Novedades

MEDIEVO OSCURO

1d20

Restos de un PJ de Aharadad
Buenas recientemente un amigo me paso un enlace de este proyecto y me pareció muy interesante, con lo que soy mecenas del mismo.

Presentación Verkami del proyecto

Medievo Oscuro es un juego de rol de supervivencia ambientado en una época medieval postapocalíptica en un mundo gobernado por demonios. El juego se divide en tres manuales dentro del mismo libro, que son los siguientes:

MANUAL DEL JUGADOR
Parte destinada a la creación de los supervivientes y al funcionamiento básico que los jugadores deben conocer para jugar. La mecánica es sencilla, se usa un sistema clásico basado en el dado de 20. La creación de ficha es fácil y rápida, en ella se determinan los atributos de los personajes: Alma, Cuerpo, Mente, Resistencia y Percepción. También se puede elegir entre 13 profesiones distintas y que rasgos y/o habilidades, de las 28 totales, tiene el superviviente.

El combate, basado en asaltos y turnos, es dinámico y sangriento. Incluye 36 armas, 9 armaduras y varios tipos de escudo.

La magia se divide en tres grandes bloques. El primero, la Alquimia, permite usarla a cualquier personaje, si tiene los ingredientes adecuados, que son las pócimas, los amuletos y las gemas. El segundo son los Sortilegios que se dividen nuevamente en tres, los arcanos, los infernales y las invocaciones demoníacas. Estos los pueden realizar los personajes con poder mágico, los más habituales son los brujos y nigromantes. Y el tercero y último los Poderes divinos, usados por los sacerdotes.

MANUAL DEL DIABÓLICO MÁSTER

El manual del DM incluye varios capítulos que incluyen consejos para dirigir las aventuras, ambientación del juego, sectas y clanes, objetos sagrados y demoníacos y un bestiario con más de 55 páginas, que incluye unos 70 demonios y 100 criaturas infernales y/o mitológicas.

MANUAL DE AVENTURAS
El manual de aventuras incluye varios apéndices y tablas para al creación de partidas, semillas de aventura y una campaña con 4 módulos que pueden jugarse de forma independiente o continuada.
Uno de ellos escrito por Ricard Ibáñez, maese del rol que no necesita presentación.

Pero todo esto lo iremos explicando con más detalle durante el transcurso del mecenazgo, ahondando en cada manual mediante entradas en nuestra web http://medievooscuro.es/

También vi que subieron un pdf de muestra que lo enlazo AQUI

Y por hoy suficiente publicidad, que no cobro por ello, solo quiero que salga a la luz el proyecto jeje

Verðandi

Pastilla perdida de Lunanegra
Yo roleé un poco en Edad Oscura, y me encantaba, pero soy muy manca para hacerme fichas y demás, así que te deseo suerte con el proyecto. Adoooooooro todas las cosas que se hagan relacionadas con el medievo _corazones

Dilacerante

Minsorrano sin caminos
Hacía mucho tiempo que buscaba algo nuevo para nuestra mesa, y tras pasarme unas horas revisando todo este proyecto me he convencido, no solo por la buena pinta que tiene el juego, también por el mimo que se nota que le han dedicado.

Aquí se suma un mecenas, me ha dejado con ganas de leer más y dirigir una partida con los amigos, y como me gusta apoyar todo lo que sea rol, allá vamos.

1d20

Restos de un PJ de Aharadad
Por cierto, para todos aquellos mecenas que hubiera, el proyecto salio adelante casi doblando la demanda que hacían, con lo que terminaran haciendo unos regalitos a los mecenas como Dilacerante o yo mismo. Un mapa gigante y alguna aventura.