Novedades

¿Como crearon todo el mundo de PdB?

Tamian

Copa de Champán de Trauson
Pues a pesar de jugar D&D 3.5 desde los 12 años (naci en el 90) y DMear en mesa desde los 16; No me enteré del nwn hasta que tenia al rededor de 21 años y siempre pense" ¿por que rayos no sacan un juego asi?

Y bueno, empecé en un server bastante privado que ya no existe (Se llamaba Tierras Sombrías) y en un par más .Siempre fui jugador. Se que se utiliza una herramienta llamada Aurora Toolset y una vez lo probé pero no llegué a captarlo ni le dedique mucho tiempo a averiguar como funcionaba.

Aca veo no solo que han cambiado Dotes y habilidades, también veo que han mapeado GENIAL y con cosas que jamás habia visto en el nwn.

Por ejemplo, Muran me parece fabuloso. Se ve una arquitectura realmente diseñada no se cómo y me intriga bastante cómo es que han hecho esas cosas. ¿Han añadido cosas del Vault? ¿Han diseñado cosas propias?

Livamyrd

Enano sin acento ruso
Sigo pensando que el cambiante se hace con niveles de mago más que de otra clase, pero vaya, que en mi humilde opinión.

K3bsf.jpg

zeloteloco

Discípulo comegemas
Para mi... hicieron un pacto con algunos bichos de los infiernos de baator, porque es terrible, te envuelve en el vicio y cuando no podes jugar te hace desesperar mas y mas... es como una droga... yo.. yo.. creo que debo ir a un medico ya... XD

Ahroa fuera de chiste, supongo que empezo como todo pdb y con tantos años que lleva bueno, supongo que se van acumulando los trabajos y es lo que es ahora... lo que a mi me sorprende es la cantidad de jugadores siempre activos y en mi opinion eso tiene que ver por el staff y sus politicas que de una forma u otra siempre termina enganchando a los jugadores, antes de llegar a pdb pase por otros server que era algo casi imposible superar un desbloqueo, otros que eran super faciles, pero pdb mantiene el equilobrio no es facil pero ni dificil, y eso agrada al jugador.

Saludos amiguito!

Nazgul

Vestido de Valak
Diría que todo empezó como un proyecto del bueno de Monti tanto didáctico como de ocio, pero el trabajo viene de.. ¿10, 12 años ya? No sé, la verdad, yo llevaré unos 7 jugando desde la creación de mi primer PJ en otra cuenta.
El servidor ha ido cambiando, se han ido añadiendo mapeados, scripts, clases de prestigio, subrazas... todo tipo de trabajos de corrección de bugs y demás curro por amor al arte (porque desde luego no ganan un duro) que tenemos que ir agradeciendo tanto a los equipos técnicos, colaboradores, administradores y DM's de cada época, pero también a los jugadores por dar a éste universo fantástico tantísimas historias y roles tan diferentes, siempre con variedad y miles de posibilidades.

Ha sido una evolución constante que, desde luego, engancha... en mi caso he dejad PdB algunas temporadas que me enganchaba a otros juegos, pero al final siempre vuelvo porque me pica el gusanillo de "¿y qué mapas o clases nuevas habrá?" y al entrar y ver a viejos amigos, el buenrollismo del server, etc... te hace quedarte.

Hayha

Discípulo comegemas
La edición de 2das o compilar haks del vault no es algo especialmente complejo. Es dedicarle horas y entender bien el funcionamiento de las cosas para que no se chafen entre sí. Creo que cualquiera, aún sin una base técnica, puede trastear con el nwn si se lo propone.

El scripting (creando sistemas desde 0, no reciclando de existentes en el vault) y los modelajes originales (como por ejemplo de cabezas) ya necesita más que mera dedicación, como saber desenvolverse bien en esos campos concretos.

En cuanto a lo que es el mapeado... pues no es distinto a lo que pueda mapear cualquiera con el toolset. Quiero decir, no hay nada que no funcione con lo que ofrecen los tilesets y las composiciones de ubicados, que dependen de los haks en uso. Ahí ya entran los clásicos debates entre los que prefieren dar más peso a los recursos del tileset o por lo contrario se centran en los ubicados, la eterna discusión entre diseño y funcionamiento a nivel técnico.

El toolset de nwn1 es muy sencillo, sólo es cuestión de indagar en él y las cosas salen. Está claro que algo te han de enseñar y hay algunos errores comunes que se han de ir perfilando a medida que das uso a la herramienta. A veces dependes más del entorno (por ejemplo el modulo en el que estás trabajando) y de conocer sus limitaciones y recursos (lo cuál a veces es muy importante a la hora de ofrecer estabilidad) que de otra cosa.

No sé si la pregunta iba por aquí o a nivel general con aquello que compone PdB.

Tamian

De hecho iba a exactamente eso, lo de mapeo y scriptado.
Pero también lo histórico del mundo real me gusto saberlo.

Cuando tenga un tiempito probaré buscando videos en youtube de hecho que hay

CarmeloCoton

Campero de tiendas
Monti, el principal creador e instigador de la comunidad y el servidor colgó algunos tutoriales muy completos que puedes encontrar fácilmente en youtube.

Tamian

CarmeloCoton":2wf5cub3 dijo:
Monti, el principal creador e instigador de la comunidad y el servidor colgó algunos tutoriales muy completos que puedes encontrar fácilmente en youtube.

¿En donde está el botón de like en este foro?

*le da like*

latest