Novedades

Vicisitudes de una sanadora

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #102: Ingreso a la Orden de la Balanza

Qué noche más estremecedora, qué cantidad de emociones. Fue curioso encontrar a Julieth y a Titano en Nashkel, una coincidencia. A veces las cosas parece que tuvieran un plan del que no somos conscientes. ¿Estará nuestra historia ya narrada? Otra vez con digresiones. La cuestión es que solo de recordar aquella noche se me eriza la piel y siento escalofríos recorriendo mi espinazo.

20240413_Prueba_Orden_de_la_Balanza_02.jpg

Aquella noche no estaba preparada ni a nivel espiritual ni a nivel mental para el desafío al que me estaba por enfrentar, pero tampoco era una oportunidad que iba a dejar pasar. De aquella prueba dependería mi ingreso en la Orden de la Balanza. ¿Lograría entrar o no? Aunque ya sé el resultado, el tan extendido uso del condicional ha logrado infiltrarse en estos párrafos y prefiero hacer tachones. En fin, el punto es que quiero plasmar estos sucesos aquí para releerlo en el futuro. Quién sabe si releyendo estas palabras entre tantas divagaciones pudiere dar con algunas reflexiones que me fueren de utilidad.

Volviendo al tema del que tan poco he narrado hasta ahora y yendo al grano, los Ordenados se dispusieron a exterminar el mal del cementerio de Náshkel y me pidieron que los mantuviera a salvo mientras ellos se enfrentaban cara a cara con el mal. Fue una batalla dura, las almas en pena que por allí moraban inspiraban terror, su presencia me hacía sentir que se me congelaba la sangre y que la médula de mis huesos se cristalizaba por un frío glacial, pero aún así habría de continuar asistiendo desde la retaguardia gracias a las bendiciones del Quebrado; mientras tanto ellos ponían fin al tormento de los atormentados espíritus que por allí vagaban.

He de decir que incluso llegué a atreverme a canalizar el poder divino directamente sobre esas criaturas para purificarlas, en algún caso dio buenos resultados pero sin embargo su resistencia era brutal y solía impedir que mi fe llegara hasta ellos. Quizás fuese una señal de que mi convicción y mi vehemencia por Ilmáter tenga que incrementarse. Tengo tanto por aprender...

Tras una última y desgarradora batalla que se dio en una amplia sala, la purga llegó a su fin. A pesar de no ser una mujer diestra en el combate, lo que aquellos valientes estaban valorando eran mis talentos como sanadora y para mi sorpresa, consideraron que había pasado la prueba.

Tras abandonar el camposanto e ingresar al Templo de Kélemvor, fui investida con el título de Heraldo de la Balanza. Gran responsabilidad la que se me encomendó. Espero estar a la altura, pero como ya he mencionado, lo importante es librar a las almas en pena de su sufrimiento; habré sacar el valor de donde sea necesario para enfrentarme a los desafíos que se puedan presentar más adelante, todo sea para ayudar a los más desfavorecidos, vivos o no. El sufrimiento se manifiesta de diversas formas.

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #120: Ingreso a la Orden del Muy Radiante Corazón

Qué día más conmovedor. Narraré mi ingreso a la Orden del Muy Radiante Corazón para que si en el futuro releyere estos párrafos, pudiere rememorar con más nitidez los detalles de esta efeméride. Pero, ¿por qué conmovedor?

En primer lugar, por el peregrinaje que se hizo en compañía de gente tan altruista y bondadosa. Fue un viaje muy agradable, en un ambiente afectuoso y de cordialidad. En un momento el candor de la travesía se vio truncado de manera inoportuna por varios asaltantes, pero el coraje del grupo hizo que venciéramos y llegáramos al destino que con tanta ansiedad esperábamos. No permitiríamos que nos frustraran este día.

primera_a.jpg

Segundo, por la ceremonia. Mis compañeros iniciados creo que estaban tan emocionados como yo. Cada uno lo exteriorizaba a su manera. A mi parecer, Gladius estaba conmovido pero intentaba mantenerse circunspecto; Erienne por su lado desbordaba de júbilo. Son un amor, la verdad. Yo como siempre procuro ceñirme a mi abnegación; espero que no se pensasen que soy antipática, la oración ha hecho que la templanza se instale de manera permanente en mi forma de ser.

segunda.jpg

Siguiendo con los detalles del día, el tercer punto que lo hizo tan especial: lo que a mi iniciación en lo particular se refiere. Que alguien del renombre de Adellian fuese quien me invitase a beber de la Fuente del Buen Samaritano y que me diese la bienvenida a la Orden del Muy Radiante Corazón... Qué decir. Ella es un modelo a seguir, sabe qué decir dependiendo de las circunstancias, cuándo escuchar, y qué palabras de sabiduría otorgar a cada uno en el momento en el que se encuentra en su vida. Ella es un ejemplo tanto para el clero de Ilmáter como para la sociedad en general. Pensaba que el escoger el pilar del Amor, que no estaba en la lista, podía llegar a ser tomado como una afrenta, pero hube de ser sincera. El alivio llegó luego cuando Adellian me dijo que le había parecido bien. Menos mal, no quería defraudarla.

segunda.jpg

Como cuarto punto he de citar el beber de la fuente: fue sencillamente una experiencia religiosa. La sensación fue inefable, pero por intentar describirla, diría que me sentí purificada por dentro, que mi contrición de corazón fue relevada de mis hombros, que una puerta de luz se abrió ante mí. Me dejó sin palabras.

cuarta.jpg

Quinto: la visita a la Sede del Radiante Corazón. Qué edificio más espectacular. Es imponente, y la sensación de paz que se experimenta entre sus pétreos muros invita a la introspección, al recogimiento. Allí se nos entregaron los uniformes y nos enseñaron las instalaciones. Se nota en la voz de Erik que a pesar de su autoridad, sabe llevar su cargo con entereza y responsabilidad. Es la voz de la experiencia.

quinta.jpg

sexta.jpg

Decir que el hecho de que Julieth estuviese en la ceremonia fue algo que me llenó de esperanza. Ambas Órdenes tienen muchos puntos en común, y de trabajar juntas, creo que pueden lograr cosas aún más grandes de las que ya de por sí han logrado. Intentaré hacer lo posible para facilitar la comunión entre ambas.

julieth.jpg

Me he guardado esta margarita que tomé de cerca de la fuente. La colocaré entre estas páginas para que su níveo color me recuerde la pureza de este día.

septima.jpg

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #125: Sufrimiento pactado

No entiendo qué es lo que la gente encuentra de divertido en combates sangrientos, es horroroso. Mientras unos intentamos aplacar, paliar o apaciguar el sufrimiento, otros acuerdan infligírselo de manera mutua a modo de espectáculo. Es algo que no puedo entender. No creo que alguna vez logre comprenderlo.

primera.jpg

De todas maneras, es la primera y última vez que asisto a algo de ese tipo. Sabía de qué iba, pero hasta no estar ahí presente pues no es lo mismo que imaginárselo. Ver la violencia y la brutalidad de primera mano. Que esto me sirva de recordatorio. A decir verdad, si me volviesen a pedir que ayudase a heridos en tal situación seguramente accedería, pero no deja de ser algo que me resulta sumamente inquietante y que no comparto.

En cualquier caso, mi asistencia fue en vano. Es triste que no se me haya permitido tratar las heridas de nadie mientras el torneo tenía lugar. Hube de respetar las normas. Esperé indicaciones hasta la conclusión del mismo como se me había dicho pero al final quedó todo en nada, mis servicios no fueron requeridos. Espero que al menos alguien tratara a los pobres esclavos.

Y así me quedé, sola, observando como los charcos de sangre se secaban y eran absorbidos por la tierra. Cuando de estos ya solo quedaron manchones secos y oscuros, lo entendí como una metáfora, una señal de que era el momento de partir y poner mis oraciones y curaciones a disposición de los más carenciados y sufrientes que a día de hoy se agolpan en el Hospicio, dada la hambruna que azota la nación sin piedad alguna...

segunda.jpg

Última edición:

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #126: Armisticio por el hambre

Tuve al agrado de asistir a una reunión en la sala de los cuarteles de Athkatla. El agrado fue por ver que tanta gente de credos y organizaciones dispares dejaran atrás sus diferencias para congregarse en socorro de los que más ayuda necesitan, convergiendo dado el apremio que se cierne sobre la Ciudad de la Moneda.

imagen01.jpg

Está claro que puede haber motivaciones de distinta índole y que no sean pura y necesariamente altruistas, pero de lo que se trata en definitiva es de organizar y coordinar los esfuerzos para que al final los más carenciados subsistan y salgan adelante. Es lo que importa y lo que ha de primar. Y sobre todo, quienes han de primar son los ancianos y los niños; quién lo diría, hasta hubo parecido que en la reunión alguien me sacase las palabras de la boca. ¡Que alguien piense en los niños! Me alegro de que la preocupación al respecto sea algo que se vaya extendiendo. Por fin… *Un pequeño círculo arrugado y redondo en la hoja delata el lugar donde una lágrima de desesperación quiso dejar su marca, como testimonio de su pesar*

imagen02.jpg

Lo que no fue muy agradable es semejante concentración de gente en ese recinto. Aunque era grande, con tantas horas de turnos y palabras, los olores empezaron a hacerse intensos. Algunos necesitan asearse más a menudo. Al menos para una reunión tan importante. Qué cochinada.

Digresión aparte, se expusieron opiniones de todo tipo. Confío en que Magistrada Shiphae conseguirá articular toda esta tormenta de ideas para optimizar las bondadosas propuestas y llevarlas a la práctica, ponerlas en acción.

imagen03.jpg

El turno de palabra era para los líderes de organizaciones y cleros, por lo que me supe silente. Me hubiera gustado expresar algunas opiniones pero éramos muchos. Desde el puesto que ocupo y el lugar que me concierne, haré todo lo posible para ayudar a curar, sanar y alimentar a los que más lo necesiten. Mi lugar seguramente será el Hospicio.

Que Ilmáter cuide y guarde a las víctimas de la hambruna, y que ilumine el camino de los líderes y referentes para que sepan guiar a los más vulnerables.

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #130: Mercado Fúnebre

Escribo esta escueta entrada para plasmar las impresiones que me he llevado tras mi asistencia al mercado que se organizó entre La Orden de la Balanza y el Danther Dorado, al que arribé al atardecer junto con Erudita Narsai y Maese Thalgrim. He de decir que fue un evento muy peculiar, algo sinigual. A pesar de que Kélemvor no sea mi deidad patrona, profeso auténtico respeto por su credo y sus prácticas religiosas.

imagen01.jpg

Fundamentalmente se trataba de un evento religioso para recordar los hechos de los muertos. Auspiciada por la caída del ocaso, la liturgia dio comienzo bajo la conducción de Gran Heraldo Julieth de Kélemvor. Luego de la solemne ceremonia, se dio inicio a unos festejos que distaron de lo estridente; bajo una atmósfera lóbrega, bañados por sordos copos de nieve y embargados por el misticismo propio que rodea al credo del Juez de los Condenados, los alrededores parecían estar envueltos por una sutil, etérea y sobre todo indulgente mortaja que más que invitaba, casi coercía a una conmemoración mesurada e incluso introspectiva.

He de decir que la Orden de la Balanza me resulta enigmática. Celebro formar parte de ella; poco a poco espero ir conociendo de su credo sus sagrados misterios.

imagen02.jpg

Última edición:

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #131: Afectados en los Barrios Bajos - Primera Parte

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme de frente con el tiefling Aranvir. No, no fue en en una clase de Maestra Jadzia, sino que casi nos chocamos de frente mientras daba un paseo por uno de los barrios más desfavorecidos de Athkatla. Mientras comenzábamos a dialogar sobre las razones que nos habían impulsado a visitar dicho distrito, desde las umbras unas figuras embozadas comenzaron a emerger, permitiéndose el lujo de rodearnos con la tranquilidad que le confiere la ley de la ventaja a una manada de lobos por sobre una presa indefensa, como si estuviéramos a merced de su boca. Se deslizaban con presteza sutil, como apadrinados en un océano de sombras por su movimiento de marea.

Seamos claros. Puedo ser muy bondadosa, pero eso no me hace estúpida. Imaginaba claramente de quiénes se trataba. Las máscaras que creen que cubren su identidad para mí solo los delata. ¿Para qué cubrirse, sino?

Sin embargo, la cuestión es, ¿qué podrían querer de una simple sanadora del Quebrado? Pues bien... A ello voy.

Tras una breve introducción (a lo que no llamaría presentaciones por razones obvias) en las que el que parecía ser el líder de la manada, Mercer Rata Coronada, me expuso su curiosidad por la abnegación de mi clero, le siguió mi desconcierto ante lo que pareció ser una petición por su parte. Así es. Para mi asombro, estaba solicitando mis facultades curativas. Resulta que aquel alfa tenía a su pequeña hija padeciendo de una extraña afección. No dudé un segundo en procurar atenderla, pero me indicaron que lo hiciese allí, en el medio de la calle. Parecían tensos, como si yo fuese a hacerles algo; este tipo de situaciones no me son ajenas, sé manejarlas y surcarlas con cierta normalidad después de tanto interactuar con tanta gente. Sin embargo, no debemos olvidarnos que estaba la cuestión de Ananvir y para colmo hizo acto de aparición ni más ni menos que Erienne de Torm. O esa, no solo me tocaba atender a la pequeña enferma sino que también debía mediar para apaciguar la situación entre la manada, el arcano y la escudera. ¿Quién me mandaría a mí a pasearme por allí en ese momento? Pues son en sí mismo los designios del Quebrado.

imagen_01.jpg

Comencé entonces a disponer mis materiales curativos y una esterilla de manera improvisada en medio de la calle, momento en el que parecieron entrar en razón y me indicaron que la tratase en otro lugar; tuve que volver a guardar mi material de curandero, mis pociones… Y encaminarme hacia el Templo de Ilmáter que corona los Barrios Bajos. Ahora como decía estaba la cuestión de Erienne, que no sabe quedarse callada, y la manada que no se sabía si les importaba más la niña o entretenerse con quien pisaba su territorio. No pude más y perdí los estribos, pegando en el cielo un grito de estruendo:

- ¡¡¡Que alguien piense en los niños!!!

No me arrepiento de mi arrebato, me doy la razón. Tanto alboroto cuando una pequeña se encontraba sufriendo. Hay que ser…

imagen_02.jpg

Pues bien, tras calmarse las aguas rápidamente nos internamos en el templo, en donde pedí a Mercer por la integridad de Ananvir y Erienne aunque no como condición de mis tratamientos, la pobre niña no tenía nada que ver. Nos dirigimos a una de las camillas del fondo del recinto para comenzar a inspeccionarla. Tenía unos síntomas que en conjunto no sabría identificar a qué se debían: tos, náuseas, vómitos, falta de apetito, así como laceraciones en la piel, picores y fiebre. ¿De qué se trataba? Pregunté por si se trataba de una intoxicación, a lo que se me respondió de forma negativa. Me encontraba perpleja. Sin más ayuda a la que pudiera recurrir dada la ingente cantidad de refugiados a los que el resto de hermanos y hermanas atendían, me vi en la situación de no poder administrarle otro tratamiento más que el poder de Ilmáter. Con permiso de ellos mediante, invoqué rezos y plegarias para canalizar varias bendiciones sobre ella, con el afán de restaurar su condición, remover toxinas, quitar enfermedad e incluso llegué a recurrir a mi oración más poderosa para sanarla de manera íntegra.

imagen_03.jpg

Es difícil saber si tuvo efecto, no cabe más que dejarla descansar y esperar. Les dije que regresaría al día siguiente para comprobar el estado del infante y le dejé unos ungüentos hechos a base de aloé y plantas medicinales para que su padre le fuese tratando sus laceraciones.

Antes de partir quiso pagarme, algo que rechacé de plano y le indiqué que en todo caso lo donase al templo. Espero que así lo haya hecho, para que otras personas puedan recibir alimentos y abrigo.

Regresaré para ver cómo sigue el estado de la pequeña. Confío en que la intervención del Quebrado sanará sus padecimientos.

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #133: Iniciación en la Orden del Muy Radiante Corazón

La primera sesión de iniciación en la Orden versó sobre los Pilares que la sustentan. Pequeño paréntesis, yo hubiera elegido un lugar donde poder estar sentados, sobre todo porque fue una sesión muy extensa, pero bueno, estar de pie en los patios de la sede también revistió al evento de un carácter solemne dada la imponencia de aquel recinto; sus muros lucían una piedra de un grisáceo algo brillante que al ser bañada por los rayos del sol de aquel día refulgía con una impronta cuasi sagrada.

En cuanto a los presentes, la Cúpula de la Orden estaba integrada Erik, Roxanne y Adellian. Por el lado de los escuderos estábamos Beric Prayne, Ethas Espadarauda y una servidora. Con el tiempo fueron llegando más personas, a ser: Erienne de Torm y más tarde wilfredo. También hizo acto de presencia quien creo que debe ser una caballera de la orden llamada Claire. Me parece que no me dejo a nadie.

captura01.jpg

En esa lección se trató cada pilar en detalle. Los pilares de la orden son, recitando las palabras de Erik y sin ningún orden en particular: Lealtad, Templanza, Humildad, Fe, Defensa, Valor, Generosidad, Justicia y Nobleza. Él mencionó que quizás deberían añadir uno. Yo pienso que definitivamente sí, deberían: como dije frente a la fuente del Samaritano, mi pilar es el del Amor. De todas maneras, entiendo que dado el corte que señorial y caballeresco que la Orden tiene hoy en día, quizás un pilar así se les antojaría un tanto endulzado. Suposiciones mías.

Retornando al tema, el coloquio fue sumamente enriquecedor, he de reconocer que superó mis expectativas. Fue un debate elevado, creo que daba para entrar en detalle en muchos temas pero eran muchos pilares por cubrir. De todas formas, sirvió para pillarle el gusto a ahondar en el aspecto filosófico que revisten las virtudes de la Orden.

También he sacado algo en claro que fue revelador: la mayoría de los aspirantes tienen fuertes convicciones heredadas de sus deidades patronas. Quiero decir, esto es lógico, pero lo que me sorprendió es la profundidad con la que conocían sus dogmas; digno de admiración.

captura02.jpg

Qué más añadir. Ah sí, quizás debería aprovechar para recuperar mis reflexiones sobre uno de mis pilares favoritos, el de la Templanza. No es mi intención sonar plasta reiterando mis palabras, pero me gustaría recordarlas porque quizás me sirvan para reflexionar si las releyere en un futuro; fueron algo así como:

Para mí la templanza es una virtud basada en el control de las pasiones y la moderación. Yo lo definiría como al triunfo del raciocinio ante los impulsos sin control y los instintos. Obrar de manera meditada, dominando los excesos. Es el autodominio, adquirido paulatinamente mientas se recorren los caminos de la disciplina, la paciencia y el autodescubrimiento.

En términos de la Orden, significa que debemos obrar con cautela y conciencia en todo momento, dado que nuestras acciones por un lado han de obrar como un ejemplo, y por otro nuestras hacen a lo que la Orden es en sí. Hemos de actuar con responsabilidad, sin arrebatos, con sabiduría y un corazón cálido y comprensivo.

También decir que hablé sobre el tema del Fervor y Erik propuso profundizar en él en próximas lecciones. Ah, y Adellian me encomendó investigar sobre el "sufrimiento compartido". Espero poder sorprenderle en un futuro encuentro.

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #149: Clase de Historia de la Orden del Muy Radiante Corazón

captura01.jpg

Aunque el punto de reunión fue Mínsor. Allí nos encontramos Beric Prayne, Ferry Krill, Tada Shieldbreaker, Ethas Espadarauda y Roxanne van Eijk, quien impartiría la clase. Para mi sorpresa nuestra estadía en esa ciudad duró poco ya que no tardamos en partir por medios mágicos hasta Athkatla. Allí, en el Hospicio de San Annur, comenzó nuestra clase de historia impartida por Roxanne. Intentaré narrar lo que nos contó de la mejor manera posible. Esta es la historia por ella contada. Vamos allá.

captura02.jpg

Empecemos por intentar establecer una cronología de los mandatos de la Orden: Lady Lyenna de Torm, quien sería expulsada aparentemente por faltas morales contra la Orden. Sir Palhantir Moonwhisper, quien se viera involucrado en la Primera Guerra del Sol Oscuro. Rosamoon Moonwhisper, quien sucedió a Palanthir, quien luego renunciara a su cargo para casarse con el primer maestre de Lathander, Kanthal Greysword. Le siguió Andelus de Helm, quien llevó su mandato durante un período de tranquilidad y que finalmente murió de viejo. Intentaré recabar más información para completar esta cronología.

captura03.jpg

Apertura de Orden​

Pasemos a los relatos en sí, conflictos y vicisitudes por los que transitó la Orden. La historia comenzó con la caída de uno de los grandes prelados de la Orden a manos de un demonio curiosamente llamado Lux Aethernal en su intento de levantar de entre los muertos a una señora vampírica. Me pregunto qué habría sucedido, ¿una batalla? ¿Un sacrificio ritual? Quizás deje esas preguntas para más adelante. El caso es que fue a partir de ese suceso que la Orden abrió sus puertas a hombres y mujeres, siervos de la Tríada y gente que no fuera necesariamente de ascendencia noble.

captura04.jpg

Primera Guerra del Sol Oscuro​

Tras la caída del Prelado llegó Sir Palantir Moonwhisper, quien trajo consigo una gran cantidad de reformas con el afán de erradicar la corrupción de la Orden. Su papel de relevancia creó una fricción con un renombrado caballero llamado Meilond. Al parecer ambos estaban interesados por Lady Rosamoon, pero el amor se forjó entre los dos últimos. Imagino que esa confrontación interna no ayudó a enfrentar los problemas externos que coincidieron en ese momento temporal, como un pico de actividad vampírica en el cementerio y una enfermedad llamada La Muerte Verde.

De aquella epidemia nació el primer hospital de campaña que perteneció a la Orden, cimentando lo que después sería el Hospicio. Cuando todo parecía tranquilo y la epidemia parecía estar controlada, se organizó una gran boda entre Rosamoon y Meilond, pero esa boda tuvo un fatídico desenlace cuando los comensales, incluyendo a la novia encinta (no se sabe si por Meilond o Palantir), fueron envenenados por Meilond, lo que llevó a todos a caer en un estado de profundo sueño. Tras ello Meilond abandonó la Orden y se unió a un culto cyricista. Los comensales no despertaron hasta meses después, momento para el cual ya Meilond habría reunido un gran ejército. Finalmente, la llamada Guerra de la Luz y la Oscuridad estalló, y en esta guerra los vencedores fueron los que estuvieron del lado de Palantir. Tras la guerra de la Guerra de la Luz y la Oscuridad, nombre con el que también se conoce a la Guerra del Sol Negro, se prohibió la adoración del dios loco. Me pregunto cómo habrán sido los detalles de aquella batalla.

Tras estos relatos nos dirigimos a Athkatla, concretamente a la Sede de la Orden del Muy Radiante Corazón. Entre sus bellos muros y su sagrada atmósfera continuaron los relatos de Roxanne.

captura05.jpg

Guerra contra la Horda Deslucida​

En la etapa de la postguerra la Orden pasó por un periodo de tranquilidad bajo el mandato de Andelus de Helm. Tras su muerte, la llamada Horda Deslucida cargó contra Amn, destruyendo el templo de Helm en Náshkel, ataque orquestado por parte del culto de Cyric. En esa batalla Sir Renal de Tyr luchó contra un abisal al servicio del dios loco. La victoria estuvo del lado de la luz, pero Renal acabó pereciendo al tiempo debido a sus heridas.

Segunda Guerra del Sol Oscuro​

Luego se dio la segunda guerra del Sol Oscuro, con la colaboración de Murann. Allí se forjó una alianza entre la Orden y el Clan Rompecráneos que perdura hasta estas fechas. También se forjó una alianza con los Diecisiete Centinelas, el círculo druídico del Enclave Esmeralda, bajo la necesidad de purificar reservas de grano contaminadas por talonitas (interesante el inciso que hizo Ethas, donde trazó un paralelismo con lo que está sucediendo ahora. ¿Habrá que revisar la historia para entender los sucesos presentes?). La guerra acabó con la victoria de Imnescar y se firmó la paz con Murann en el llamado Tratado de la Torre del Vigilante.

La Orden en Minsorrán​

Años más tarde, de la mano de Sir Aldaris, miembro de la Orden, y el León de Mínsor Elistar, la Orden comienza a tener relación con Minsorrán. Mediante esa alianza se estableció el primer asentamiento de la Tríada, naciendo así la organización en el valle. La Orden se comprometió en ayudar diplomática, militar y logísticamente a Minsorrán en caso de guerra.

Todo ello peligró cuando los rumores sobre la oscuridad de Elistar se hicieron más y más ruidosos. Se decía que se había aliado con el imperio de Bane en las Nelánzher. Dados los rumores, Lady Lysbeth de Edive exigió a la Orden su apoyo, sin embargo, la Orden trató de pacificar la situación. El León fue llevado a juicio y, siendo el fiscal su propio amigo Aldaris, fue hallado culpable. No pudo establecerse un juicio definitivo por la aparición de una legión, la llamada Legión Férrea que, de la mano del Consejo de los Seis, tomó Minsor. El León de Mínsor escapó y jamás fue encontrado. En ese año, Mínsor volvió a formar parte de Amn.

captura06.jpg

Rey Imnel IV​

Nos movemos unos años más en el tiempo, cuando la Orden se encontró bajo el mandato de Aldaris, Thanya y Lady Selena Gwen de Lathander. Tras el nacimiento de la Cúpula de la Rosa, una profecía movió a los caballeros a buscar unas reliquias relacionadas con un rey, Imnel IV (Roxanne no emitió opinión al respecto, limitándose a narrar los acontecimientos).

La Orden, liderada por Robert Van Cole, llevó al heredero a establecerse en Cormyr. Esto llevó a una especie de Cisma en la Orden, llevando a Aldaris a abandonarla. Y de pronto, nadie sabe bien cómo ni por qué, el Consejo de los Seis descubrió lo que estaba sucediendo y declaró a Imnel IV ilegítimo y traidor de Amn. La sede, nuestro castillo de Athkatla, fue sitiada por las fuerzas amnianas… Y los miembros fueron aislados de los que aún estaban con Imnel en su corte. Preston, que se hallaba en Athkatla, fue ejecutado por alta traición a Amn. Lady Lyan Sancor también perdió la cabeza. Las ejecuciones y los destierros estaban a la orden del día, y junto con otros tantos que morían luchando contra una liche que asediaba Carvasar, en ese día murió la Orden del Muy Radiante Corazón.

Nuevo Amanecer​

La esperanza resurgió de la mano del joven Wessalen de Torm, momento en que la Orden del Muy Radiante Corazón volvió a aceptar tan solo a hijos de familias nobles. Fue así como comenzaron a fundarse algunas órdenes. La de Los Peregrinos que no prosperó y la Orden del Fénix. Muchos de los hombres que forman parte de nuestras filas hoy pertenecieron a ella. Mientras la Orden del Muy Radiante Corazón cerró filas en torno a Athkatla y la Orden del Fénix estableció una pequeña capilla de la Tríada de Mínsor, la que fuera fundada años atrás.

Dicen que allí yacen los restos del mártir Elverenett de Ilmáter, de la Orden del Fénix, es decir, bajo las losas de nuestro castillo. Durante esos años llegó a las manos de la Orden del Fénix un artilugio capaz de abrir el mismo abismo. Everenett, de ascendencia celestial, confió en su sangre para albergar en su interior semejante objeto, pero el paso del tiempo corrompió su cuerpo y su alma y lo convirtió en un poderoso demonio, pasando a llamarse El Mártir del Abismo.

La lucha que se desencadenó en Mínsor destruyó gran parte de la ciudad, incluida la cúpula de Selûne. Ante las adversidades sucedió un milagro. Hay quienes dicen que los cielos se abrieron y dejaron salir a un arcángel, el arcángel Raziel, de Celestia, que junto con una legión de celestiales ayudaron a la Orden del Fénix a destruir al Mártir del Abismo. Los años pasaron y otras batallas fueron descabezando poco a poco a la Orden del Fénix, hasta que al final y en un periodo de decadencia surgió otra nueva.

Fue así como tres soñadores, ante la imposibilidad de unirse al Radiante Corazón y el declive de la Orden del Fénix, comenzaron a soñar en voz alta. Ante la mirada de Melthias de Veleth se forjó una nueva orden, liderada por los tres. No todos eran de la Tríada. Uno de ellos era Erik, otra una sacerdotisa de Lathander y Karl Advison. Se establecieron los estatutos que dieron como origen a la humilde Orden de la Sagrada Alianza.

La Morgue Negra​

Pronto la Orden tuvo que enfrentarse a la llegada de la Morgue Negra, nombre que se le dio a una terrible enfermedad, que acechó sobre todo a la zona del Puerto de Athkatla. El Consejo de los Seis cedió un local para que allí funcionase un hospital de campaña. En esos años Amn quedó arruinada por completo y las arcas quedaron más secas que nunca. La orden tuvo que alternar su presencia entre Athkatla necesitada de sanadores y Minsorrán en jaque por el artefacto. La Orden del Fénix entonces cedió temporalmente el castillo a la Orden del Muy Radiante Corazón, en donde se albergó el artefacto. El origen de la Morgue Negra estaba en los barcos procedentes de Maztica, era un hongo.

La cura llegó a Amn pero en esos momentos ya era tarde, Amn tuvo que vender Minsorrán para hacer frente a la escasez de sus arcas.

Principado de Minsorrán​

Unos nobles compraron las tierras de Minsorrán, en donde tenían plantes interesantes para la Orden del Fénix y la Orden de la Sagrada Alianza. Wessalen de Torm, del Muy Radiante Corazón, fue nombrado Príncipe. Roxanne misma estuvo presente cuando se forjaron los tratados.

En ese momento, La Orden del Fénix y la Orden de la Sagrada Alianza se unificaron en una sola, la Orden Auxiliar del Radiante Corazón, nuestra orden tal y como la conocemos hoy en día.

A pesar de su independencia, el Principado firmó tratados de colaboración con Amn y de asistencia en caso de guerra contra Murann. Tras la firma de la independencia de Minsorrán se celebraron unas festividades, unas justas en las que, tras declararse vencedor, Erik pidió matrimonio a Roxanne.

captura08.jpg

Tras la forja de la Orden Auxiliar del Radiante Corazón, la Orden solicitó a Amn permiso para patrullar cementerios, el cual fue denegado, aparentemente por la negativa y diferencias de una de los senescales, una mediana llamada Renatha. Sin embargo, los vampiros y sus esbirros no dejaban de asediar Amn y Lord Erik declaró la Cruzada que llevó a la Orden a la victoria. Tras ello, la Orden se ganó el derecho a patrullar los cementerios de la nación.

También Roxanne nos contó que le fue concedida La Venida, una reliquia, por parte de la Cúpula de la Rosa. Roxanne la usó en la batalla con los vampiros, haciendo que saliera el Sol en plena noche. Sin embargo, nos dijo que al blandirla dicha reliquia perdió su poder.

Reflexiones​

Roxanne nos invitó a reflexionar sobre los sucesos. Ante esto, mis palabras fueron que ¨hemos de tener presentes los Pilares de la Orden para mantener el equilibrio que tanto ha costado lograr¨, mientras que Beric Prayne exclamó “que hasta aquellos que parecen más puros y más fuertes, hasta los líderes de la Orden pueden sucumbir a la tentación de la corrupción”. Ethas reflexionó que: “por mucho que nos humillen o nos traten como traidores, siempre estaremos ahí cuando haga falta un muro contra el mal y la oscuridad”.

captura09.jpg

Nos dijo que preguntásemos a Lord Erik por las Sierpes de Ónice y por la Morgue Negra.

Espero haber reproducido el relato fielmente a las palabras de Roxanne. Gran narrativa la suya. Aquí quedarán plasmados los recuerdos de aquella clase por si necesito refrescar mi memoria en un futuro en cuanto a la historia de la Orden del Muy Sagrado Corazón. Interesante historia, por cierto. Me siento humildada ante las peripecias por las que ha pasado la Orden.

Última edición:

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #156: Mi salida de la Orden del Muy Radiante Corazón

Hoy decidí dejar la Orden del Muy Radiante Corazón. Fue una decisión difícil, pero llegada a un punto creo que me di cuenta de que era lo más razonable. En mi opinión, hay personas más adecuadas que yo para convertirse en Caballero de la Orden, y considero que lo suyo es reconocer ese hecho a tiempo y dejar paso a otros que tengan las aptitudes necesarias, en vez de dejar que transcurra y llegar a un compromiso mayor cuando realmente mi sitio debería estar en otro lado.

captura01.jpg

Todo sucedió después de aquella tarde en la que coincidí con Priora Adellian. Durante un paseo hermoso hablamos sobre lo que es el sufrimiento compartido, tarea que ella me había asignado dekhanas atrás. Fui bonito ver que coincidíamos en el sentido de que el sufrimiento se hace necesario padecerlo cuando con él evitamos que otros sufran, pero no el hecho de autoinfligirlo o regocijarse en él. Eso no es lo que Ilmáter querría. Aprovecho para comentar que también conocí a su amiga Elisabella, y luego compartimos camino con Gladius, una chica muy simpática que creo que él estaba cortejando, así como Fery, quien me sorprendió con su destreza con la espada.

captura02.jpg

Pues bien, tras llegar a nuestro destino en Púrskul, comenté a Priora Adellian sobre mi intención de dar un paso al costado en mi carrera dentro de la Orden del Muy Radiante Corazón, para priorizar mi labor en el Clero de Ilmáter y convertirme en novicia. Ella me dijo que lo valoraría. Sucede que en el Hospicio de San Annur siento que puedo desarrollar mi vocación a pleno, y entonces es allí donde creo que el uso de mi tiempo se verá optimizado y donde podré sacar de mí todo mi potencial. En realidad mi intención de ingresar al Hospicio se la había planteado desde un primer momento, pero me invitó a unirme a la Orden y en ese momento pareció como la opción a seguir. Mejor haberlo intentado que arrepentirse de no haberlo hecho.

captura03.jpg

Me alegra también saber que no se ha tomado para nada mal la decisión que he tomado. Como ya le comuniqué, le soy grata tanto a ella como a los miembros del Radiante por la oportunidad que se me brindó y por su gran voto de confianza. Espero que ellos sigan haciendo su labor tan bien como lo han hecho hasta ahora y que sus corazones continúen henchidos de amor. Que Ilmáter los bendiga e ilumine su senda. Espero que guíe también la mía y que sea admitida como novicia en el Hospicio de San Annur.

Última edición:

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #165: Umbral a lo Desconocido

Un pequeño pasaje de una gran incógnita. ¿Qué me habría hecho emprender ese viaje al Pergamino Chamuscado? Una tienda donde los pergaminos realmente están chamuscados, ya que en su inventario solo les quedan algunos en blanco.

Pues bien, me alegro de haber tenido a la Eminencia Mizerán para que me acompañase en un viaje urdímbrico hasta Ímnescar, en donde una vez hubimos llegado no tardamos en dirigirnos a la tienda. Allí, mientras el gnomo que la regenta estaba distraído, algo captó nuestra atención. Mi piel se erizó al percibir unas extrañas energías. Las miradas de la respetada ancianidad y la mía se cruzaron de forma simultánea, sabiéndonos sumidos en confusión por lo que notábamos.

Al dirigir nuestra mirada hacia la fuente de donde emanaban esos efluvios, un umbral comenzó a desvelarse, a materializarse ante nuestros ojos. Me entendí perpleja. Una puerta flotando encima de la mesa, la primera vez que veía algo así.

captura01.jpg

Nuestra curiosidad arcana hizo que no nos lo pensáramos dos veces en investigar ese extraño portal. Al principio nos mostramos cautelosos, pero nuestra sed de conocimiento pudo más. Me acerqué. Al extender mi mano y entrar ella en contacto con esas altas energías, sentí una llamada. Empecé a flotar en horizontal, mi cuerpo se puso a vibrar y mis ojos se pusieron en blanco. Algo desde allí me interpelaba, me exhortaba a adentrarme. Ahora tenía sentido que hubiese sufrido ese antojo repentino de desplazarme desde Athkatla hasta Ímnescar.

captura04.jpg

Tras recibir ese designio en forma de recado, mi cuerpo recobró su verticalidad y mis pies volvieron a tocar el suelo. Entendí que debía cruzar esa puerta, algo más allá de ella pedía ser recuperado. ¿Quizás una reliquia perdida de un olvidado Santo de Ilmáter? Me armé de valor e intenté entrar. Sin embargo, una fuerza repelía mi intención, me arrempujaba hacia atrás, con celo. Por más que lo intenté, no hubo manera.

Ya viendo que ni siquiera Mizerán con su vasto conocimiento y experiencia parecia descifrar el enigma que allí se ocultaba, pensé que lo mejor sería sellar el acceso. Extendí hacia la eminencia arcana un pergamino para que hiciera los honores.

captura05.jpg

Tras la ejecución del sortilegio ese insólito portal desapareció. Mizerán abandonó la estancia y y yo me quedé unos instantes más observando el sitio donde ese evento tan singular había tenido lugar. Reflexioné: quizás habiendo tomado esas medidas cautelares un misterio ya no pueda ser desvelado, pero como un sabio refrán ya dice, mejor prevenir que curar. Ah, y también: si algo no tiene explicación, lo hizo un mago.

captura06.jpg

Última edición:

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #173: Novicia del Clero de Ilmáter

Ayer fue un día inmenso. Qué amena es siempre la compañía de Priora Adellian. Su sabiduría es arrolladora y su templanza está a la par.

Emprendimos una tranquila caminata desde el Hospicio hasta llegar al Distrito del Templo, donde fuimos hablando de los últimos acontecimientos. Una vez allí nos dirigimos a la Sede de la Orden del Muy Radiante Corazón. Sorpresa mayor cuando Adellian habló con Melthias de Veleth para llevar a cabo el sacramento de mi nombramiento como Novicia por el Clero de Ilmáter. En una ceremonia íntima con él por testigo, Priora Adellian ofició el sacramento.

Allí explicó lo que expondré a continuación tratando de citar sus palabras como mejor recuerdo: que la Iglesia de Ilmáter se asienta firmemente en la hermandad entre sus miembros. Que hay torres que se alzan hacia el cielo pero que cuanto más ascienden más débiles se tornan, y que por el contrario, la Iglesia de Ilmáter no puede caer, no puede ser tumbada ya que no se eleva en vertical, todos estamos en la base.

Prosiguió explicando en otras palabras que el significado del noviciado, la hermandad y finalmente el priorato no es el de rangos, del mismo modo que en una familia un hermano mayor no tiene más rango que uno menor, pero que al igual que en una familia, todos hemos de ocupar nuestro lugar.

captura01.jpg

Me emocioné cuando me habló de mi amor y mi piedad y me pidió arrodillarme ante el altar del Quebrado tras lo cual me invitó a pronunciar las siguientes palabras correspondientes al dogma de Ilmáter:

"Ayuda a todos los que estén doloridos,
no importa quienes sean.

Los verdaderamente santos toman el sufrimiento de los demás.
Si tú sufres en su nombre, Ilmáter estará allí para sostenerte.

Únete a tu causa con firmeza si es justa,
sea cual sea el dolor o el peligro.

No hay ninguna vergüenza en una muerte llena de significado.

Me opondré a todos los tiranos y
no permitiré que una injusticia quede sin oposición.

Daré importancia a la naturaleza espiritual de la vida
sobre la existencia del cuerpo material".

Tras estas palabras me invitó a levantarme y me dio la bienvenida al Clero de Ilmáter. Me dio un obsequio que no tiene precio: su bastón, Símbolo Sagrado de Ilmáter como reliquia en la que apoyarme, y el libro que usó todos estos años para llevar la palabra de Ilmáter para que me fuere fuente de inspiración.

Mi espíritu se sintió henchido de satisfacción al pasar a pertenecer al clero. No olvidaré este día y dejaré escritas estas páginas para recordarlo y para recordarme el dogma de Ilmáter.

Tras la hermosa liturgia nos dirigimos a los Llanos Exteriores en donde pudimos hablar con Auguste Escoffier sobre la situación de los refugiados. Espero poder hacer uso de mi noviciado para poder ayudar en estos difíciles tiempos que tenemos en Amn.

captura02.jpg

Finalmente, antes de despedirse, Priora Adellian me explicó que el bastón brillará mientras quien lo porte tenga un buen corazón. Espero que entonces me pueda servir de faro para no alejarme de mi senda.

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #197: Vergüenza

Me pregunto cómo las gente puede pensar que el avergonzar a alguien públicamente sirva para arreglar una situación o dejar una enseñanza o moraleja; siquiera sembrar semillas que valgan para hacer crecer el ejemplo a modo de lazos estrechados o instaurar la concordia.

No. Sé que esto solo alimenta odio, venganza y resentimiento; ilustra que la violencia es el método último para solventar diferencias, para alcanzar la solución. No. Es solo echar más leña al fuego.

¿Qué pretendieron con el escarnio público a Héroe Z'arenthil? ¿Cómo puede una figura procérica ser arremetida por un vulgo maleable y de poca memoria? ¿Enaltecemos la tiranía por encima de la No-Muerte? Y me despierto, sabiéndome ingenua, recordándome que estoy en Amn.

Semejante humillación contra quien solo procuraba defender el Camposanto me interpeló a ofrecerme voluntaria para reemplazarle en la recepción del castigo. Ante la negativa, no me quedó más alternativa que anteponerme al ser de verde estampa con la plena intención de atraer hacia mí los proyectiles prosaicos y las palabras pútridas.

Aunque muchos solo vean en mi acto una forma de llamar la atención o una afrenta al orden público, si al menos alguien ha vislumbrado que se pueden tender caminos y puentes entre nuestros corazones, entonces mi misión cumplida habrá sido. Zarrieth me tendió su mano, reveló su corazón como se revela el sol al Alba. Espero que su luz haya irradiado en los presentes.

Pueden mancillar mis modestas ropas, pueden magullar mi frágil cuerpo, pero solo conseguirán magnificar mi convicción, hacer más fuerte mi espíritu.

Solo el Eterno Mártir sabe mi verdad.

Solo el Quebrado conoce mi valor.

Solo Ilmáter ve mi corazón.

Me antepondré a la injusticia allá donde ocurra, sin importar el miedo al ridículo, a los improperios, a las groserías o a mi seguridad.

Bendita sea Amn.

captura01.jpg

Última edición:

Mimiqp

Orco del Desolado
Entrada #250: Eclipse y Amanecer

Los eclipses no solo proyectan penumbra. Algunos dejan escapar rayos de luz. Es eso lo que sentí hoy, que en las tinieblas se puede vislumbrar la luz. Y a veces una gran oscuridad también puede anunciar el preludio del albor por venir.

Así, una tarde algo bochornosa me adentraba en los Barrios Bajos cuando se me aproximó un sujeto enmascarado. A veces las caretas que se usan para ocultar una identidad terminan por conferir otra. No sería la primera ni la última vez que me indagan al entrar en la periferia, y aunque los encuentros suelen ser con embozos y por lo tanto en cierta forma homogéneos, cada uno es usualmente único y por tanto distinto.

En esta ocasión, quién se presentase como Eclipse, una de las tres voces de los Barrios Bajos, me acompañó amablemente hasta el Templo a Ilmáter, hacia donde me dirigía a realizar mis labores cotidianas.

Así, tras escoltarme a templo, el Eclipse no pudo ocultar su cándida aura tras de sí cuando de forma desinteresada donó una gran cantidad de dinero. Algunos dirían que un eclipse ha de producir sombra, y que quizás en este caso dicha penumbra cobrase forma en su intento de persuadirme de adoctrinar a los niños en cuanto a las tres voces del distrito del río se refiere (Rata Coronada, Conde Ruiseñor y el mismo Eclipse). Sin embargo, mi postura está más allá de contrastar esos actos con una escala de grises. Mi energía ha de focalizarse en asistir de forma inmediata a quien lo necesite y no tomar partido en los asuntos de los distintos contingentes de la sociedad amniana. Con reservas, supo entenderlo y respetarlo.

2024-10-14 21_01_01-Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024].jpg

Tras la partida del Eclipse solo puede sino que salir el Sol, y así fue. Padre Geinier me saludó con el amor incondicional que le caracteriza, la energía que transmiten sus palabras son un reflejo de la pureza que aloja su alma. Tras ofrecerle el dinero que hube estado acumulando durante un tiempo para entregar al Santuario, el Padre me regaló palabras de sabiduría: me encomendó dejar mis libros a un margen y dedicarme a los refugiados de Puerta de Baldur y Elturiel, sin perder de vista el dolor que sufren los habitantes de los Barrios Bajos. Me instó a que, transite el camino que transite, no olvide la misión que nos trajo a este mundo.

2024-10-14 22_00_43-Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024].jpg

El clérigo extendió sus brazos y yo posé mis manos en las suyas para recibir su bendición. Además del suave calor que irradiaba su espíritu noble, plegaria mediante me obsequió con un viejo colgante de cuentas de madera, algunas con el símbolo del Quebrado tallado a navaja. Este collar no posee propiedades mágicas pero tiene algo más importante: un valor sentimental.

Es así como estas cuentas mantendrán presente en mí la luz de Padre Geinier y, valga la redundancia, rendirán cuenta al Quebrado de mis actos.

2024-10-14 21_57_41-Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024].jpg

Qué agradable fue recibir más tarde la visita de Erin de Selûne. Que refrescante resultó que, cuando me preocupé por si necesitaba algo, ella mostrase su preocupación por mí y por mi relación con la gente de este barrio. Además, hizo una sustanciosa donación al templo. Athkatla necesita más gente como ella.

2024-10-14 22_40_17-Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024].jpg

Por último, como si hubiese sido enviado por el Quebrado, llegó Benedictus de la Rosa Amarilla, quien sigue los pasos del Doble Mártir, San Sollars. Me contó de sus peripecias dando paz a un alma en pena en el cementerio y además hizo un donativo. Un espíritu de pura entrega y altruismo.

2024-10-14 23_23_17-Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024].jpg

Sin duda, a pesar de que estamos en tiempos oscuros, puedo ver cómo entre los nubarrones su filtran no uno sino varios haces de esperanza.

2024-10-14 23_47_00-Neverwinter Nights_ Enhanced Edition v88.8193.36-13 [d77dd024].jpg

Que la luz de Ilmáter nos guíe en la tormenta.