Novedades

"Las Crónicas de Ezekiel Dawnbringer: Luz y Sombra"

solamaneciente

Minsorrano sin caminos
Capitulo I

"El Amanecer del Entendimiento"
​
El sol comenzaba a asomar en el horizonte, sus primeros rayos dorados tiñendo el cielo con tonos cálidos de naranja y rosa. En los vastos llanos fuera de la capital de Amn, Ezekiel Dawnbringer, paladín de Lathander, se encontraba en una profunda conversación con la sacerdotisa Lyssara. La brisa matutina acariciaba sus rostros, llenando el aire con la promesa de un nuevo día.

Ezekiel, con su armadura brillante reflejando la luz naciente, miraba a Lyssara con ojos llenos de comprensión y serenidad. Su voz, suave pero firme, rompió el silencio que había seguido a la reflexión de Lyssara.

—Que la aurora de esperanza guíe tus pasos —dijo Ezekiel Dawnbringer, sonriendo con calidez mientras hacía una reverencia respetuosa—. Disculpadme, noble dama, ¿podría haceros una pregunta?

Lyssara observaba al hombre fijamente, sus ojos escrutadores tratando de discernir las intenciones detrás de su noble apariencia.

—Claro, tenéis la libertad de cualquier mortal para ello.

Ezekiel continuó, su mirada avellana reflejando sinceridad y curiosidad.

—Perdonadme, ¿cuáles son los rumores más recientes en estas tierras?

Lyssara, con una expresión pensativa, respondió:

—Soy posiblemente tan nueva como vos en el lugar, caballero, así que solo podría comentar lo ocurrido en Crimmor con ese enorme diablo buscando venganza contra una tal Julieth.

—añadió, mientras el sol seguía su ascenso—. Desconozco del tema en profundidad, lo poco que he escuchado es algo sobre unas espadas malditas, tratos con diablos y que la mala actitud de la mujer hacia los diablos causó la ira de estos. Siento no poder concretar más.

Ezekiel frunció el ceño, preocupado.

—¿Podríais decirme más sobre este diablo y la situación con Julieth? ¿Qué ha ocurrido para que busque venganza?

Lyssara suspiró, su tono algo más oscuro.

—Si es cierto lo que he oído sobre ella, su dios debería haber renegado de ella hace mucho, pero eso no es de mi incumbencia, el pueblo suele dar a los villanos lo que merecen.

—Que la luz de Lathander brille sobre esa pobre mujer, mostrándote el camino hacia la redención y la paz interior —dijo Ezekiel, levantando la mano en un gesto respetuoso—. Dame tu nombre, para que pueda dirigirme a ti adecuadamente en nuestras conversaciones.

Lyssara asintió ligeramente.

—Lyssara, dama dragón.

—¿Y vos sois? —preguntó ella, esperando la respuesta.

Ezekiel inclinó levemente la cabeza en señal de respeto.

—Soy Ezekiel Dawnbringer, paladín de Lathander, aquí para ofrecerte mi ayuda si buscas redención y luz en tus caminos.

La sacerdotisa observó al hombre fijamente y suspiró al oír hablar de su deidad.

—Es un título que 'obtenemos' todas las sacerdotisas de la Némesis.

Ezekiel mostró curiosidad respetuosa.

—Lyssara, dama dragón, ¿cómo llegaste a ganarte ese apodo entre los tuyos?

Al verla cubierta con el yelmo y la capucha, Ezekiel pudo observar una mujer menuda, probablemente humana, en buena forma para portar una pesada armadura. La sacerdotisa llevaba una larga lanza y un escudo a su espalda, así como un arco y un carcaj colgando de su hombro. La armadura tenía detalles que hacían referencia a dragones y su capa lucía el logo de la dragona Tiamat.

Ezekiel escuchó con atención y respondió con serenidad y respeto.

—Entiendo que el título de 'dama dragón' es significativo entre las sacerdotisas de Némesis. ¿Podrías compartir más sobre el significado que tiene para ti y tu orden?

Lyssara negó con la cabeza.

—No pertenezco a ninguna orden, adoro a la Némesis por lo que promete y lo que otorga, por el bien de todos los mortales en algún futuro.

Hizo una pausa, sus ojos fijos en la distancia antes de continuar.

—Nuestro dogma se basa en encontrar riquezas y poder para ella, a cambio... nos da el poder para ello. Su promesa es la de consumir al resto de dioses para liberarnos de su yugo y así poder vivir nuestra vida como mortales en libertad, no bajo los designios de dioses egoístas... que tratan de lucir benevolentes u otros que directamente no ocultan sus intenciones malignas hacia nosotros.

Ezekiel asintió con comprensión y calma.

—Comprendo que tu devoción hacia Némesis viene de un lugar profundo de promesa y otorgamiento. Como paladín de Lathander, mi deber es buscar la redención y la luz incluso en aquellos que adoran a deidades diferentes. ¿Cómo te guía Némesis en tu vida y acciones?

Lyssara soltó una risilla al escucharlo.

—¿Y no creéis que todo lo que habéis dicho lo podéis aportar vos sin la necesidad de un dios, Ezekiel? No necesitáis de vuestro Dios para actuar como es correcto, ese es el problema, la población vive supeditada a dioses que no necesita y eso debe terminar, debemos vivir libres y libres decidir nuestras acciones... No actuar por el beneplácito de seres que no se preocupan de nosotros más allá de rezos u ofrendas para obtener más poder.

Ezekiel reflexionó antes de responder con serenidad.

—Lyssara, tu búsqueda de riquezas y poder en nombre de Némesis es comprensible desde tu perspectiva. Sin embargo, la luz de Lathander enseña que el verdadero poder reside en la compasión, la justicia y el servicio desinteresado. Consumir a otros dioses, ya sean benignos o malignos, contradice estos principios de armonía y coexistencia divina. ¿No crees que la verdadera grandeza radica en la cooperación y el respeto mutuo entre las deidades?

Lyssara lo miró, sus ojos reflejando una mezcla de desafío y curiosidad.

—Lo creo, pero también creo que no son necesarios, muchos de ellos son simples humanos venidos a más por determinadas circunstancias de la vida... por ejemplo vos, Ezekiel, parecéis un buen hombre. ¿Necesitáis de vuestro dios para continuar siéndolo? Yo tengo claro que no, más el creer en él sí restringe vuestra libertad.

Ezekiel respondió con firmeza y compasión.

—Entiendo tu perspectiva, Lyssara, pero la fe en los dioses no solo ofrece guía espiritual, sino también principios morales que promueven la paz, la justicia y el bienestar común. Lathander enseña que la luz divina no solo ilumina el camino individual, sino que también guía hacia la bondad y la comprensión mutua entre todas las personas. ¿No crees que la presencia de los dioses puede inspirar y elevar nuestras acciones hacia un propósito más elevado?

Lyssara asintió lentamente, aunque sus ojos seguían mostrando duda.

—Lo creo, pero como dije antes, creo que vos lo haríais con o sin esa fe de la que habláis.

Ezekiel respondió con humildad y convicción.

—Agradezco tus palabras, Lyssara. Como paladín de Lathander, reconozco que mi fe en él es una fuente constante de fortaleza y guía en mi vida. Sin embargo, también creo que la luz de Lathander está presente en todos nosotros, incluso en aquellos... —El joven sintió una extraña sensación en su pecho, de tal magnitud que le interrumpe, cuando un grupo de personas pasa cerca de el —Mi relación con Lathander no solo me fortalece individualmente, sino que me impulsa a servir y proteger a los demás, buscando siempre el bien común y la justicia. ¿No crees que la fe puede elevarnos y darnos un propósito más allá de nuestras circunstancias personales?

Lyssara soltó una risilla nuevamente.

—Algunos... Continúa ponen malas caras cuando hablo de mis creencias, pero solo busco el bien para los mortales, sea de la raza que sean y acabar con la tiranía de quienes solo nos quieren para conservar su poder.

Ezekiel asintió, su rostro reflejando comprensión.

—Entiendo tu punto de vista, Lyssara. Es cierto que la esencia de quien soy se moldea por diversas influencias en mi vida, incluida mi fe en Lathander. Sin embargo, para mí, la fe en Lathander no es solo una creencia en un poder divino, sino también un compromiso con valores como la compasión, la justicia y la esperanza. Estos principios guían mis acciones y decisiones, y me inspiran a buscar siempre el bienestar y la luz en los demás.

Ezekiel sonrió cálidamente y se despidió con respeto.

—Ha sido un intercambio enriquecedor, Lyssara. Que la luz de Lathander ilumine tu camino y guíe tus elecciones hacia la paz y el entendimiento. Que encuentres lo que buscas en tu camino. Hasta nuestro próximo encuentro.

El Amanecer del Entendimiento.jpg​

Lyssara asintió, su expresión mostrando un raro atisbo de aprecio.

—Y es por ello, buen Ezekiel, que deseo que los dioses buenos sean los últimos en irse. Ha sido un placer charlar con vos y si en algún momento necesitáis mi ayuda, contad con ella. Que la Némesis de los dioses guíe y proteja tu camino, Ezekiel.

Con esas palabras, ambos se despidieron, cada uno tomando su propio camino hacia el destino que los aguardaba. Ezekiel, con paso firme y decidido, se dirigió hacia la ciudad. Mientras caminaba, su mente repasaba la conversación que acababa de tener, reflexionando sobre las palabras de Lyssara y el significado más profundo de su fe.

La ciudad de Amn se alzaba majestuosamente ante él, con sus altas torres y bulliciosas calles llenas de vida. Sin detenerse, se encaminó directamente hacia la Cúpula de la Rosa, el templo principal de Lathander en la capital. El templo era una obra de arte en sí mismo, con su arquitectura blanca y dorada resplandeciendo bajo la luz del amanecer.

Llegó justo a tiempo para recibir la primera luz del nuevo día. Sintió una profunda conexión con Lathander mientras los rayos del sol bañaban su figura, llenando su corazón con una renovada determinación y fe. Con reverencia, entró al templo y se dirigió hacia el altar central, un lugar sagrado donde muchos habían venido a buscar guía y consuelo.

Allí, se arrodilló con solemnidad, cerrando los ojos en meditación. Sus labios se movieron en un rezo suave pero fervoroso, marcando el primero de la mañana.

—Que la luz de Lathander ilumine mi camino en este nuevo día. Guíame hacia la sabiduría y la compasión, y fortalece mi espíritu para enfrentar los desafíos que puedan venir. Que mis acciones reflejen tu voluntad divina, oh glorioso Amo del Amanecer.

El templo estaba tranquilo, el único sonido era el suave murmullo del rezo de Ezekiel. La presencia de Lathander parecía envolverlo, brindándole consuelo y fuerza. Permaneció así por varios minutos, su mente y espíritu conectados con lo divino.

Finalmente, se levantó, su corazón lleno de paz y propósito. Miró hacia la gran ventana del templo, donde el sol ahora brillaba plenamente, iluminando cada rincón del sagrado lugar. Sabía que el día traería nuevos desafíos, pero también nuevas oportunidades para hacer el bien y llevar la luz de Lathander a aquellos que la necesitaban.

Con una última mirada de agradecimiento hacia el altar, salió del templo, listo para enfrentar lo que el día le deparara. La ciudad de Amn se desplegaba ante él, llena de vida y de historias por contar. Y así, con la bendición de Lathander sobre él, Ezekiel Dawnbringer se adentró en el bullicio de la ciudad, llevando consigo la luz y la esperanza del amanecer.

//Muchas gracias Lirae que lleva a Lyssara. Un honor haber roleado con usted.​

Última edición:

solamaneciente

Minsorrano sin caminos
"Ecos de la Luz: La Aurora de los Valientes"
​
En los llanos, a las afueras de la ciudad de Athkatla, se encontraba un campamento de aventureros. Era un lugar donde guerreros, magos y exploradores se reunían para intercambiar historias, planificar sus misiones y descansar de las peligrosas travesías. El sol comenzaba a asomarse por el horizonte, bañando el campamento con una luz dorada que prometía un nuevo día lleno de desafíos y aventuras.

Rick Weldet, un hombre de complexión robusta y sonrisa fácil, se desperezaba cerca de una fogata que aún humeaba ligeramente. Observó a su alrededor, divisando a Rode Nulesifend, una cazadora de no-muertos, que revisaba sus armas y suministros.

DALL·E 2024-06-29 10.47.15 - A bustling camp of adventurers at dawn, with a golden sunrise ill...jpg
​
—Hola, Rode, casi ni te veo —saludó Rick, acercándose a ella con una sonrisa.

Rode levantó la vista y le devolvió el saludo.

—Si es la idea, Rick, hola —respondió con una sonrisa apenas perceptible.

Bashar Souleyman, un hombre de aspecto imponente y mirada penetrante, se unió a la conversación, observando a su alrededor con cierto desdén.

—Muchas esperanzas pone usted en un mocoso maleducado —comentó Bashar.

Rick y Rode lo miraron, sabiendo que Bashar siempre tenía opiniones fuertes.

—¡Es necesario que sea educado como es debido! —añadió Bashar, sin ocultar su desprecio.

Avid Ben Lavi, un hombre de aspecto intelectual y rostro severo, observaba la escena desde una distancia prudente. Negó con la cabeza, reintroduciendo sus quevedos en los bolsillos de su holgado levitón. Murmuraba para sí mismo, maldiciendo entre dientes mientras repasaba el canto de sus sobadas monedas.

DALL·E 2024-06-29 10.47.22 - A group of adventurers gathered around a campfire, discussing the...jpg​

Ezekiel Dawnbringer, un joven paladín de Lathander, apareció en el campamento. Su armadura resplandecía con los primeros rayos del amanecer y sus ojos reflejaban una determinación serena. Se aproximó con paso firme pero amigable, levantando una mano en señal de saludo.

—Que la luz del amanecer ilumine vuestros corazones y os brinde fuerza en este día. ¿Puedo ofrecer mi ayuda en nombre de Lathander? —saludó Ezekiel con voz cálida y serena.

Rick asintió, comprendiendo la gravedad de sus palabras.

—Hola —respondió Rick.

—Sí —añadió Rode, mirando a Ezekiel con curiosidad—. Hay que eliminar la maldad que hay en Amn.

Ezekiel esbozó una sonrisa, mostrando su determinación.

—El mal nunca descansará mientras la luz de Lathander brille. Juntos, como hermanos y hermanas en la fe, purgaremos Amn de las sombras y restauraremos la esperanza y la justicia. ¿Qué amenaza enfrentamos y cómo puedo servir en esta causa?

Rode suspiró.

—Por ahora nada —dijo, pero luego añadió—. Pero por ahora...

—El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada —continuó, su voz llena de convicción.

Arthal, un joven aventurero, señaló hacia Avid con una expresión de desagrado.

—A mí ese no me cae bien.

—A mí tampoco —respondió Rode, compartiendo su sentimiento.

Ezekiel observó al grupo en silencio por un momento, percibiendo la falta de respuesta. Con una mirada comprensiva y un tono alentador, dijo:

—Que el silencio no apague nuestro propósito. Si la oscuridad os preocupa, compartid vuestras inquietudes, pues solo unidos podremos enfrentarlas. Estoy aquí para escuchar y ayudar.

Bashar soltó una carcajada sarcástica.

DALL·E 2024-06-29 10.47.30 - The adventurers in the camp, now more engaged in a serious discus...jpg​

—Ruego que dejen a nuestro maestro en paz. Entiendo que sus éxitos personales y económicos puedan pesar en sus sentimientos, germinando como envidia pero... tengan autocontrol.

Rode asintió.

—La envidia la tienen los que no son felices consigo mismos.

Rick, observando el cielo, comentó:

—Está amaneciendo.

Arthal se encogió de hombros.

—Yo no tengo envidia de ningún humano.

Ezekiel inclinó ligeramente la cabeza, mostrando interés.

—Habéis mencionado a un maestro. ¿Quién es este maestro y cuál es su papel en la lucha contra el mal en Amn? Me gustaría conocer más sobre él.

Rode rió suavemente.

—Hay que caer muy bajo para envidiar a los humanos.

Avid, con una expresión de asco, replicó:

—La maldad, la maldad... este nuestro pueblo ha sido contaminado: sí, contaminado por las bajas concepciones de lo que en la estulticia de sus corazones, se ha encaprichado con la falsa potestad de designar lo que llama "bondad" o "maldad".

Bashar, siempre escéptico, observó la interacción con una ceja levantada.

—Ya le han escuchado.

Rode, sin inmutarse, replicó:

—Por lo general los malos siempre dirán que son los buenos.

Avid continuó:

—Más les digo: que la tal "maldad" no responde objetivación alguna, ni a razonamiento, sino al mero dogmatismo impuesto por la falsía de sus repugnantes religiones.

Thar Avagian, un hombre sabio y de aspecto imponente, observó a los demás con una mirada crítica pero reflexiva.

—Uhm, por esa misma regla de tres en quién podemos confiar que sea bueno de verdad —preguntó Thar, mirando a Rode.

Arthal, con un tono pensativo, añadió:

—Pues yo siempre digo que soy malo, ¿se aplicará en mi caso esa misma lógica inversa?

Rode, con una sonrisa, respondió:

—Puede ser. Bueno, los malos siempre intentan satisfacer sus deseos, sin importar las consecuencias.

Ezekiel frunció el ceño con preocupación. Luego, con voz llena de compasión y determinación, respondió:

—Es doloroso escuchar que vuestro pueblo ha sido llevado por el sendero de la ignorancia y el engaño. La luz de Lathander puede disipar estas sombras, trayendo claridad y verdad. Permitidme ayudaros a restaurar la verdadera bondad y justicia en vuestro hogar. Juntos, podemos iluminar sus corazones y guiarlos hacia un nuevo amanecer.

Rode revisó sus cantimploras.

—Ya vengo —dijo, alejándose un momento.

Avid, observando desde la distancia, negó con la cabeza.

—¡Qué es bueno, o qué es malo! Estos hombres, gentiles, cerdos... ¿no se embarran en el cenagal de su ignorancia? Porque han designado a lo que no ven, esto es, a sus falsos dioses, para determinar tan vil balanza: aquella que rige sus almas, la mentira de la moral, del bien o del mal.

Bashar, con una sonrisa sarcástica, comentó:

—Sus palabras son afiladas cual fragmentos de hielo, cayendo sobre nuestras pervertidas mentes, maestro.

Rick, tratando de mantener la conversación ligera, comentó:

—Como dijo un sabio, se rompió la taza y cada uno para su casa.

Avid, con una expresión reflexiva, añadió:

—¿Existen tan siquiera, el bien o el mal? A la verdad, no; no los hay, sino para justificar el dominio de estas malditas potestades celestiales que nos sojuzgan, ellas a las que ustedes, gentiles, adoran por la mera inercia de su estupidez.

Bashar, con una sonrisa sarcástica, comentó:

—Oiga, la luz está bien, pero a veces uno quiere disfrutar de la noche, ¿me entiende? No hay nada más molesto que ver una vela encendida, un farol demasiado iluminado en la noche.

Rick suspiró.

—(Qué pereza con los debates) —murmuró.

Fran Morris, otro aventurero, se acercó al grupo.

DALL·E 2024-06-29 10.47.36 - The adventurers preparing to leave the camp. Rick Weldet and Rode...jpg​

—Tenéis trabajo por aquí, Lathanderita, el cementerio está repleto de no-muertos.

Rode asintió.

—Y la ciudad está repleta de gente que dice que el mal no existe para justificar sus malas acciones.

Rick, con una expresión seria, comentó:

—Pero necesita permiso para actuar en la shoradas de los insepultos estén más activos.

Fran, con una expresión reflexiva, añadió:

—Hmm... eso que lo hable con los de la orden.

Rode asintió de nuevo.

—Sí, tiene que pedir permiso para actuar de noche en el cementerio.

Avid, con una expresión de asco, añadió:

—Su cara se descompone, tan siquiera porque escucha a Ezekiel pronunciar términos tan consuetudinarios entre los paladines como "justicia" o "bondad"; y depreca en silencio, asqueado hasta lo sumo.

Fran, con una sonrisa, comentó:

—Tal vez si sirve, te hagan ordenado y todo.

Ezekiel, con una expresión de determinación, comentó:

—Los no-muertos no tienen lugar en el reino de los vivos. Lathander nos ha dado la misión de purificar estas tierras de su corrupción. Me encargaré de que el cementerio sea liberado de estas abominaciones y que las almas perturbadas encuentren finalmente el descanso que merecen.

Rick, con una expresión de duda, comentó:

—Ni idea.

Ezekiel asintió, reconociendo la necesidad de seguir las reglas.

—Buscaré el permiso de las autoridades locales para proceder de acuerdo con la ley. Solo así, con la luz de Lathander y el respaldo de la justicia, podremos erradicar esta oscuridad. ¿Quién aquí puede ayudarme a contactar con las autoridades pertinentes?

Rode, con una sonrisa, comentó:

—De paso alístese en la guardia así puede arrestar a la gente perversa.

Arthal, con una expresión de orgullo, comentó:

—Proteja a los elfos, señor Paladín, somos el pueblo elegido por los dioses.

Ezekiel, con una expresión pensativa, comentó:

—Vuestra oferta es honorable y digna, y servir en la guardia de la ciudad sería un privilegio. Sin embargo, también tengo una propuesta de la Orden del Radiante Corazón que debo considerar. Permítanme reflexionar sobre ambas opciones para decidir dónde puedo servir mejor a la luz de Lathander y a la justicia.

Fran, con una expresión reflexiva, comentó:

—Su sede está en Minsorran, deberás hablar con algún ordenado de allí.

Ezekiel, con una expresión de gratitud, comentó:

—Gracias por compartir vuestros conocimientos. Vuestra ayuda es invaluable. Ahora, debo dirigirme al templo para buscar guía y fuerzas en la luz de Lathander. Que el amanecer ilumine vuestros caminos.

Arthal, siempre observador, comentó:

—Los del Radiante son puros de corazón y sirven a los dioses, seguro que le va mejor que con los patanes de la guardia.

Rode, con una sonrisa, presentó su propia misión.

—Mi nombre es Rode, soy cazadora de no-muertos y de gente mala.

Lupus G. Cabeza de Vaca, otro aventurero, inclinó su cabeza al escuchar la presentación.

—¿Es usted paladín de Lathander, dice? —preguntó Lupus, pensativo—. ¡Precisamente le estaba buscando, caballero!

Bashar levantó una ceja, incrédulo.

—¿Usted, Lupus?

Arthal, con tono de burla, añadió:

—Tú que vas a ser cazadora de no-muertos —mirando a Rode de reojo.

Rode, sin inmutarse, respondió con firmeza.

—Es verdad y también cazo nigromantes, son los más fáciles de cazar.

Ezekiel levantó una ceja con curiosidad.

—¿Me estabais buscando? ¿En qué puedo asistiros? Si hay algo que necesitéis o alguna preocupación que deba atender, estoy aquí para ayudar en nombre de Lathander.

Avid, en silencio, contemplaba la escena y se retiró lentamente, ajustándose su casquete a la cabeza. Al pasar cerca de Lupus, susurró:

—... cuídate de los ínflujos maliciosos de estos cerdos, pues propagan informaciones mentirosas que entenebrecen las almas y ofuscan la verdad.

Thar observó la interacción y comentó:

—Un hombre peculiar el señor Lavi.

Rode, con tono reflexivo, añadió:

—La verdad de cada uno es diferente.

Lupus, con curiosidad, preguntó:

—Verá. ¿Sabe usted inscribir pergaminos?

Rode observó a un hombre cercano y comentó:

—Mira ese tiene cara de ser hombre de negocios.

Fran se despidió del grupo.

—Os iré dejando por aquí, suerte con vuestras cosas.

Rode, con tono sarcástico, añadió:

—No como Hernan que ni una moneda quiere soltar.

Bashar, siempre observador, comentó:

—Por cierto, Thar, antes le escuché hablar con ese espadachín.

Fran, antes de partir, comentó:

—Adiós, pues.

Rode despidió a Fran.

—Adiós, Fran.

Ezekiel, con una expresión de disculpa, comentó:

—Debo admitir que, aunque he sido entrenado en el arte de la espada y en la fe de Lathander, no he recibido formación en la escritura de pergaminos. Soy aún joven y tengo mucho que aprender.

Rode, con tono sarcástico, añadió:

—Si fuera por Hernan, le regalarían pergaminos.

Bashar, con tono serio, comentó:

—Poco cobra por esos pergaminos, haga bien en valorar sus precios.

Thar asintió levemente a Bashar.

—Ya sabe usted que no estoy acostumbrado a estas cosas, joven.

Lupus, pensativo, comentó:

—Si algún día aprende, además de ayudarle a la parte formativa, le compraría todos los pergaminos que hiciese.

Ezekiel sonrió amablemente.

—Amigos, ¿cuáles son los últimos rumores en esta zona? Estoy aquí para ayudar y cualquier información sobre problemas o peligros recientes sería de gran utilidad.

Bashar, siempre con respuestas, comentó:

—Si se encuentra perdido, siempre puede acudir a nuestro maestro. Él siempre sabe el precio acorde para cada producto.

Lupus sonrió.

—¡El comercio sirve para ayudar a los demás! Soy Lupus Cabeza de Vaca, de la Compañía de Mercaderes Aventureros de Athkatla. Si algún día necesita algo, cuente conmigo.

Bashar, siempre informado, comentó:

—La sacerdotisa Julieth, de la Orden de la Balanza, ha provocado que la ira de un diablo caiga sobre Crimmor. Si usted está buscando erradicar el mal en la región, empezaría por ahí.

Rode, curiosa, preguntó:

—¿Por qué Cabeza de Vaca, si no tiene cabeza de Vaca?

Lupus se encogió de hombros.

—No lo sé, pregúntele a mis padres, que es el apellido que tenían...

Thar, con expresión seria, comentó:

—El caso de Crimmor... un horror cada vez que vuelve a mi la imagen de ese gigantesco diablo matando a pobres inocentes en el puerto.

Ezekiel, escuchando atentamente, comentó:

—Gracias por compartir vuestros conocimientos. Vuestra ayuda es invaluable. Ahora, debo dirigirme al templo para buscar guía y fuerzas en la luz de Lathander. Que el amanecer ilumine vuestros caminos.

DALL·E 2024-06-29 10.52.01 - Ezekiel Dawnbringer, an 18-year-old paladin of Lathander, with sh...jpg​

Con estas palabras, Ezekiel se dio la vuelta y comenzó su marcha hacia el templo, con la determinación reflejada en cada paso. Los aventureros lo observaron mientras se alejaba, cada uno reflexionando sobre las palabras y acciones del joven paladín. La lucha contra el mal en Amn continuaba, y con la luz de Lathander guiando sus pasos, Ezekiel estaba listo para enfrentar cualquier desafío que se presentara.

//Muchas gracias a todos por su participacion

solamaneciente

Minsorrano sin caminos

"El Amanecer de un Héroe: La Búsqueda de Ezekiel Dawnbringer"

​
Ezekiel Dawnbringer había recorrido un largo camino desde sus días como un joven granjero en las colinas de Cormyr. Inspirado por un encuentro con Sir Alaric y su grupo de paladines, Ezekiel había jurado servir a Lathander, el dios del amanecer, y había pasado años entrenando en el templo de Lathander en Athkatla. Conocido por su habilidad para inspirar esperanza y valentía, su dedicación a la justicia y su profunda conexión con la luz del amanecer, se había ganado el apodo de Dawnbringer.

En una noche de luna llena, mientras el templo de Lathander estaba sumido en un silencio reverente, Ezekiel tuvo un sueño. En el sueño, Lathander mismo se le apareció, rodeado de un resplandor dorado. El dios del amanecer habló con una voz cálida y poderosa:

"Ezekiel, fiel servidor mío, el momento ha llegado para que recibas un don sagrado. Debes embarcarte en una búsqueda, una prueba de tu fe y devoción. Sólo entonces estarás listo para invocar a tu montura, un símbolo de tu conexión con mi luz eterna."

Ezekiel despertó con una sensación de propósito renovado. Sabía que debía seguir la voluntad de Lathander y prepararse para la prueba que le esperaba.

Se equipó con su armadura pesada, su escudo adornado con el símbolo de Lathander y su espada resplandeciente. Con una oración de protección y guía, partió del templo al amanecer, dejando atrás a sus compañeros de entrenamiento y mentores. La luz dorada del sol naciente bañaba el horizonte, y cada paso que daba parecía estar guiado por una mano divina.

Su búsqueda lo llevó a través de diversos paisajes en las cercanías de Amn. Atravesó frondosos bosques, extensas llanuras y colinas ondulantes. A lo largo de su viaje, Ezekiel enfrentó numerosos desafíos.

En el corazón de un bosque espeso y oscuro, Ezekiel fue emboscado por una banda de bandidos. Sus ojos brillaban con malevolencia mientras rodeaban al joven paladín.

2c5cbf75-fd0c-402b-8ca8-8b335dc4377e.jpg​

"¡Ríndete, paladín, y no sufrirás!" gritó el líder de los bandidos, empuñando una espada oxidada.

Ezekiel, con una calma serena, levantó su escudo y respondió: "La luz de Lathander no se rinde ante la oscuridad."

La batalla fue feroz. Ezekiel se movía con gracia y precisión, su espada brillando con la luz del amanecer mientras repelía los ataques de los bandidos. Cada golpe que daba era guiado por la justicia y la misericordia, derribando a sus enemigos sin acabar con sus vidas. Al final, los bandidos huyeron, dejando a Ezekiel solo en el bosque, pero no sin antes agradecerle por su misericordia.

El calor del desierto de Amn era abrasador, y el sol se alzaba implacable sobre el horizonte. Ezekiel, agotado y sediento, avanzaba con pasos firmes, su fe en Lathander dándole fuerzas. En medio del desierto, encontró a un anciano herido, deshidratado y apenas consciente. Sin dudarlo, Ezekiel se arrodilló a su lado y utilizó sus habilidades curativas, canalizando la luz sanadora de Lathander.

"Gracias, joven paladín," murmuró el anciano, con lágrimas en los ojos. "Pensé que mi vida terminaría aquí."

Ezekiel sonrió y le dio agua. "Lathander siempre encuentra una manera de llevar su luz incluso a los lugares más oscuros."

Finalmente, su viaje lo llevó a un lugar místico y antiguo conocido como el Valle de los Susurros, cerca de las montañas que rodean Amn. Este valle era famoso por ser un cruce entre el mundo mortal y el plano celestial de Lathander. Al llegar, el aire estaba cargado de una energía palpable y una serenidad abrumadora. En el centro del valle, había un altar de piedra antigua rodeado de flores que parecían brillar con una luz propia.

Ezekiel se arrodilló ante el altar, sintiendo una conexión profunda con el lugar. El murmullo del viento a través de los árboles sonaba como una melodía celestial. Cerró los ojos y comenzó a recitar una plegaria, su voz resonando con fervor y devoción:

"Oh Lathander, Señor del Amanecer, he seguido tu llamado a través de pruebas y tribulaciones. Aquí estoy, en este lugar sagrado, buscando tu bendición para recibir el don de la montura sagrada. Concede a tu humilde servidor la fuerza y el coraje para cumplir tu voluntad."

De repente, el valle se llenó de una luz dorada cegadora. Ezekiel sintió una presencia poderosa y reconfortante a su alrededor. Desde la luz, una figura comenzó a materializarse: un majestuoso corcel de pelaje blanco puro con crines doradas. Sus ojos brillaban con inteligencia y nobleza, y en su frente había una marca en forma de un sol radiante, el símbolo de Lathander.

a98eae98-c2b0-42c0-a719-5c37f830a88c.jpg
​
El corcel se acercó a Ezekiel y se inclinó ante él, como si reconociera su lealtad y valentía. Ezekiel se levantó, conmovido por la presencia del ser sagrado, y extendió una mano temblorosa para acariciar su cuello.

"Lathander, en tu nombre, acepto este don sagrado," dijo Ezekiel con una voz llena de emoción y gratitud. "Prometo honrarte y servirte con cada paso que demos juntos, llevando tu luz a todos los rincones oscuros del mundo."

Con su nueva montura a su lado, Ezekiel regresó al templo de Lathander. Sus compañeros y mentores lo recibieron con alegría y reverencia, impresionados por el corcel sagrado que ahora lo acompañaba. La noticia de su hazaña se extendió rápidamente, y Ezekiel se convirtió en una figura de inspiración aún mayor entre los devotos de Lathander.

A partir de ese día, Ezekiel y su montura sagrada, a la que llamó Aurora, fueron inseparables. Juntos, llevaron la luz del amanecer a lugares donde reinaba la oscuridad, enfrentando desafíos y protegiendo a los indefensos. La conexión entre ellos era un testimonio del poder de la fe y la devoción, y del vínculo sagrado entre un paladín y su dios.

Ezekiel Dawnbringer, con Aurora a su lado, continuó su misión de ser un faro de esperanza y justicia en el mundo, siempre guiado por la luz del amanecer y la bendición de Lathander.

solamaneciente

Minsorrano sin caminos
La Protección de Ezekiel Dawnbringer
​
Ezekiel avanzaba por el sendero, la brisa fresca de la mañana acariciando su rostro mientras el sol ascendía lentamente en el horizonte. El crujido de las hojas bajo sus botas y el canto distante de los pájaros creaban un ambiente de paz, interrumpido súbitamente por el sonido de una batalla. El chocar del metal, los gruñidos de criaturas y el murmullo de conjuros mágicos se mezclaban en el aire. Sin perder tiempo, ajustó su armadura plateada adornada con los símbolos de Lathander, el dios del amanecer, y desenvainó su espada, dirigiéndose rápidamente hacia el origen del conflicto.

Al llegar, la escena que se desplegaba ante sus ojos era caótica. Una mujer luchaba valientemente contra varios trasgos, lanzando hechizos con agilidad y precisión para mantener a raya a sus agresores. Su cabello rubio ondeaba mientras se movía, y sus ojos claros brillaban con determinación. A pesar de su habilidad, estaba claramente en apuros, y los trasgos, criaturas viles y brutales, avanzaban sin cesar, intentando rodearla.

Ezekiel, con la espada aún en la mano y la respiración agitada, se acercó rápidamente a la mujer herida. Su expresión se suavizó mientras le preguntaba con preocupación, "¿Estás bien? ¿Te han hecho daño? Permíteme ayudarte." La mujer, visiblemente aliviada por su presencia, respondió con una voz firme pero fatigada, "Bienhallado caballero, que su energía siga fluyendo como río de aguas bravas."
1.jpg​
Ezekiel asintió, comprendiendo la gravedad de la situación. La mujer daba un paso atrás cuando él se colocaba a su lado, mostrando una leve desconfianza natural en momentos de tensión. "Solo un poco de veneno," dijo ella, tratando de sonar despreocupada, "comiendo y descansando se me pasará." Sin embargo, la preocupación en sus ojos era evidente. "A-aunque os agradezco el gesto," añadió, asintiendo despacio y perdiendo de vista el rostro de Ezekiel por el ala de su sombrero.

Ezekiel, al escuchar sus palabras, se tornó grave. Rápidamente buscó en su bolsa y sacó una poción. Se arrodilló junto a ella, sosteniéndola con cuidado mientras le entregaba el vial. "Estás envenenada. Toma esta poción, te ayudará a sanar. Bebe despacio, todo estará bien," le dijo con una voz suave pero firme.

La mujer curioseó el vial, y al identificarlo como una poción de curación, aceptó la redoma asintiendo despacio. "O-os lo agradezco," dijo mientras tomaba la poción con manos temblorosas. Poco a poco, se fue sintiendo mejor, y Ezekiel pudo percatarse del cambio a través de sus ojos. "Me llamo Nerisell, hija del Dragón del río Dorado," se presentó ella, retirando el sombrero hacia atrás como gesto de cortesía. Su rostro, ahora visible, mostraba una mestiza elfa de etnia de Karatur. "Me encuentro bien, ese vial hizo efecto; no esperaba ver trasgos con arcos en la ribera de este río."

Ezekiel asintió con una sonrisa cálida. "Es un placer conocerte, Nerisell. Estás a salvo ahora. ¿Hay algo más que pueda hacer por ti?" preguntó con genuino interés. Nerisell, aún con una expresión de sorpresa, respondió, "Bueno, no iba a internarme en aquel oscuro lugar, aprendo rápido, ¿mrm?"

Ezekiel frunció el ceño ligeramente, preocupado por la noticia. "Es inusual encontrar trasgos en esta zona. Debemos investigar y asegurarnos de que no haya más peligros. Nerisell, quédate cerca mientras reviso el área. Aurora y yo nos encargaremos de cualquier amenaza." Con una oración rápida, invocó a su fiel corcel. "Por la gracia de Lathander, Aurora, ven a mi lado." Un resplandor dorado envolvió su mano, y un portal de luz se abrió ante él. Del portal emergió Aurora, su majestuoso caballo blanco con una crin dorada y un símbolo radiante en su frente. Aurora relinchó suavemente, acercándose a Ezekiel con elegancia y lealtad.

Nerisell parpadeó varias veces, impresionada. "Vaya, esa sí que es una entrada como es debido de un convocado," dijo, sonriendo con levedad al ver al corcel. Ezekiel, montado en Aurora, miró a Nerisell con determinación y amabilidad. "Nerisell, entiendo que tu camino te lleva en otra dirección. Permíteme acompañarte y asegurarte un viaje seguro. No permitiré que ningún peligro te amenace mientras esté a tu lado."
3.jpg
Nerisell, agradecida, respondió, "Pues pensaba ir a la ciudad granero de mestizos orco, oí habladuría de que hay una joyería en aquel lugar." Luego añadió, "Pero como vos, yo también tengo mis trucos; si tiene algo que hacer por favor dele prioridad a su asunto. No quiero causarle molestia."

Ezekiel asintió, comprendiendo las palabras de Nerisell. Su expresión se tornó pensativa por un momento antes de responder con firmeza y cuidado. "Nerisell, me aseguraré de que llegues a esa ciudad sin contratiempos. Acompañarte será un honor, y así podré ver por mí mismo esa joyería de la que hablan los rumores. Además, es mi deber asegurarme de que la paz y la justicia se mantengan en todos los rincones."

Nerisell sonrió ante las palabras poéticas de Ezekiel. "Palabras sabias, como caída de los cielos; un reflejo de lo que tras las nubes reside." Ezekiel inclinó ligeramente la cabeza en señal de agradecimiento. "Gracias, Nerisell. Lathander nos enseña a ser faros de esperanza y luz, incluso en los tiempos más oscuros. Juntos, enfrentaremos cualquier desafío que se presente en nuestro camino." Con una sonrisa tranquilizadora, continuó su marcha al lado de Nerisell, preparado para protegerla durante el resto del viaje.

Mientras avanzaban por el camino, Ezekiel escuchó atentamente a Nerisell, interesado en conocer más sobre sus creencias. "No estoy familiarizado con las creencias de Thesk, Nerisell. Me encantaría aprender más sobre ellas. ¿Podrías compartir conmigo sus enseñanzas y tradiciones mientras viajamos? Siempre es valioso conocer más sobre las diferentes culturas y sus sabidurías."

Nerisell comenzó a explicarle sus creencias mientras avanzaban. "La creencia en Thesk es que nuestro mundo es un reflejo de los cielos. Todo es imperturbable en las injusticias, todo se paga 'aquí abajo' para ascender en el momento en que la Rueda nos reclame."

Ezekiel asintió, apreciando la profundidad de sus palabras. "Os agradezco vuestra compañía, caballero Ezekiel, no esperaba encontrarme con un guardián del Alba," dijo Nerisell, sonriendo con gratitud.

Ezekiel, con una expresión de genuino interés y curiosidad, respondió, "Siempre es valioso conocer más sobre las diferentes culturas y sus sabidurías."

A medida que avanzaban, Nerisell continuó compartiendo más sobre su cultura. "Lo cierto es que sé muy poco, solo sé que la cultura karaturense es igual de elitista que la élfica," comentó con una sonrisa bromista. De repente, Nerisell afinó la vista y dijo, "Vaya... menos mal que salí de ese lugar, veo otro más al fondo." "Esperaron a que nos diésemos la vuelta... malnacidos," murmuró con frustración.

Ezekiel vio a los trasgos acercarse y desenvainó su espada rápidamente. "Nerisell, quédate detrás de mí. ¡Aurora, a mi lado!" Con determinación, cargó contra los trasgos, su espada brillando con la luz de Lathander. La batalla fue feroz, pero Ezekiel y Aurora lucharon valientemente, derrotando a los trasgos uno por uno.
2.jpg
Tras la batalla, Ezekiel limpió la sangre de su espada y la envainó, luego se volvió hacia Nerisell con una sonrisa tranquilizadora. "Estás a salvo ahora, Nerisell. No permitiré que nada te haga daño mientras esté a tu lado. Sigamos adelante, debemos llegar a la ciudad antes de que oscurezca por completo."

Nerisell suspiró, "Otra vez envenenada..." mientras se miraba las manos y luego se palpaba los brazos y las piernas. "Ah, Qi Rin me ha ayudado esta vez contra la ponzoña."

Ezekiel reaccionó rápidamente, desenvainando su espada de nuevo y colocándose entre Nerisell y el trasgo. "¡Atrás, criatura vil!" Con un movimiento rápido y decidido, se lanzó hacia el trasgo, dispuesto a acabar con la amenaza antes de que pudiera causar daño.

Ezekiel se apresuró hacia Nerisell, su expresión llena de preocupación. Al darse cuenta de que no tenía más antídoto, se arrodilló junto a ella, colocando una mano sobre la herida. "Nerisell, aguanta. Intentaré sanarte con el poder de Lathander."

Nerisell le interrumpió suavemente, "Tengo viales de sanación, no uses el Poder para un rasguño."

Ezekiel cerró los ojos y comenzó a murmurar una plegaria ferviente, invocando el poder sanador de Lathander para purificar el veneno del cuerpo de Nerisell. "Oh Lathander, Señor del Amanecer, otórgame tu luz sanadora. Que este veneno sea purificado y su dolor, aliviado." Una luz dorada emanó de sus manos, envolviendo a Nerisell mientras canalizaba su energía divina en un intento de salvarla.

Nerisell, sintiendo el poder sanador, dijo con gratitud, "G-gracias de nuevo, pero no uses la magia concedida por tu deidad para heridas de poca consideración."

Ezekiel se puso de pie, ayudando a Nerisell a levantarse mientras el primer rayo del amanecer iluminaba el horizonte. "El amanecer trae nuevas esperanzas. Vamos, Nerisell, es hora de continuar nuestro viaje." Ezekiel montó en Aurora, ofreciéndole una mano a Nerisell para ayudarla a subir también si lo necesitaba, y juntos se encaminaron hacia la ciudad, guiados por la luz del nuevo día.

Nerisell, sin embargo, prefirió caminar. "Ah, voy mejor caminando de verdad. Se lo agradezco," dijo, volviendo a ponerse el sombrero para ocultarse del sol. "Veo un asaltante," advirtió de repente.

Ezekiel se tensó al escuchar las palabras de Nerisell. Rápidamente escaneó los alrededores y vio al asaltante. Desenvainó su espada con determinación. "Nerisell, quédate detrás de mí." Con firmeza y sin vacilar, se acercó al asaltante, su voz resonando con autoridad, "¡Detente! Soy Ezekiel Dawnbringer, paladín de Lathander. Rinde tus armas y no sufrirás daño."

Después de asegurar la seguridad de Nerisell, continuaron su viaje, avanzando con paso firme. A medida que el sol ascendía en el cielo, Aurora mantenía un ritmo constante. "Estamos cerca, Nerisell. Pronto llegaremos a la ciudad."

Al llegar a las puertas de Crimmor, Nerisell miró a Ezekiel con gratitud. "Estaré un par de días aquí reposando y eliminando resquicios de ponzoña. Os agradezco la escolta," dijo asintiendo despacio y sonriendo con levedad, aunque su sonrisa estaba oculta tras su fina bufanda.

Ezekiel asintió comprensivamente. "Nerisell, entiendo tu decisión. Crimmor es un buen lugar para descansar y reponer fuerzas. Ha sido un honor viajar contigo y asegurarme de tu bienestar." Le sonrió con calidez. "Que la luz de Lathander te guíe y te proteja en tu camino. Si alguna vez necesitas ayuda, no dudes en buscarme. Hasta que nos volvamos a encontrar, cuídate."

Con una última inclinación de cabeza, Ezekiel se despidió y continuó su camino hacia su destino, montado en Aurora. "Que la luz de Lathander te guíe y te proteja en tu camino. Si alguna vez necesitas ayuda, no dudes en buscarme. Hasta que nos volvamos a encontrar, cuídate," repitió mientras se alejaba.

Nerisell, despidiéndose, dijo, "No lo dude, acudiré a vos si lo requiero de nuevo."

Así, el paladín continuó su camino, llevando consigo la luz del amanecer y la esperanza de un nuevo día, mientras Nerisell descansaba y se reponía en Crimmor, con la certeza de que siempre tendría un aliado en Ezekiel Dawnbringer.

//gracias por el rato y a los que leen mis relatos.

solamaneciente

Minsorrano sin caminos
"Forjando Lazos de Fe y Valor"​

En el hospicio de Ilmater, a las afueras de Athkatla, la luz del amanecer apenas empezaba a filtrarse por las ventanas de vidrios empañados. El suave murmullo de plegarias y el olor a hierbas medicinales llenaban el aire, creando una atmósfera de paz y esperanza.

Ezekiel Dawnbringer, arrodillado junto a la cama de un joven herido, murmuraba una plegaria mientras una tenue aura dorada fluía de su mano, acelerando la curación del muchacho. Sus ojos avellana, brillando con compasión y determinación, reflejaban la conexión profunda con Lathander, el dios del amanecer. La hermana Mariel, una clériga anciana del hospicio, se acercó a él con gratitud en su mirada, señalando hacia una sala llena de refugiados recién llegados que necesitaban atención urgente.

Con una determinación inquebrantable, Ezekiel se levantó y se dirigió hacia los refugiados, dispuesto a ofrecer su luz y consuelo en nombre de Lathander. Su armadura pesada plateada, decorada con símbolos del dios del amanecer, resplandecía bajo la luz tenue, y su tabardo blanco colgaba desde su cintura, añadiendo un aire de solemnidad a su presencia.
1.jpg​
Mientras tanto, Beric Prayne, un caballero de la Orden del Radiante Corazón, observaba desde el fondo con ligera curiosidad. Había llegado al hospicio para comprar unos buñuelos, que guardaba en su macuto, y la figura brillante de Ezekiel llamó su atención. Se aproximó en todo el silencio que le permitía su pesada armadura, observando el proceder del joven paladín con un rostro serio e impertérrito, propio de los de su fe.

"Es tranquilizador ver que aún hay gentes de buen corazón por aquí...", comentó Beric, cruzando los brazos tras la espalda mientras observaba al herido y después al paladín.

Ezekiel se detuvo y saludó al joven caballero con una inclinación y una mano sobre el corazón. "Saludos, soy Ezekiel Dawnbringer. ¿Necesitas ayuda?"

"Ah, descuidad... Guardad vuestra buena fe para aquellos que lo necesiten", respondió Beric, presentándose luego con formalidad. "Soy Sir Beric Prayne de Helm, caballero de la Orden del Radiante Corazón y elegido del Vigilante."

Ezekiel sonrió y respondió ante el primer comentario del caballero: "La luz de Lathander brilla más fuerte cuando se une a otros corazones nobles. Juntos podemos enfrentar cualquier oscuridad."

Una muy ligera sonrisa asomó en el rostro serio del helmita. "Desde luego sois lathanderita... Solo los vuestros tienen un optimismo tan radiante, nunca mejor dicho."

Ezekiel inclinó la cabeza con respeto y dijo: "Es un honor conocerte, Sir Beric Prayne. La Orden del Radiante Corazón es conocida por su valentía y justicia. Es un privilegio luchar junto a ti."

"Bonita armadura, si me lo permitís", comentó Beric, admirando la armadura pesada de Ezekiel, que se erigía como una figura imponente y reconfortante en el hospicio. La capa y capucha blancas añadían un aire de solemnidad a su presencia.
2.jpg​
"Es muy interesante aquello que habéis dicho... El mal y la oscuridad se vencen con corazones unidos", continuó Beric mientras observaba a Ezekiel moverse con gracia entre los enfermos y heridos, ofreciendo palabras de aliento y sanación.

"¿Gustáis en acompañarme arriba y tomar unos buñuelos? Me gustaría hablar con vos si os place", ofreció Beric.

Ezekiel sonrió agradecido ante la invitación. "Agradezco tu generosidad, Sir Beric Prayne", dijo con calidez. "Aceptaré con gusto. Compartir un momento de camaradería siempre fortalece el espíritu." Con un gesto amistoso, acompañó a Sir Beric hacia una mesa, dispuesto a disfrutar de los buñuelos y la compañía.

"Acompañadme, pues, por favor", dijo Beric, depositando los buñuelos en un plato de madera simple y austero, y ofreciendo a aquellos que se encontraban en ese instante en la mesa.

Ezekiel tomó asiento con cuidado, asegurándose de no causar ruido ni incomodidad con su pesada armadura. Ajustó su capa y tabardo para evitar que se enganchen, y con una sonrisa agradecida, se sentó frente a Sir Beric.

"Como iba diciendo, es importante luchar el mal y la oscuridad unidos", comenzó Beric, acercando el plato al lathanderita. "Poco puede hacer un solo hombre, pero mucho pueden lograr muchas buenas voluntades. ¿No creéis?"
3.jpg​
"Así es, Sir Beric. La unión de corazones valientes y manos dispuestas es nuestra mayor fortaleza contra la oscuridad. Juntos llevaremos la luz de la justicia y la esperanza a todos los rincones", respondió Ezekiel con firmeza.

"Por ello, me gustaría haceros una proposición", dijo Beric, tomando un buñuelo y continuando. "No son pocos los lathanderitas que se han unido a nuestra Orden para pertenecer al mayor bastión contra el mal en estas tierras. Y vos podríais ser uno de ellos."

Ezekiel sonrió con gratitud. "Es un honor que consideres mi servicio. La luz de Lathander está destinada a brillar donde más se necesita. Acepto tu propuesta y me comprometo a servir en tu orden con valor y devoción, llevando siempre la luz del amanecer a todos los rincones."

"Me alegra oírlo...", comentó Beric con un rostro ciertamente inexpresivo. "Se lo comentaré a mis hermanos y hermanas para que podamos hacer una ceremonia de ingreso digna. ¿Hay algo que queráis saber de nuestra Orden? Aprovechad ahora que estoy aquí para ilustraros."

"Agradezco tu alegría, Sir Beric. Me gustaría saber más sobre la historia de la Orden del Radiante Corazón, sus principios y misiones. Conocer mejor a la orden me permitirá servir con mayor dedicación y entendimiento", respondió Ezekiel con entusiasmo.

"Nuestros valores son los de muchas Órdenes caballerescas... El honor, la valentía, la justicia y la fe son solo algunos ejemplos de nuestros valores, a los que llamamos 'pilares', pues fundamentan la misma Orden", explicó Beric. "Nos dedicamos a la lucha contra el mal a base de acero y fe, y a socorrer a los inocentes y necesitados siempre que está en nuestra mano. Además, ejercemos como los principales defensores del Principado de Minsorran."

"Esos valores resuenan profundamente con mis propios principios y con los de Lathander. Es un honor saber que compartiré este camino con otros que valoran el honor, la valentía, la justicia y la fe. Estoy ansioso por aprender y crecer junto a los hermanos y hermanas de la Orden del Radiante Corazón", dijo Ezekiel con respeto.

"Bien, me alegra vuestro entusiasmo y compromiso. ¿Algo más que necesitéis saber? Sois reciente por la zona, por lo que sé, y si cabe en mi mano ayudaros en algo en estas tierras, escucharé con atención vuestras peticiones", ofreció Beric.

"Me siento profundamente honrado de unirme a una orden que dedica su vida a tan nobles causas. Luchar contra el mal, socorrer a los inocentes y defender el principado de Minsorran son misiones que abrazaré con todo mi corazón. Con el acero en mi mano y la fe en mi alma, serviré con devoción y valentía junto a ustedes", declaró Ezekiel solemnemente. "Por ahora, estoy listo para unirme a esta noble causa y aprender junto a ustedes. Si hay algo específico que deba saber o prepararme para la ceremonia, por favor házmelo saber. Estoy aquí para servir y contribuir en todo lo que pueda."

"Bien... Solo sabed que unirse a la Orden conlleva unirse a un cuerpo militar. Conlleva una vida de sacrificio, devoción y aprendizaje. No somos héroes de leyenda ni recibirás tesoros o títulos por las hazañas, pero sí la sonrisa y el agradecimiento de las gentes, lo cual espero que sea suficiente para ti... Pues debe de ser lo más valioso para nosotros", explicó Beric.

"Entiendo y acepto los sacrificios y la devoción que requiere unirse a un cuerpo militar. Mi mentor, Sir Alaric, me enseñó el valor del servicio y el honor en cada acto. Fue él quien me inspiró a seguir el camino del paladín y dedicar mi vida a proteger a los inocentes y combatir el mal. Con su ejemplo en mente, estoy preparado para enfrentar los desafíos y responsabilidades que conlleva unirme a la Orden del Radiante Corazón", afirmó Ezekiel con determinación.

"Bien... Seréis citado pronto, Ezekiel. Gracias por escuchar mis palabras", dijo Beric, terminando los buñuelos y poniéndose en pie.

"Gracias por esta oportunidad y por tu generosidad, Sir Beric. Espero con ansias la citación y estoy listo para servir en la Orden del Radiante Corazón", respondió Ezekiel, terminando de comer y agradeciendo la hospitalidad con una inclinación de cabeza. Se levantó con cuidado, ajustando su armadura, y extendió la mano para un firme apretón de manos. "Hasta pronto y que la luz de Lathander guíe nuestros pasos."

"El Vigilante os guarde, Ezekiel", respondió Beric con una leve inclinación de cabeza.

Con estas palabras, Ezekiel se despidió y se dispuso a continuar ayudando en el hospicio mientras esperaba la citación. La unión de corazones valientes y manos dispuestas había comenzado, y juntos, llevarían la luz de la justicia y la esperanza a todos los rincones.

//Muchas gracias por el rato nesutoru, espero realizar la segunda parte este fin de semana. Y gracias a los que leen mis relatos.