Novedades

Especificaciones respecto a normativa de visibilidad de conjuros

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Buenas, seré breve.

1759424601593.png

Sugiero añadir a la parte de las excepciones el uso de pociones de energía negativa o sangre. Esto se puede usar de forma abusiva para atrapar a no muertos mediante el efecto visual que tiene. Que todo tu rol de subterfugio se joda porque te has tomado una poti para no morir en un farmeo o una escena siendo no muerto es algo que me parecería abusivo y un poco absurdo. No es algo difícil de añadir y creo que la mayoría estamos de acuerdo.

Airoh

Gerardo de Amn
Por ende que también eliminen el efecto visual de una poción normal por si un pj vivo quiere no llamar la atención cuando esté frente a no muertos.

De todas formas en el caso hipotético de que eliminaran el efecto visual, igualmente saldría en el log que te estás tomando un vial de energía negativa, de sangre o de cualquier tipo, supongo que no será tan sencillo de llevar a cabo

• Like
Reactions: Vel

Orofea

Karonte está escribiendo...
Si somos puristas, lo que dice la norma es que se reconoce "algún tipo de magia"; no necesariamente cuál, salvo que se pase una tirada.

Es decir, on rol yo veo que alguien se toma una poti, pasan cosas y se le cierran las heridas, si no trato de identificar la poti y paso la tirada, no sé qué ha tomado exactamente.

Habría que ser un poco tocapelotas para, en una situación de farmeo como la que dices, tirar para identificar la poti. Y, de hecho, diría que si lo haces porque sabes que visualmente el efecto es distinto al de una poción de curación normal es metagaming.

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Bueno. La normativa especifica conjuros. Pociones y habilidades no son conjuros salvo que tengan algún efecto permanente sobre el personaje con un conjuro activo (Piel petrea, etc...), en cuyo caso eso es visible.

Siguiendo la normativa tal y como está escrita eso exime cualquier poción u objeto que no genere un efecto activo.

Kcayzer

Karonte está escribiendo...
Como dicen arriba, una cosa es que vean el efecto, otra que sepan que conjuro es (conocimiento de conjuros) o saber que los no muertos se recuperan con energía negativa (saber religión).
En el primer caso pudieran llegar a concluir por el funcionamiento del conjuro que eres no muerto (creo).
Ademas, entiendo que son habilidades que tienes que gastar por lo menos un punto para usarlas.

Vel

8º Nombre extraño de Onyxia
Buenas, seré breve.

Ver el archivo adjunto 30648

Sugiero añadir a la parte de las excepciones el uso de pociones de energía negativa o sangre. Esto se puede usar de forma abusiva para atrapar a no muertos mediante el efecto visual que tiene. Que todo tu rol de subterfugio se joda porque te has tomado una poti para no morir en un farmeo o una escena siendo no muerto es algo que me parecería abusivo y un poco absurdo. No es algo difícil de añadir y creo que la mayoría estamos de acuerdo.

Usa una petaca borracho :mad:

DevilFox

Cuenta secreta de Kronos
Creo que hay que hacer dos distinciones claras.

Si viene Pepiito y castea sobre Pepote Dañar, Infligir heridas X a un no-muerto con un pergamino o espacio de conjuro, creo que queda bastante evidente para el que tiene los rangos necesarios en conocimiento de conjuros y saber religion que Pepote es un no-muerto.

Caso diferente creo que seria si Pepote se bebe una poción/bebe sangre y sus heridas empiezan a sanarse, ósea, si el VFX de las pociones de energía negativa y la sangre es tan llamativo y revelador, sería prácticamente imposible para los no-muertos participar en expediciones con otros grupos sin terminar expuestos.

Por mi parte, si veo a alguien beber una poción y este se cura, lo normal seria asumir que ha sido una pócima de curación independiente del aura que aparezca alrededor de quien se la trago y descubrir que lo que se bebió era algo diferente ya requeriría revisar directamente la botella vacía.

Alcachofa Frita

Vampiro buceador de lagos
Tampoco veo bien que por tirar un pergamino, se sepa que es lo que se usa. Salvo cuando se castea, que ahí ya el pj tiene que hacer sus movidas, movimientos y palabras que perfectamente se puede entender el hechizo. Pero, yo dejaría lo que decíais anteriormente, que las potis es algo que se pueda ignorar y los pergaminos. Pensad en aquellos que queramos ir a escenas y quieran llevar un rol de subterfugio. Queramos o no, todos acabando curándonos ya sea a sanares o dañares de pergaminos por la dificultad de muchas escenas.

Sariel

Enano sin acento ruso
Tampoco veo bien que por tirar un pergamino, se sepa que es lo que se usa. Salvo cuando se castea, que ahí ya el pj tiene que hacer sus movidas, movimientos y palabras que perfectamente se puede entender el hechizo. Pero, yo dejaría lo que decíais anteriormente, que las potis es algo que se pueda ignorar y los pergaminos. Pensad en aquellos que queramos ir a escenas y quieran llevar un rol de subterfugio. Queramos o no, todos acabando curándonos ya sea a sanares o dañares de pergaminos por la dificultad de muchas escenas.
Literalmente los pergaminos liberan el conjuro "guardado" en ellos, usar el pergamino es lo mismo que usar un conjuro, en todos los aspectos.

De hecho, precisamente UoM sirve para eso, aprender a "canalizar" la magia que hay en esos objetos, la palabra en cuestión, gestos, etc...

Entiendo lo de pociones o la sangre, pero el conjuro que uses con un perga, se debe poder intuir si tienes conocimiento de conjuros (Para eso sirve la skill además de dar salvaciones).

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Si tienes conocimiento de pergaminos reconoces el conjuro, es tal y como dice sariel.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Literalmente los pergaminos liberan el conjuro "guardado" en ellos, usar el pergamino es lo mismo que usar un conjuro, en todos los aspectos.

De hecho, precisamente UoM sirve para eso, aprender a "canalizar" la magia que hay en esos objetos, la palabra en cuestión, gestos, etc...

Entiendo lo de pociones o la sangre, pero el conjuro que uses con un perga, se debe poder intuir si tienes conocimiento de conjuros (Para eso sirve la skill además de dar salvaciones).
De todas formas se suele utilizar en situaciones para nada calmadas en pleno farmeo intenso que si nos ponemos especiales dudo mucho que te fijes en si fulanito está utilizando "x" pergamino en lugar de que no te maten

Sariel

Enano sin acento ruso
De todas formas se suele utilizar en situaciones para nada calmadas en pleno farmeo intenso que si nos ponemos especiales dudo mucho que te fijes en si fulanito está utilizando "x" pergamino en lugar de que no te maten
Yo estas cosas, aunque entiendo que es algo mio y cada cual hará lo que considere, las aplico solo en escenas.

Yendo a matar al 645º dracoliche del mes para sacar titanicos no voy a tener en cuenta que alguien se tire un perga "X" o que por descuido un vampiro se queme, por ejemplo, pero eso ya es cosa mia como digo y si alguien quiere aprovecharse de situaciones así, pues bueno, para eso esta moderación.

Si quieren jugarte "guarro" siempre habrán formas de hacerlo, a mi personalmente es algo que me da mucha pereza. Y en general todo lo que engloba el subterfugio no me atrae especialmente, pero como en todo en la vida, cuestión de gustos.

Alcachofa Frita

Vampiro buceador de lagos
En ese caso lo único que veo como consecuencia es que dejemos de ir a las escenas Amnianas. Pero ya se verá que solución dan o simplemente sigue ahí la cosa, a ver que deciden al final.

Itsurake

Seguidor del Podcast de Karonte
Creo que hay cosas que no hace falta explicar y deben de darse por ''entendidas'', que los vampiros jueguen con amnianos no es por gusto propio es porque literalmente DEBEN de hacerlo, ya que esa es su región.
Por ende, doy por hecho que se hace la vista gorda con ciertos conjuros a la hora de colaborar en tramas de peligro de MP.
Ahora bien, si te están atacando cuatro encapuchados y ves energía negativa sobre ellos, es otro cantar.
Al final en el server siempre se usan ciertas concesiones, creo que no hace falta recalcarlo, lleva así toda la vida.

Sariel

Enano sin acento ruso
Creo que hay cosas que no hace falta explicar y deben de darse por ''entendidas'', que los vampiros jueguen con amnianos no es por gusto propio es porque literalmente DEBEN de hacerlo, ya que esa es su región.
Por ende, doy por hecho que se hace la vista gorda con ciertos conjuros a la hora de colaborar en tramas de peligro de MP.
Ahora bien, si te están atacando cuatro encapuchados y ves energía negativa sobre ellos, es otro cantar.
Al final en el server siempre se usan ciertas concesiones, creo que no hace falta recalcarlo, lleva así toda la vida.
Efectivamente, es lógica/Sentido común puro y duro.