Novedades

[Sugerencias + Errores] Peletería y otros oficios

Odysseum

Karonte está escribiendo...
¡Buenas!

He estado echando un vistazo al oficio de peletería y me he encontrado ciertas situaciones que hacen que el oficio sea tedioso, más allá de la dificultad que tiene el oficio de por sí:

- En teoría hay que comprar un objeto para desollar a los animales. Pero es que hay animales que te dan la piel sin necesidad de tener el objeto (ratas de las alcantarillas) y otros que necesitas usar el objeto estando pegado a ellos (lobos de la zona del Devorador). Esto crea un caos mental de qué criatura se podrá desollar o no (sé que hay un listado en el foro), de con cuáles necesitas usar el objeto y con cuales no. Además de que no puedes utilizar las ratas para aprender a desollar y subir niveles en esta parte del oficio, por lo que cuando llegas a los lobos no tienes suficiente nivel para desollar. Además, es que también hay ratas que no dan pieles, ni a través de loot ni utilizando el objeto (la casa llena de ratas que hay en los llanos). Mi sugerencia es que sea para todos iguales, ya sea usándolo o no usándolo. Personalmente preferiría no tener que usar el objeto, como era antaño, pero si quieren mantenerlo, pues se usa y ya está. Pero que al menos todo sea igual.

- La mesa de curtir el cuero detecta mal los objetos o bien hay que ponerlos en un orden concreto que no se especifica en ningún sitio. En el 50% de las ocasiones, utilizando los mismos objetos, te dice que no has puesto los materiales correctos y encima te destruye todo los materiales, lo cual de por sí ya es tremendo fastidio (he puesto abajo una imagen de esto). Esto imagino que, o bien es un error de script, o bien hay que meter los objetos en un orden concreto y recomendaría indicarlo en algún sitio si es así.

- Además está el hecho de que el comerciante de materiales para tratar las pieles (e imagino que el resto de comerciantes de los distintos oficios) cierra ciertas horas de la noche, lo cual con el cambio de sistema de horas que alarga lo que dura una hora hace que se te haga eterno el esperar para poder terminar lo que estabas haciendo, obligándote a pasar por el almacén y volver en otro momento para terminar. Edito: he visto que la tienda cierra unas 3 horas del juego, así que realmente no es tanto como pensaba. Está perfecto así.

Nada de esto es un exigencia, sólo propuestas o errores que he visto o cosas que creo que se podrían mejorar. Entiendo que el sistema de oficios es un currazo y un dolor de cabeza. Lo ha sido siempre y así seguirá mientras el servidor siga vivo. Así que muchas gracias por el currazo y si puedo ayudar de alguna forma con experimentos o pruebas, decídmelo, por desgracia de scripts sé más bien poco. Aunque sea listar los bichos que hay por zonas y si se tiene que utilizar la herramienta o no. Cualquier cosa me decís. 😘

Y si hay algo que yo no esté viendo, que también es probable, agradecería me lo indiquéis para que este viaje aprendiendo peletería sea más fructífero y enriquecedor. 😀

Adjuntos

• pieles2.png
    pieles2.png
    179.7 KB · Visitas: 11
  • pieles.png
    pieles.png
    177.7 KB · Visitas: 11

Dhraax

Equipo Técnico
Buenas este sistema esta siendo reestructurado desde cero, ahora mismo no se aplicaran cambios pero pronto habrán noticias. Estos errores que comentas y otros ya los estamos valorando para lo nuevo, de todos modos, gracias por hacernos un reporte tan detallado.

Odysseum

Karonte está escribiendo...
Gracias por la información y por el currele, y mucho ánimo con el rework.

Como información adicional, he probado a coger pieles de rata en el acantilado de la costa sur y esas ratas sí se despellejan con la herramienta. Y esas pieles no se buguean al curtirlas.