Novedades

Codex de Vaelmonte, Tomo: Taxonomía de Criaturas Arcanas

Ceniza

El que aplaude en los discursos Zhent
q6p98cf.png

El laboratorio de la Schola olía a cuero curtido, pelaje animal y químicos residuales. Para su obra magna (al menos en términos académicos) no confiaba en manos ajenas. Seleccionó una piel teñida del negro más profundo. Sus dedos, expertos en la disección de la materia, tensaron la cubierta sobre cartón de madera prensada

Luego fijó los remaches de plata en las esquinas y el mecanismo del cierre - un contraste frío y limpio contra la oscuridad del cuero. El verdadero corazón del libro, sin embargo, lo incrustó en el centro de la portada. Una placa tosca donde un fragmento de hueso pulido quedaba atrapado por hierro oscuro forjado en frío. Una advertencia táctil de lo que contendrían sus páginas

Mientras cosía los cuadernillos de vitela virgen al lomo nervado, Samira deslizó una pluma de cuervo negra y brillante como marcapáginas entre las hojas vacías. Abrió el tomo por el final. El índice estaba en blanco, pero la magia latente ya vibraba en el papel, impaciente, lista para arrebatar cualquier monstruo que ella describiera y someterlo instantáneamente a la estricta disciplina del orden alfabético. Samira tomó su pluma. Estaba lista.

INDEX

0 -
Sobre la Autora
1 - Guiverno
2 - Manto
3 - Desgarrador Gris
4 - Contemplador

[...]

Última edición:

Ceniza

Tkl2Av8.png

Mi nombre es Samira de Vaelmonte. Soy Magus graduada por la Arcanum Schola, adscrita al Decanato del Tiempo y la Materia. Y antes de que asumas que este encuentro es el inicio de una gesta heroica, permíteme recordarte algo fundamental: yo no soy aventurera

Detesto la palabra. Los aventureros suelen ser individuos con un exceso de valor y una alarmante carencia de preparación que confían en el azar para no terminar en el estómago de un horror abisal. Yo soy Detective, por encima de todo. Llevo más de un año resolviendo lo que muchos considerarían crímenes y misterios irresolubles mediante la observación rigurosa de la materia, la reconstrucción lógica del tiempo y la profundización de la psique

Si me ves en los malditos humedales o en una jungla asfixiante, no es por el brillo del oro ni por la gloria del renombre, sino porque el rastro de un caso o la curiosidad académica me han llevado hasta allí. Y precisamente por eso, he comprendido que mi erudición y mi carrera profesional se benefician de estas... "Excursiones"

Este Bestiario nace de una doble necesidad. Primero, para que mis años en el campo sirvan como tesis doctoral en la Schola, elevando el estudio de las criaturas arcanas de la teoría abstracta a la realidad física y demostrable. Segundo, porque estoy cansada de ver cómo grupos expedicionarios enteros perecen o pierden sus extremidades (quiero dedicar este tomo a mi colega Zyon) por no saber distinguir un rastro de mimetismo de una simple sombra

Considera este libro como mi servicio final y altruista a la gloriosa Amn, gratis para todos los estratos inferiores a cobre y por un módico precio de cincuenta monedas de oro a cualquiera por encima. Es una guía de supervivencia basada en la evidencia, el análisis forense y lamentablemente, en los errores fatales que una servidora ha cometido en el pasado y, probablemente, cometerá no pocas veces en el futuro

Lee con atención.
Tu vida depende de que mi lógica sea más rápida que el instinto de la bestia.​
1Pgj53O.png

Ceniza

asu8YsZ.png

Clasificación de la Schola: Dracónico Inferior / Ápodo Posterior
Nombre común: Guiverno
Nivel de amenaza: Crítico (debido a la incompetencia del aventurero promedio)

El Guiverno es, en términos del Decanato de la Materia, un espécimen dracónico simplificado. Carece de la chispa arcana superior, de las cuatro extremidades de sus primos mayores y de cualquier rastro de decencia intelectual. Es una mole de músculo de cinco a seis metros de largo que termina en un aguijón capaz de perforar el acero de Amn como si fuera pergamino húmedo

Físicamente, su fisionomía es una oda a la eficiencia brutal. Dos patas traseras masivas diseñadas para anclarse a la presa y un par de alas correosas que funcionan tanto para el vuelo como para el equilibrio terrestre. No busques fuego aquí, su único arma de hálito es el silbido casi silencioso de su picado y una neurotoxina que apaga el sistema nervioso antes de que la víctima termine de exhalar su último grito. Si un Dragón fuera un monarca, el Guiverno es un verdugo que no necesita una razón para su oficio más allá de la que le otorga el hambre

Mi encuentro con el espécimen que ocupa estas páginas sucedió en la ribera del río Alandor y, aunque en su momento no identifiqué a esta fascinante criatura, he dedicado toda la decana siguiente a subsanar ese error. He aquí el fruto de mis investigaciones.

OBSERVACIONES DE CAMPO

Rastreo (con la ayuda de un batidor):
Si encuentras una de sus zonas de caza, busca la "huella de dos puntos". El Guiverno solo posee extremidades posteriores. Las marcas de garras son profundas debido a su peso y acompañadas de un surco central intermitente dejado por el aguijón

Modus operandi: Su ataque es una ejecución de precisión. Utiliza el picado cinético, por lo que se deja caer en barrido desde una altura de al menos treinta metros para maximizar el impacto de sus garras. No busca una lucha prolongada, sino un ataque certero, preciso y letal

Señales de alerta: No desprende ese olor típico del sulfuro, como lo haría un dragón real. De hecho, el Guiverno no desprende ningún olor propio en sí mismo. No obstante, si estás persiguiendo uno y te adentras en su coto de caza, reconocerás su madriguera con rapidez por el olor a carne en descomposición de sus víctimas a medio devorar, que suelen llevarse consigo

EsHXpJ0.png

ANÁLISIS DE LA MATERIA

El aguijón:
Estos Guivernos en particular suelen tener algún tipo de característica ofensiva al final de su cola. Aunque los libros que he leído y releído afirman que pueden existir otros tipos, el ejemplar que pude contemplar parece pertenecer al subtipo venenoso. No obstante, todas son peligrosas de alguna manera y si no puedes evitarlas, al menos harás bien en tenerlas en cuenta si las enfrentas en un combate directo

Química de la toxina: He catalogado su veneno como una neurotoxina proteínica altamente inestable. Al entrar en el torrente sanguíneo, desnaturaliza las propiedades esenciales de los músculos respiratorios. Es por ello que entramos en la regla de El Factor Tiempo: un sujeto afectado, especialmente el humano promedio, tiene doce segundos (2 asaltos) de capacidad motora antes de que la parálisis diafragmática bloquee los pulmones. Esto deja un margen de seis segundos (1 asalto) para suministrar la antitoxina

Biomecánica alar: A diferencia de los Dragones Verdaderos, cuya sustentación es parcialmente arcana, el Guiverno es puramente mecánico. Sus membranas son de un cuero mucho más denso de lo normal. Un daño del 20% en su estructura alar anula su capacidad de barrido en picado, reduciendo su amenaza física (que no su resistencia) en hasta un 80%

Órganos sensoriales: Carecen de visión en la oscuridad profunda, pero su sentido de la vibración térmica es excelente. Pueden detectar el calor corporal de una patrulla a trescientos metros de distancia

DINÁMICAS DE PERSISTENCIA Y CONTEXTO AMBIENTAL

Hábitat:
Aunque es la primer vez que veo o escucho de un ejemplar así, mis investigaciones sugieren que de elegir un lugar en nuestras inmediaciones favorecerían los Picos de las Nubes

Dieta: Son carnívoros territoriales que consumen aproximadamente su propio peso en carne cada diez días para poder mantener el equilibrio biotérmico

Ciclo vital y cortejo: Son monógamos estacionales. El cortejo incluye un duelo aéreo donde los ejemplares entrelazan sus cola (sin picarse) para demostrar fuerza. Ponen de uno a tres huevos de cáscara pétrea

Comunicación: Inteligencia animal. Entienden el dracónico pero solo emiten chillidos y siseos. No intentes razonar con ellos, su cerebro no procesa conceptos abstractos como "tregua" o "soborno"

Domesticación: En Amn, solo los jinetes más temerarios (la Schola considera que es un término más amable para estúpidos) intentan usarlos como monturas. Requieren bridas de hierro forjado en frío para controlar el cuello y evitar que el jinete sea aguijoneado por accidente

CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA
Si vas a ignorar mi advertencia y todo buen juicio para convertirte en aventurero, al menos lee esto con atención para que no tenga que identificar tu cadáver para tu equipo

WFNxCJq.png

-Cierra la boca: No intentes negociar. No entienden tu idioma y no les importa tu linaje. Si intentas hablar, solo le estás dando un objetivo estático a su aguijón

-El escudo en alza, pero no donde crees: No te cubras el frente. En su lugar, cubre tu cénit (para los aventureros: arriba). El 90% de los ataques de Guiverno vienen desde un ángulo de 75 grados sobre tu cabeza

-Antitoxina en el cinturón: Si vas a territorio de Guivernos sin una poción de antitoxina o un clérigo listo, ya estás muerto, solo que aún no has dejado de caminar

-Incapacita el vuelo: Si tienes un arco, ballesta, cañón de mano o sortilegios de precisión, no apunter al corazón (protegido por esternón duro). Apunta a las membranas de las alas. Un Guiverno en el suelo es, como yo misma he podido comprobar, solo un lagarto grande y torpe. Aunque muy, muy resistente

-Contratación a la Arcanum Schola: Este apartado se explica solo. No es el hogar de las mentes más privilegiadas del país por nada. Además, por un módico precio mejoramos tu arma con runas de encantamiento. El daño elemental no te llevará extremadamente lejos.

Offtopic :
Toda la información ha sido recopilada de manuales, revistas dragón o artículos oficiales jejej resumida y traducida en algunos casos. Dejo las tiradas también, aunque me dijeron después que no hacía falta una vez sabes que criatura buscar... (Saber arcano es con +5 por la biblioteca de la Schola)

ubg3Yxh.png
Offtopic :

X1ratg2.png

Última edición: