No he visto las dos horas de video, y no se si lo que voy a contar aqui ya lo pone pero me arriesgaré. Bueno solo entraré a comentar uno de los puntos, el de cristo. A la afirmació de Cristianismo = culto solar, diré sí, pero será un sí parcial, y ahora aporto mis reflexiones.
El cristianismo, dejando a parte de si existió cristo o no o si es una megatrama politica, surje como una revisión del judaismo, me explico, son judios pero tienen un concepto de "Dios" diferente, ahora es misericordioso, nada que ver con el vengativo del Antiguo testamento.
Todos hemos oido hablar de las persecuciones a los cristianos. A partir del año 313 en el edicto de Milán se toma un nuevo rumbo sociopolitico ya que es cuando pasa a ser una religion legalizada y ya por fín se consolida trás el concilio de Nicea en año 335.
Partimos pues de un substrato "pagano" al que ahora se le tiene que adoctrinar y convertir a la nueva y "verdadera" fé, que pasó en unos años a ser de oprimida a opresora. ¿Qual es la mejor forma de conseguir fieles? pues ponerselo fácil.
Y ahora llego a la explicación de porqué estoy deacuerdo parcialmente con la consideracion de entener el cristianismo como una religion solar. Una de los festejos más vividos e importantes en la vida cuotidiana de la sociedad romana era la llamada festividad de la
Saturnalia celebrada entre los dias 17 y 23 de diciembre teniendo como gran colofón final el dia del
Sol Invictus, donde se celebraba con la llegada del solsticio de invierno el "triunfo del sol" entendidolo como un renacer del cíclico vital, porque apartir de ese momento el día empezaba a ser mas largo. ¿Que día se celebraba el
Sol Invictus? el dia 25 de diciembre. ¿Os suena esta fecha?.
Se lo pusieron fácil a los paganos, asimilaron y absorvieron una de sus fiestas, convirtiendola en una de las fiestas más importantes del cristianismo. Nacimiento del sol = nacimiento de Jesucristo. Portanto la "adoracion solar" no existiría, creo yo, en un inicio, sinó que fue una concevido a posteriori. Algo creado desde las cupulas de poder que escapa a la espiritualidad original del movimiento.
En cuanto a si Jesucristo existió o no, sin duda es complicado de saber. Lo que si que sé es que el primer emperador Octavio Augusto mandó realizar un censo de todo el imperio en el año 8 dC. Según me digeron cuando estudié, en ese censo aparecen los nombres de los protagonistas de la história. ¿Es todo una farsa?¿se manipuló el documento en algun momento de la história? Como he dicho yo creo que nunca lo sabremos.
Yo a modo personal creo, y aclarando que no soy creyente, que hubo alguien capaz de dar una nueva visión apostando por la bondad de las personas, y que algún desgraciado vió justamente en la capacidad de esa persona para reunir a gente una oportunidad para hacerse con el poder, crear el mejor negocio de la história de la humanidad y corromperlo todo. Siempre me ha gustado definir a Jesucristo como el primer
hippy de la humanidad, esos pelos largos, la barba y el buen rollete no tiene nada que ver con lo que se nos quiere inculcar desde el Vaticano. Por eso he dicho que no soy creyente entendiendo que creyente quiere decir ver a Jesucristo como hijo de Dios.
Y na ya no os meto más rollos
Un saludete a todos!