Novedades

Una dudilla sobre los forjados de Eberron

sephi666

Vampiro que no usa azules
Buenas chicos, dado vuestra infinita sabiduría recurro a vosotros con una duda que me ha surgido al empezar a tocar un poco este escenario de campaña.

Resulta que estoy jugando en una partida en mesa en la que llevo a un forjado y me he decidido por la senda del Forjado juggernaut. Para los que no conozcan bien esta clase de prestigio os la dejo aquí:

http://eberronunlimited.wikidot.com/warforged-juggernaut

Atención a la descripción de Inmunidad a curación. Según la fé de erratas de Wizard la descripción correcta es, que a nivel 3 se hace inmune a los conjuros de la escuela curación que "efectivamente" curan puntos de vida y a nivel 5 de Juggernaut a todos los conjuros de curación (vease resurrección).

En este aspecto es donde viene mi duda. Si un personaje llega a nivel 5 de esta clase y efectivamente se hace inmune a los conjuros de resurrección y similares y por cualquier motivo muere (PG -11 o así), ¿cómo se le puede revivir?

Es decir, es en plan. Ea has muerto y como no te pueden revivir pues tienes mp. ¿O por el contrario al ser casi un constructo me pueden "reparar" tal y como lo puede hacer el constructo en sí?

Como alternativas se me ocurre que con un milagro o deseo quizás se pueda conseguir esto, pero a niveles bajos estos conjuros son impensables (además de que encontrar a alguién que pueda lanzarlos y quiera es cosa de una quest más que otra cosa).

¿Alguien me echa un cable? Espero haberme aclarado bien, si no es así lo puedo intentar mejor.

Muchas gracias de antebrazo amijos!!

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Es inmune a efectos de curacion, pero el revivir hace mas que curarte, hace que tu alma vuelva al cuerpo, yo creo que seria una mezcla de reparar el juggernaut y conjurar un revivir. Si no, como dices, conjuros como deseo y milagro hacen casi cualquier cosa.

Mr_Mime

Minsorrano sin caminos
Creo recordar que en Eberron habia conjuros arcanos para "curar" a los forjados, que eran de reparación.

Edito: Se encuentran en el Arcano completo, son de Transmutación y empiezan desde primera esfera "Reparar daños menores-leves-moderados-graves-criticos". Curan pgs a constructos.

Dava

Coleccionista de quests
Los conjuros a los que hace mencion Mr_Mime son los "reparar" y hay uno por cada conjuro de "curar" pero enlo que se refiere a la resurreccion, no veo ningun equivalente.

Dado que lo que hace la resurreccion es Ligar el alma de nuevo a su cuerpo, creo que en este caso habria que "reparar" 1º el cuerpo del constructo" y luego volver a dotarlo de voluntad, es decir lanzar el resucitar.

sephi666

Gracias a todos. Pero la cosa va mas por la pregunta y su consiguiente respuesta va mas encaminada a lo que dice Dava.

Mi duda general es, si un juggernaut (o constructo en general) muere. Como se le puede revivir? Porque segun veo e el manual los conjuros de resurreccion. Similares son de la escuela curación y estos pjs son inmunes a esa escuela.

Ej: un dragon me da un mordisco y me deja en -15. Estaria muerto por asi decirlo, aunque segun el MdJ de Eberron sería inerte. Luego mis compañeros me quieren revivir, pero no saben muy bien como hacerlo ya que para ellos soy como una maquina. A efectos de reglas soy inmune a la escuela de curacion por lo que el resurreccion no deberia funcionar, ¿o si?. Necesitaria entonces un deseo p un milagro, o como ya estoy muerto por asi decirlo pierdo esa inmunidad a la curacion y me pueden revivir de forma normal? O por el contrario con que me curaran esos -15 con el reparar constructo que mencionais y me dejasen a 1 valdria?

Ains que lio.

Muchisimas gracias a todos otra vez

Dhraax

Equipo Técnico
Hasta ahora hemos tenido por nuestra parte 4 o 5 quest que involucraban constructos y solo se nos permitio curarlo:

Mr_Mime":1sh9o0fb dijo:
Se encuentran en el Arcano completo, son de Transmutación y empiezan desde primera esfera "Reparar daños menores-leves-moderados-graves-criticos". Curan pgs a constructos.

Tres DMs diferentes no nos han dejado "resucitarlo" o reactivarlo con algun conjuro.
Asi que hasta el momento, incluso citando algunas opciones de manual se ha negado esta cuestion, deberias empezar por tal vez preguntar si permiten algun metodo para esto.

Dava

Coleccionista de quests
Zeratul":1ze386qr dijo:
Hasta ahora hemos tenido por nuestra parte 4 o 5 quest que involucraban constructos y solo se nos permitio curarlo:

Mr_Mime":1ze386qr dijo:
Se encuentran en el Arcano completo, son de Transmutación y empiezan desde primera esfera "Reparar daños menores-leves-moderados-graves-criticos". Curan pgs a constructos.

Tres DMs diferentes no nos han dejado "resucitarlo" o reactivarlo con algun conjuro.
Asi que hasta el momento, incluso citando algunas opciones de manual se ha negado esta cuestion, deberias empezar por tal vez preguntar si permiten algun metodo para esto.

Hay Zeratul tiene toda la razon.

Me he revisado info de los forjados por todos lados, y no veo que tengan "alma" pero al ser Personajes Jugadores, no se hasta que punto sera asi.

Si no tienen alma, entonces se les trata como a los guardianes escudo de los magos, si el ser es "Destruido" (-11 pg o mas) hay que crearlo de nuevo, con la consecuente gasto de px y materiales pare "reanimar" a nuestro pequeño frankestein.

Mr_Mime

Minsorrano sin caminos
Los forjados no son constructos, son similares, un punto entre un constructo y un ser humano.

He encontrado esto:
Though they have free will, whether they have a soul is not known with certainty; they can be resurrected by spells designed to restore human souls to life, but, unlike humans, never remember anything of their experience in the afterlife after such an event.

Traduzco:
Aunque tienen libre albedrío, si tienen alma o no no se sabe con certeza; pueden ser resucitados por conjuros hechos para restaurar almas humanas a la vida, pero, al contrario que los humanos, nunca recuerdan ninguna de sus experiencias en la otra vida (imagino que en el plano de la fuga) despues de tal evento.

Es decir, los forjados SI pueden ser resucitados, los constructos NO. ¿Ahora, la duda es, con esa clase de prestigio concreta pueden ser resucitados? Personalmente creo que si, ya que no es curación (Un forjado normalmente se puede curar con conjuros divinos, pero solo le curan la mitad, la clase de prestigio hace que directamente no le curen), no recompone el cuerpo.

Como ha dicho Dava. Primero recompones el cuerpo con conjuros arcanos de reparar, despues los conjuros de revivir para traer el alma al cuerpo.

Edito: Pongo dos links, uno de los forjados y otro de su subtipo racial, constructo viviente.
Forjado
Constructo viviente
En el segundo link especifica que si pueden ser resucitados.

sephi666

Cada vez va quedando más clara la cosa, pero aún tengo la última duda al respecto.

Este es un fragmento de las erratas del Escenario de Campaña de Eberron, donde explica exactamente mi problema.

Page 84: Warforged Juggernaut—Class
Features
The first sentence of the Healing Immunity class
feature requires added text (indicated in red type):
Starting at 3rd level, as a warforged juggernaut
becomes more like a construct and less like a living
creature, it becomes immune to the effects of spells
from the healing subschool that heal hit point damage.
In addition, it can no longer benefit from the effects of
consumable spells and magic items, such as heroes’
feast and potions.
At 5th level, the warforged juggernaut becomes
immune to the effects of all spells from the healing
subschool.

Traduzco: La primera frase de la aptitud de clase "Inmunidad a curación" requiere que se añada el siguiente texto:
Empezando a nivel 3, un forjado juggernaut se acerca más a su parte constructo y abandona su parte de criatura viviente. Por ello gana inmunidad a los efectos de lso conjuros de la subescuela curación que restauren puntos de daño. Además, no podrá beneficiarse de los efectos de consumibles mágicos y objetos mágicos, como por ejemplo "Festín de los heroes" o pociones.
A 5º nivel, el forjado juggernaut gana inmunidad total a TODOS los conjuros de la subescuela de curación.

Si como bien dice aquí, a nivel 5 gana esa inmunidad, ¿cómo puede ser afectado por un conjuro de resurrección o similar? Entiendo que primero haya que restaurar el cuerpo, lo cual me parece lógico. Pero al avanzar en la clase, ¿no supondría que iría perdiendo cada vez más la posible alma que tenga y por eso gana esa inmunidad, llegando a un punto en el que no pueda llegar a ser revivido tal y como lo haría cualquier otra criatura viviente?

Perdón por ser tan pesado, pero es que esta duda me corroe y me gustaría saber como se puede solucionar por manual. Con nuestro DM ya lo hemos hablado y hemos dicho la solución que aquí ya se ha planteado, primero reconstruir el cuerpo y luego resurrección, pero a mi no me termina de convencer esa posibilidad.

Muchas gracias a todos!

Mr_Mime

Minsorrano sin caminos
Tienes razón, los conjuros de resurreción verdadera y revivir a los muertos son de Conjuración (curación), por lo tanto entran en dicha inmunidad.

Quizá con algún conjuro de mover el alma y cosas similares fuese posible.

sephi666

Mr_Mime":1rdkbn2i dijo:
Tienes razón, los conjuros de resurreción verdadera y revivir a los muertos son de Conjuración (curación), por lo tanto entran en dicha inmunidad.

Quizá con algún conjuro de mover el alma y cosas similares fuese posible.

Hasta ahora lo que he leido y me ha convencido ha sido Reencarnar (pero esto no me devolvería a mi cuerpo sino a cualquier otro) y un milagro o deseo.

¿Alguna otra idea?

987654321

Minsorrano sin caminos
Rol de mesa, reglas de mesa. Yo soy un poco radical en eso, pero bueno...

Déjate de paranoias paranoides que no llevan a ninguna parte, o como mucho a chorrocientas mil reglas imposibles de recordar. Habla con el DM y llega a un acuerdo acerca de cómo se puede "curar" o "revivir" a un forjado.

De hecho los forjados no tenían ajuste de nivel, ¿no? Por lógica no deberían tener especiales pegas a la resurrección respecto a los demás PJs, vamos que deberían realizarse por otros medios más o menos igual de accesibles.

Yo hace tiempo me metí bastante en Eberrón y jugué algunas partidas. Los Forjados son un saco de contradicciones andantes... ¡Tiro de memoria eh!
- No les afectan los venenos pq no son "orgánicos", pero sin embargo los enajenadores simples sí les afectan.
- No necesitan comer/dormir/respirar pero un mago tiene que "descansar" para volver a tener conjuros.
- Aunque no comen sí se pueden beneficiar de hechizos que implican comer. Sí sí, WTF! Pero es así.
- Tienen puntuación de constitución (¿cómo?)
- Antes de esa fe de erratas los forjados eran curables "normalmente" y eran objetivo de ataques furtivos.

Y tú metes en la ecuación el concepto "juggernaut"

En definitiva, son unos pejotas porculeros... Como siempre lo han sido los psiónicos (desde AD&D), por poner algún ejemplo. Si no quieres pasarte las partidas debatiendo acerca de si el "forjado tal" o el "forjado cual"... Hazte reglas caseras con el DM.

sephi666

987654321":wbn8msv4 dijo:
Rol de mesa, reglas de mesa. Yo soy un poco radical en eso, pero bueno...

Déjate de paranoias paranoides que no llevan a ninguna parte, o como mucho a chorrocientas mil reglas imposibles de recordar. Habla con el DM y llega a un acuerdo acerca de cómo se puede "curar" o "revivir" a un forjado.

De hecho los forjados no tenían ajuste de nivel, ¿no? Por lógica no deberían tener especiales pegas a la resurrección respecto a los demás PJs, vamos que deberían realizarse por otros medios más o menos igual de accesibles.

Yo hace tiempo me metí bastante en Eberrón y jugué algunas partidas. Los Forjados son un saco de contradicciones andantes... ¡Tiro de memoria eh!
- No les afectan los venenos pq no son "orgánicos", pero sin embargo los enajenadores simples sí les afectan.
- No necesitan comer/dormir/respirar pero un mago tiene que "descansar" para volver a tener conjuros.
- Aunque no comen sí se pueden beneficiar de hechizos que implican comer. Sí sí, WTF! Pero es así.
- Tienen puntuación de constitución (¿cómo?)
- Antes de esa fe de erratas los forjados eran curables "normalmente" y eran objetivo de ataques furtivos.

Y tú metes en la ecuación el concepto "juggernaut"

En definitiva, son unos pejotas porculeros... Como siempre lo han sido los psiónicos (desde AD&D), por poner algún ejemplo. Si no quieres pasarte las partidas debatiendo acerca de si el "forjado tal" o el "forjado cual"... Hazte reglas caseras con el DM.

987654321 eso está claro y ya está decidido, con el DM he hablado y primero deberían reparar mi cuerpo de alguna forma y luego pues me podrán resucitar de manera normal. La cuestión es ya por curiosidad, más que por otra cosa. Si un Juggernaut inmune a la subescuela de curación muere, ¿sería muerte permanente salvo por un deseo o milagro?

Muchas gracias de todas formas por tu interés!