Novedades

El Espejo de Sune

Sune

Liche táctico
AGENDA DM SUNE
El Espejo de Sune

NxMUKLT.png

ÁMBITOS

Facciones o regiones
  • Necrópolis de Emenkhul.
  • Lanzarse al Mercado (casas comerciales)
  • Casa Comercial Gáldrim.
Ciudades:
  • Agujas de Oro.
  • Púrskul.

TRAMAS ACTUALES:

• El Preludio

HORARIOS
De martes a domingos, desde las 17h hasta las 23h. Los horarios pueden variar según disponibilidad. Los fines de semana normalmente no fecharé escenas solicitadas.

Petición de escenas

• Se podrán solicitar escenas no relacionadas con mis ámbitos, sin abusar, en caso de que otro DM no tenga asignado el ámbito/ciudad en el que se vaya a realizar.
  • Si la quest implica un ámbito de otro DM sólo se realizará con el permiso de éste.
  • La solicitud de escenas se hará por privado (ver apartado "Cómo enviar la solicitud de escena").
  • Las escenas puden ser de carácter personal, arraigadas en los motivos que empujan a un pj, o grupales, enmarcadas en la biografía/propósitos de una facción/hueste. No obstante, siempre deberán implicar, como mínimo, a 3 pjs. Las escenas podrán lucir el fuste que propongáis, sin embargo, nunca serán a la carta (el devenir dependerá de cómo se desarrolle la escena y de vuestras decisiones).

Normativa de petición de Escenas

Soy consciente que una motivación tácita de la comunidad y, muchas veces, explícita, es la posibilidad de desarrollar escenas con una raíz o un marco personal y/o grupal, es decir, ideado de base por el/los jugador/es según los recursos y el entorno disponible en el servidor. Interpretar y dar vida a una escena que pueda tener sentido desde la historia biográfica de nuestro personaje/grupo con el objeto de redondear sus singularidades, ser testigo de un evento que otorgue mayor significado a su arco narrativo, llevar a cabo acciones sobre el entorno, hallar el significado de una intriga, etc, pueden ser algunos de los motivos para mandar una petición.

Reconozco el esfuerzo y el mimo con el que cada uno intenta construir sus fichas y el deseo que, muchas veces, emerge para dar mayor sentido al pj/grupo con una pequeña escena fraguada en las motivaciones del mismo, sin embargo, también es cierto que las escenas de petición implican una inversión de esfuerzo y tiempo considerables por parte del DM que la lleve a cabo.

En este sentido, con lo mentado previamente, sigo con la relación de preceptos de obligado cumplimiento para la petición de escenas de carácter personal/grupal (a partir de ahora designadas Escenas Solicitadas o ES):

• El Tiempo u Orden Cronológico: nunca podrán ser escenas retrospectivas, es decir, se desarrollarán en el momento actual del servidor y con la edad actual del personaje. En este sentido, quiero dejar claro que no se trata de escenas sobre la historia biográfica per se del pj o de cualquier momento previo al ingreso del personaje en el servidor. No se trata de escenas del trasfondo de un pj/grupo, sino de acciones que desean emprenderse en este momento y que pueden implicar o tener en cuenta el bagaje del personaje/grupo.
  • El Lugar: Puede decidir cualquier lugar existente en el servidor (y que sea coherente/conocido por el personaje/grupo), también localizaciones de Faerûn. Se puede recurrir a una área ya creada como las tierras de la intriga, referenciando la localización de ésta arbitrariamente. Sin embargo, y por norma general, en las EP no se dedicará demasiado tiempo a la elaboración de áreas no existentes.
  • Desarrollo de la Escena: como se comentó más arriba, en ningún caso será a la carta, aunque la base la decida el/los jugador/es. Sus decisiones y el desarrollo de la escena en sí misma determinará cuál será el desenlace. Los dados, a su vez, también pueden determinar el albur de la escena.
  • Objetivo de la Escena: nunca puede haber un objetivo material para el equipo personal de un pj/grupo (ítem personalizado, etc.).
  • PNJs participantes: máximo 2 pnjs a elegir por los jugadores, si hubiera más serían ideados por mí.
  • Tamaño del Grupo: deben estar involucrados un mínimo de 3 pjs. Esta norma es irrevocable. En tramas oficiales o escenas breves -que no supongan la creación de ubicados ad hoc- puede haber la participación de un solo pj (por ejemplo, si alguien debe pedir algo al Waukeenar, y desea hacerlo solo).
  • Tiempo en el servidor: atenderé la ES para cualquier pj que lleve, al menos, 4 meses de vida y actividad constante en el servidor.
  • Duración de la Escena: el máximo de la duración serán 2 horas por sesión y máxime 2 o 3 sesiones. Debéis pensar una escena corta que pueda ser significativa para vuestro grupo, no una trama completa. De extenderse a una trama, por el desarrollo de la misma, sería valorado y decidido por mí mismo.

Formulario para la petición de Escenas:

• Momento de partida: (siempre actual o previsto en un futuro inminente)
  • Lugar:
  • Causas de la Escena: motivos que os empujan a pedirla.
  • Desarrollo de la Escena: explicación del planteamiento y propósito de la escena, el nudo de ésta.
  • Objetivos:
  • Pnjs Participantes:
  • Pjs participantes:
  • Tiempo de actividad en el servidor del pj peticionario:

*En Asunto (cuando enviéis el MP) debéis poner "Escena - NombreDeLaEscena" sin las comillas.

¿Cómo enviar la solicitud de escena?

Enviándome un MP al foro con el formulario de ES cumplimentado (especificado en el apartado inmediatamente anterior).

Normativa de mis escenas (oficiales y solicitadas)

• Tiradas: las tiradas serán privadas, debido al metarrol que puede suponer la interpretación del resultado visible de los dados. Éstas sólo serán públicas cuando no entrañen significación alguna o cuando yo lo estime conveniente según el contexto.
  • Acciones on-rol:previo a la realización de una acción on-rol importante esconveniente que me la comentaseis con el objeto de evitar que quede en el olvido.
  • Acciones ofensivas: si vas a atacar o realizar algún conjuro disponible por motor contra un PNJ o en una situación de rol se me indicará previamente.
  • Uso de conjuros: sea el conjuro que sea (ofensivo o no) el que se quiera emplear, deberéis avisarme previamente a su uso.
  • Impacto on-rol / Consecuencias: todas vuestras acciones e interacciones tendrán un impacto sobre el entorno/escena. Acciones decisivas pueden tener consecuencias, como puede ser Cambios de Alineamiento (mínimos, nunca completos a no ser que sea algo muy importante)
  • Regeneración: la regeneración por objeto de tienda no estará permitida en ninguna de mis escenas. Sin embargo, todos aquellos que tengan algún objeto-recompensa validado por DM podrán usarlo.
  • Resurección: si algún personaje muere por motor se deberá pedir permiso para resucitarlo al final del combate, en caso de tener disponible conjuro/pergamino. Éste se hará por motor, dependiendo de la lógica de la situación y para evitar abusos. Si hay sanadores en el grupo les corresponde a ellos hacerse cargo de esto. En caso de que nadie pueda sanarlo o resucitarlo, deberéis decidir qué hacéis con su cuerpo. En caso de ser abandonado por el grupo, el pj podría llegar a recordar lo sucedido, ateniéndose a reconsiderar sus relaciones con el grupo.
  • Saqueos:no se saquearán por motor cadáveres en las guiadas, si así desea hacerse deberá ser on-rol y os indicaré qué encontráis tras una tirada.
  • Pergaminos/varitas: si quieres utilizar un pergamino o varita para conseguir algo on-rol indícalo antes de gastarlo. En este caso el pergamino o la varita usada debe estar visible en el inventario, para demostrar que realmente se posee.
  • Número de participantes: la composición de los grupos deberá comprender entre 4 y 7 pjs. Es un número que, aunque pueda parecer reducido, lo estimo oportuno con el objeto de poder atenderos con esmero y, además, considero que se trata de una cifra con la que se os permite reunir un grupo polivalente. Me reservo, en ocasiones que así lo requieran, el derecho a reducir/ampliar el aforo de los grupos bajo solicitud de los jugadores

• La Muerte en las Escenas de DM Sune

[*]Muertes Permanentes: El sentido común juega un papel importante a la hora de recibir MP en una de mis tramas o quest. Una racha de mala suerte (acciones equivocadas y malas tiradas, por ejemplo) puede ser también la causante de la muerte permanente. Y se debatirá la MP de aquellos personajes que mueran más de 3 veces por motor en importantes tramas/escenas y siempre que sea a causa de una acción temeraria, no en combates de grupo (no quiero premiar el chetismo ni que sea fruto del lag). Si hay situaciones especiales de MP que puedan darse por muertes por motor lo indicaré antes de los combates.
    [*]Expulsión de escenas: los personajes que no se ajusten a la ambientación de la escena con comentarios que no correspondan al momento dado, que puedan ser interpretados como comentarios troll, no se tomen en serio los encuentros a pesar de su dificultad y una sabiduría no negativa, etcétera, pueden ser enviados a planar y sacados de la escena o trama.
    [*]Muerte Permanente, Pérdidas o roturas de equipo, Mutilaciones o daños físicos (temporales o permanentes), Contraer enfermedades y todo tipo de consecuencias lógicas nunca serán fruto de la aleatoriedad, siempre tras acciones desafortunadas.

Las Características, Apariencia e Indumentos en el Rol
Pendiente.

Calendario de la semana

no title

• [tabs: Lunes] -
    [tabs: Martes] -
    [tabs: Miércoles] -
    [tabs: Jueves] -
    [tabs: Viernes] -
    [tabs: Sábado] -
    [tabs: Domingo] -

Sune

Liche táctico
DM Sune":3jiektxh dijo:
  • Quest: Los latifundios inundados.
  • Día: Inicio Viernes 27 entre las 22:30 - 23:00h
  • Ámbito: Imnescar - Metatrama

Offtopic :
Buenas noches chic@s. Se trata de la continuación de la escena del viernes pasado. Los involucrados sois, en primera instancia, Numina, Ryl, Helen Stern, Selise y Wynne. No obstante, cualquier otro personaje implicado en la metatrama de Imnescar puede añadirse solicitándomelo previamente (porque iniciaría la escena en otro punto de partida, básicamente).

Antes de cerrar este post, deseaba agradecer desde aquí a todos los jugadores y jugadoras que os estáis implicando tantísimo en esta parte de la metatrama, a pesar de las fechas estivales y los horarios de unos y otros, y remarcar que tengo muy presente todo vuestro empeño más allá de si podéis asistir a más o menos escenas. Finalmente, también pediros disculpas por la disminución de mi actividad en estos últimos días y la dificultad por cuadrar escenas con mis horarios y los vuestros. ¡Recordad afilar las armas y preparar los conjuros... mañana andaremos distraídos!

Sune

Liche táctico
  • Quest: Grutas olvidadas, siguiendo el rastro de los Salvadores (Parte II)
  • Día: Martes 21a las 20:00h
  • Ámbito: Metatrama de Imnescar

Offtopic :
Recuerdo a los jugadores que dentro de un rango de horas aceptable se priorizará la asistencia de la mayor parte de ellos. Asimismo, ruego que me digáis, cuando lo sepáis, si podréis o no asistir.

yyorkon

Niño sin padres ni hospicio
Yo hare todo lo posible por asistir, pero tengo un peque y hago todo lo que puedo