Novedades

Ten Voluntad y Fe ciega.

Lysabeth

Copia de fichas de Kronos
- Mystra, mi señora, nuevamente estoy aquí bajo tu mirada, que voy a contarte que no sepas ya, pero las dudas me abarcan en cada paso que avanzo, mi camino se vuelve tan tortuoso, cada vez me siento mas sola, ¿Por qué unas veces me siento tan arropada por todos y otros días ni las estrellas me sonríen?.. – Atraviesa las baldosas del templo con paso decidida y se arrodilla ferviente mente ante la estatua, contemplando su omnipresencia mientras entrecruza los dedos de sus manos entre si.

- Nadie me dijo que propagar nuestra fe fuera tan duro, siempre he visto a los grandes sacerdotes tan sosegados, tan calmados, me he pasado toda la vida admirando esa perseverancia y paciencia, intento quedarme con lo mejor de cada persona, crecer con cada día, con cada paso que doy, ¿Mi vida ha de ser tan tortuosa mi señora?, - coge un poco de aire inflando el pecho poco a poco a la par que cierra los ojos lentamente.

- Desde que llegue a estas tierras he sufrido rechazos y represalias, nunca pensé que en estas tierras la fe de Mystra fuera tan ajusticiada, aquellos encapuchados siempre vieron una amenaza mi presencia ¿Es que los arcanos anteponen el poder terrenal a los designios de los dioses?, ¿Por qué hay tantos arcanos desagradecidos que no saben ver el don que les otorgas día a día?.. – Lanza preguntas que tienen respuesta, que quizás ha relatado en su vida cientos de veces, pero invalidada y afligida por lo que le ocurre, no puede evitar deshogarse con su Diosa.

- Bandidos, asesinos, conspiraciones, la política es el arma mas dañina mi señora, la extorsión y los sobornos son una gran herramienta, La Magia no es una herramienta mi señora, no puedes usarla y después desecharla a tu gusto, hay que entenderla, comprenderla, sentirla como si fuera parte de ti misma.. – inclina un poco el rostro al suelo bajando poco a poco el tono de voz hasta que termina siendo un simple hilo que recorre la estancia en un leve suspiro.

puertadebaldur0008e.jpg

- Me han robado, amenazado, atacado, mis hermanas se han visto en peligro, han intentado que no vuelva a las tierras en las que nací, no son pocos los intentos de que este lugar no sea alzado, de que todo siga en cenizas y ruinas hasta el fin de los tiempos ¿Qué estoy luchando contra el destino?.. ¿Contra Viento y Marea?.. ¿Es esto una prueba para mi?, ¿Todos tus hijos pasan por caminos tan tortuosos, tan áridos? – se limita a lanzar un cúmulo de preguntas rápidas intentando reprimir sus sentimientos mas escondidos, perdiendo un poco la entereza y mostrando como se siente poco a poco a su señora.

- Casi nueve años mi señora para alzar un templo.. Lo único que he conseguido es lo que ves, las obras avanzan cada día mas lentas, el tiempo no acompaña, los enemigos se ciernen como sombras en la noche, y la ciudad.. una ciudad en cenizas mi señora.. en cenizas.. – baja la voz mostrándose afligida, triste – La muerte de muchas personas se han cobrado en esta lucha, ¿y que es lo que hay ahora mi señora..? un desierto de desolación rodeando tu santuario.. ¿Esto forma parte del destino?.. lo que empezó siendo una montoncito de arena se ha vuelto mas grueso que una montaña.. ¿Crees que tendré fuerzas suficientes para alcanzar tal cima?.. – lanza la ultima pregunta casi como una suplica.

- Sigo un camino a ciegas, tropiezo y caigo, y vuelvo a levantarme, sangro y aprieto con mas fuerza para seguir caminando, podrían caer el mundo entero encima mía que con sentir tu sonrisa seria mas que suficiente para seguir caminando.. – Alza la voz un poco mas la mirada clavando sus irises azul cristalinos en la estatua abriéndolos completamente – Pero soy Mortal, no he sido dotada con gran longevidad, temo que no pueda cumplir con mi cometido y todo quede al final en un simple propósito vano que se pierda por las aguas de un río... – entrecierra los ojos un poco mas musitando a través de la comisura de sus labios – Vela por aquellos puros de corazón, entre tu don a aquellos que luchen de verdad y la sientan tal y como es, ilumínalos en el camino del conocimiento, pon una luz donde no puedan ver con claridad.. – Abre sus manos poco a poco y desvía la mirada algo mas desahogada ante la estatua de su señora, simplemente sonríe levemente, aunque sus pesares no desaparecen, y su carga poco a poco se acrecienta haciendo que sus pasos se arrastren mas y mas.

Se levanta despacio estirando sus túnicas con una mirada perdida recogiendo su bastón y sus bolsas alejándose de la estatua de su señora hacia la Biblioteca, coge un poco de aire recorriendo los pasillos y se detiene unos instantes inclinándose levemente ante la estatua de Azut – Patrón de la magia, Consejero de Mystra… Prospera noche nos espera bajo este mano estelar.. – sonríe un poco de medio lado hablando con una estatua que no realiza el mas mínimo sentimiento ni movimiento en responderla.

Llega a la Biblioteca y se dirige a una de las mesas con cierto deje, saca una especie de libro y comienza a deslizar suavemente su pluma mojando la punta levemente con el tintero empezando a desdibujar una pulcra letra cobre aquellas hojas de rugosa presencia.

puertadebaldur0004h.jpg

Extracto de un Diario":2o0iio6s dijo:
Todo es tan difuso, las esperas son tan largas, ¿Será cierto que los humanos somos impacientes y eso nos conlleva a la perdición?, Mi Espíritu se ha ido quebrando poco a poco, llegue a estas tierras echa toda una mujer de expectativas fuertes, todo eran tan fácil, tan sencillo, ese ímpetu, esa entereza, la juventud e insensatez de una niña, de hacer cualquier cosa sin pensarla, con todo un mundo por conocer, y miles de objetivos que conseguir, bordeaba los baches con agilidad.. ….. ….

Ahora miro atrás y el camino recorrido es largo, pero el camino que queda por recorrer es mucho más largo, en mitad de una línea infinita, me sentía rodeada y acompañada, tantas personas me han ayudado a seguir este camino, la mano de cada uno de ellos ha sido para mi un pequeño empujón para dar un salto mas, echo en falta el apoyo de tantas personas, piedras que se pierden por el camino, ahora no miro el mundo con los mismos ojos, siento la necesidad de andar con pies de plomo, de observar antes de pisar, ahora no soy yo quien pregunta, una fiel servidora que contiene la sabiduría suficiente para responder y guiar a quienes se pierdan en el camino.. ¿He adquirido ya ese conocimiento, esa sabiduría?, No puedo imaginarme el día que tenga que ayudar a algún hijo de mi señora y no pueda, no me lo podría permitir…. Me dolería a mi mas que a el…

Le echo de menos, es un esfuerzo muy grande para el aceptar mis creencias, me gustaría dedicarle mucho mas tiempo del que dispongo ¿He de obviar los sentimientos terrenales para poder alcanzar ciertas metas?, El amor es la perdición de muchos mortales, pero era un apoyo para mí, las responsabilidades agolpan mi mente todos los días, hace tiempo que no tengo tiempo para mi misma, a veces siento la necesidad de ser aquella persona a la que abrigan, a la que escuchan, esa persona a la que le puedes contar todos tus problemas, y sentir esa sensación de vacío que durante unos instantes es un alivio que recorre todo tu cuerpo, no tengo a nadie así a mi lado, todos sabemos que hay momentos en los que mejor callar, que hay misterios que no se deben desvelar, pero en el momento de la verdad, me termino entregando totalmente para los demás y me olvido completamente de mi.

………. Lys ………..