Novedades

La fiesta de la alegría

MotiSJL

Minsorrano sin caminos
Nashkel celebró su Festival de la Alegría y yo estuve ahí y tengo cosas que contar.
No muchas porque entre unas cosas y otras el día pasó volando y yo estaba bastante disperso que es mi estado natural pero más todavía en una fiesta. Pero las que tengo que contar merecen estar escritas.
Allá vamos.
EL AMBIENTE
Nashkel en fiesta es una cosa bonita. De las que a uno le recuerdan por qué hace lo que hace. Gente por todas partes. Música. Comida. Niños corriendo. Adultos que por un día se olvidan de que tienen problemas y simplemente están ahí disfrutando.
Lathander dice que hay que celebrar la vida con la misma energía con la que se defiende. Días como hoy entiendo perfectamente lo que quiere decir.
También Selûne estaba presente de alguna manera. No sé explicarlo. Pero había algo en el ambiente de Nashkel esta tarde que parecía iluminado desde dentro. Como cuando la luna llena ilumina una plaza y todo parece más bonito de lo que es normalmente.
Igual era la comida. Había mucha comida.
¡BUENO!
EL CONCURSO DE POSTRES
Hubo concurso de postres. Que es el tipo de concurso donde todos ganan porque aunque no ganes comes postre igual.
Ganaron los medianos.
Por supuesto ganaron los medianos. No sé por qué me sorprendí. Los medianos y la repostería son una combinación que no falla nunca. Sus postres eran extraordinarios. No voy a dar más detalles porque me da hambre recordarlo y ya no quedan.
Enhorabuena a los medianos. Os lo merecíais. Y gracias por existir y por hacer lo que hacéis con la harina y el azúcar que es claramente magia aunque nadie lo llame así.
¡BUENO!
EL CONCURSO DE TALENTOS
Esto merece su propia sección.
Participé en el concurso de talentos. No tenía muy claro qué iba a hacer cuando subí al escenario. Que es algo que me pasa bastante en la vida en general no solo en los concursos.
Vi a un músico con un laúd.
Le pedí el laúd.
Me lo dio. No sé muy bien por qué me lo dio. Igual fue la cara que puse. Igual fue que no le di tiempo a negarse. El caso es que me lo dio y subí al escenario con él.
Y toqué.
No sé desde cuándo sé tocar el laúd. Bueno sé desde cuándo — el Padre Ossian me enseñó hace años y yo lo había olvidado completamente hasta que tuve el instrumento en las manos y los dedos recordaron solos lo que la cabeza había olvidado. Que es una cosa curiosa que tienen las manos a veces.
El caso es que toqué. Y salió bien. Mejor de lo que esperaba honestamente.
No gané el concurso. Pero el público reaccionó bien y eso me alegró más de lo que esperaba.
Al músico le devolví el laúd después. Con una disculpa y una jarra que me pareció lo mínimo. Era buen hombre. Asintió con cara de resignación que creo que es su forma de decir que no pasa nada.
¡BUENO!
LO QUE ME LLEVO
Nashkel en fiesta. Medianos ganando concursos de postres. Un laúd prestado. Música. Gente alegre.
Días así son los que recuerdan a uno que el trabajo vale la pena. Que proteger a la gente, ayudar a quien lo necesita, madrugar para ver el amanecer y aguantar rituales nocturnos en silencio... todo vale la pena cuando ves a Nashkel celebrando con esa cara.
El Padre Ossian me dijo una vez que la alegría de la gente común es la mejor ofrenda que puede recibir Lathander.
Hoy Nashkel le ofreció mucha alegría.
¡BUENO!
Kennan Hawker
De Tresthaven
Monje de Lathander
Aspirante del Clero de Selûne
El del sombrerito torcido y el laúd prestado
P.D. Si alguien sabe el nombre del músico del laúd que me lo diga. Le debo algo más que una jarra por haberme fiado de un desconocido con cara de no saber lo que estaba haciendo.
P.D.2. Los postres de los medianos eran extraordinarios. Por si no había quedado claro.
P.D.3. Devolved siempre los laúdes que os presten. Es lo correcto. ¡BUENO!