Novedades

Un Ratón entre Ratas.

"Usted"

Orco del Desolado
¡Directo desde el Sumidero!
​
-¡Todavía lo recuerdo! Sí, sí.
¡¿Calles?! Vacías. ¡¿Rincones?! Comidos de mierda. ¡¿Rameras?! Llenas de pestes. ¡¿Las gentes?! Todos ladrones, asesinos, mercaderes turbio. ¿Pobreza? ¡JAH! ¿Qué es eso? No, no. Aquí no existe la pobreza, por favor... La gente se roba y mata entre ella por el mero hecho de que escaseamos en recursos, ¡pero por favor! Nada de pobre, que tenemos algo de honor.

Aunque lo que pase en la superficie no tiene nada que ver conmigo, ¿problemas en el amor arriba? ¿La armadura del otro brilla más que la tuya y por eso se la quieres robar? ¡¿Que qué de qué y ahora resulta que no es tu hijo?! Pues no me interesa, a no ser que hayan unas monedas de por medio. ¡Pero monedas brillantes! Que desde las rejillas, aquí abajo pueda ver lo poco que entra de luz reflejado.

Pero bueno, no sé porqué me descarrío de la historia... ¡De mi historia! Hablando de personajes secundarios cuando el héroe, protagonista, personaje principal, ¡todo! Soy yo. ¡Yo! El que lo ha olido, rechupeteado, ¡todo! Ay... Me encanta alzar la voz, no sé, hace que todos se fijen en mi y me llamen pesado. ¡Es lo más!

¿Pero sabéis que me gusta más? ¡Ver como llegan lentamente! "¡Tum, tum, tum, tum!", así sonaban sus pasos haciendo eco por las alcantarillas. Los ignoré, pero entonces lo vi... O más bien lo olí. Aquella fragancia deliciosa, un pan acompañado por el mismísimo jamón de un cerdo... Junto a la frescura de un tomate cortado hace poco, ¡la sabrosura y crujir de una buena lechuga! El néctar aromático del queso, ¡hm!

Así que decidí terminar de forma... rápida, frenética. Caminé despacio entre mis peludas pieles, y... "¡Directo desde el sumidero!", empecé a disparar como loco, viendo como empezaban a dejar sus vidas entre los virotes que adornaban su cuerpo. Tomé el dinero, aquel delicioso bocadillo y miré a las ratas. "¡Ratas y Ratitas, como se diga el femenino de rata! ¡Aquí tenéis, vuestras Brochetas desde el Sumidero!", y me fui a comer.

Fin. Jejeje.