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Filo del Enigma

Antediluviano

Piedra calcinada de la Espiral
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14/4/19
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“Demasiados enigmas pesan sobre nuestro mundo.”



Nombre: Filo del Enigma.
Sitio de reunión: El Bardo de Battlescar | Posada Camino del Comercio.
Jerarquía: Horizontal.
Fundadores: Howl & Valrieth.
Fecha Fundación: 18/01/23.
Religión: Grupo laico.
Alineamiento: Neutral Auténtico.
Secretismo: Nulo.
Símbolo: Escudo con una rosa de los vientos definida por filos de plata.
Colores: Azul grisáceo.
Concepto: Cazarrecompensas e investigadores de campo.




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El Filo del Enigma es un grupo catalogado como cazarrecompensas, que no se limita meramente a ejercer como cazadores indiscriminados, sino que explora el trasfondo que involucra a las bestias mágicas cazadas o reubicadas, buscando otorgarles una sentencia justa según la peligrosidad que representen. La organización surge a partir de la necesidad de asegurar los caminos e instruir a los aventureros más noveles de estas tierras en torno a los peligros posibles a encontrar en sus andares. La naturaleza del grupo escapa la mera necesidad de destrucción gratuita, sino que además contempla la posibilidad de reubicar a criaturas que porten un corazón puro, para que no queden expuestas a peligros ni lo sean para otros producto del temor. Los desafíos buscados por el grupo buscan ir más allá de lo que las Tierras de la Intriga puedan ofrecer, incluyendo también viajes a través de los planos para explorar territorios inhóspitos que rara vez resultan estudiados apropiadamente desde una faceta práctica.

Además la entidad se compromete mediante los miembros más eruditos y curiosos a documentar todos los detalles en aquellas criaturas tratadas o lugares inhóspitos pisados, como podrían serlo recovecos de la infraoscuridad u otros planos; construyendo un bestiario y atlas mediante una investigación práctica de campo, para en un futuro compartir todo ese conocimiento.



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  • Cazar bestias mágicas y otras criaturas hostiles que representen un peligro para los caminos.​
  • Ejercer de cazarrecompensas frente a individuos o criaturas buscadas, si es que se considera justo según la valoración del grupo.​
  • Realizar un bestiario que permita informar a otros tanto de las características, peligros, formas de abordar, hábitats, y otros datos propios de bestias mágicas y criaturas poco comunes.​
  • Recopilar leyendas e historias perdidas en torno a bestias mágicas. Junto con esto, se incluye el comprobar la veracidad de lo que se cuenta al respecto.​
  • Construir un archivo que pretenda documentar, a través de la exploración y el viaje a terreno, sitios inhóspitos y poco explorados, mediante un atlas y escritos. Esto incluye espacios fuera del plano material.​
  • Instruir a aventureros y viajeros tanto en combate como en erudición, con el fin de prepararles mejor de cara a los diversos peligros de los caminos y planos.​
  • Especializarse en los viajes planares y el estudio necesario para desplazarse por ellos, pudiendo realizar sus hazañas sin limitación planar y transmitir los conocimientos sobre estos aspectos a aquellos que requieran asesoramiento.​



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  • Alto Vindicador → Líderes
Se consideran los fundadores y guías. A efectos prácticos, actúan como miembros regulares del grupo a nivel general. Solo en casos de empate de votaciones, resolución de conflictos o toma de decisiones a nivel administrativo es cuando el líder puede permitirse atribuciones especiales, ejerciendo como palabra final y juez, siempre a favor de los ideales de la organización.

  • Vindicadores → Miembros
Son el corazón del grupo. Especialmente, aquellas caras que representan todos los ideales de la organización dentro de las Tierras de la Intriga, destacando por su conocimiento en diversos ámbitos relativos con la erudición, combate, resolución de conflictos, entre otros. Se caracterizan por ser quienes poseen voz y voto para todo lo relativo a la organización, asumiendo un nivel de compromiso notable con todas las actividades del grupo.

  • Edicto → Iniciados
Reclutas, escuderos, aprendices. Son quienes tienen proyección de unirse al grupo principal, más aún están pendientes de probar si cumplen con el perfil de la organización y demostrar su valía de cara a los miembros. Requieren un proceso de instrucción y aprendizaje en conjunto, según su ámbito de interés y necesidades, hasta que se encuentren aptos para ponerse a prueba y someterse a la votación grupal.

  • Agentes Externos
Agentes libres que ocasionalmente colaboran con el grupo principal, sin adoptar un compromiso más profundo. Suelen aportar habilidades o conocimientos que el resto carecen de forma casual y aunque son considerados para labores de la organización, no pueden influir en las decisiones de esta.



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A L T O - V I N D I C A D O R


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| HOWL |
"Decidido, tenaz y proactivo"
CAZADOR






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| VALRIETH LAELITHAR |
"Perspicaz, liberal y guía"
ERUDITA









V I N D I C A D O R


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| FELAERN LÍADON |
"Sereno, emocional y bondadoso"
ERUDITO







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| LINDARA MELDAMIRIEL |
"Diplomática, curiosa y entusiasta"
VERSÁTIL







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| EILEEN VYSOREN |
"Alegre, traviesa y misteriosa"
ERUDITA






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| REIHALL ULTHRIV |
"Sosegado, confiable y precavido"
CAZADOR







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| ANJA |
"Alegre, amigable y despreocupada"
CAZADORA









E D I C T O


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| DARYL |
"Inquieto, apasionado y jovial"
CAZADOR





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| ARYAN |
"Firme, protector y temerario"
CAZADOR





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| BORIS |
"Perseverante, valiente y leal"
CAZADOR







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| RAINDE |
"Alocada, narcisista y creativa"
ERUDITA




A G E N T E - E X T E R N O


  • Agente | Especialización
  • . . .






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La organización está construida sobre unos pilares que se espera todo miembro y colaborador acepte al entrar. Estos valores son los que definen al grupo y serán observados por cada individuo que aspire a formar parte o desee interactuar con la organización. Entre aquello que se esgrime, es posible apreciar el compañerismo, la responsabilidad y la lealtad, con un fuerte sentido de la justicia y la honestidad, dispuestos a ofrecer transparencia en los asuntos que trabajamos con la finalidad de documentar y orientar a todos aquellos que lo necesiten.



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  • Cazarrecompensas.
  • Caza de bestias mágicas hostiles.
  • Reubicación de bestias mágicas problemáticas.
  • Exploración de lugares inhóspitos.
  • Investigación de leyendas.
  • Formación de un Bestiario.
  • Formación de un Archivo Atlas.
  • Viajes Planários y Asesoramiento.
  • Instrucción a aventureros noveles interesados.


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Para poder integrarse en los Filos del Enigma, es necesario definir el nivel de compromiso que se desee aceptar.

Con el fin de volverse un miembro íntegro, es necesario que el iniciado dedique tiempo a ser formado, guiado y finalmente puesto a prueba para verificar que se cumple con el perfil y habilidades acordes al grupo. Para ello, se requiere que superen la prueba del coraje.*


*Prueba de coraje: Todo miembro, con el fin de completar su ingreso, deben atravesar una prueba basada en los ámbitos que se desarrolle, siendo valorada por mayoría simple por los miembros. La prueba de coraje será personalizada para cada Edicto según sus intereses y habilidades, siendo validada por un Alto Vindicador, y el veredicto del resultado se votará entre todos los Vindicadores.

Offtopic :
[Requisitos Off: Como detalle, se busca limitar los miembros a solo personajes principales, que demuestren actividad e implicación en la organización. No hay requisito de clases ni alineamientos específicos, pudiendo aceptarse todo tipo de personaje mientras cumpla con el perfil y la implicación.]


Si por otro lado, solo se busca una relación de apoyo casual que no se traduzca en una implicación profunda, es posible acercarse como un Agente Externo. Para ello, solo se pedirá que, cuando se actúe dentro de los contratos del grupo y a nombre de éste, se respeten las indicaciones por parte de los miembros.




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Siguiendo con la línea de transparencia, el criterio de la facción frente a las diferentes decisiones profesionales que giran entorno a la misma es público y consultable, estando sujeto a cambios según su efectividad y comodidad por parte de los miembros.

Se distingue en cuatro categorías tratando de buscar el punto más justo y rentable para el funcionamiento:


  • SENTENCIA | ALTO VINDICADOR
Decisiones delicadas las cuales se consideran que pueden llevarse a mano y juicio de un Alto Vindicador sin exponerse mediante una votación interna.

o Expulsión de Miembro: Al ser un tema delicado se considera que la responsabilidad de cualquier expulsión no se debe atañer a los miembros en sí, pudiendo llevar a cabo una propuesta anónima justificada y quedándose al juicio de los líderes.

  • VOTO UNÁNIME | ALTO VINDICADOR - VINDICADOR
Decisiones que alteran el entorno interno donde se considera que todo Vindicador debe estar de acuerdo con el tópico.

o Ascenso de Edicto a Vindicador: El hecho de ascender un Edicto a Vindicador significa una importante incorporación al núcleo del equipo que interferirá positiva o negativamente el entorno previo, por lo que se considera que todo Vindicador debe estar de acuerdo con ese ascenso. El hecho de no aprobar esta votación, significa que el Edicto mantiene su rango actual.

o Posicionamiento político al conflicto: Se entiende al Filo del Enigma como una organización completamente neutral, ajena y desinteresada en aspectos políticos como grupo, sin embargo, si la integridad de la misma o de numerosos miembros se ve afectada por algún conflicto, ante una votación unánime podría apoyar el bando de interés, más allá de la ayuda personal e individual.


  • VOTO DE MAYORÍA | ALTO VINDICADOR - VINDICADOR
Decisiones de peso donde la mayoría de Vindicadores, atendiendo el empate como una negativa, deben estar de acuerdo para que se lleven a cabo.

o Reclutamiento de nuevo Edicto: Para tender la mano a un nuevo Edicto solo hace falta que la mayoría de Vindicadores estén de acuerdo con esa decisión, ya que las responsabilidades del Edicto en sí no llegan a influenciar en su totalidad el ambiente de trabajo, y pasa a ser un supervisado más.

o Contrato Mayor: Se entiende por Contrato Mayor uno por el cual se requiera de usar prácticamente la totalidad de los recursos del Filo del Enigma dada su dificultad, en numero y bienes. Para tal involucración y despliegue de recursos se necesitará que la mayoría de los miembros estén acuerdo con el fin del contrato.

o Vinculación / Desvinculación de Agente: Si la colaboración de un Agente Externo pasa a ser más alla de circunstancial e interés por parte del tercero, se llevará a cabo una votación para considerarse oficialmente uno y recurrir a ello reiteradamente según la índole de los contratos e intereses. Del mismo modo, si manifiesta comportamientos que incomodan a la mayoría de los miembros, puede revocarse ese privilegio.


  • VOTO DE COMPROMISO | ALTO VINDICADOR - VINDICADOR - EDICTO
Decisiones que se atañen a los valores de la organización, donde aquellos que votan positivo aprueban automáticamente el tópico comprometiéndose a su vez a llevarlo a cabo.

o Contrato Menor: Se entiende por Contrato Menor, normalmente, cualquier contrato convencional de cazarrecompensas, cacería de bestias mágicas hóstiles, investigación o asesoramiento. Siempre y cuando se ataña a los valores de la organización, aquellos que voten positivamente aprobarán el contrato y se comprometerán a resolverlo.

o Adopción Circunstancial: Si no es una misión de alto riesgo o donde se requieren más efectivos, cualquier miembro puede comprometerse a adoptar a un interesado externo de manera circunstancial, haciéndose cargo de él, tanto de su integridad como de su cohesión durante la misión.
 
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