Novedades

DM de enlace

DM Onyxia

Loco de los post I
Offtopic :
¡Buenas a todos!

Llevo un tiempo en la sombra asignada como DM pero hasta hoy no lo he querido hacer oficial. He estado leyendo cosas y pensando otras y veo que hay algunas desactualizadas, por lo que voy a intentar ponerme al día de todo poco a poco y dejarlo al día también.

Para eso me gustaría contar con vuestra ayuda y necesito que me comentéis o bien por este tema, discord o juego las cuestiones que queráis tratar (temas desactualizados, temas que necesitan revisión DM, sugerencias, problemas, etc). Para cualquier cosa quedo a vuestra disposición. Tampoco me vendría mal vuestra ayuda para entender cuestiones propias de vuestro trasfondo, seguro que aunque me lea y estudie todo se me escaparán algunas así que paciencia, no tengo problema en que me corrijáis lo que sea necesario.

Es mi intención no solo servir como DM de enlace y tratar de mejorar vuestra experiencia en la facción y zona, también quiero ayudaros a mantener todo actualizado y hacer para vosotros alguna escena/trama propia que de vida a las zonas.

Saludos.

Sestum

Alas del Pegaso de Valrieth
Hola hola Ony!!

Bienvenida al Weldazh jaja

Si quieres te vamos comentando. Mira, hace tiempo encontramos dos cosas que hay que arreglar:

1-. En el post de trasfondo del Weldazh al referirse a elfos del bosque habla de elfos salvajes. Resulta que con el paso a la 3.5 WoC cambio las subraza del Weldazh y no está adaptada a la que debe ser. Así que sale info contradictoria (Venlynn fue quien lo comento en primer lugar, ahora es DM Sharky). Básicamente en la intro de historia te habla de que es el mayor asentamiento de elfos de los bosques y al describir las casas y los clanes pone elfos salvajes. Debería ser de los bosques ¿No?

2-. El post del ejército está desactualizado. Hay que meter a los nuevos miembros (Sirin, Erewen, Delmir, Elessar, Eliandor...).

3-. Todos estamos pendientes de que aún se nos de el desbloqueo épico y se nos ponga nivel 30. Así como ser reyes de un reino élficos con presencia en Amn (esto es broma).

Y no se me ocurre más.

Un abrazo muy fuerte :D

DM Onyxia

Loco de los post I
¡Hola!
Pues ya tengo los poderes de moderación así que me voy a poner a actualizar primero este hilo:

El ejército del pueblo gentil

Necesitaría que me dijerais quién está y dónde para poder editarlo. Para eso también me ayudaría mucho que volviéramos a hacer un censo actualizado de los elfos que hay ahora y sus cargos, como este:

Censo de elfos del Wéldazh

Abriré otro nuevo, retiro ese y lo preparo para ponerlo en sticky. Al quitar ese desactualizado podré hacer yo misma una lista en la parte superior del post que deje claro quién está y quién no, así voy manteniéndola actualizada y nos ahorramos páginas y páginas en las que hay elfos que ni siquiera están ya y lo unificamos todo con los mismos campos a rellenar.

Por otro lado:

¿Está actualizado este de Cargos del Concilio de Primavera?

Sestum

Hola hola!

Desde la ofi poco puedo mirar. Empero:

Concilio de primavera: Ketzhair hace mucho que no le veo y Niniel es aprendiz de Dendravoz de Anith Sella (Anith puede confirmarte está info).

Ejército: Crella desapareció sin pistas. Eska hace eones que no le veo. Erewen, Delmir, Elessar son soldados rasos del Naur'ess. Eliandor es maestro mago del Naur'ess. Ketzhair hace mucho que no se le ve pero Draconeo debería corroborar si se le borra de ahí o no (le aviso por Discord).

Censo: por mí guay borrar y reiniciar.

Un abrazo y gracias!

Just_a_Kobold

Guerrero puro pero feliz
Creo que Sirin Hanna es Vaelahrn/Hojas del Bosque.
Y Khara Striele es Akh’Velahrn/Soldado Guerrero.

Pero lo mismo me confundo, mejor te confirmen ellos. Aunque Khara estará ausente un par de semanas por temas de viaje/mudanzas.

Sestum

Pdta.: En el foro interno de Suldanessalar, de vez en cuando Andra corre un censo para saber que PJs siguen activos y manejar los permisos.

Andra

El cansino de los Siervos de Hueso
Buenas Ony, bienvenida.

Te cuento, Dendravoz en activo está solo Anith SeLla y como aprendices Niniel y Lire Lilta.

En el último Concilio pidieron la entrada al ejército estos PJs:

1)Sirin, el semielfo, Khara Striele y Eiravel, solicitan su acceso al Arakhora y al Ark'velarn. Siri para el Arakhora y Khara y Eiravel para el Ark'velarn.

En los Concilios no hay rangos o jerarquía, solo el Cinaess (que soy yo) es el que modere el aconcilio y luego hace el informe del mismo. La única norma que hay que diferencia a los elfos en los Concilios es que los PJs que no lleven más de dos años en el Weldath no tienen derecho a voto, pero si a voz. Sin embargo como 8 meses off rol son muchos meses para que un PJ no pueda votar, on rol, como Cinaess yo suelo dejar votar a gente mientras tenga acceso al foro de Sulda (si un día mis jefes me echan la bronca por ello on rol, bien echada estará)

Krystäl

Multa de Rox sin firmar
Sestum":2gibcep6 dijo:
1-. En el post de trasfondo del Weldazh al referirse a elfos del bosque habla de elfos salvajes. Resulta que con el paso a la 3.5 WoC cambio las subraza del Weldazh y no está adaptada a la que debe ser. Así que sale info contradictoria (Venlynn fue quien lo comento en primer lugar, ahora es DM Sharky). Básicamente en la intro de historia te habla de que es el mayor asentamiento de elfos de los bosques y al describir las casas y los clanes pone elfos salvajes. Debería ser de los bosques ¿No?

Los elfos nativos del Weldath son los sy'tel'quessir (elfos verdes). La confusión viene que los elfos verdes engloban los salvajes y los silvanos, solo que los primeros son más de evitar cualquier tipo de civilización y los segundos buscan equilibrio entre lo natural y lo "civilizado". Pero se confunde la nomenclatura y se considera sy'tel'quessir como elfos salvajes y después los silvanos como otra raza, pero ambos son de la raza de los elfos verdes.

El clan sulôcauso son los nativos originales del bosque Keltormir que era el imperio de los sy'tel'quessir y englobaba Amn, tehyr y calisham, aunque el Clan existente por manual en el Weldath es el Clan de Tezhyr, pero se toma el Clan sulôcauso como clan de los elfos nativos y los shilmistas también son elfos verdes del antiguo imperio Keltormir.

El clan Elmanense son casas que vinieron tras la caida del Myth Drannor, así que ahí habrá lunares y solares.

Así que la información en si no está mal, solo que el clan Sulôcauso no vive en Suldanessalar, ellos viven y se mueven por la zona Durmista del Weldath, pero son todos sy'tel'quessir. (elfos verdes)

DM Onyxia

Loco de los post I
Andra":lafc9vha dijo:
Buenas Ony, bienvenida.

Te cuento, Dendravoz en activo está solo Anith SeLla y como aprendices Niniel y Lire Lilta.

En el último Concilio pidieron la entrada al ejército estos PJs:

1)Sirin, el semielfo, Khara Striele y Eiravel, solicitan su acceso al Arakhora y al Ark'velarn. Siri para el Arakhora y Khara y Eiravel para el Ark'velarn.

En los Concilios no hay rangos o jerarquía, solo el Cinaess (que soy yo) es el que modere el aconcilio y luego hace el informe del mismo. La única norma que hay que diferencia a los elfos en los Concilios es que los PJs que no lleven más de dos años en el Weldath no tienen derecho a voto, pero si a voz. Sin embargo como 8 meses off rol son muchos meses para que un PJ no pueda votar, on rol, como Cinaess yo suelo dejar votar a gente mientras tenga acceso al foro de Sulda (si un día mis jefes me echan la bronca por ello on rol, bien echada estará)

¡Gracias, Andra!

Estoy intentando actualizar más o menos todo, con cargos del concilio de primavera me refiero a estos, efectivamente, que son los que vienen en el foro:

Dendravoz ‘Embajadores’ (5 embajadores): Los embajadores mantienen reuniones con otros embajadores o representantes políticos de las naciones u organizaciones vecinas ya sean humanos o de otras razas aliadas (o no enemigas).
-Kethzair, aprendiz de dendravoz
Cinnaess ‘Portador de la Paz’ (3 jueces) El término equivalente a los humanos sería ‘Juez’. Los Cinnaess hacen de mediadores en los Concilios de la Primavera.
-Shamaelthalar Korianthir.
Olin Gisir 'Guardián de los Secretos': Los sabios son aquellos elfos más antiguos y conocedores de la historia y las costumbres del pueblo. Encargados de hacer conocer y aprender a los más jóvenes los valores, costumbres y cultura élfica. Se encargan también de velar por el buen funcionamiento de las Bibliotecas de Wéldazh.
-Anith Sella.

No se si sabéis si Kethzair está activo y a Anith supongo que la tengo que cambiar de Olin Gisir a Dendravoz con los aprendices.

Krystäl

Multa de Rox sin firmar

Anith es Olin Gisir y dendravoz.
Shama Olin Gisir y Cinaess.
Draconeo Mago Real.

Ketzhair está inactivo hace tiempo.

Essex

Hueso roído de Loreliel
Buenas Onyxia, bienvenida y espero que pases buenos momentos por aquí :)

La parte que yo nunca he entendido es la de las casas: funciones, acceso y esas cosas.

No sé si alguno puede ilustrar sobre este tema.

Entiendo que cada casa tiene como una función destinada y cada elfo puede intentar entrar en una de ellas, no sé si eso es así.

Conectados

No hay miembros conectados.