Novedades

Manual de uso para capibaras.

DM Capibara

Apilador de Muros de Fuego

Horarios y Guía de Uso para Capibaras:

De Domingo a Jueves: Disponible en las tardes, principalmente de 17:00 a 21:00. También estaré disponible una o dos noches con previo aviso y cita previa.

Viernes y Sábado: Solo en las tardes y con cita previa.

Comunicación. ¿Cómo comunicarse con las Capibaras?:

Foro:
La comunicación principal será a través del foro. Me comprometo a revisar el foro al menos una vez al día, posiblemente durante mis momentos de reflexión en el WC durante el horario laboral. Marcaré cada mensaje como leído reaccionando al mismo y trataré de responder con la mayor celeridad posible. Sin embargo, recordemos que todos tenemos una vida fuera de la pantalla, así que demos un margen de 24-48 horas para recibir una respuesta. Si se lo podéis dar al Servicio Técnico de Jazztel, podéis dármelo a mí.

Discord:
Aunque estoy en Discord, debo advertir que soy bastante asocial en la mensajería. Prefiero que la comunicación se mantenga al mínimo posible y que se limite al foro, donde todo queda bien registrado. Entiendo que pueden surgir urgencias, como citas que deben posponerse en el último momento por abducciones alienígenas, gatitos perdidos o visitas inesperadas de familiares molestos que no comprenden la importancia de salvar Faerûn. Si es algo urgente, no hay drama, pero intentemos evitar estas situaciones en la medida de lo posible.

¿Qué se debe saber para estar en una escena conmigo?

Primero, me gustaría aclarar que hay dos tipos de escenas que puedes encontrar conmigo:

Escenas/Ambientaciones/Mediaciones dirigidas por mí como DM:
Aquí me adheriré a la normativa y al uso común al que estamos acostumbrados.

Me gustaría añadir que entiendo que a veces la ambientación que uno propone puede no coincidir con tu estado de ánimo o preferencias. En ese caso, NO DUDES en decirlo. Es mejor ser honesto y decir: "Oye, mira, preferiría hacer otra cosa, tengo poco tiempo y prefería campear o avanzar en la relación sentimental del moñeco", que estar a disgusto. No pasa nada, somos adultos, y entiendo que no siempre se puede captar la vibra de la situación. No habrá repercusiones en votaciones o en mi visión sobre ti.

Escenas a las que te has apuntado voluntariamente: Si estás aquí porque quieres, y has leído esto (no lo has pasado por alto como las condiciones de uso de un software), debes tener en cuenta las siguientes peculiaridades:

• Conjuros roleados: Entiendo que los CR's son un recurso del servidor que cuesta mucho de conseguir, pero por mi manera de jugar en pricncipio no voy a permitir su uso a discreción. Si es una escena específica donde quieres hacer algo especial, podemos hablarlo, soy flexible (como gimnasta soviético). Pero, en general, en mis escenas tendrás que hacer uso del catálogo de sortilegios disponible, así que no te preocupes por buscar o elegir conjuros roleados y concéntrate en usar ese extenso catálogo que ofrece numerosas soluciones onrol.

• Por otra parte, me encantan las habilidades y su uso. Seguramente en mis escenas y tramas habrá que hacer varias tiradas de las mismas, pero pido, por favor, que se rolee en la medida de lo posible. Es decir, y por poner un ejemplo, si quieres buscar en una habitación, intenta no poner simplemente: 'Busca por la habitación.' Opta por ser más específico, como: 'Busca entre las librerías de la habitación por si encontrara algún mecanismo secreto.'

• Doparse y protecciones: Puedes doparte y protegerte sin avisar, siempre y cuando lo rolees. No hace falta escribir un párrafo de doce líneas, pero sí que vayas indicando a grandes rasgos lo que estás haciendo. En caso de que no sea adecuado en un momento dado (por tema de iniciativas, por ejemplo), avisaré.

• Riesgo en las escenas: Me gusta que los jugadores tengan éxito y se puedan lucir. No estoy aquí para competir contigo o ser más listo que tú. Sin embargo, eso no significa que todo esté permitido. Las acciones absurdas tendrán consecuencias reales, así que, por favor, nada de intentar nadar con armadura completa y tu montura a hombros, saltar a un volcán, o mancillar el altar de un dios gratuitamente.

• Insultos y comportamiento inapropiado: Está prohibido insultar a otros jugadores, tanto en pensamientos como en mensajes. Aunque esto ya está en la normativa, en mis escenas será motivo de expulsión inmediata.

• Cambio de objetos in-game: Puedes cambiar objetos tantas veces como quieras durante la escena, siempre y cuando lo rolees. Si lo haces "D'estrangis" y te pones un anillo de Saber Movidas 7 justo antes de la tirada, ten en cuenta que estaré observando, y las consecuencias pueden variar.

• Tiradas: Las tiradas se harán de manera pública, a menos que indique lo contrario.

• Resurrección: Si un personaje muere por causas del motor del juego, no se tomará ninguna acción hasta que se indique lo contrario. La muerte por motor no siempre es una muerte definitiva, y se decidirá cómo proceder en cada caso.

• Número de participantes: Lo ideal son 6 jugadores. Entiendo que no siempre será posible, y en ese caso se gestionará como se deba. Sin embargo, los invitados de última hora pueden ser rechazados educadamente. Por favor, intentad evitar las sorpresas de "Pues SORPRESA, tu escena de seis personas ahora es de 20 con habilidades y niveles dispares". Esto muy posiblemente se resolverá con que los invitados de última hora no puedan participar, así que evitemos estas incomodidades.

• Loot: Está prohibido saquear cuerpos por completo, y los cofres solo podrán ser abiertos cuando yo lo indique.

Ámbitos y facciones:

• No tengo aún soy novato
  • Espacio reservador para otro ambíto facción.
  • ¿Para otra más?
  • ¿No serán tantas verdad?
  • Por favor, libradme de mi propia miseria...
  • ...
  • Ohm no.

Petición de escenas:

Cualquier jugador o grupo está invitado a solicitar escenas mediante este hilo o por privado, dependiendo del secretismo deseado. Seré menos proclive a aceptar tramas que estén relacionadas directamente con los ámbitos de otro DM. En ese caso solo las aceptaré con su permiso si dicho DM no puede hacerse cargo y tengo pocas escenas pendientes.

Las solicitudes deben incluir el máximo de información posible, para que la preparación y la coordinación entre las partes sea lo más fácil posible. Esto incluye información relativa a los participantes (número de integrantes, personajes, cuentas, niveles), información relativa a la escena, disponibilidad general de los participantes para agilizar en la medida de lo posible la selección de un espacio cómodo para todos.

¡Gracias por leer! Estoy aquí para asegurarme de que todos disfrutemos del juego, así que cualquier duda o comentario es bienvenido.

Saludos,
DM Capibara

Eyla

Receta de Noctis
¡Bones! Posteo por aquí la petición de reserva de escena para el lunes 28/10 (hoy) a las 22h para continuar con la investigación que dejamos a medias con la CAK. Paso los detalles por privado. ¡Gracias!

Conectados