Novedades

Consulta/sugerencia Brujo

Txapelman

Screenshot secreta de Minen
Buenas.

Busqué por el foro, pero no encontré nada. Si ya está consultado/hablado, ruego me indiquen donde podría verlo.

Llevo ya un tiempo con un personaje de la clase brujo. Revisando la información y otras clases he visto al hechicero.

1) ¿Se ha planteado en la nueva actualización hacerle modificaciones al brujo similares al hechicero? Por el tema la darle un "extra" a los puntos de habilidad, como hicieron con los hechiceros (obviando el aumento del d4 al d6 de dados de golpe del hechicero, ya que es el mismo que el del brujo).

Quizás sea interesante para ayudar al desarrollo de la clase, ya que tienen menos dotes propias (por ejemplo las de solturas en escuela de magia, aunque tenga algunas específicas) y objetos propios (por ejemplo las de huecos de conjuros) respecto al resto de arcanos.

2) Soy consciente de que tienen invocaciones ilimitadas, aunque la variedad es más limitada aún. Con lo que ¿Es posible que el reseteo de invocaciones sea cada X niveles (más o menos) como en el hechicero en vez de en cada desbloqueo?. Para que se puedan probar las invocaciones, sin estar meses esperando un desbloqueo por no haber escogido correctamente una invocación por desconocimiento.

Un saludo​

thedead210

Bebedor de Galdrims
¡Buenas!

Hago algún punto como user de brujito (Viva Don Veneno!),

1) ¿Se ha planteado en la nueva actualización hacerle modificaciones al brujo similares al hechicero? Por el tema la darle un "extra" a los puntos de habilidad, como hicieron con los hechiceros (obviando el aumento del d4 al d6 de dados de golpe del hechicero, ya que es el mismo que el del brujo).
Personalmente, creo que el brujo tiene los puntos adecuados en cuanto a la clase. ¿Por qué? Mientras que el hechicero tiene un total de 5 habilidades de clase, el brujo tiene 12 a nivel del servidor. Esto hace que, al final, un brujo tenga muchas más opciones en cuanto a la construcción de ficha que un hechicero (véase que hay brujos que maxean Averiguar Intenciones, mientras que otros se orientan más hacia los saberes; algunos son más sociales, como es mi caso, invirtiendo en Engañar, Diplomacia, etc.).

No veo mal que un hechicero pueda tener un extra para transclasear habilidades o, por el contrario, para tratar de darle un toque “distintivo” a su ficha de personaje, algo que resulta más complicado si consideramos que antes ganaban menos puntos y seguían teniendo poca variabilidad en cuanto a habilidades.

De ahí mi pequeña aportación: a nivel de puntos de habilidad, lo veo bien.

2) Soy consciente de que tienen invocaciones ilimitadas, aunque la variedad es más limitada aún. Con lo que ¿Es posible que el reseteo de invocaciones sea cada X niveles (más o menos) como en el hechicero en vez de en cada desbloqueo?. Para que se puedan probar las invocaciones, sin estar meses esperando un desbloqueo por no haber escogido correctamente una invocación por desconocimiento.

Aquí estoy de acuerdo en que estaría bien permitir a la gente probar algunas invocaciones, aunque, desgraciadamente, debido a las limitaciones del motor, la gran mayoría solemos llevar la build clásica de brujo a distancia. No veo mal permitir cierta libertad para poder experimentar y saber mejor qué llevar.

¡Un saludo!

Txapelman

Screenshot secreta de Minen
Buenos días.

Me han confirmado que ("Las Invocaciones Roleadas") los Conjuros Roleados (enlace a web de los Conjuros Roleados) de los Brujos (enlace a clase) sólo son los que están en el listado de dicha clase, a diferencia del resto de clases lanzadoras de conjuros, que pueden escogerlos de entre un listado de manuales de diferentes ediciones.

Me gustaría sugerir que los Brujos puedan también de acceso al mismo listado de manuales que el resto de clases lanzadoras de conjuros, salvo que haya algo que desconozco, por lo que no pudiera ser así.

Un saludo.

P.D.: La invocación menor "Caminar sin ser visto" que está implementada en el servidor, funciona igual que la invocación menor "Pasar desapercibido" a escoger entre Invocaciones Roleadas. No sé si tiene algo diferente o está "duplicada" la funcionalidad (El invocador se vuelve invisible durante 24h.).​

Xakonero

Vampiro buceador de lagos
1) Puntos de habilidad

El tema de los puntos de habilidad es un pifioste, ya que la mayoría de clases tienen muy pocos, Más si lo combinas con el hecho de lo mal repartidas que están las habilidades de clase: Véase el hechicero sin diplomacia ni disfraz lo cuál es un sin sentido mire como se mire.El brujo a pesar de ello tiene al menos un repertorio de habilidades de clase decente.

Al final del día muchas skills del servidor podrían fusionarse entre sí porque son demasiado específicas y no las tiene casi nadie con razón. Podría aparte de ello plantearse un aumento generalizado de puntos de habilidad, pero también es otro tema y no algo que afecte únicamente al brujo. ¿Confien en la actu?

2) Invocaciones

Sinceramente pedir ayuda a un DM para que te resetee varias veces y probar en algún sitio las invocaciones es la solución a este tema, no serás ni el primero ni el último en hacerlo, pero con algo de suerte alguno se te apiada para probarlas, porque es cierto que hasta que algunas cosas no se prueban mecánicamente no sabes sin funcionan.

Buena suerte pillando a uno con tiempo y ganas, eso sí.

3) Invocaciones roleadas

El brujo no tiene acceso a conjuros, solo invocaciones, por lo que es normal que únicamente tenga estas como roleadas.

Mullet King

Sexta identidad de ladrón cofrade
Yo sí que votaría por aumentarle los puntos de habilidad. Tener 2 + INT es un suplicio, teniendo un total de 12 habilidades cláseas (11 si le quitamos Saltar que... well).