Novedades

-Reconocimiento-

Haladring

Llanero del brasero
-Mi Capitán, se presenta el Soldado Veterano Uktabar Obay, Herrero de la Quinta Compañía, al mando del Teniente Viktor Von Kessel.

-Sea breve, Soldado, ¿Qué desea?

-Señor, deseo presentar mi renuncia formal dentro de las Fuerzas Armadas de Amn, Señor.

Una palabra perfecta para describir al Capitán Galas de la Guardia era sin lugar a dudas "Frío", y frío como un témpano de hielo era. Sin duda, como alguien por cuyas venas corre la Antigua Sangre, era agraciado... pero aquellos ojos tan intensamente azules herían profundamente a las miradas que los sostenían, y su expresión solo confirmaba lo que esos ojos de hielo daban a entender. Era un rostro de labios finos y firmes, una boca que sólo sabía dar órdenes, cortantes réplicas, y que en definitiva, había olvidado no ya cómo sonreír, sino que parecía que el rostro del semielfo se resquebrajaría por las mejillas si lo intentaba.

El semiorco no podía ignorar esto, de modo que se obligó a mirar a los ojos al Capitán, aunque preferiría mirar a un Gusano Púrpura gigante.

-Sentáos.

-¿Mi señor?.

-Le he dado una orden, Soldado, acátela.

-Señor, sí señor.

Algo incómodo, y suponiendo que un posible castigo se cernía sobre él, tomó asiento frente al Capitán de la Guardia.

-He tenido esta conversación otras veces con otros hombres dentro de nuestro honorable cuerpo de Guardia, y en pocas ocasiones pregunto los porqués.

-Señor, preguntad y responderé, señor.

-¿Por qué?.

-¿Puedo ser totalmente franco, mi Capitán?

-Podéis.

Guardó un instante de silencio, y tras llenar los pulmones de aire, habló.

-He estado durante más de 12 años ingresado como un Solado oficial, pero hacen un total de casi 30 desde mis andaduras en el puesto de recluta, con mis problemas con el Sargento Barbarrara, el Cónsul Daubih, y mi injusto intento de asesinato torpemente encubierto, perpetrado por el Sargento Barbarrara y el ahora Teniente Markus Harkon. Durante todo este tiempo, he podido ver que se me ha ignorado, ninguneado, relegado a trabajos miserables, aun cuando en mi hoja de servicios haya hecho más y mejor que muchos, aunque no haya pedido nada a cambio ni alareado de ello hasta ahora. Sencillamente, no he puesto tantas multas como otros que ahora se pavonean con una capa de "Cabo" o de "Sargento. No entraré en detalles ni nombres, porque en los detalles está el demonio, y aquí sería como meterse de cabeza a los 9 infiernos.

Conforme el pielgrís soltaba su discurso, el pétreo rostro del Capitán no hizo acoso alguno de apartar su atención, diferenciándose de una estatua en los parpadeos y en una suave respiración.

-Mis últimos años, tras fundar recientemente una familia y solicitar un permiso, me han permitido confirmar todo esto de manera más eficiente aún. Llevado a un puesto de administración de traspasos de compañías y ascensos, mero papeleo, he visto mejor cómo ascendían otros, solo para repasar que me quedaba más y más abajo.

-¿Ha hablado de esto con sus superiores? ¿O acaso ignoraban lo del Teniente Harkon?

-¿Sigo pudiendo hablar con franqueza, mi Capitán?

-No repita preguntas estúpidas, Soldado, sí.

-Viktor está enterado del intento de Tholir y de la colaboración de Markus, no obstante, "pelillos a la mar". Viktor es, aun con su veteranía y su eficiencia en según qué labores, un pobre blandengue de mierda que es incapaz de ver que tiene lo peor de cada uno delante de sus morros, y actuar. Su amistad con Markus es obvia, ridícula, y contraproducente, pero no es algo extraño en él cometer este tipo de necedades. Sobre Markus, que es un trepa que da úlcera, al que poco le importa a quién debe mandar al patíbulo con tal de estar un escalón por encima de todos los demás, con una clara tendencia a humillar o a increpar a los que están inmediatamente por debajo de su rango. Terminaré diciendo que crucé los dedos con que el juicio terminase en Guillotina, pero una vez más, la administración no atendió a mis plegarias, sino que lo ascendió de nuevo.

-Modere su lenguaje, Soldado, y no sea tan soez.

-La franqueza a menudo es soez, mi Capitán, y con el debido respeto, no he dicho nada que no sea mentira.

-Esa, Soldado, es vuestra valoración, no es algo que todos compartamos.

-Vos habéis preguntado por mis valoraciones, mi Capitán.

-Y aún no habéis respondido, Soldado. Decís que habéis visto lo peor de nostros, que os habéis sumergido en ello y que se os ha ninguneado, pero ya os he oído decir eso antes en otros informes y quejas. ¿Por qué marcháis ahora, y no antes?

-...Porque ingresé en las Fuerzas Armadas para dar ejemplo. Quería hacer las cosas bien. Para que se me comparase con todos los demás despojos y no dijeran "Mirad, otro despojo con uniforme", sino "He ahí un Guardia de verdad". Pero ya estoy cansado, mi capitán. Porque todos somos despojos al final de la tarde, ya se encargue de ello un Oficial gilipollas, o un Aventurero idiota que exige unos derechos de los que ni yo he oído hablar. Porque el aire en este ejército está tan viciado que ya no quiero contener más las arcadas, y antes que vomitar en este cuartel por el que he padecido durante 30 años, prefiero hacerlo fuera, en los Llanos Exteriores. Que ya no digan "Mirad, un despojo con uniforme vomitando"...Y porque no voy a consentir que alguien como Harkon o Von Kessel me mangoneen más, porque ninguno lo merece ni tiene sesos para ello.

-Podría haceros arrestar por todo esto que decís, Soldado

-Sería Legal, mi Capitán, y si quisiérais, me colgaríais de una soga ante todos en la Puerta Este esta misma tarde, y se me adjudicarían veinte cargos que no he cometido. Pero creo que no lo haréis.

-¿Y esa certidumbre, Soldado?

-Porque creo que vos no sois como el resto de la ralea, mi Capitán, para llegar hasta donde estáis hace falta algo más que una armadura pulida de Capitán, y ese algo os honra.

-Dejad aquí vuestra Placa insignia, y la Llave de la Prisión. Cuando salgáis, entregad vuestro uniforme en la armería

-Señor, sí, señor.

Obedeció, y dejó sobre la mesa la gastada llave de la Prisión, así como la placa, aunque se detuvo unos instantes para conteplarla una última vez. Pasó el enorme pulgar por esta, pensando apenas en los años de "autoridad", "terror", "poder", y la propia falsedad de todo esto que implicó ese pedazo de acero. Sopesó el preguntar si podía conservarla como recuerdo, pero finalmente, la depositó sobre la mesa.

-¿Puedo pediros una última merced?

-Podéis, pero no significa que vaya a cumplirla.

-Asguráos de decirle a Harkon que lo he llamado "Tartero Cabrón".

Se puso en pie, y se encaminó hacia la salida, para detenerse cuando la hueca voz del Capitán lo llamó.

-Ciudadano.

-¿Mi señor?

El capitán, de pie, llevó la mano extendida y dispuesta horizontalmente hacia la sien, cumpliendo con el saludo militar de rigor.

-Gloria y Honor, Uktabar Obay.

De manera casi inconsciente, imitó el gesto del semielfo, cuadrándose de hombros. El Capitán era alguien frío, que no expresaría pesar o alegría de modo alguno, pero aquella aterradora mirada azul hielo lo despidió, claramente, sin rencores, y se aventuró a pensar que con buenos deseos.

-Gloria y Honor, Capitán Galas.

---------------- -----------------

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VdvYzzUM_9Q&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VdvYzzUM_9Q&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Se recostó contra el marco de la ventana, con gesto cansado, y clavó la mirada en la Luna, como acostumbraba a hacer después de que los críos y Maia ya estuvieran durmiendo.

Muchos años, demasiados. Notaba cómo su fuerza iba menguando conforme estos pasaban, y solo su "relativo" ingenio se mantenía como siempre...acaso un poco más afilado por la piedra de amolar que es el tiempo.

¿En qué se estaba quedando? Aún era fuerte, sí, rápido, y no había muchas arrugas en su curtido rostro. Tenía mejor salud que muchos hombres con su misma, o mayor edad, y sin embargo, sentía cómo cada vez iba para menos, cómo hasta el más minúsculo de los retos empezaba a costarle. Ya no sentía interés en demasía por reencontrarse con "nuevas caras" en los Llanos exteriores, y su interés por ver a los viejos conocidos era recíproco, es decir, nulo. ¿No había hecho nada más valioso con su existencia que sobrevivir hasta ese momento? ¿Los demás percibían también que ya no podría dar mucho de sí, y por eso lo dejaban de lado?.
Todo ello era extraño, y plantearse esas dudas de nuevo, a su edad y a esas alturas, era una soberna niñería....Pero ahí estaban.

Una estrella moribunda circundó el cielo, veloz en aparecer y en quemarse para siempre. (Una vida más), pensó, de tantas que hay como en el cielo hay astros.

-(Al final, siempre hay un trecho en el camino que uno tiene que recorrer solo. Da igual que seas el regente de una ciudad engalanado en sedas, que un mozo de cuadras que termina el día cubierto de mierda, todos tienen que recorrer un sendero negro como la noche, salpicado acaso por el brillo de otros que aún son jóvenes, mientras ardes, te consumes, y al final, quedas en nada. Y solo alguien, de casualidad, podrá ver que brillaste con un fuego más visible que el de todos los demás...)

Llevó el morro de una botella de verde licor a los labios, y tras un pequeño trago, entrecerró los ojos y apretó los dientes. Quemaba conforme se abría paso, como esa estrella que vio consumirse en el cielo.

-Sigues brillando, viejo, por mucho que te quemes...

-FIN-

Cloudalbert

Zapatillas de osito de Shama
Graande Uko, que se nos pone viejo y soñarrón. Como siempre muy bien elegida la música, y enorme el guiño al hada verde :lol: Y es que Uko bebe lo que beben los hombres...

Taliesin

Pitillo desechado de Talivia
Puaf tio, menuda historia, parece que andas de despedidas con todos, quien lo iba a decir...

Encantado como siempre de leerte, aun con ese aire chungo-depresivo que transmitesxD

Haladring

Llanero del brasero
¡Gracias! Pero...
Taliesin":10kufiiq dijo:
Encantado como siempre de leerte, aun con ese aire chungo-depresivo que transmitesxD

...pero muere y eso xD.