, al hacer intentar ayudar con su buena intención pero de una manera algo "rápida" al final se normaliza y pasa factura y el jugador es normal que se encuentre así, llevas un gran pj que tiene siempre mucho que rol que dar y es un grande (aunque en Kazad este un poco mal visto on rol jaja), dale mucha caña y pidele mucho a ese pj que lo vale!.

Tragic girl

</c> de Minikanyas
Ánimo gente!!!! Yo he de decir que pocas veces me pasan esas cosas :) aunque ahora al estar en facción tienes más a tirar por la gente con la que estás... Pero si que echo de menos llegar a los Llanos y no saber en qué aventura acabarás xDD al maese Himrick... Mira que te conozco xDD me da apuro rolear, las veces que lo he intentado me ha soltado su famoso Beh jajajaj pero ahora que has escrito te digo que me gustaría conocer a tu pj y con Anskar anda que no me lo he pasado bien, no os desaniméis y a buscar a gente que quiere rol en su vida :D

Anskar218

Elfo que no discute
Era buenísimo un clásico en los Llanos:
====Un hecho real====
-Eh, Himrick
-Beh
-Pero Himrick!
-Beh *Himrick aligerando el paso*
*Anskar corriendo detrás*
-¡Himrick!
-¡Que!
-Que tenía que comentarte...
-Beh

====Posible presentación====
-Beh
-¿Beh de qué? *gruñe*

====Posible escena en la supra====
-Oye, Himrick
-Beh, ahora qué quieres
-¿Tienes más garras de topo de esas? Dime dónde cavo sin que se vaya esto a la mierda, que no veas cómo desahoga

AlexD

Elfo que no discute
Te comprendo completamente Anskar, yo también he llevado con mi personaje la faceta de ayudar a personajes nuevos, aunque fueran más los interesados en los barrios bajos o roles similares de pícaro y ladrón y demás, y desde hace unas semanas he pasado por la misma fase que comentas de que se acaba pareciendo a un trabajo y no algo que disfrutas de verdad. Que a la larga se convierte al menos en mi caso en no disfrutar tanto con el personaje y sus facciones.

Pero también hay que mirar lo bueno y es el impacto que dejamos en el server, y estoy seguro de que tu PJ lo ha tenido en muchos PJs, además de tú como jugador. Yo por lo menos en mi caso lo veo así.

Mucho ánimo.

Anskar218

Elfo que no discute
Se agradece :)

Y, sí, si a mi realmente no me molesta ayudar; lo seguiré haciendo siempre que pueda, porque me gusta. El problema es cuando se convierte en una costumbre o en un compromiso; cuando realmente es bastante fácil encontrarme onrol y conseguir lo mismo, pero con algo de ambientación e integración al servidor.

Realmente, lo que más molesta no es ni siquiera las peticiones, sino que luego sea más fácil decir "qué campero" que "míralo, intentando echar una mano". Soy partidario de que las cosas tampoco deben 'venir regaladas' (porque pierden todo el encanto), de ahí que a menudo intento "mandar a gente a hacer cosas", o incluso fabricar equipo sencillo para nivel 3-4 para poder sobrevivir a los caminos sencillos y decir "este de aquí buscaba a alguien", etc. (Creo que siempre es más inmersivo que estar detrás de un tipo viendo morir cosas con una libreta en la mano).

No se, me dio un poco el bajón ayer; pero tampoco me arrepiento de nada de lo que he hecho en este aspecto, y tampoco tengo intención de dejarlo. Simplemente, trataré de hacerlo de una forma que me divierta y que sirva para que todo el mundo enriquezca su rol.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Menudo susto me has dado bárbaro mal hablado, pensaba que te marchabas...
Mucho ánimo, que aun recuerdo el primer encuentro con Anskar que se pensaba que estaba borracha. Y la cosa fue degenerando hasta que me soltó una de sus barbaridades :D

Danieru

Karonte está escribiendo...
Maldito barbaro, si se duchase mas no oleria a buey y no te pondria a tirar de carros! aseate!!!

*Dijo el sucio y malholiente Gomorko el semigigante*

Gardus

Otro Cantoscuro
Yo seré un poco el que se desvía quizás sonando mal...

En Murann me conocen los que han estado por ahí y jugadores que se habrán creado un Murannita y luego desaparecido o siguen, siempre he sido propenso a ayudar a "lvlear" o similar pero... con una condición, que haya rol, es más quizás fuese algo lento pero... yo roleaba, si te llevaba a entrenar pues te explicaba el motivo o por que, cualquier pretexto que diera a rol, pues... sino se es aburrido para la otra parte que ayuda y al fin y al cabo estamos en un servidor de rol y los bloqueos te los comerás, ya subas en 1 día o en 7 días, pues todos sabemos que nos quedaremos largas estancias a X nivel.

Aquí el responsable y suena cruel, eres tu mismo que debes aprender a decir "NO" pero no de forma hiriente u ofensiva o incluso exigir que se rolee, vamos que si no lo hacen y conociendo tu barbaro pues te sacas la minga en mitad de donde seas, te pones a mear, lo roleas y te quedas quieto, provocando rol (Es un ejemplo chorra)

A mí me pasaba con el kóbold pues mataba bastante bien y con el ogro hechicero también, eso si, luego como dices para lvlear tu no suele apreciarse que te echen el cable y te tienes que buscar las castañas.

Al final se vuelve algo aburrido pero yo nunca me negaré en ayudar a alguien nuevo o no tanto siempre que al menos me rolee y por supuesto tenga yo tiempo, cuando se vuelve más una especie de "obligación" yo lo siento pero anulo el contrato, esto es un juego al fin y al cabo.

Un besaco murannita bárbaro de los cojones y no llores tantos, que sabes provocar situaciones de rol y sino, te sacas la minga y dices que vas a usarla en otro lado y no puedes ir de "aventuras(leveo)"

Sin animo de ofender ni nada, que ya me conoces.

Atentamente Gardus.

vickmaz

Piedra calcinada de la Espiral
Yo llevo poco tiempo en el server, pero las veces que hemos coincido de aventuras, se han generado onrol y ha sido muy divertido.
A mi lo que me pasa es que me da vergüenza saludar por privado jeje, porque no quiero que piensen que necesito ayuda, así que no suelo hacerlo y espero que nadie se moleste por ello, porque os saludaría a todos nada mas entrar jeje. Lo dejo para cuando nos veamos en los llanos.

Shiavak

Niño sin padres ni hospicio
Nada Anskar, cogete al nuevo y vente conmigo, es mas, te garantizo que perderemos niveles! yo nos veo capaces :)

Coñas a parte, yo personalmente acabo de subir a lvl 9 y me entro cierta angustia por estar subiendo demasiado rapido, lo importante es el personaje y las gentes que cruzas, no las quests ni el lvl!

Mucho animo y en tus manos esta el dar el golpe en la mesa y ayudar onrol a quien desees :)

abrazo y animo!

Conectados