Novedades

[Sugerencia] Ajustar la ráfaga de golpes a manual

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Otra sugerencia para los monjes, que somos pocos pero aquí estamos, es ajustar la ráfaga de golpes para que se ajuste a manual de forma que en función del nivel desaparezca el penalizador de ataque.

La implementación es mas complicada, pero de querer hacerse yo se la podría pasar a minikanyas para que unicamente tenga que cargar el script en el servidor.

Galas

Vampiro que no usa azules
Favorece a los monjes que se adentran en su clase en vez de coger un par de niveles como multiclase (Aunque eso creo en PdB no es muy popular) además de acercar al Monje a 3.5 (Ya que el del servidor es el de 3.0).

No veo motivo para no hacerlo, y más si como dices ya has hecho inclusive el Script y solo sería cargarlo.

Silver

Discípulo comegemas
Cualquier cosa que mejore una clase tan poco vista y muy interesante esta bien, además se penalizaría mucho menos sus posibilidades a niveles altos.

Hela

Favorece a los monjes que se adentran en su clase en vez de coger un par de niveles como multiclase (Aunque eso creo en PdB no es muy popular) además de acercar al Monje a 3.5 (Ya que el del servidor es el de 3.0).

No veo motivo para no hacerlo, y más si como dices ya has hecho inclusive el Script y solo sería cargarlo.
Si me dejasen arreglaba hasta la palma temblorosa que no funciona como en el manual, pero como digo si se acepta yo misma me ofrezco a hacerlo y lo digo totalmente en serio.

DM Jamón

Copia defectuosa de Kronobot
Voto a favor, además añadiria la posibilidad de que todas las armas competentes del monje puedan usarse con rafaga de golpes y que no sea solo puño o Kamas. Con esas dos cosillas ya se hace una mejora significativa sin necesidad de subir Ataque Base ni nada raro. Es quitar un penalizador que supone un -2 a una clase con un ataque base bajo y más variedad de armas a usar.

Yo diria que si el script esta hecho se deje en el discord de ayuda tecnica o se le hace llegar a Kronos y el Et y ellos decidan. O esperar respuesta en esta sugerencia.

Todo sea por quienes jugamos monjes

Hela

El script base ya está colgado aquí.

Lo hice ya pensando en la activación de las armas.

El problema es que hay que implementar en el onequip otro script para activar o desactivar la ráfaga de golpes y hacer uno en el onenter de planar que cambie la dote base por la nueva y tocar el feats.2da y spells.2da para incluir la dote.

Como dije yo de hacerse me ofrezco a hacerlo.

Layna

Admirador del brazo de Sune
Como monje apoyo la propuesta, a fin de cuentas asi seria mas como manual.

Lo que se tendria que ir con cuidado con los multiclaseos y como funcionaria ya que actualmente se apilan con la rafaga.

En NwN te da un ataque extra al 4 primero y luego cada 3 puntos de ataque base en rafaga en vez de lo normal todas las clases que es el primero a 6 i el resto cada 5.

En manual no va así como la ráfaga solo da un ataque extra con el ataque mas alto con penalizador y que luego pierde la penalización con los levels y mejora hasta tres ataques con el mas alto y el resto normal.

Es decir un monje level 20 tiene +15/15/15/10/5 en cambio ahora en NwN un monje 20 de base tiene +13/+13/+10/+7/+4/+1 en ráfagas es decir mas taques aunque menos precisos (y hablamos del 20 que es el máximo potencial)

En conclusion tampoco perdemos tanto, sobretodo en levels bajos es mejor muchos ataques que poco para los que empiezan y si el monje en cuestion usa pedicia (ami no me gusta pero se que muchos la usan) le es mejor tener mas ataques que dos o tres con GACO alto.

En resumen yo estoy a favor de hacerlo lo mas manual posible si se puede así que lo veo bien, aunque dado que no perdemos con el cambio sino que tenemos mas ataques priorizaría otros temas como las armas de monjes, aunque si se puede arreglar rápido pues genial, aunque será para algunos un nerf (yo no que no uso pericia jeje)

Un saludo.
P.D: los monjes estamos rotos, y el rol mola mil, haganse monjes hin y los entreno! :p

44kk

Lágrima de mago nerfeado
Hola a todos.

Tras leer tu sugerencia no veo que sea necesario añadir eso. No veo como añadir bonificador de ataque a una clase haga que su rol mejore. Creo que ese penalizador hace que los usuarios tengan que pensar más antes de tomar una decisión y deban meditar sus palabras. Al fin y al cabo estamos aquí para rolear y no para golpear. Además de que el monje dispone de muchas herramientas como los asaltos, resistir conjuros, las tiradas de salvación muy subidas y la gran velocidad de movimiento que consigue (que hace que el monje pueda decidir los combates que quiera) y ya por último si me preguntan por mi punto de vista el monje está perfecto tal y como está. Yo he probado el monje alguna vez y he visto que está muy bien.

Un saludo.

Hela

Como monje apoyo la propuesta, a fin de cuentas asi seria mas como manual.

Lo que se tendria que ir con cuidado con los multiclaseos y como funcionaria ya que actualmente se apilan con la rafaga.

En NwN te da un ataque extra al 4 primero y luego cada 3 puntos de ataque base en rafaga en vez de lo normal todas las clases que es el primero a 6 i el resto cada 5.

En manual no va así como la ráfaga solo da un ataque extra con el ataque mas alto con penalizador y que luego pierde la penalización con los levels y mejora hasta tres ataques con el mas alto y el resto normal.

Es decir un monje level 20 tiene +15/15/15/10/5 en cambio ahora en NwN un monje 20 de base tiene +13/+13/+10/+7/+4/+1 en ráfagas es decir mas taques aunque menos precisos (y hablamos del 20 que es el máximo potencial)

En conclusion tampoco perdemos tanto, sobretodo en levels bajos es mejor muchos ataques que poco para los que empiezan y si el monje en cuestion usa pedicia (ami no me gusta pero se que muchos la usan) le es mejor tener mas ataques que dos o tres con GACO alto.

En resumen yo estoy a favor de hacerlo lo mas manual posible si se puede así que lo veo bien, aunque dado que no perdemos con el cambio sino que tenemos mas ataques priorizaría otros temas como las armas de monjes, aunque si se puede arreglar rápido pues genial, aunque será para algunos un nerf (yo no que no uso pericia jeje)

Un saludo.
P.D: los monjes estamos rotos, y el rol mola mil, haganse monjes hin y los entreno! :p
Mira el código Mangurrian, es igual que ahora excepto por la retirada Paulatina del punalizador con los niveles.

Hela

No estoy sugiriendo nada que no esté escrito en el manual de 3.5

Pero vamos, que si el fix va a ser un problema volviendo una clase que coincido, no es débil, pero si difícil de interpretar. Op. Pues lo guardamos en el baúl de los recuerdos y listo.

Galas

Vampiro que no usa azules
El cambio fue uno de las numerosas mejoras del monje de 3.0 a 3.5 pues el monje era de las peores clases de 3.0 y siguio siendolo de 3.5.

Por algún motivo en PdB existe la concepción del monje como una gran clase cuando si bien destaca en un par de cosas no es nada del otro mundo. No se a cuento de qué viene el rol cuando se habla de manual y mejoras mecánicas.

Un bribón arcano tiene alto rol y un guerrero - pícaro ballestero le mata de un virotazo.

Esto recompensar al monje puro vs el multiclaseado, lo acerca más a manual y le ayuda en algo que se le da mal (impactar a cosas). El miedo de volver una clase OP siempre es a PvP , porque a nadie le importa el poder pve. Y en PvP hay muchas clases infinitamente más fuertes que monje.

Para empezar los monjes no usan monturas, eso ya los pone por debajo de muchos.

Y sobre lo que dice Layna , la discrepancia de ataques del monje entre neverwinter y 3.5 solo ocurre a partir del nivel 18. Si un monje llega al desbloqueo del 20 puro creo que se merece un ataque extra.

Hela

No hay monjes de nivel 20 y no hay ninguno que esté cerca de conseguirlo, así que yo no me preocuparía por eso XD

Conectados