Novedades

Sugerencia sobre experiencia al rolear.

Wolfen

Minsorrano sin caminos
Esto es una sugerencia, ya sea bienvenida o rechazada. Tengan en cuenta que es simplemente eso: Una sugerencia.

Bien, empiezo. Me gustaría sugerir que se pueda activar en el servidor un sistema automático que otorgue una pequeña cantidad de experiencia en base a cuánto RP se hizo cada ciertos minutos. Es decir. Tendrás más ganancia por ser más activo en el RP para esta "fuente" acumulada. Esta sugerencia tiene de objetivo impulsar el RP y que a su vez personajes enfocados al RP y no al combate, puedan seguir un ritmo de subida, aunque sea mucho más lento que aquellos personajes que si puede salir a matar criaturas por cuenta propia.

Estas "oleadas de experiencia" por minuto, no busco ni digo que sea una cantidad grande de experiencia, ni mucho menos. Sino una pequeña recompensa para esos personajes cuyas hojas, historia y talentos son el RP. También creo que esto impulsaría un poco más la idea de que haya más personajes aventureros que...simplemente no son buenos para pelear y tienen otras aptitudes (Atributos, punto de habilidad y dotes, etc) con un enfoque más al RP.

No soy bueno proponiendo ideas. Sólo espero se entienda el punto que busca recompensar el RP, y que ayudaría mucho sobre todo a aquellos personajes creados para no combatir y que aún así se sientan bien el poder estar haciendo RP y tener una pequeña ganancia, que no esté basada en salir de caza .

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
No creo que sea posible hacer un sistema así, pero sí puedo decirte que los DM otorgan experiencia cuando observan ciertos roles, es cuestión de suerte, aunque la cantidad de experiencia es algo simbólico.

KapilloGremlin

Adorador reciente de Talona
Algo habría que hacer si, porque hay extremos de jugadores.

Los que se tiran tres meses al nivel cinco pero no han parado de rolear o simplemente es que no les gusta farmear y tienen unos pjs más enfocados al rol y luego hay otros jugadores que en la misma tarde ya son level 8.

Wolfen

Minsorrano sin caminos
Koudelka forma parte del grupo que no puede ni matar dos goblins asaltantes de los caminos. No está hecha, ni la hice para matar. Tanto por su trasfondo cómo la forma en que yo creé el personaje no está para esos trotes. Y ciertamente creo que hay más personajes así y personas que simplemente disfrutan del rol y no salir de caza. Que sólo si un DM te decide recompensar un poco el rol, siendo que ellos están ocupados y no pueden estar observando cada rol que se hace en el servidor. Opino que algo automático pero en menor cantidad es un aire fresco.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
Koudelka forma parte del grupo que no puede ni matar dos goblins asaltantes de los caminos. No está hecha, ni la hice para matar. Tanto por su trasfondo cómo la forma en que yo creé el personaje no está para esos trotes. Y ciertamente creo que hay más personajes así y personas que simplemente disfrutan del rol y no salir de caza. Que sólo si un DM te decide recompensar un poco el rol, siendo que ellos están ocupados y no pueden estar observando cada rol que se hace en el servidor. Opino que algo automático pero en menor cantidad es un aire fresco.

¿Y cómo justificas el crecimiento en poder de tu personaje? La gente no adquiere experiencia por osmosis o simplemente conversando.

Si tu personaje no está enfocado para matar, debería darte igual en cierto modo ser nivel 8 o 16.

Wolfen

Minsorrano sin caminos
Fácil. El crecimiento del personaje es la experiencia vivida en GENERAL. No la experiencia sólo basada en ver carnicerías.

La subida de nivel implica el crecimiento del personaje, cómo personaje. De eso incluye dotes y habilidades que puede usar para aumentar sus capacidades rolísticas.

zumoenvenenado

Discípulo comegemas
No lo veo, la verdad. Ya recibes experiencia en escenas y a veces los DM conceden experiencia si te ven roleando. Pretender que uno necesita más que eso para progresar, es algo que no alcanzo a ver. Y te lo digo desde la experiencia propia de tener un personaje al nivel 4 durante varios meses.

KapilloGremlin

Mi PJ es level 20 e incluso cuando veo un DM aparecer y darme 500 xp de forma silenciosa y simbólica lo agradezco y me hace ilusión.

Siendo level bajo así no subes en la vida y si luego te matan retrocedes más que avanzas.

Estaría bien un sistema que te dé "xp" cada cierto tiempo algo simbólico como 50 xp cada media hora y que se cancele cuando note el PJ ausente, no sé si es posible la verdad me lo estoy inventando sobre la marcha

Wolfen

Minsorrano sin caminos
Mi PJ es level 20 e incluso cuando veo un DM aparecer y darme 500 xp de forma silenciosa y simbólica lo agradezco y me hace ilusión.

Siendo level bajo así no subes en la vida y si luego te matan retrocedes más que avanzas.

Estaría bien un sistema que te dé "xp" cada cierto tiempo algo simbólico como 50 xp cada media hora y que se cancele cuando note el PJ ausente, no sé si es posible la verdad me lo estoy inventando sobre la marcha
Exacto. Mi idea es que pueda ser un sistema que vaya dándote experiencia en pequeñas cantidades en base a la cantidad de rol que haces. Por ejemplo. 100 de xp (basado en X cantidad de mensajes de rol mandados) Cada 5 minutos.

Wolfen

Minsorrano sin caminos
No lo veo, la verdad. Ya recibes experiencia en escenas y a veces los DM conceden experiencia si te ven roleando. Pretender que uno necesita más que eso para progresar, es algo que no alcanzo a ver. Y te lo digo desde la experiencia propia de tener un personaje al nivel 4 durante varios meses.
Si no es tú personaje principal, es normal que no desees ni necesites avanzar del nivel 4 durante meses.

Toda recompensa es agradecida y esto les dejaría a los DM libres de estar vigilando cada rol que está ocurriendo. Impulsaría personajes con hojas que son incapaces de escalar por matar criaturas y cuya aportación es base a RP.

Si vas de aventuras, sueles perder incluso más XP que te puedan dar en una escena. Es algo que pasa incluso si no pretendes estar dentro de esas aventuras bélicas, pero es inevitable terminar yendo de aventura, es parte del rol después de todo.

DM Ofnir

El problema de sistemas así es que serán usados por los jugadores en cuanto se descubra la trampa ,como hacen con la manera óptima de farmear equitación.

Si se reparten 200 de exp en intervalos de 30 minutos al detectar que se pone un mensaje de X palabras la gente soltará mensajes de manera aleatoria en esos intervalos para ganar experiencia.

Hay maneras de limitar eso como poner que haya al menos otro personaje cerca.

Incluso en el peor caso de abuso , no lo veo un problema porque como bien dicen los que quieran turbo farmear irán a los tumularios y serán nivel 12/16 en un día. Asique solo supondrá una ayuda a los personajes más sociales.

Claro está algo como esto hay que scriptearlo y no soy quien para añadir carga al equipo técnico. Eso queda a juicio de Kronos.

Sobre la coherencia de ganar experiencia roleando: es más lógico que un bardo , hechicero , pícaro o mago suba niveles haciendo roles de estudio mágico , prácticas , investigación, robando , debatiendo , tocando música en una plaza, que matando 350 bandidos en el camino.

Lo mismo a un clérigo haciendo misas o rituales , unos soldados entrenando entre ellos en el cuartel , etc

Wolfen

Minsorrano sin caminos
El problema de sistemas así es que serán usados por los jugadores en cuanto se descubra la trampa ,como hacen con la manera óptima de farmear equitación.

Si se reparten 200 de exp en intervalos de 30 minutos al detectar que se pone un mensaje de X palabras la gente soltará mensajes de manera aleatoria en esos intervalos para ganar experiencia.

Hay maneras de limitar eso como poner que haya al menos otro personaje cerca.

Incluso en el peor caso de abuso , no lo veo un problema porque como bien dicen los que quieran turbo farmear irán a los tumularios y serán nivel 12/16 en un día. Asique solo supondrá una ayuda a los personajes más sociales.

Claro está algo como esto hay que scriptearlo y no soy quien para añadir carga al equipo técnico. Eso queda a juicio de Kronos.

Sobre la coherencia de ganar experiencia roleando: es más lógico que un bardo , hechicero , pícaro o mago suba niveles haciendo roles de estudio mágico , prácticas , investigación, robando , debatiendo , tocando música en una plaza, que matando 350 bandidos en el camino.

Lo mismo a un clérigo haciendo misas o rituales , unos soldados entrenando entre ellos en el cuartel , etc
Gracias por la opinión. Mi idea es una cantidad pequeña basada en la cantidad de mensajes, no en un único mensaje con X palabras. Es decir. Una actividad de rol más alta (objetiva). E incluso había pensado en una menor cantidad que esos 200 xp, pero algo que ayude un poco a esos personajes que no están pensados para nada para ir de carnicerías masivas de criaturas.

Bollitocream

Bug de oscuridad
A mi me parece bien lo que expone Wolfen, siempre y cuando sea algo regulado.

Nunca está de más una palmadita en la espalda aunque te la de un sistema de recompensa de px.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
Esto sé que se puede hacer pq estuve en un servidor que usaba exactamente este sistema. Y estaba guay porque no solo te daban... no recuerdo bien... ¿50px? ¿100?, sino que te aparecía un mensaje que decía "gracias por rolear". Estaba muy guay la verdad.

Y en cuanto a lo de "justificar el crecimiento del poder de tu PJ"... por ahí vamos mal xD
Si la única vía válida que encuentras para subir px se basa en "matar monstruos", explícame a mí la relación que existe entre matar a un puñado de kobolds y el aumento de tu Inteligencia, o tu habilidad de UOM, o Nadar... Y es que el sistema de px y de subidas de nivel es el que es en DnD, y tiene unas grandes limitaciones conceptuales; así que yo evitaría ese callejón sin salida.

Dhraax

Equipo Técnico
El sistema ya existe, es el mismo que usan en arelith y lo hizo gigasttachen antes de que la mayoría naciera.
No es difícil de implementar, no es abusable, porque retiene TODA la px excedente a un número fijado y la va soltando de a poco. Si no ganas px te la da como XP de rol cada tanto.

Última edición:

Manny_LoneWolf

Vestido de Valak
La verdad es que me parece una genial idea la de incentivar a la gente que tiene tendencia a rolear con conceptos más «urbanitas» o sociales al margen de matar bichos, o que no se hacen una ficha que explote las «debilidades» del sistema mecánico del juego, ya sea por desconocimiento, o bien porque prefieren ponerse rangos en Recabar Información en vez de Piruetas o Usar Objeto Mágico (todo es lícito y esto no es una crítica, vaya por delante).

(y)

Última edición:

Hela

Calculador épico de fichas de PJ
El gran problema del sistema de px es que está automatizado y basado sólo en la experiencia de combate, en mesa por ejemplo existía unos puntos extra por decisiones, coherencia o especificos de una clase, ahora me viene a la mente la px por desarmar trampas por poner un ejemplo.

Pero eso sin un dm encima por desgracia es imposible, es cierto que a todos en alguna ocasión nos han caido 500px por estar comentando algo y es sumamente satisfactorio, mas que la px el reconocimiento que se presupone te dan por al recibir dicha px.

Por un lado entiendo las reticencias a dar px pero por otro lado seamos claros, a los jugadores que se farmean 4 bosses en una hora no les va a significar nada ganar 100px cada media hora, cuando los pueden ganar en un simple encuentro.

Por eso creo que estaría bien algo así para la gente que rolea, y dar algo mas a la gente que va a eventos pensados para rolear tipo, bardos haciendo obras teatrales. O druidas y clérigos haciendo rituales. Cosas así. No se

Essex

Panfleto tirado de Shack
¡Qué buena idea! Espero que la implementen. Así habrá menos necesidad de farmear experiencia, lo cual al final se reducía a unas pocas zonas específicas, y podremos dedicar más tiempo a rolear otras cosas.​

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Yo no lo vería mal. Para algunos levear es más bien una "tarea" y yo no tengo ninguna prisa por subir con mi PJ. Si me quitan la necesidad de farmear, mejor.

Vinter

Elfo que no discute
No es algo en lo que me influya directamente porque soy de esos que a veces simplemente tiene ganas de hacer algo de mata-mata por el mero placer de hacerlo o ver al moñeco soltar numeritos de vez en cuando, así que tarde o temprano llegaré al tope. Además de que roleo a alguien que está moviéndose todo el tiempo.

Ahora bien, esto es una iniciativa que suma, no resta a nadie nada. Y el sistema es más viejo que andar a pata como dijo Dhraax hace unos pocos posts. Yo personalmente, la apoyo.