Novedades

[Sugerencia] Retirar movimiento reducido a armaduras

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Buenas noches.

Cómo bien dice el título mi sugerencia es retirar el penalizador de movimiento a todas las armaduras. Esto está muy bien en mesa, pero en un juego y en un server persistente no lo veo. Aparte que actualmente se salta está restricción con libertad de movimiento.

Jose-G-C

Hipogrifo de Azalea
No solo eso, esta mal aplicado, en armaduras ligeras no da penalizador, en intermedias reduce en 5 pies la velocidad (de 30 a 25) y con completa reduce 10 (de 30 a 20).
Actualmente es, ligeras -5%, intermedias -10%, pesada -20%. si contamos que la velocidad base es 30... la ligera baja a 28'5 pies, la intermedia a 27 y la pesada a 24. Los enanos no penalizan, porque en mesa ya tienen la velocidad base de 20, a pesar de ser de tamaño "medio".
Poniéndolo en tabla quedaría...
velocidad base 30'ligeraintermediapesada
Manual302520
Actual28'52724

Yo propondría dejarlo en sin penalizar en ligera, una leve penalización en intermedia, y una penalización mayor en pesada. De querer dejar los penalizadores ojo.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
No solo eso, esta mal aplicado, en armaduras ligeras no da penalizador, en intermedias reduce en 5 pies la velocidad (de 30 a 25) y con completa reduce 10 (de 30 a 20).
Actualmente es, ligeras -5%, intermedias -10%, pesada -20%. si contamos que la velocidad base es 30... la ligera baja a 28'5 pies, la intermedia a 27 y la pesada a 24. Los enanos no penalizan, porque en mesa ya tienen la velocidad base de 20, a pesar de ser de tamaño "medio".
Poniéndolo en tabla quedaría...
velocidad base 30'ligeraintermediapesada
Manual302520
Actual28'52724

Yo propondría dejarlo en sin penalizar en ligera, una leve penalización en intermedia, y una penalización mayor en pesada. De querer dejar los penalizadores ojo.
No lo veo. Yo quitaría los penalizadores de movimiento a las armaduras. En un juego de pc es un sin sentido y un cometiempo. Si jugáramos en mesa o en un server hecho para jugar como si fuera en mesa (con DM siempre conectado y pocos jugadores) básicamente una campaña en nwn lo podría ver. Pero casi todo el mundo odia la reducción de movimiento. (Digo casi todo el mundo porque habrá alguna persona que le guste).

ImVermilion

</c> de Minikanyas
No deja de ser un juego de rol en una ambientación, no tendría sentido que un guerrero en armadura completa se mueva igual de rapido que un mago en túnica, ademas en el caso de haber PvP sería un desajuste e injusto que un tanque andante se mueva igual que alguien en ligera

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
No deja de ser un juego de rol en una ambientación, no tendría sentido que un guerrero en armadura completa se mueva igual de rapido que un mago en túnica, ademas en el caso de haber PvP sería un desajuste e injusto que un tanque andante se mueva igual que alguien en ligera
Por qué no? Tú has visto los vídeos de gente corriendo con armadura completa y llegando a hacer acrobacias? xD. La armadura completa a una persona perfectamente entrenada no le reduce la velocidad. Y dentro del juego, te pillas la dote carrera y ya está para correr más si te preocupa eso.

Aparte que actualmente usas un anillo de libertad de movimiento o te lanzan el conjuro y corres sin el penalizador de movimiento.

Así que sería cuestión de ver lo siguiente:

¿Prefieres que la gente se divierta y no pierda el tiempo con reducción de movimiento (también en esto cuentan engendros/vampiros que tienen el tiempo AUN MAS LIMITADO) o prefieres ser fiel al manual y que la gente se siga tirando libertad de movimiento para que puedan gozar de lo primero?

Arrakis

Copia defectuosa de Kronobot
Por qué no? Tú has visto los vídeos de gente corriendo con armadura completa y llegando a hacer acrobacias? xD. La armadura completa a una persona perfectamente entrenada no le reduce la velocidad. Y dentro del juego, te pillas la dote carrera y ya está para correr más si te preocupa eso.
Osea, que el resto tenemos que gastar una dote para contrarrestar un beneficio al guerrero en completa? Como va exactamente eso?

No, me remito a lo dicho por Numina. El malus de completa existe por algo, solo faltaria tener qeu estar corriendo a la misma velocidad en un pvp sin que puedas disiparle la libertad de movimiento.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Osea, que el resto tenemos que gastar una dote para contrarrestar un beneficio al guerrero en completa? Como va exactamente eso?

No, me remito a lo dicho por Numina. El malus de completa existe por algo, solo faltaria tener qeu estar corriendo a la misma velocidad en un pvp sin que puedas disiparle la libertad de movimiento.
Te metes un acelerar y ya está, no es tan difícil. Aparte que también beneficia a los guerreros de vuestros bandos alcanzando con más facilidad al enemigo. Aparte que los magos tienen más ventajas que un guerrero... Empiezo:

Acelerar, invi, invi mejorada, premonición, parar el tiempo (estos dos si llegarás a más de 16 pero eh, hablamos de ventajas no?), confusión, miedo, petrificar, bueno en general cualquier conjuro de control de masas. Así que no, no estaríais en desventaja sencillamente tendréis que usar la cabeza en lugar de lanzar conjuros al tuntún.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar

Aparte que el malus de completa no existe en el nwn base por algo. Es algo agregado al server. Algo que no tiene sentido en un juego y creeme si yo he llevado magos en servers de PvP con la velocidad normal de los guerreros (o con acelerar estos) y los he vencido, vosotros también podéis.

DM Ofnir

Adorador reciente de Talona
Habiendo retirado el doble apilamiento de ralentización de armadura pesada y escudo (Lo cual si resultaba tortuoso), los malus a velocidad de las armaduras son razonables, ofrecen sentido a cosas como enanos o hechizos de libertad de movimiento, y dan más variedad a las distintas opciones de equipo más allá de ser optimizar la máxima CA y listo.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Habiendo retirado el doble apilamiento de ralentización de armadura pesada y escudo (Lo cual si resultaba tortuoso), los malus a velocidad de las armaduras son razonables, ofrecen sentido a cosas como enanos o hechizos de libertad de movimiento, y dan más variedad a las distintas opciones de equipo más allá de ser optimizar la máxima CA y listo.
Hmmm... Bueno, si tú lo dices, te haré caso.

Aún que sigo pensando que no moriría nadie por retirar la reducción de movimiento a las armaduras.

Imperii

Bolsa de la Bolsa Planar
Offtopic :
Hago otro post para aclarar que no estoy molesto ni nada así por si se entiende mal mis palabras. A veces escribo con pasión y bueno... Pero pido perdón a @Arrakis y a @ImVermilion por si se sintieron molestos por algunas de mis palabras.