Novedades

Justicia Seldarine

Loreliel

Pirata sin barco
*La sacerdotisa Arcolunar llegó hasta la plaza del enclave elfico y las puertas del palacio agitada buscando dar una importante noticia, tanto a los regentes como a los mismos ciudadanos, para que todos se enteren*

Mis hermanos, hijos del Seldarine traigo hoy noticias que no son motivo de alegría pero debería llamar nuestra total atención, pues aquellos tiranos, seres malignos que dieron fin a 40 de los nuestros en Muran, ellos han sido capturados y están presos en las celdas de crimmor, aquel macabro orco, un gnoll negro y 3 humanos.

Es un alivio sentir más seguridad, pero ahora vienen dudas sobre el destino que les espera, sabemos que la justicia humana se puede ver fácilmente quebrada, y si pasa demasiado tiempo otros seres malignos podrían intentar rescatarlos.

Ahora la pregunta que resta a nuestro señor Rothormir, la Reina y el consejo es ¿Deberíamos de intervenir de alguna manera? ¿Deberíamos de tomar cartas en el asunto? ¿deberíamos de pedir un traslado de la custodia para juzgarlos nosotros mismos? nosotros los más afectados, o simplemente esperaremos a ver como evolucionan las cosas allí en las tierras humanas.

Quedaremos a la espera entonces, mientras damos gracias al Seldarine que nos da una respuesta de justicia.

*Sostuvo su rosario de piedras lunares, y se dirigió al templo a elevar plegarias a la espera de las decisiones que tomarán los regentes*

(Mi señora Sehanine, mi señor Colleron lleven luz para disolver la oscuridad y reanudar las esperanzas, que su justicia se efectúe como tenga que ser)

Draconeo

Amante discreto de Asyel
Me habría gustado ayudaros en este trance, maldita la suerte que quiso que estuviese viajando y no me enterase - comenta Oyave con algunos de sus amigos-. Muran ha sido estúpido cuanto menos soltando tanto la correa a sus perros, pero aún no vendamos la piel del oso. En un traslado sin magia hay riesgo de fuga o asalto, quizás sería mejor certificar la muerte y dejar que se les ejecute en la ciudad donde están.

Loreliel

Pirata sin barco
*Eowade lleva hasta el bosque parte de la información sobre el acontecimiento en las tierras humanas*

Karonte [b:38ce1u8b dijo:
(Fragmento de información)[/b]":38ce1u8b]

En breve los rebeldes que han sido capturados con vida se someterán a juicio para determinar la culpabilidad de sus actos. Ciudadano de Amm, si crees que tienes alguna prueba en contra de estos agitadores, no lo dudes y contacta con el funcionario más cercano. Amm te necesita!
[/font]

EDICTO:

La criatura orco conocida como "Gorgut" reconocido activo de Murann, colaborador de la ya ajusticiada criatura ogro conocida como "Oberon", sospechoso de multiples acciones en contra de los intereses de las gentes de Amm, ha sido encontrada culpable del cargo de Sabotaje para el Murkulato de Murandín y condenado a muerte por el tribunal de justicia superior. La ejecución será llevada a cargo en la puerta este de Athkatla al despuntar el alba.
Por motivos de planificación será entre el martes 19 y jueves 21 por la noche, a confirmar en breve en este mismo hilo

La criatura gnoll conocida como "El gnoll" ha sido encontrada culpable del cargo de Sabotaje para el Murkulato de Murandin y ha sido condenado a trabajos forzados perpetuos por el tribunal de justicia superior. La pena comenzará con la resolución de este edicto.

Por la gloria de Amm!

Los humanos supuestamente involucrados en los incidentes ocurridos la pasada madrugada podrán en caso de solicitarlo disponer de los servicios de un defensor del pueblo. El juicio tendrá lugar en 5 dekhanas.

*La sacerdotisa Arcolunar recordó el momento de la captura de tal pesadilla como siempre lo fue aquel orco llamado Gorgut, recordó con las manos en su adolorido corazón las penas que el pueblo gentil sufrió por su culpa, las atrocidades que sufrieron sus hermanos, recordó como ella resistió hablarle frente a frente a él cuando estaba en su celda en Crimmor, aguantando todo tipo de horribles sentimientos pretendiendo que nada sentía pero quería reventar en llanto*

*Se aferró con fuerza a su rosario de piedras lunares, con la mirada clavada en la bella luna que adornaba la noche, ahora miraba a su gente en el bosque*

Sehanine gracias por hacer brillar tu bella luz, que la justicia divina purifique las negras almas a quienes hacen tanto mal y tanto daño.

Los elfos son una caja de sorpresas, pero los orcos también me dijo en su celda con oscura mirada llena de odio, pero les demostramos que somos diferentes, en vez de pagarle con los mismos actos crueles que cometió hacia nosotros, acudimos a la gracia del Seldarine para sanar sus heridas y permitirle respirar en este mundo que no se merecía, y dejarlo a manos del destino que se encarga siempre de hacer que las cosas sean como deben ser.

Nada de esto alivia nuestros corazones, pero sin duda nos reconforta saber que parte de una gran amenaza para nosotros es borrada

*Dio un largo respiro, luego regresó a los que haceres del templo, esperando a que llegue el día en que un ápice de confianza reluzca de nuevo cuando no exista tal amenaza*

Loreliel

Pirata sin barco
*Finalmente cuando se dio la ejecución de aquella pesadilla para el pueblo gentil, la sacerdotisa llevó hasta la gente del bosque la noticia que había sido escrita por algún famoso escritor humano y se dirigió a su gente*

Lolth [b:4x61n928 dijo:
(Fragmento escrito por Aron)[/b]":4x61n928]
kzTpUve.png

ZFSBKPo.png

Número 3. Día 18 de Mazho del año 1474 CV.​
~¡GORGUT, CAUDILLO DE MURANN, EJECUTADO!~​
En público escarmiento y ante la honorable ciudadanía de Amn, el caudillo de Murann fue ajusticiado conforme a ley y de acuerdo a las disposiciones del Consejo de los Seis, que tuvo a bien sentenciarlo a la única pena que merecía tan vil ser: ¡El desmembramiento!​

ocbwA3I.jpg

[tab=15]La indignación de la ciudadanía sobre los actos del Caudillo Gorgut de Murann llevó a muchos curiosos a congregarse en las puertas de la prisión de Crimmor, donde acudieron gentes de toda condición y procedencia. Entre los más insignes se encontraban Sir Ryan Steward (cuya presencia garantizaba la seguridad de los presentes), la capitana Cassandra de la Dama Errante, acompañada del Caballero DeVier, su inseparable Karlach, también el Caballero Protector del Norte del Wéldazh, Elorin Calafalas, que hizo su acto de presencia con el inconfundible uniforme de los Lusbaren, la Embajadora Líre Lilta, el señor Cley, viudo de la señora Greis que en gloria esté, y algunos honorables ciudadanos más, que siguieron el devenir de los acontecimientos a pie de calle o desde sus balcones y ventanas, a pesar de la abundante lluvia que cayó durante todo el día. Nadie quería perderse la visión del caudillo saliendo de presidio, encadenado, para su traslado a la capital, Azhkatla, donde iba a tener lugar su ejecución.
[tab=15]La guardia de Crimmor pidió un grupo de voluntarios para escoltar al caudillo hasta la capital. Dicho traslado se realizaría por vía fluvial, y entre los miembros de la escolta se encontraban la capitana Cassandra y el caballero DeVier, ambos miembros del Tercio de la Dama. Con ellos abordo del barco, sin duda había garantías de que el reo llegase a su destino. Yo me limité a quedarme con la gente y acompañar a los curiosos que llegaron hasta el embarcadero, lugar donde vi embarcar al infame orco, tras lo cual salí del recinto de la villa y me trasladé a la capital. En los muelles, horas después, los vi llegar.
[tab=15]Desde los muelles Gorgut fue trasladado hasta los calabozos de la guardia en la Puerta Este, donde el cabo Maximilian Roxx se ocupó de él y lo encerró en su celda. Sin embargo, la sorpresa fue general cuando los heraldos anunciaron que la ejecución tendría lugar ese mismo día, horas después, y que se llevaría a cabo prescindiendo de los medios habituales de la horca o el tajo. No, los jueces consideraron que el caudillo Gorgut bien merecía un castigo ejemplar parejo a su muerte, y se optó por el desmembramiento.
[tab=15]No he acudido a muchas ejecuciones en mi vida, y espero no hacerlo, pero el tormento y la muerte del caudillo Gorgut me impactó profundamente, hasta el punto de que durante mucho tiempo estoy seguro de que la imagen de la bestia siendo desgarrada mientras profería sus ovaciones a Murann, hará acto de presencia en mis pesadillas durante mucho, mucho tiempo.
[tab=15]La ejecución del caudillo Gorgut sin duda traerá consecuencias para la actual situación política. ¿Se recrudecerán aún más las cosas en este clima de tensión y belicismo?, ¿qué será de los pobres elfos que fueron ejecutados?, ¿habrá una guerra entre Amn y el Wéldazh contra Murann? Como todos ustedes, mis conciudadanos, permanezco expectante al devenir de los acontecimientos. ¡Que Waukin nos bendiga a todos y proteja a la tierra de sus más devotos fieles!

La verdad es que era un enemigo, una gran amenaza que debía desaparecer, aún así no apruebo que tenga que haber sufrimiento prolongado y tortura para nadie, pero poco podemos hacer es la manera de obrar de la humanidad.

Ahora, el señor escritor Aron tiene razón, con lo que ha pasado no sabemos que consecuencias traiga a Amn y aún peor al pueblo gentil y el Weldazh, por eso ahora debemos estar alertas en todo momento y no arriesgarnos demasiado cuando salgamos más allá del bosque Weldazh.

Que el Seldarine vele por el pueblo, todos haremos cuanto podamos, estoy segura también que los Lusbaren estarán ahora más firmes que siempre.

Conectados