Novedades

Sugerencia: Nerfeen los CR

ET Faker

Equipo Técnico
A más los deseos no siempre tienen que salir como uno desea.

También estoy a favor de utilizar el CR de comunión con tu dios porque es un rol bonito y entiendo que es algo que un clérigo querría hacer con su deidad. ( Si tuviese un pj clérigo me molaría)

Me lo han pedido en escenas y los dioses cuando se comunican pueden responder de forma ambigua y dejarte con más preguntas que respuestas, pero para el pj clérigo ese momento narrativo ya le llena no tiene porqué reventar una trama ni mucho menos.

Entiendo tu punto pero creo que estás llevando la respuesta de mis posts a la demagogia innecesaria. Te quiero decir, creo que se entiende lo que quiero decir en ambos.

No digo que todos los CR enviados con antelación sean porque el DM te quiera reventar la idea, pero de que sucede sucede, y eso es innegable.

Tampoco digo que todas las comuniones sean malas, lo que digo es que no es tan común el poder hablar con tu Dios (de hecho normalmente debería ser con un avatar) y mucho menos para que te diga qué pasará si envías X a Y en vez de a Z o semejante.

Obviamente todo se puede retorcer hasta sonar mal, pero creo que se entiende que tanto en el caso player como DM estoy hablando de extremos que se deben evitar, no de que sea la norma de todo lo que se hace.

DM Kapillo

Sombrero perdido de Astrid
Entiendo tu punto pero creo que estás llevando la respuesta de mis posts a la demagogia innecesaria. Te quiero decir, creo que se entiende lo que quiero decir en ambos.

No digo que todos los CR enviados con antelación sean porque el DM te quiera reventar la idea, pero de que sucede sucede, y eso es innegable.

Tampoco digo que todas las comuniones sean malas, lo que digo es que no es tan común el poder hablar con tu Dios (de hecho normalmente debería ser con un avatar) y mucho menos para que te diga qué pasará si envías X a Y en vez de a Z o semejante.

Obviamente todo se puede retorcer hasta sonar mal, pero creo que se entiende que tanto en el caso player como DM estoy hablando de extremos que se deben evitar, no de que sea la norma de todo lo que se hace.
Yo doy mi opinión.

También te digo que habrá las dos vertientes players que se conforman con el rol y players que quieran adelantarse al grupo "y" sea como sea que esos son los que hay que mirar con lupa.

P.D: En cuanto a lo de hablar con tu dios no tiene porqué hablar sino responder con señales etc.

Última edición:

ET Faker

Equipo Técnico
No lo dije yo, lo dijo Dios.

5I3iRGD.png

Kronos

Administrador
Dado que muchos de los CRs mencionados no funcionan exactamente igual en 5E y el sistema de CRs en la actualización no será el mismo creo que es contraproducente hacer modificaciones ahora para un sistema que cambiará bastante en la nueva actualización.

Muchos de los conjuros mencionados están capados o limitados en el servidor, la idea es que puedan aportar una ayuda pero no sean desequilibrantes. Cada DM puede poner normas previas a sus tramas personales sobre CRs y otro tipo de tiradas. Aparte de eso esta el uso para asuntos PJ/PJ o tramas globales de varios DMs donde se rigen por las normas globales descritas en la web, donde estos conjuros ya están limitados.