Novedades

Escrito para reflexionar

obijuankenobi

Vampiro buceador de lagos
En estos días de consumismo desenfrenado os dejo lo siguiente para que cada uno pueda apreciar lo que tiene. A mi me ha gustado mucho y no puedo mas que darle toda la razón al escritor mexicano:

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán deBrunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori.

Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga. Sin embargo a mí no me menciona la revista.

Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia, esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad.

Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aun más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías?

¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta?"

¿Y tú, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?

HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE, QUE LO ÚNICO QUE TIENE ES... DINERO.

Armando Fuentes Aguirre (Catón)

Ceibran Denn'eth

Pirata sin barco
Es un relato que llega al alma, en estos días más :)
Pero es tuyo?, abajo hay una firma pero no se si es tu nombre... había leído alguna vez o escuchado de algún sitio este tipo de escrito, pero no con tan buena explicación. La frase del final en mayúsculas es lo mejor, te hace sentir bien pese a ser pobre ^^

obijuankenobi

Vampiro buceador de lagos
Dolce Notte":10k6ojh2 dijo:
Es un relato que llega al alma, en estos días más :)
Pero es tuyo?, abajo hay una firma pero no se si es tu nombre... había leído alguna vez o escuchado de algún sitio este tipo de escrito, pero no con tan buena explicación. La frase del final en mayúsculas es lo mejor, te hace sentir bien pese a ser pobre ^^
Obijuankenobi":10k6ojh2 dijo:
A mi me ha gustado mucho y no puedo mas que darle toda la razón al escritor mexicano:
Wikipedia tu web amiga :wink: Armando Fuentes Aguirre

Ceibran Denn'eth

Pirata sin barco
Aaaaah vale, pues sí, yo también le doy toda la razón, gracias por compartirlo con nosotros :p

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
Grandioso relato, esas son las cosas que le llegan a uno a la patata :)

Ente

Alas del Pegaso de Valrieth
Que profundo...

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Pues no sale, por que probablemente no tenga dinero xD, como decia groucho marx, hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! pero cuestan tanto!.

tusubconsciente

Collarín del perro de Tharador
A mi me quedó una duda: cuando menta a Dios ¿a cuál se refiere? A mi me daría miedo que se refiera a Talos y se considere rico porque vive en una zona de tormentas tropicales.

Amras_elenssar

Cojín de la silla mullida de Dukaan
DM-Brutus":30yjzt7t dijo:
A mi me quedó una duda: cuando menta a Dios ¿a cuál se refiere? A mi me daría miedo que se refiera a Talos y se considere rico porque vive en una zona de tormentas tropicales.

Iba bien el tema hasta que nombró a Dios *trolleada atea*

Ahora en serio ¿Tanta wikipedia y no sale cual es su deidad patrona? prrfff...

Es un pagano que adora a muchos y a ningunos... a la hoguera!

abisail

Restos de un PJ de Aharadad
Amigo Juan. Sabes que te aprecio pero te has pasado de ñoño con este texto de un señor al que no conocía pero me temo que no me he perdido nada. Es curioso. Pretende dárselas no sé si de místico y trascendente hablando de lo "rico" que es sin dinero, pero no para de repetir en el texto el verbo tener.

"Tiene" una casa, "tiene" un trabajo, "tiene" hijos porque ha tenido la posibilidad económica de tenerlos y por tener nos dice que "tiene" un huerto... Todas ellas cosas bastantes materiales para poder hacer un alegato en favor del conformismo y de la aceptación más melona de los desequilibrios económicos en una sociedad como la mexicana.

Pero bueno, siempre quedan el resto de "riquezas" etéreas e intangibles que nos cuenta como si solo pudiera gozarlas un pobre (amistad, salud, amor...). Tonterías y sandeces. Espero Obijuan que si tu jefe te quiere joder en tus condiciones laborales, le plantes cara y no te quedes amodorrado pensando en la amistad que tenemos tú y yo.

Conectados