Novedades

[Sugerencia] Bomba de humo

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Buenas, vengo a proponer algo. Dados los cambios de la bomba de humo. Algo mas que necesario por volverse un articulo que era raro, a algo demasiado fácil de conseguir y usar.
Basándome en lo que Calendil publico aquí, se puede ver como el item es algo que se usa para poder esconderse, pero no es algo que te haga desaparecer sin mas.
La idea seria que el item, en vez de limitarlo por clases, o pedir UOM (es un objeto mundano, no mágico, no tiene sentido UOM). Lo que haga es aplicar el efecto de humo, y con una prueba de esconderse, si se supera, ocultar por 1 asalto al "lanzador". Con los efectos actuales de quedar cegado y cegar al resto.
Ventajas de hacer esto? todo el mundo puede seguir usándolo, aunque sea como efecto visual y cutre para el que no tiene esconderse. Y que a caballo o con armaduras sea imposible de usar. Por no poder pasar ni una CD 20 de esconderse.
La otra opción es dejarlo como esta, limitado a pícaro, asesino, danzarín y agente custodio. Pero añadiendo las otras clases básicas y de prestigio que tienen también acceso a sigilo o subterfugios. Pues su uso esta de alguna forma relacionado a esta habilidad.

SrP

Zapatillas de osito de Shama
Lo que no es por manual es un santuario de bolsillo, que es mas o menos como esta ahora, deberia ser un hips puntual para clases que tengan/puedan esconderse.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
Supuestamente según el enlace que pasé (del cual no estoy totalmente convencida de su veracidad) proporciona los mismos efectos que una niebla de oscurecimiento pero con 10 pies de alcance y un asalto de duración:

Captura de pantalla de 2024-04-03 01-15-17.png

Como veis lo que proporciona a aquel que se encuentra dentro una ocultación del 20% que se incrementa al 50% para todos aquellos que estén a mas de 5 pies de distancia de la fuente.

Si el usuario sale de dicha área de efecto perderá los beneficios.

Vamos que funciona de forma similar a la oscuridad con la diferencia de que puede ser disipada por medio de una ráfaga de viento o similar.

Con respecto a la implementación dentro del servidor, yo lo veo bien tal como está dado que no creo que sea especialmente complicado lanzarse una bomba de humo a los pies, que se quiere hacer una tirada de fallo de material, pues adelante pero no debería ser de salvacion del personaje dado que en realidad no interviene su habilidad a la hora de utilizarlo.

Con respecto al implementación me parece acertado el cegar a todos los implicados dado que en el fondo ese es el efecto que se busca.

Galas

Vampiro que no usa azules
Yo ampliaría el uso de bomba de humo a todas las clases con esconderse y/o moverse sigilosamente como habilidad clásea, que creo son las que ya pueden hacerlo más explorador, monje, guardia negro y bardo.

west1178

Apilador de Muros de Fuego
Yo soy más partidario de que exija una tirada. Hay mucho guerrero/mda con algun nivelito de pícaro para el UoM y con esto tiene una razón mas para pensar que su multiclaseo fue buena idea.

Quizás restringirlo a clases de esconderse claseo y poner una variable de que no puedes llevar armadura.

Mullet King

Sexta identidad de ladrón cofrade
Yo ampliaría el uso de bomba de humo a todas las clases con esconderse y/o moverse sigilosamente como habilidad clásea, que creo son las que ya pueden hacerlo más explorador, monje, guardia negro y bardo.
+1, me parece lo más correcto desde un punto de vista interpretativo.

Alpha

Admirador del brazo de Sune
Yo diría que, a parte de eso, se impida el uso a aquellos que usen armaduras pesadas o intermedias (o que los usuarios de intermedia tengan una tirada alta de sigilo, más de lo normal). Así se evita un poco el chetismo por el multiclaseo

Mandraman

Vampiro que no es Adathiel
Yo es que no acabo de entender la elección de clases que pueden usarla.
-Picaro y asesino si.
-danzarin. Por trasfondo no veo pq mo pero ¿Por utilidad? Para que quiere una clase que se esconde en tu cara un objeto para esconderse en tu cara pero pagando se me escapa.
-Agente custodio. ¿que hace a esta clase más proclive a la hora de usar bomba de humo? No tiene nada que la destaque por encima de explorador, bardo o includo monje. Pero aun la veo por debajo que un adepto sombrio o bribon (aunque este es picaro de base).

¿Quieren limitar su (ab)uso? Me parece perfecto. Póngale un requisito en rangos de esconderse/moverse sigilosamente.

Tenemos un server lleno de anillos/liras/espejos que te regalan conjuros no veo porque necesitaria esto limitarse más que eso.

Akula

Vampiro buceador de lagos
Abogaría más por lo dicho por Aryan, que viendo que la gente tiene conflictos sobre las clases que deberían poder usarlas o no, que se limite su uso solo a gente que lleve armaduras intermedias y pesadas. Así todos lo pueden usar, independientemente de sus clases, siempre y cuando no sean un armatoste.