Novedades

Crónicas de Shannara

Tyrmarande

Aventurero novato y vago
Bueno.

Por azar el otro día encontré esta serie.

Las Crónicas de Shannara, empecé a verla y .... ¡Me ha encantado! Aunque tienen el típico fan service que tienen todas las series actualmente, es una temática que la verdad, jamás pensé que nadie invertiría dinero hoy día en algo de ese estilo de fantasía.

He visto que existen libros. ¿Alguien los ha leído? ¿Que le parecen?

En esta página se pueden visualizar algunos episodios online. La dejo aquí por si a alguien le interesa.

http://www.seriespepito.to/series/the-shannara-chronicles-las-cronicas-de-shannara-

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Hablaré exclusivamente de la serie , en los tres episodios (1 y 2, que van unidos, y el tercero) que he visto por ahora:

Estoy MUY pero que MUY dividido con respecto a esta serie. Tiene cosas buenas, y cosas malas, hasta el punto de que no sé si lo malo compensa lo bueno o vice versa.

Lo bueno:

Los efectos especiales, no están mal lo poco que hemos visto. El cgi a veces parece sacado de los 90 , y otras de producciones actuales, pero es una serie con un presupuesto que puede ir fluctuando, habrán tenido que gastar más en unos capítulos que en otros, por lo que es hasta cierto punto perdonable.

Y rescata algunos tópicos de magia que a los fanáticos de la fantasía nos gusta, como el pago por uso, hechizos de guarda adivinatoria (el círculo de piedras que se monta el malote, fue un detalle que me gustó).

Lo malo

Los personajes sobre todo. Los protagonistas son una Mary Sue y un Gary Stue. El personaje "guia" es un profeta venido a investir al David de turno. También tenemos a la chica rebelde que viene de un entorno nocivo y está en un camino de liberación y auto determinación... Bla bla bla, si no lo has visto treinta veces lo has visto treinta y una.

Y la facilidad de caer en tropos. La historia parece graciosilla para una serie, pero es un nuevo tolkien clon. Lleva el elemento mágico X al punto Y para salvar la tierra media los cuatro reinos del gran mal que nos asola. Si la novela es eso, entonces no pagaría un duro por ella, pero como serie podría ser entretenida.

Tyrmarande

Aventurero novato y vago
Cierto, hombre. No es Juego de Tronos, pero para los que amamos la fantasía, sinceramente, salvo algunos animes como Record of Lodosss War pues la verdad, nadie se ha mojado mucho en hacer algo así, con elfos, demonios, magia, espadas y aventura. Con la salvedad de series como Dominion, y las típicas cosas de brujas y paparruchadas varias de vampiros.

A mi me ha sorprendido para bien, aunque me gustaría conocer algo más de la saga antes de meterme en los libros de lleno.

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Bueno, esto ya ha terminado.

Mi conclusión:

Una mierda mojigata con efectos especiales que ni fu ni fa, una historia en la que los personajes son casi arquetípicos y más bien tirantes al aburrimiento propio y externo, una escenografía de cinco o seis localizaciones , más o menos, y actores que se pasan de noveles por el otro extremo llegando al "niño, para qué actúas"?

Me quedé dormido en un par de capítulos y no me arrepiento

tiradadedados

Hueso roído de Loreliel
Pues a mi me está guatando mucho, me recuerda a otra serie "La legenda del buscador" la cual, le tengo mucho cariño.
Son series con bajo presupuesto, pero que MOLAN jejeje