Novedades

Recuerdos a los difuntos

MotiSJL

Minsorrano sin caminos
Hola.

Me llamo Kennan Hawker. Soy el monje nuevo del templo de Selûne. El del sombrerito torcido y la túnica blanca que a veces tiene manchas. La mayoría de vosotros no me conocéis todavía o me conocéis de haberme visto hablar solo en alguna taberna sobre cosas que a nadie le había preguntado.

Escribo esto porque hoy hubo una misa. Y en esa misa escuché hablar por primera vez de alguien que no llegué a conocer.

Se llamaba Kharram Crestarroca.

No sé mucho de él. Soy nuevo aquí y llegué tarde para conocerle en persona. Pero escuché cosas hoy. Que era enano. Que era valiente. Que era buena persona de las de verdad, de las que no lo dicen sino que lo demuestran. Que tenía un JA que lo usaba para todo, para reír y para retar y para llenar los silencios y para decir que seguía en pie aunque hubiera caído.

Y que le gustaba mucho la cerveza. Que eso también importa.

No necesité saber más.

Cuando la gente habla de alguien con esa cara. Con esa voz. Con esa manera de quedarse en silencio un momento antes de decir su nombre. Uno entiende sin que nadie le explique nada que ese alguien dejó algo importante aquí. Algo que no se va cuando se va la persona. Algo que queda en los que le conocieron y en los sitios donde estuvo y en las historias que se siguen contando.

Yo soy devoto de Lathander. El dios del amanecer y los nuevos comienzos. Y una de las cosas que Lathander me ha enseñado es que la luz que deja una persona buena no se apaga cuando ella se va. Se queda. Ilumina el camino de los que vienen después aunque esos que vienen después no sepan de dónde viene esa luz.

Pues bien. Hoy yo caminé un poco gracias a la luz de Kharram Crestarroca sin haberle conocido nunca.

Eso dice mucho de quién era.

No sé cómo era su JA exactamente. No sé si era fuerte o suave o si lo decía distinto según el momento. Me hubiera gustado escucharlo de verdad. Me hubiera gustado pedirle una cerveza y escucharle contar algo del clan Crestarroca y de los Picos Nublados y de todo lo que vivió aquí en Athkatla.

Pero no pudo ser.

Así que solo puedo decir lo que puedo decir. Que fue bueno. Que fue valiente. Que la gente que le quería le quería de verdad. Y que eso es más de lo que muchos consiguen en toda una vida.

Que Lathander ilumine el camino que dejó.

Que Selûne le acompañe donde esté.

Y que alguien le ponga una jarra bien fría. La que sea. Bien fría y bien llena.

Se la merece.

¡BUENO!

Kennan Hawker

P.D. ¿El JA era fuerte o suave? Es por saberlo. Me parece importante saberlo aunque no sé muy bien por qué.

Adjuntos

• da66d673-29ef-44a7-b48e-a0f9bfda0b18.jpg
    da66d673-29ef-44a7-b48e-a0f9bfda0b18.jpg
    171.4 KB · Visitas: 4