Novedades

Pensamientos y Tribulaciones [Diario de Giovanni]

ShadowedWizard

Enano con acento ruso
3eK2MyT.jpg

Índice​

"Si alguna vez alguien leyera esto, debería saber, que este libro o libros, no es más que el palacio de mi memoria, la documentación que explicará en el futuro a alguien cómo funcionaba la mente del teúrgo que inició hace tanto su senda. De un hombre que quería, ante todo, hacer el bien... y nunca estuvo seguro de que sus pasos fueran tan firmes como sus ideales."
Citaba, como preludio, el cuaderno en el que Giovanni tomaba nota de lo que pasaba y consideraba relevante, de sus escritos, sus ideas... y aquello que lo preocupaba, también.

Última edición:

ShadowedWizard

Enano con acento ruso
Ciertamente, esto es un momento pasado. Ya he caminado y vuelto sobre mis pasos varias veces... pero desde que comencé mi camino, jamás pensé que fuera a encontrarme en esta situación. Jamás pensé fuera a poder dar con algo que sintiera de esta forma como mi vocación.
Y aquí, en Athkatla, fue donde salí del templo del propio dios del conocimiento con las ideas más claras de lo que jamás las había tenido acerca de qué quería hacer con mi vida. ¿Un poco tarde, quizás? Seguramente. Pero la carrera contra el tiempo la había perdido al momento de nacer, y mi alma era lo único que podría perdurar a menos que realmente pudiese encontrar una cura para aquella enfermedad que todos sentimos cómo nos consume en el día a día; la muerte.

¿Será que en esta nueva senda podré poner una pausa a ese reloj y dejarlo correr sólo cuando a mi me plazca? ¿o será que dependeré de la voluntad de alguien más toda mi vida para ver cómo aquellos granos de arena caen, y en cada uno de ellos, siento cómo mis huesos pesan más?
Es irrelevante. Mínimamente, estoy seguro de que deberé hacer valer cada día como si fuera una dekhana y que no puedo sino darme la ventaja de disfrutar de cada momento que me lo permita el tiempo.

Así, comencé mis días en una ciudad llena de intrigas y que el propio tiempo me demostró que había vívoras habitando con humanos, que podría sentir el palpitar del corazón de la ciudad tan corrupto como lo susurraban los que huían de la misma.
¿Y qué haría yo allí? Obviamente, intentar proteger al ciudadano común. Erradicar al mal. Conocer y aprender... parecen ideas de niñato pero él, Oghma, me permite usar su poder para trabajar en mis metas y en su voluntad - él, me considera digno de sus quehaceres en el mundo, y mi fe nunca titubeará mientras sienta su apoyo.

La gente fue... ácida y seca. Pero también había otros cálidos y que me hicieron sentir no había viajado para nada. Fue difícil siquiera formar un vínculo con nadie. Tan diferente a lo que acostumbraba en las caravanas que quizás guarde cicatrices de los cortes que recibí por la tensión, pero seguí intentando y un día, conoceré aquellos que pueda llamar mis amigos, mis compañeros.
Mínimamente sé que hay personas en las que puedo confiar mi seguridad, en las que puedo comprometerme para trabajar con, y hay otras que dejan qué desear. Triste es, que a veces, encontremos confianza en los lugares donde menos lo esperamos.

Esto sólo simboliza mis primeros pasos, puesto que son irrelevantes, y sólo espero que se recuerde al hombre que viajó desde la Costa del Dragón, desde el pequeño pueblo de Accardi, hasta donde se encuentra la Ciudad de la Moneda con intención de encontrarse a sí mismo; y encontró mucho más.

ShadowedWizard

Enano con acento ruso
El fuego... que tanto nos había traído y nos protegía de tantas cosas, incluídos los terrores de la noche en más de una oportunidad, ahora había mostrado ese rostro más iracundo, feroz y que los más avezados en las viscisitudes de la vida ya conocerían con mayor cercanía. Un almacén entera fue quemada, y había rumores de que no había sido un accidente, ¿pero cómo podría hacer algo que no fuera buscar la verdad ante todo?

No podía permitir que las propias personas no se encontraran tranquilas, que no pudieran dormir en calma, y que perdieran todo sólo porque alguien hubiese deseado iniciar una fogata en el lugar equivocado.
Así que comencé con la idea de formar un grupo, aunque primero intentando dar con los heridos para tratarlos a todos tanto como fuera posible... lo cierto es que llegué tarde para esto, el hospicio ya se había hecho cargo de mucho más de lo que yo podría hacer.

Pero, por muy dispar que fuera el grupo que conformé, no podría jamás decir que la variedad de pensamientos que tuvimos y las dispariedades de acciones no generaron los descubrimientos que esa noche realizamos.

• Gracias al comportamiento errático de la dama Ally, descubrimos que había un sótano que no había sufrido nada por el incendio.
  • Gracias al ojo avizor del señor Seth, descubrimos que había un anillo mágico que había quedado tirado entre los restos del fuego.
  • Gracias a los conocimientos mágicos que teníamos en el grupo, logramos definir que el lugar estaba preparado para proteger contra detección mágica.

Con esto, tomamos un curso de acción que quizás traiga problemas más adelante, pero entre las manos de todos pudimos lograr obtener un conjunto de documentos que parecen no estar abiertos y ser legales, aunque tenemos motivos para dudar ya que portan el sello del Consejo de los Seis y del Waukinar. Junto a ellos, también nos hicimos con un inventario de todo lo que había en el lugar, y allí, yacía un listado de objetos mágicos que no habían encontrado hasta el momento... supusimos, robados.

Dada la naturaleza de lo encontrado, tuvimos una reunión después de obtener todo aquello y definimos cómo actuaremos. Pero la teoría de que alguien ha robado los objetos mágicos por encargo y que quizás haya sido alguien pago por los magos rojos para eliminar a un posible enemigo no es descartada por mi.

Casualmente, esa misma noche, me reuní con el señor Henny y la dama Lilianna con intención de discutir mi posible ingreso al Faisán Escarlata. Entre ello, pregunté e indagué varias veces acerca de posible juego sucio doe la propia casa, ya que viendo lo visto, no quería caer en un lugar que se opusiera a mis ideales de aquella forma.
Y entre todas las negativas a aquellas posibilidades que recibí de ambos; también me encontré con que la dama Lilianna tenía algo más de información acerca del almacén, ella sabía que era una compañía sembiana que tenía fama de hacer tratos sucios.

Fue meritorio de recordarlo, y en la próxima reunión será debatido indudablemente.

EY9DlB5.png

Offtopic :
Muchísimas gracias a DM-Auva por la escena y el rol que se desencadenó de esto ❤️

ShadowedWizard

Enano con acento ruso
TdOtYg9.png
No es la primera vez que me encontré con situaciones alejadas de la normalidad en la nación de la moneda, pero lo cierto es que aún menos me esperaba a veces toparme con las sutilezas de la vida que disparaban como si fueran cuchillos sus aguzadas expectativas a mi cuello.
Esta vez, sólo quería ayudar, sólo quería apoyar. Una pequeña caravana que pretendía ayudar a proteger un antigüo templo abandonado que estaba plagado de no-muertos según todo parecía. Pero lo cierto es que ya aquello sonaba peligroso - jamás de la forma en que lo acabé viviendo.

Un viaje de lo más interesante lleno de conversación, cada vez con más gente, cada vez con una mayor población en movimiento. Incluso se planteó la posibilidad de que estuviésemos incomodando a las personas de Púrskul al pasar en tanta cantidad por allí.
Y fue en el momento donde abandonamos la ciudad que quizás comenzamos a notar que algo estaba yendo mal; los bandidos no eran tantos, estaban desperdigados y algo erráticos. Era como si algo los hubiera asustados, como si el propio bosque estuviera susurrando y pidiendo por el momento donde no podía moverse ni el insecto más pequeño.

Una oscuridad se cernía sobre cada una de las ruinas, como si estuviera desdibujando los límites de la realidad para llevarla a ser algo más primigenio y que se desenvolvería no mucho después... un esqueleto mago que levitaba, lanzaba conjuros que apenas llegaba a reconocer, y parecía tener un dominio de la magia que haría sentir a más de un archimago un gatito pequeño.
Y aún y así, en aquél momento, una nube se acercó desde el cielo... mientras el tiempo parecía estar detenido de lo lento que fluía... y cayó un dragón rojo.

Parecía que hubiera consumido algún tipo de estupefaciente. Pero sólo era la realidad, superando con creces la ficción.
Luego de aquél combate que consiguió casi hacerse con la vida de varios miembros del grupo, el ritual continuó para intentar santificar y purificar aquellas ruinas. Pasado aquél punto, nada demasiado espeluznante nos atacó, pero la figura de aquél esqueleto... morará en mi memoria por siempre, recordándolo como si fuera quizás, un liche. Una figura mítica.

qyog53e.png

Offtopic :
Muchísimas gracias a DM-Fénix por haber ambientado toda la escena ❤️