Novedades

Estudio académico sobre el NwN

Monti

Amante elfa de un Zhentarim
Buenas chicos, el usuario "Develion" nos ha pedido permiso para realizar en esta comunidad una encuesta sobre el NwN de carácter académico que será presentada en la conferencia anual del ICA (International Communication Association) en Londres este verano. La investigación consiste en el análisis de los contenidos realizados por los usuarios y fans del NwN, su relación con el canon narrativo dado por D&D, con su extensión ‘Reinos Olvidados’ y con la extensión (de la extensión) que sería Neverwinter Nights y su localización dentro del mundo ficcional. Está recopilando datos sobre las comunidades que giran en torno al juego y de sus usuarios. Según nos indica el NwN ya ha sido estudiado desde varios puntos de vista (educativo, terapéutico, psicológico, sociológico, antropológico,…), pero raramente de manera individualizada y siempre como parte de un conjunto de juegos de rol. Quiere conseguir un estudio fiable que transmita la relevancia al trabajo de las comunidades colaborativas que giran en torno al juego y reivindicar el valor del contenido generado por el usuario. Y no nos ha parecido mal.

Así que aquí tenéis dicha encuesta. Consiste en 40 preguntas aproximadamente, en su gran mayoría cerradas y tipo test, cuya duración aproximada es de 10 minutos:

http://app.evalandgo.com/s/?id=JTk4aSU5MW0=&a=JTk1ayU5N2wlOTc=

Evidentemente sois libres de realizarla o no y puede ser totalmente anónima. Personalmente la he rellenado y me parece bastante formal y profesional.

Un saludo ;)

PD: Creo que la recogida de datos se acaba en 8 días, así que ese es el tiempo que hay para poder rellenarla.

rascafrios18

Elfo que no discute
Rellenada! Una encuesta como dice Monti bastante formal y seria. Espero que le sirva de ayuda a Develion en su estudio Salu2!

Juan

Donante voluntario de sangre
¡Rellenada! Parece muy interesante.

Dava

Coleccionista de quests
Encuesta rellenada.

Espero haberos sido de ayuda.

Severum

Llanero del brasero
Rellenada! Espero que se use para la realizacion de un nuevo juego en D&D! Con mas posibilades de las que ya trae el NWN y mejor ambientacion y graficos!

pazuzu_

Corona de la reina de Aitana
Rellenado. ¿Dan un bocadillo como cuando donas sangre?

Dreuthon

Adorador del Gordo
Hecho. A ver si ayudamos en algo con esto :)

Ragna

Donante voluntario de sangre
Quiero mi bocad... digo, Listo.

Luziel

Bug de oscuridad
Hecho. Si se le saca partido, es una propuesta muy interesante^^.

Isildru

Otro Cantoscuro
También soy del mundo académico. Me gustaría saber si se han hecho llegar los resultados de esto... :shock: