Novedades

[Sugerencia] Pericia en combate

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
Buenos días, llevo un tiempo con la idea. Y visto que la pericia en combate, sobretodo su versión mejorada. Se ha visto muy limitada ahora mismo. Mi sugerencia es adaptarla al manual, contando la nueva limitación que tiene.

Actualmente al activar pericia o pericia mejorada te añade un bonus de CA de máximo 5 o 10, se puede configurar para perder mas o menos ataque. Pero también te añade un malus de velocidad y fallo de conjuro que no esta en el manual. Si antaño podías activarla hasta el máximo de 20 a nivel 20 siendo guerrero o combatiente puro. Actualmente su máximo es 10. Hagas lo que hagas.

Y si, se que alguno dirá, libertad de movimiento. Pero creo que esa no debería ser la solución. Pericia en combate y su versión mejorada están pensadas para dar un bonus de CA en combate cuerpo a cuerpo. Sacrificando ataque. Pero al ser un modo que se puede mantener activo (gracias a dios), no es raro que el conjurador se olvide de que lo tiene activado, y falle por algo que no debería tener. O que al ir a moverte al siguiente combate te veas ralentizado porque si.

Yo personalmente pondría que fuera una dote que tienes que activar estando en combate cuerpo a cuerpo. Que no de fallo de conjuro ni ralentice a nadie. Y se pueda mantener activa tras el combate, o se mantenga al menos un minuto fuera del mismo.

Esta y otras dotes de combate ayudan mucho a que los combatientes puedan seguir luchando al frente. E incluso algunas clases con la dote puedan verse también en un rol similar, aunque no con tanto beneficio.

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
Si quitas el fallo a conjuro todos los magos y clérigos se la pondrán. Es más, en el NWN Vanilla efectivamente, no lo da, pero si no me equivoco, precisamente en el código del juego viene la opción de activar el fallo por esto mismo que digo.

No sé, yo creo que perjudicaría mucho a los combatientes frente a clases que no necesitan esa dote para funcionar.

thedead210

Bebedor de Galdrims
Unicamente pondre un ejemplo a esto:

*Caballero arcano lvl 16 lanzando dedo de la muerte con CA 50 imposible de desconcentrar*

Pienso como Skotos, quitarle el fallo a pericia sería desbalancear de manera sobrehumana la dote facilitando que los arcanos/divinos puedan lanzar de todo sin poder tocarles.

LucienThorns

Copa de Champán de Trauson
Yo estoy a favor de lo que corresponde al fallo arcano, me parece que hace que las builds gish (Es decir, magos con armadura y que pegan) vuelen demasiado alto. Y hablo habiendo tenido a Lucien hace relativamente poco que era lvl 12 y tenía más CA de la que ha puesto en su ejemplo anterior thedead.

Por otro lado, sí estaría a favor de quitar la relentización porque nunca vi normal que exista ni para armaduras normales. Entiendo el punto de que intenta serle fiel al manual, pero en un videojuego moverse tan lento todo el tiempo hace que se pierda muchísimo tiempo del jugador en ir de lugar A a lugar B y en un combate donde el guerrero quiere alcanzar de punto X a punto Y al enemigo de al lado le imposibilita siquiera proteger a sus compañeros.
Esto se debe también a que los turnos en el videojuego se desdoblan para ser una mezcla de combate entre por turnos y acción que hacen que la adaptación al mismo no siempre sea la correcta.
Ya de por sí las armaduras te hacen más lento... que pericia lo haga más, es un despropósito.

Para mi:

• Relentización = Mala.
  • Fallo de conjuro = Bueno.

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Esto seria regalarle 10 de CA a cualquier conjurador a cambio de 2 dotes.

La solución es borrar la pericia de combate. Su existencia solo sirve para tergiversar totalmente el equilibrio del servidor forzando a que la gente busque bonos inmensos de ataque y los NPCs necesiten bonos increibles de ataque para poder ser peligrosos, lo que les vuelve letales contra cualquier personaje sin pericia y/o defensas mágicas para compensar.

thedead210

Bebedor de Galdrims

La solución es borrar la pericia de combate. Su existencia solo sirve para tergiversar totalmente el equilibrio del servidor forzando a que la gente busque bonos inmensos de ataque y los NPCs necesiten bonos increibles de ataque para poder ser peligrosos, lo que les vuelve letales contra cualquier personaje sin pericia y/o defensas mágicas para compensar.
No creo que borrarla sea lo adecuado, más bien ser consciente de que no hay pjs perfectos, de normal el que tiene pericia flaqueara en otras cosas como TS, etc. ¿Que estoy de acuerdo en un nerf a intentar alcanzar +50 de ataque a nivel 12? Sin duda. Pero aplica tanto en el sentido PNJ como en el sentido PJ, los bosses de ataque +31 siendo en principio bosses de rango 12 no tienen ningún sentido o cabida.

Zarwarra

Llanero del brasero

Opino esto.

Vinter

Elfo que no discute

A ver, yo no sería tan drástico en esto, lo que sí cambiaría sería el hecho de que da CA y en su lugar jugar con las inmunidades del juego (¿Por cada punto de ataque que sacrifiques ganas inmunidad hasta un máximo de 10 permitir un 5% de inmunidad física global por punto de ataque sacrificado? Eso es algo que hay que mirar sobre el terreno.), que es una de las cosas que hacen la experiencia ataque vs CA muy frustrante. Del mismo modo que regularía a los bosses teniendo quinticientos de CA, en su lugar les aumentaría la HP pool y jugaría con los porcentuales de inmunidad para que no haga falta minmaxear tanto el ataque base y más arquetipos tengan cabida.

Kiriranxel0

Orco del Desolado
Es un tema complicado, hagas lo que hagas vas a beneficiar a unos o perjudicar a otros, en el caso de eliminar la dote, no me quiero imaginar un MDA que supera los 33 puntos de BA, incluso llegando a 40 o mas contra pjs....
Arcanos , divinos con la dote y teniendo + 10 de ca sin la restricción de fallo de conjuro o velocidad.....

Sariel

Enano sin acento ruso
Ya es una dote que suele llevar todo dios, si le quitas fallo de conjuro, simplemente la llevaría todo el mundo por que serían 10 de CA gratis a cambio de nada, creo que esta perfecta como está. ¿Quieres 10 de CA gratis? Sacrifica algo a cambio.

He perdido la cuenta de los pj que veo con 13 o 14 de int solo por tener pericia, esta bien como está, dentro de que el sistema de CA no es el mejor sistema del mundo.

Por no hablar de la animalada que sería un caballero arcano, AP o clérigo con la pericia que se ha planteado, personalmente lo veo un cambio que sería terrible.

Última edición:

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
A mi no me parece descabellado que los conjuradores puedan usar pericia. Estais flipando con los beneficios queda. 10 más de CA, ok. Lo que para el mago promedio sigue siendo un asco. Y os estáis viniendo arriba porque 'conjuraría un dedo de la muerte'. Buena suerte conjurando a melé , sacando las tiradas de concentración necesarias si te pegan una toña (porque no puedes combinar conjurar a la defensiva con pericia) y con los ataques de oportunidad que generas. Por otra parte , la fumadita del dedo de la muerte en el caballero arcano, que el pobre llega a sexta rascando el larguero.

Dicho esto, estoy mas a favor de eliminarla por completo. La pericia para nadie, y así almenos podemos lidiar con bonos de ataque de enemigos que no sean otra fumadita.

Otro dia hablamos como la pericia es a la CA lo que los objetos a las salvaciones. Mucho quejarse de la CA inflada a la que quizás pudieran acceder los magos 'dificultaria' a los melés pegarse con arcanos, pero todos vais (vamos) con un +`9 a todas las salvaciones y eso no molesta a nadie.

nukenin81

8º Nombre extraño de Onyxia
A mí me vais a perdonar, pero la idea de que un pj de clase conjuradora adquiera la PERICIA EN COMBATE ya me cortocircuita la cabeza.

¿Y la idea es adecuar la dote para hacérselo más atractivo a los ficha-brothers?

Un poquito de por favor señores...

Skotos

El cansino de los Siervos de Hueso
A mi no me parece descabellado que los conjuradores puedan usar pericia. Estais flipando con los beneficios queda. 10 más de CA, ok. Lo que para el mago promedio sigue siendo un asco. Y os estáis viniendo arriba porque 'conjuraría un dedo de la muerte'. Buena suerte conjurando a melé , sacando las tiradas de concentración necesarias si te pegan una toña (porque no puedes combinar conjurar a la defensiva con pericia) y con los ataques de oportunidad que generas. Por otra parte , la fumadita del dedo de la muerte en el caballero arcano, que el pobre llega a sexta rascando el larguero.

Dicho esto, estoy mas a favor de eliminarla por completo. La pericia para nadie, y así almenos podemos lidiar con bonos de ataque de enemigos que no sean otra fumadita.

Otro dia hablamos como la pericia es a la CA lo que los objetos a las salvaciones. Mucho quejarse de la CA inflada a la que quizás pudieran acceder los magos 'dificultaria' a los melés pegarse con arcanos, pero todos vais (vamos) con un +`9 a todas las salvaciones y eso no molesta a nadie.
Con 27 a Concentración (creo que era ese el número) se pasan todas las tiradas.

Y no es tanto un Mago el problema (que aún así, si se buildea bien + Invisibilidad Mejorada, sólo podrías pegarle a 20s y ni así). Piensa en un Clérigo con Pericia. Porque si se lo puede poner un Mago, el Clérigo podrá también.

Arrakis

Con 27 a Concentración (creo que era ese el número) se pasan todas las tiradas.

Y no es tanto un Mago el problema (que aún así, si se buildea bien + Invisibilidad Mejorada, sólo podrías pegarle a 20s y ni así). Piensa en un Clérigo con Pericia. Porque si se lo puede poner un Mago, el Clérigo podrá también.

Si vas con pericia no vas con conjurar en combate. Lo que quiere decir que la tirada de concentración es el daño que te peguen (jeje) lo que facilmente es un 40. Y de nuevo, estas generando ataques de oportunidad.

Souls

Karonte está escribiendo...

Maestro de lividez 16 + Soltura mayor nigromancia + competencia armadura media + pergamino dedo de la muerte (No generaban ataques de oportunidad la ultima vez q testee) + pericia en combate mejorada + Urdimbre oscura.

Has creado un mago con una bestialidad de cd en magia de muerte el cual llegaba ya antes a mas de 40CA, q no genera ataques de oportunidad ni puede sufrir golpes críticos, no creo que sea buena idea sumarle 10 de CA...

Sariel

Enano sin acento ruso
Si vas con pericia no vas con conjurar en combate. Lo que quiere decir que la tirada de concentración es el daño que te peguen (jeje) lo que facilmente es un 40. Y de nuevo, estas generando ataques de oportunidad.
Lo único sería ir alternandolo que es una opción más que viable, casteo con conjurar y una vez lo hago, paso a pericia y listo.

Arrakis

Maestro de lividez 16 + Soltura mayor nigromancia + competencia armadura media + pergamino dedo de la muerte (No generaban ataques de oportunidad la ultima vez q testee) + pericia en combate mejorada + Urdimbre oscura.

Has creado un mago con una bestialidad de cd en magia de muerte el cual llegaba ya antes a mas de 40CA, q no genera ataques de oportunidad ni puede sufrir golpes críticos, no creo que sea buena idea sumarle 10 de CA...
El maestro de la Lividez no necesita pericia para estar ya roto. Los pergaminos no generan ataques de oportunidad, pero tambien tienen unas tiradas de salvación MUY inferiores. El spam de pergaminos de dedo de la muerte ya existe, pero suerte sobreviviendo a base de leer pergaminos con un melé encima pegándote, tenga la CA que tenga. Si es tan tonto de no coger él un papelito de impacto verdadero en cuanto te ve con pergamino y pericia ...

Que ojo, para hacer ese spam no hace falta habilitar la pericia como dicen en el post inicial a conjuradores. Te pones el colgante de pericia, coges pergaminos y tiras millas, eso ya es posible hacerlo que yo sepa.

Hela

Calculador épico de fichas de PJ

A mi me salen +6 por objetos, ¿como se consigue el +9? Que me interesa XD

Arrakis

Voluntad: Sabiduria 6, Voluntad 3, Universal 3 (combable con voluntad de hierro hasta +11, y con el +3 de enajenadores a +14)
Fortaleza: Constitución 6, Fortaleza 3, Universal 3 (combable con Gran fortaleza hasta +11, y con el +3 de muerte hasta +14)
Reflejos: Destreza 6, Reflejos 3, Univeral 3 (combable con reflejos rápidos, hasta +11)

A eso, además le puedes sumar el +6/+7 de Conocimiento de conjuros maxeado (+1 cada 5 rangos) para algunos efectos, aunque de esto último tengo dudas de cómo aplica.

Última edición:

Dugan

Elfo que no discute
Dejadla como esta y que se arregle el hecho de que cuando alguien te mete un resta o un sanar la pericia se quita, amen del hecho que se puede disipar.

Conectados