Novedades

Una danza entre sombras y cortes - Diario de Kalasther Gwyndreth

Xhaato´s

Piedra calcinada de la Espiral
Nuevas amistades, más caóticas que nunca

Normalmente no me preocupo por escribir trivialidades en un diario, como suelen hacer los Humanos. Sin embargo, siendo sincero, encuentro divertido la idea de registrar esos breves momentos que comparto con ellos, sobre todo cuando logran hacerme sentir más vivo de lo habitual.

Caía la noche otra vez en Amn. Como siempre, me encontraba tirado en los campamentos de las afueras, fumando para disipar tensiones, la única forma que conozco de relajarme. Pasado un rato, sin nada que hacer, decidí caminar por las inmediaciones en busca de alguien con quien entablar conversación, para hacer más llevadera la oscuridad. Y será suerte o mala suerte que justo en el instante en que me entretenía dibujando un garabato gracioso en el tablón de papeles del campamento, apareció detrás de mí una figura que jamás había visto: una tiefling de cabello oscuro, piel roja y cuernos largos que parecían querer arrancarme los ojos si me acercaba demasiado. Como dicta la costumbre, era más alta que yo, la desgraciada.

No hablamos mucho en el momento. Me llamó maleducado por mis dibujos y luego intentó venderme una piedra como si fuera un artefacto mágico. Claramente, esos trucos me los sé, yo solía estafar igual y de peor forma. Así que simplemente me alejé. Me dediqué a fumar un rato mientras compartía conversación con un mestizo de la zona, Galinndan, creo que era su nombre. Buen sujeto, gracioso y con temas interesantes. Charlamos un momento e intente reclutarle a la escuela de la quimera, todo iba con tranquilidad y humor hasta que la misma tiefling apareció corriendo nuevamente, pidiendo ayuda para algo, tenía rostro de desesperada.

Normalmente me habría alejado de alguien así, pensando que podía ser una trampa. Pero vamos, ¿qué sentido tiene vivir sin acción ni peligro? La acompañé hasta el cementerio. Bajamos a unas criptas extrañas y allí encontramos a otra persona, golpeada e inconsciente, Seraphyra. (No escribiré demasiado sobre ella, pues apenas la conocí esa noche, pero algo es algo.)

Tras ayudarlas a despejar camino y asegurarnos de que llegaran sanas y salvas al hospicio para, me dediqué a dar vueltas por la zona. Galinndan se quedó con ellas un rato, seguramente charlando y contando chistes verdes, pero supongo que se marchó mientras yo no estaba. Así que quedamos los tres rondando la zona, Seraphyra, la tiefling y yo. La noche avanzó con normalidad luego de volver a juntarnos cerca del hospicio. Intentamos limpiar el camposanto de los insepultos que vagaban por allí y luego nos adentramos en una cripta. Fue al final, un paseo divertido por el sur de la ciudad sin muchas complicaciones.

Captura de pantalla 2026-01-21 041604.pngSi no fuera porque esta tiefling es más desagradable que comer en el distrito del río… comentario tras comentario salido de su boca era un insulto hacia nosotros o una adulación hacia sí misma. Resulta cómico cómo alguien tan despistada, débil y llena de sí misma puede sobrevivir sin que alguien le corte el cuello. Yo, sin dudas, le habría abierto el estómago y la habría dejado tirada… pero bueno, no soy así realmente, o eso quiero pensar. pero mientras más hablaba, más se caía su mascara de auto adulación, Incluso llegue a sentir cierta responsabilidad por ella. Y, siendo justo, no está tan mal su compañía solo está perdida en sí misma supongo, como todos los que llegan a este rincón del mundo. No todos serán tan comprensivos como yo con alguien así, llegue a sentir que incluso nos parecíamos un poco.

Pasadas unas horas dedicamos tiempo a volver a las cámaras subterráneas en el camposanto, por descuidada recibió un golpe donde no debía y tuve que cargarla hasta una iglesia mediocre en los barrios bajos para estabilizarla. joder como pesaba, si debo volver a cargarla me dara algo en la espalda.
Pero bueno después de todo no fue un paseo aburrido, logré hacer dos nuevas amigas y descubrí hasta qué punto llega mi paciencia con la gente rara.

Captura de pantalla 2026-01-21 043409.png
Al final, tras repartir las ganancias del viaje nuestra amiga tiefling dedico una despedida sarcástica y posterior procedió a irse caminando hacia quien sabe dónde. Seraphyra aprovecho de comentarme su preocupación y que, de ser posible, necesitaría mi ayuda para integrarla, para guiarla al buen camino, típica charla de paladín queriendo hacer su buena obra del dia, no va conmigo preocuparme de otros hasta ese punto, pero, mentiría si no dijera que me siento responsable de nuestra nueva amiga, hare lo mejor que pueda para que no le corten el cuello, ya habiendo conversado este tema, ambos tomamos caminos diferentes, Espero volver a ver a Seraphyra y a esta tiefling, cuyo nombre jamás aprendí. Así que, durante todo el trayecto, la llamé simplemente Egg.

Que emoción.

Última edición:

Xhaato´s

Reencuentro

Han sido días algo atareados para mí últimamente. He conocido a todo tipo de gente y me he unido a un nuevo grupo "la Alianza del Baluarte" o bueno así es como se hacen llamar. Es un grupo bastante movido por la zona de la capital. A algunos miembros ya los conocía, a otros los estoy conociendo recién estos días. No sé cómo explicarlo, pero se siente bien pertenecer a algo mejor, algo distinto a la basura que pensé que me esperaba al volver a Amn después de tanto tiempo lejos de los caminos cercanos a la capital.

retomando contacto con algunas amistades me di cuenta de que había pasado demasiado tiempo desde la última vez que siquiera vi en persona a algunos, por ejemplo, a Teris. lo cual es en parte chistoso luego del festival en Nashkel estaba hablando con Alexander, un clérigo mestizo de la Alianza, buen sujeto, bastante agradable, hablamos lo común típica charla sobre temas personales, sobre cómo uno aprende a vivir con las pérdidas y como tratar las amistades cuando vives más que el promedio. llegado a cierto punto de la charla sobre amistades mencioné a Teris casi sin pensarlo, es la primera persona que se viene a mi mente cuando me preguntan por amistades personales, y fue entonces cuando Alex me contó por lo que estaba pasando o bueno, parte de lo que podía contarme sobre su condición y salud actual. No lo dudé mucho luego de saber que se encontraba mal, tomé mis cosas y partí hacia Nashkel de nuevo. No sé cómo explicarlo, pero sabía que estaría allí, esa ciudad es como un refugio para ella últimamente.

Y allí estaba.

Frágil, apoyada en un bastón, mirando la nada mientras la nieve se derretía frente a ella. Corrí a abrazarla sin pensarlo, fue de mis primeras amistades en Amn y verla asi en ese estado rompió algo dentro de mí. Después de hablar un poco en la plaza, nos fuimos a una taberna cercana para ponernos al día sobre todo lo que había pasado en mi ausencia. Me contó todo lo que pasó cómo su cuerpo prácticamente implosionó durante una aventura y cómo, con suerte, lograron traerla de vuelta en estado crítico. Escucharla me dejó un mal sabor, un miedo que no esperaba sentir tan pronto, como si en cualquier momento pudiera perder otra vez una amistad preciada sin darme cuenta. Por suerte cambiamos de tema antes de que el peso fuera mayor.

Foto rol.pngPedimos algo de comer, lo típico, y empezamos con chismes y rumores. Mientras más hablábamos, más notaba lo mismo de siempre cada vez que vuelvo a ver a Teris, algo en ella cambia. Siempre un poco más. Su vida parece ir demasiado rápido, y cada vez que me ausento, regreso para encontrar algo distinto. Amn cambia a la gente, eso es seguro, para bien o para mal, pero sigue siendo aterrador para mi ver como su vida pasa tan rápido en relación a la mía.

Ya al final de la tarde, entre bromas y tonterías, Teris me lanzó un saco de monedas. La muy desgraciada aprovechó el reencuentro para contratarme para un encargo personal. Ahora no solo debo preocuparme por su recuperación, sino también por encontrar ayuda para cumplir su encargo.

Más le vale pagar la tarifa completa…

Qué pereza.

Xhaato´s

Descenso
Underdark_preparativos.png

Han pasado ya unos días desde aquello, y aún no puedo creer que realmente bajamos a la Infra oscuridad, o como sea que se escriba.
Con cada capa que descendíamos sentía cómo no solo el aire parecía escaparse de mi alcance, sino también la poca seguridad que tenía sobre esta expedición. Claro que no encontré mejor forma de demostrarlo que como siempre suelo hacer con estas cosas, con chistes malos y pesimismo frente a mis compañeros, peor es decir que baje con hambre lo que me tenía aún más nervioso, Aunque debo admitir que ese enorme gólem que llevaba Numina ayudó bastante a bajar la tensión mientras avanzábamos… ojalá yo tuviera uno, lo llamaría Kalsote.

Underdark_decenso_1.png
Aún escapa de mi lógica cómo siquiera logramos sobrevivir cuando llegamos a las cavernas inferiores. Había cavernas enteras llenas de cristales, hongos gigantes, cien pies por donde uno pisara, mares de lava, nidos enormes de arañas, con una especialmente grande acechando (la cual casi nos devora y debo admitir casi me da un paro cardiaco del susto), Drows bastante agresivos, e incluso una especie de base de esas cosas con tentáculos en el rostro… azota mentes, o como sea que los llamen, me daban mucho asco como para verlas bien.

Aun con todo esto al frente nuestro dimos todo lo que teníamos y sobrevivimos. Cada quien usó sus
Underdark_gran_madre_araña.png
habilidades de la mejor forma posible para mantenernos con vida. Alex gastó varios pergaminos para evitar que muriéramos ahí abajo. Miria usó hasta el último virote que tenía y además fue de gran ayuda con sus cuerdas para facilitar los descensos. Thaldrakor y Sierpe aguantaron los golpes como campeones. Numi lanzó hasta el último conjuro que pudo para mantenernos en pie. Norwin, a pesar de ser novato, no se rindió y nos dio cobertura con su ballesta y hasta aguantó algunos golpes.
underdark_RAVEN_ME_CAGO_EN_TUS_MUERTOS.png

Por otra parte… Raven casi hace que nos maten.
Pero después de todo ese infierno logramos salir con vida, que al final es lo que importa creo. Aun así, la experiencia me deja con pocas palabras… y bastante inquieto, sabiendo que ni siquiera habíamos llegado a la mitad del camino. Solo los dioses saben qué horrores se esconden allí abajo y también saben los dioses que yo ni aunque me pagaran millones de monedas bajaría allí de nuevo, no sin preparación y habiendo mejorado mi forma de combatir.

Que miedo...

Offtopic :
//Disfrute esta expedicion como nunca, quiza y por lejos mi experiencia más divertida en este server (Con excepcion al tiempo en el cual llevaba a Kioba como pj)

Última edición:

Xhaato´s

Momentos que ablandan el corazón
Siempre suelen decir que después de la tormenta viene la calma… o algo así. Creo que el dicho era al revés, pero bueno. Han sido días tranquilos y mi ánimo ha mejorado un poco luego de tanto estrés entre expediciones.

Hace poco nada de un día decidí acompañar a Teris y a Alex como voluntario para ayudar a los Selunitas en Nashkel con un asunto en los barrios bajos luego de todo lo ocurrido hace unos dias. Estuvimos entregando comida, cobijo y algo de atención médica a los afectados por el derrumbe en la zona, además de ayudar a limpiar algunos lugares. Fue un momento bastante conmovedor y me puso muchas cosas en perspectiva. No pude evitar pensar que me habría gustado que alguien hiciera algo así por mí cuando vivía en los barrios bajos de Aguas Profundas siendo huérfano.
Ayudando_en_los_barrios_bajos_de_nashkel.png

Y hablando de huérfanos, nuestra última parada de la noche fue un orfanato al que fuimos a ayudar, idea de Alex y Teris claramente. Ver a los niños sonreír al comer un plato caliente, reír con la música y las acrobacias de Mernalyn, o ver cómo les trataban sus heridas y enfermedades… creo que no hay mejor recompensa que esa. Por primera vez en mucho tiempo sentí que hice algo realmente bueno, ninguna moneda se compara con esas sonrisas de esperanza, aunque debo admitir que me costó bastante limpiar las repisas del lugar… ponen al más bajito del grupo a limpiar los lugares altos...
Ayudando_a_los_pobres.png

Al final del día nos reunimos en la plaza central de Nashkel, donde Sariel dio un discurso bastante conmovedor. Un poco de esperanza para la ciudad, me alegra saber que cada vez me rodeo de gente más amable.

que felicidad.